Intolerancia histamina: Cómo abordar la causa

Cómo se inicia la picazón cuando se come carne curada? ¿Qué pasa con los dolores de cabeza al azar no se puede averiguar? O tal vez su lengua se hinchó cuando come plátanos?

Si su respuesta es sí a cualquiera de estas preguntas, les aseguro que no lo es ‘todo en su cabeza’: usted podría tener una intolerancia a la histamina. O más precisamente un ‘trastorno de la activación de mastocitos’. Yo he experimentado de primera mano la intolerancia histamina, que es por eso que escribí este artículo. Así que sé lo molesto ypreocupante los síntomas puede ser.

Pero la buena noticia es que se puede mejorar. Sigue leyendo para averiguar todo lo que necesita saber acerca de la intolerancia a la histamina y lo que puede hacer para abordar la causa de sus síntomas.

¿Cuál es la histamina?

Lo que viene a la mente cuando se piensa en la histamina? Las alergias y la congestión nasal durante los cambios estacionales? O tal vez el enrojecimiento e hinchazón dolorosa causada por la picadura de un mosquito o una picadura de abeja? Pues bien, estos síntomas se producen debido a la liberación de histamina, un compuesto de nitrógeno orgánico que causa una respuesta inflamatoria inmediata.

Muchos de nosotros vemos la histamina como un mal tipo irritante que causa alergias. Pero la verdad es que la histamina es una respuesta fisiológica normal que actúa como una señal de alerta para avisar al cuerpo de cualquier atacante potencial.

Por otra parte, la histamina también trabaja como:

  • Neurotransmisor que comunica mensajes importantes entre el cerebro y varias partes del cuerpo.
  • El componente de ácido del estómago que ayuda al cuerpo extrae los nutrientes de los alimentos que consume.

sistema inmunológico cumple Invader – una historia de la vida real

La producción de histamina es muy compleja, pero en pocas palabras, aquí es cómo va:
1. Un invasor (tales como polen, polvo o partículas de veneno de un insecto) entra en el cuerpo.

2. El sistema inmunológico se encuentra con las células invasoras y mastocitos gatillo, células blancas de la sangre que actúan como los centinelas de nuestro sistema inmune innato.

3. Los mastocitos notificar rápidamente del cuerpo por la liberación de histamina de los gránulos secretores (sacos de almacenamiento).

4. La histamina producida provoca la liberación de otras células inmunes y también dilata capilares – vasos sanguíneos pequeños. Esta inflamación hace que los capilares más permeables a las células inmunes, lo que les permite encontrar rápidamente el invasor y lo atacan.

5. Por lo general, una vez que el invasor ha sido ‘capturado’, el cuerpo libera dos enzimas principales. Estos incluyen a saber histamina N-metiltransferasa (HMT o HNMT ) y diamina oxidasa (DAO) . HMT y DAO descomponen la histamina producida en N4-metilhistamina y acetaldehído imidazol respectivamente. Estas reacciones inactivan la histamina evitando así su acumulación en la sangre.

Para la mayoría de la gente, esto suele marcar el final de la historia. Sin embargo, como veremos más adelante, para algunos individuos, la histamina puede ser un problema mucho mayor.

Es bueno saber: Las bacterias en nuestros intestinos también producen histamina. Además, algunos de los alimentos que comemos contienen histamina. Y para hacer las cosas más confusas, algunos alimentos pueden desencadenar la liberación de histamina.

La histamina intolerancia – No es su intolerancia a la comida típica

Permítanme comenzar diciendo que, al igual que ‘ la fatiga suprarrenal ‘, ‘intolerancia a la histamina’ es un conjunto de síntomas y no un diagnóstico. Por ello, muchos médicos convencionales le dirá que la intolerancia a la histamina no existe.

Un trastorno de la activación de los mastocitos (MCAD) es actualmente el diagnóstico más preciso de lo que los pacientes con ‘histamina intolerancia’ están sufriendo. Sin embargo, ya que no muchas personas saben acerca de MCAD, estaré utilizando el término ‘intolerancia a la histamina’ en este artículo.

Read
22 remedios caseros para las arrugas de bricolaje

Como se mencionó anteriormente, los mastocitos actúan como los guardianes del sistema inmune. Por lo tanto, en un intento de mantener un ambiente normal dentro del cuerpo, estas células reaccionan a los cambios en el medio ambiente o insultos al cuerpo. Lo hacen por moléculas de liberación tales como la histamina. Para la función óptima del cuerpo, que necesitamos estos mastocitos y las moléculas que liberan. Además de su papel en las alergias, los mastocitos están implicados en:

  • La producción de nuevas células sanguíneas
  • Cicatrización de la herida
  • desarrollo de tolerancia inmunológica
  • El mantenimiento de la función de la barrera sangre-cerebro
  • Protección contra patógenos

Sin embargo, en el caso de MCAD, los problemas se producen cuando estas células funcionan de manera anormal, lo que lleva a la histamina intolerancia . MCAD también se ha relacionado con:

  • Condiciones de la piel
  • síndrome del intestino irritable (IBS)
  • Depresion y ansiedad
  • la enfermedad de Alzheimer
  • Obesidad
  • Diabetes
  • Infertilidad masculina
  • Los trastornos autoinmunes como la artritis reumatoide
  • síndrome de dolor vesical
Es bueno saber: Aunque MCAD puede ser ‘en sus genes’, los diferentes miembros de una misma familia pueden presentarse con síntomas muy diferentes.

¿Por qué alguien tiene problemas con la histamina?

Por ahora, se han dado cuenta de que el problema no es con la histamina. ¿Por qué entonces la histamina sea tan problemático para algunas personas?

Bueno, sobre la base de la investigación actual, parece que algunos individuos producen demasiada histamina , mientras que otros son incapaces de romper la histamina .

¿Por qué una persona hacer demasiado histamina?

1. hiperactiva mastocitos (síndrome de activación de los mastocitos). Esto puede ser causado por:

– La toxicidad de metales pesados como el aluminio y el mercurio

– Las infecciones o disbiosis intestinal

– Síndrome de Respuesta Inflamatoria Crónica (CIRS) – individuos que son particularmente sensibles a los mohos , son más propensos a estar constantemente la activación de sus células cebadas. Esto se debe a que estos individuos serían menos capaces de limpiar micotoxinas (toxinas liberadas por hongos tóxicos) de sus cuerpos.

4. Mastocitosis , una condición genética rara causada por un exceso de mastocitos alteradas genéticamente.

3. Demasiado muchas bacterias intestinales que producen histamina .

¿Por qué una persona tiene problemas para descomponer la histamina?

Por desgracia, existen numerosas posibilidades. Por ejemplo, una persona puede sufrir de:

  • Una deficiencia de la histamina N-metiltransferasa (HMT o HNMT)
  • Deterioro de la eficiencia de la DAO debido a mutaciones genéticas en el gen DAO. Estas mutaciones son más comunes entre los caucásicos.
  • Actividad de HMT reducido debido a las deficiencias de micronutrientes que pueden afectar a la vía de metilación a través del cual HMT desactiva histamina
  • Los bajos niveles de bacterias que degradan la histamina
  • Mutación MTHFR – No, no es una mala palabra (aunque seguro que se ve como uno!): MTHFR realidad significa metilentetrahidrofolato reductasa. Esto implica un defecto en los genes relacionados con la vía de metilación. Los individuos que son homocigotos para la MAO pueden ser más sensibles a la histamina. [Un perfil gen 23andMe ejecutar a través de Genie genética o MTHFR El apoyo puede ayudarle a determinar esto.]

Algunos individuos también pueden ser deficientes en diamina oxidasa (DAO). Esta deficiencia puede ser causada por:

  • Una cuestión genética con la producción de DAO (más común en las personas de origen asiático)
  • Intolerancia al gluten
  • El aumento de la permeabilidad intestinal (muy común entre las personas en una dieta occidental estándar)
  • Inflamación

Los siguientes medicamentos también pueden interferir con los niveles de DAO en el cuerpo:

  • Fármacos no esteroideos antiinflamatorios como la aspirina o ibuprofeno
  • Antihistamínicos como Zyrtec, Allegra y Benadryl
  • Histamina (H2) bloqueadores como Tagamet, Zantac, Pepcid
  • Los antidepresivos como Cymbalta, Effexor, Prozac, Zoloft
  • Inmunomoduladores como la hidroxicloroquina
  • Antiarrítmicos como metoprolol

¿Por qué el grado de sensibilidad de la histamina varían tanto?

Esa es una pregunta que me hacen todo el tiempo. Algunos pueden decir que una persona que sufre de mala salud o los malos hábitos de estilo de vida es más probable que sea más histamina intolerante. Si bien es cierto que el estado de salud determina la sensibilidad, la cuestión es mucho más compleja.

Por ejemplo, uno podría tener una mutación MAO junto con la metilación ineficaz y problemas para descomponer la histamina, una vez que se produce. Además, podrían tener mastocitos sobreactivados que conducen a la histamina sobreproducción. Y todo esto podría suceder incluso si esa persona está comiendo una dieta de alimentos real y la práctica de un estilo de vida saludable.

Read
Cómo bajar de peso en la cara Naturalmente

Por lo tanto, hay casos en que existe una constelación de temas. Como tal, estas personas pueden necesitar estar siempre cuidado con los alimentos ricos en histamina.

Es bueno saber: Si usted debe hablar con su médico acerca de la intolerancia a la histamina, utilice ‘el término trastorno de activación de los mastocitos’ en su lugar. De lo contrario, él / ella podría mirarte como si tuviera dos cabezas.

Los síntomas comunes de la intolerancia a la histamina

Los síntomas varían considerablemente (de irritar a ser mortal) entre los individuos en función de los cuales se ven afectados los sistemas del cuerpo:

  • Ojos – Enrojecimiento, picazón, ardor, lagrimeo
  • Nariz – nasal, la picazón, estornudos, alergias estacionales
  • Boca – La hinchazón, picazón
  • Piel – hinchazón, erupciones, prurito, urticaria (puede ser localizada o en todo el cuerpo)
  • Garganta – Inflamación o ‘nudo en la garganta’
  • Pulmones – tos, sibilancias
  • Tracto digestivo – ardor de estómago, indigestión, reflujo, calambres, diarrea
  • Vasculares – Dolores de cabeza, fatiga, confusión, irritabilidad, síntomas similares a los de ansiedad o ataques de pánico, pérdida de la conciencia no explicada por otras causas
  • Cardiovascular – Caída de la presión arterial (especialmente cuando se pone de pie rápidamente), dolor en el pecho, aumento del ritmo cardíaco o la ‘aceleración del corazón’
Llevar a casa el mensaje: Ya que todos los tejidos humanos contienen mastocitos y casi cada célula tiene un receptor de células cebadas, MCAD puede afectar a cualquier órgano del sistema, lo que hace muy difícil la detección.

Ahora que ya sabe lo que es la intolerancia a la histamina, vamos a hablar acerca de cómo probar para ello.

Las pruebas de intolerancia a la histamina

1. Eliminación / Restablecimiento de la dieta: Para empezar, la eliminación de los alimentos ricos en histamina , los que liberar histamina, así como DAO bebidas de bloqueo(ver abajo) para al menos 30 días. A continuación, trabajar con un profesional de la salud calificado para reintroducir los alimentos uno a la vez .

2. Análisis de sangre: Prueba para tanto la histamina y DAO niveles. Por otra parte, también se puede ejecutar un triptasa sérica prueba para evaluar el síndrome de activación de los mastocitos.

Por lo general, una alta proporción de histamina a DAO indicaría que su:

  • La ingesta dietética de la histamina es demasiado alta (si estás en una dieta normal)
  • Body es el exceso de producción de histamina (debido a la disbiosis intestinal) en una dieta baja en histamina
  • El cuerpo no está produciendo suficientes niveles de DAO.

Pero si sus niveles de DAO son muy bajas y que tienen niveles normales de histamina, entonces eso podría indicar una deficiencia genética de DAO.

3. Los suplementos DAO: Si no puede poner a prueba su histamina y los niveles de DAO, se puede hacer un ‘ensayo suplemento DAO’. Sólo tienes que comer una dieta baja en histamina y tomar un suplemento de DAO en cada comida. Si sus síntomas mejoran, esto podría indicar que tiene niveles bajos de DAO.

-Histamina libre y dieta baja en histamina

Si usted hace una búsqueda en Google de ‘intolerancia a la histamina’, que vendrá a través de la dieta o ‘libre de histamina’ ‘histamina baja’, una larga lista de alimentos que debe evitar. Tengo que admitir que acaba de restar importancia a través de los alimentos para evitar en una dieta baja en histamina puede ser muy angustiante. Netherveless, esta dieta es una parte importante del tratamiento, ya que puede ayudar a bajar el tono algunos de sus síntomas y, finalmente, obtener alivio.

Vamos a echar un vistazo a los alimentos que naturalmente contienen histamina, las que liberan histamina y los que inhiben la DAO.

Los alimentos ricos en histamina

Como su nombre indica, estos alimentos contienen histamina. Los mayores infractores son por lo general cualquier tipo de alimentos fermentados – durante la fermentación, las bacterias producen histamina. Restos de carne también puede ser problemático, ya que la acción microbiana aumenta los niveles de histamina como se sienta la carne. Alimentos cocinados lenta como caldo de hueso o recetas crockpot también serán altas en histamina.

  • Todo fermentado bebidas alcohólicas especialmente el vino (blanco y rojo), cerveza, champán, jerez y todas las otras bebidas alcohólicas – incluso si el alcohol se ha cocinado fuera
  • Las carnes curadas , incluyendo el tocino, los embutidos curados, perros calientes, carnes frías, pepperoni y salami
  • Cerdo
  • Ahumado o enlatado de mariscos y mariscos que se ha manejado de manera inadecuada o almacenado durante demasiado tiempo
  • Ciertos peces como las anchoas, bonito, chauchera, chano secaron, arenque, caballa, dorado, marlín, sardinas, paparda, montones, jurel de cola lisa
  • Atún y sardinas – la cantidad de histamina varía entre diferentes especies con algunos que no contiene histamina en absoluto
  • pasta de pescado (como pasta de anchoas), pasta de pescado y pasta de camarones
  • Los alimentos fermentados como el kéfir, Kombucha, chucrut, yogur, embutidos fermentados, jamón fermentado, vinagre, salsa de soja y cualquier producto de soja fermentada
  • Alimentos que contienen vinagre como la mayonesa, encurtidos, y aceitunas conservados
  • Agrió-alimentos como el suero de leche, pan agria, crema agria, y la leche agria
  • frutas secas como albaricoques, dátiles, higos, pasas, ciruelas
  • La mayoría de los cítricos
  • Frutos secos como las castañas de cajú y nueces
  • Miseria
  • Los quesos como el Camembert, queso cheddar, Emmental, Gouda, Harzer (alemán queso de leche agria) , queso parmesano, queso suizo y Tilsit o queso Tilsiter
  • Aguacates
  • café
  • Berenjena
  • Piñas
  • Espinacas
  • fresas
  • Los tomates y la salsa de tomate
¿Sabías? El contenido promedio de histamina de los alimentos anteriores puede variar entre 2 mg / kg a 400 mg / kg! Las frutas son generalmente más bajos en histamina en comparación con los embutidos, carne de cerdo y salchichas, que ganar el premio a la más alta de alimentos histamina.

alimentos liberadores de histamina

Los siguientes alimentos no contienen histaminas. Sin embargo, cuando se ingieren, pueden desencadenar mastocitos liberen histamina.

  • Alcohol
  • plátanos
  • Chocolate
  • Cacao
  • Leche de vaca
  • Crustáceos
  • Raíz de regaliz
  • Nueces
  • Papaya
  • Piña
  • Cerdo
  • Mariscos
  • tomates
  • Germen de trigo
  • Varios conservantes artificiales y colorantes
Read
10 remedios caseros de bricolaje para la enfermedad de movimiento

 bebidas DAO-bloqueo

Como el nombre sugiere, en individuos susceptibles, las siguientes bebidas pueden inhibir la actividad de DAO cuando se consume

  • Alcohol
  • El té negro
  • Té verde
  • yerba mate
  • Bebidas energizantes

Esa es una larga lista de alimentos pero, no se preocupe, una vez que se haya abordado la causa raíz de la intolerancia a la histamina, es probable que sea capaz de empezar a disfrutar de ellos de nuevo.

Entonces, ¿qué puede comer?

Como regla general, cuando se trata de la histamina intolerancia, recuerde que comer los alimentos frescos que tiene acceso a:

  • las aves de corral recién cocido, carne y caza
  • Los huevos cocidos
  • Los productos frescos excluyendo aguacate, berenjena , espinacas, tomates
  • sustitutos lácteos como el coco o leche de almendras
  • aceite de oliva virgen extra y aceite de coco virgen
  • Los tés de hierbas
  • Certificados como libres de gluten de arroz, quinua, trigo sarraceno y amaranto – evitar estos si usted tiene una condición autoinmune o una gran cantidad de inflamación en su cuerpo (esto se indica con VSG elevada y / o los niveles de PCR en los análisis de sangre)
  • Pescados recién pescados – el vídeo a continuación le guiará a través de cómo seleccionar el pescado más fresco

Lo que realmente necesita para hacer frente a su causa raíz?

Respuesta corta: ¡Por supuesto!

Porque ¿cree que podría seguir una dieta baja en histamina para la vida ? Si es así, eso es impresionante! Sin embargo, les advertimos: no esto sólo puede esta dieta ser muy abrumadora, pero puede no ser muy útil en el largo plazo si no se ocupan de la causa subyacente.

¿Por qué? Por dos razones principales:

  1. Una dieta baja en histamina con DAO suplementario sólo ayudará a reducir la cantidad de histamina que se está consumiendo. No hará nada para modificar la cantidad producida por los mastocitos dentro de su cuerpo.
  1. No hay dos personas con intolerancia a la histamina va a reaccionar a los mismos alimentos. Por ejemplo, mi padre desarrolla urticaria cuando come espinacas, pero ninguna reacción cuando come berenjenas, a diferencia de mi hermano mayor que reacciona fuertemente a las berenjenas. En otras palabras, si se evita todos los alimentos que contienen histamina, es probable que esté perdiendo en los alimentos que realmente puede tolerar bien.

Además, para complicar más las cosas, el contenido de histamina de los alimentos puede variar en función de:

  • Cómo han sido manejados
  • métodos de procesamiento
  • El tipo de bacterias que se ha utilizado en la fermentación

Esta es una de las razones por las que no encontrará en el contenido de histamina en las etiquetas.

¿Por qué no basta con seguir los tratamientos convencionales?

Los tratamientos convencionales incluyen medicamentos que se centran en el bloqueo de la acción de mediadores de los mastocitos como la histamina. Es cierto que se le puede dar un alivio muy necesario, pero estas soluciones a corto plazo pueden tener efectos secundarios no deseados .

Es por esto que yo recomiendo abordar la causa raíz de la intolerancia a la histamina. Si bien esto no será una solución rápida, este enfoque puede ayudar a revertir su condición.

Por lo tanto, ¿cómo se puede tratar la intolerancia a la histamina?

1. curar su intestino!

Si usted ha leído mis artículos anteriores, seguro que está pensando ‘ Vaya, lo que es un disco rayado! Sin embargo, la importancia de un intestino sano no puede dejar de enfatizarse. Usted ve, intolerancia a la histamina indica tanto un intestino dañado (aumento de la permeabilidad intestinal), así como un crecimiento excesivo de bacterias malas y demasiado pocos los beneficiosos (disbiosis).

Read
Lo que consiste en una dieta ayurvédica típica (8 Fácil Recetas)

Para curar su intestino, evite:

  • alimentos que contienen gluten
  • granos
  • Los aceites vegetales (como el aceite de canola, aceite de semilla de algodón, aceite de girasol, aceite de cártamo y aceite de soja)
  • Azúcar
  • Los alimentos procesados .

También puede probar los probióticos sino que se adhieren estrechamente a estas dos directrices:

  • Evitar los probióticos que producen histamina – estos pueden empeorar sus síntomas. Hola caos si empiezan a colonizar el intestino! Estos incluyen los probióticos Lactobacillus bulgaricus , Lactobacillus casei y Lactobacillus delbrueckii . Estas cepas se encuentran a menudo en la mayoría de los productos lácteos y por eso me desalentar fuertemente el consumo de productos lácteos fermentados si tiene intolerancia a la histamina.
  • Trate de cepas probióticas que degradan la histamina – estos deben mejorar sus síntomas. Lactobacillus plantarum y Bifidobacterium infantis son buenas opciones. O usted podría intentar organismos basados en el suelo.

2. Dar un poco de amor a su hígado

Recuerde HMT, la otra enzima que descompone la histamina? Bueno, es activa en el hígado. Si el hígado no es saludable, la eficiencia de HMT se reducirá. Por lo tanto, para mantener su hígado sano, que deseas:

  • Evitar el azúcar y el jarabe de maíz de alta fructosa
  • Elija grasas saludables (como el aceite de coco) en lugar de refinado, aceites de semillas industriales
  • Seleccione carbohidratos lleno de nutrientes , tales como la batata
  • Coma una dieta de colores para obtener suficientes polifenoles
  • Estar activo durante todo el día a utilizar hasta las reservas de glucógeno del hígado
  • Evitar el alcohol – esto incluye el vino – ya que es uno de los principales inhibidores de la DAO

3. Cuida de cualquier infección existentes

Como se mencionó anteriormente, los parásitos y las infecciones pueden sobre-activa las células cebadas. Su médico puede trabajar con usted para evaluar su análisis exhaustivo análisis de materia fecal e identificar lo que podría ser que molesta.

Este examen ayuda a determinar si usted está sufriendo de toxicidad de metales pesados. Una vez que obtenga los resultados de la prueba, trate de agentes quelantes (bajo la guía de un profesional de la salud) para deshacerse de estos metales. También es una buena idea tener un dentista entrenado de manera segura eliminar los viejos empastes de mercurio que pueda tener. Esto puede reducir la carga de mercurio en su cuerpo.

Cambios en la dieta para mejorar la intolerancia a la histamina

1. Obtener suficiente sueño de calidad

La activación de los mastocitos tiende a ser similar a los ritmos circadianos . Como tal, golpeó el heno temprano y dormir lo suficiente (alrededor de siete a ocho horas consecutivas por la noche) es esencial. También quiere evitar la luz azul de los dispositivos electrónicos en la noche. Dicho esto, si usted realmente necesita para utilizar estos dispositivos durante la noche, instale F.lux en su ordenador portátil o Mac o el crepúsculo en el teléfono inteligente. Por otra parte, cuidar de su higiene circadiano por obtener suficiente exposición al sol sobre una base diaria, siempre que eso sea posible.

2. Administrar sus niveles de estrés

Cuando usted está estresado (física o fisiológica), su cuerpo libera la hormona corticotropina. Esta hormona ‘sobresalto’ mastocitos, provocando la liberación de mediadores como la histamina. Por lo tanto, es por eso que muchas personas verán los síntomas empeoran durante los períodos de estrés. También es posible que desee probar algunos suplemento de magnesio. Pero asegúrese de saber cómo seleccionar el suplemento de magnesio adecuado para usted .

Los nutrientes que incluyen

1. R almidones esistant

Estos son los plátanos verdes sin madurar – estos son grandes en batidos o frito en aceite de coco para hacer chips. Pero asegúrese de evitar el almidón de patata cruda , que puedeempeorar sus síntomas. Esto se debe a lectinas, sustancias de origen natural en las patatas, pueden provocar que los mastocitos liberen histamina .

2. Obtener un montón de nutrientes que pueden ayudar a estabilizar los mastocitos

Esto es lo que normalmente utilizo en mi práctica:

  • La bromelina (anti-histamina natural)
  • butterbur
  • Jengibre
  • albahaca santa
  • Té de ortiga
  • Nigella sativa
  • Menta
  • extracto de corteza de pino (anti-histamina natural)
  • La quercetina (anti-histamina natural)
  • Selenio
  • Tomillo
  • Cúrcuma
  • La vitamina C a partir de bayas amla o camu-camu

¿Ha experimentado intolerancia a la histamina? Si es así, ¿cuál fue el problema subyacente y lo que hizo usted para hacer frente a eso?

PS Echa un vistazo a las 5 verduras que aumentan el metabolismo femenino y quemar la grasa del vientre inferior.

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *