Todo lo que usted necesita saber sobre probióticos!

Loading...

El término probiótico se deriva de la preposición latina pro significado “para”, y la palabra griega biótico que significa “vida” – por lo tanto, los probióticos, o bacterias saludables, son la vida promotoras. Y en base a la definición oficial de la OMS , los probióticos son “microorganismos vivos que, cuando se administra en cantidades adecuadas, confieren un beneficio de salud en el host.”

Los prebióticos provienen principalmente de oligosacáridos (hidratos de carbono complejos que no podemos digerir) y actúan como alimento para los probióticos. En otras palabras, los prebióticos ayudan a mantener los probióticos vivos.

¿Cómo se nombran los probióticos?

Si alguna vez has tenido un vistazo a un suplemento probiótico, que seguramente debe haber notado que tienen nombres que suenan extrañas, tales como Lactobacillus acidophilusDDS-1. Bueno, estos tipos de amistad se nombran usando la nomenclatura latina que indica:

  • Su género – el grupo de las bacterias a las que pertenecen estos probióticos particulares. Los más comunes son los lactobacilos y las bifidobacterias .
  • Las especies de las bacterias tales como acidophilus .
  • Una designación de la cepa tal como DDS-1.

‘¿Lo que hay en un nombre?’ usted puede preguntarse. Pues bien, en el mundo de los probióticos, conocer el nombre de las bacterias en un suplemento le ayudará a conectar ese organismo específico para los estudios publicados. Por ejemplo, si los fabricantes de suplementos X afirman que su producto puede ‘aliviar la diarrea’, que debe esperar para ver Lactobacillus rhamnosus que aparece en el envase.

Es lo que realmente necesitamos los probióticos?

Respuesta corta: ¡SÍ!

Deja que te haga una pregunta: ¿por qué cree países industrializados están plagados con una mayor incidencia sin precedentes de asma, alergias y diversas enfermedades autoinmunes? Aunque más investigación se justifica, el moderno pensamiento médico que ‘los gérmenes causan enfermedades’ ha lavado el cerebro a la mayoría de nosotros en la creencia de que la salud depende de la limpieza excesiva. Así que tomamos antibióticos para cualquier cosa y todo, mientras que los desinfectantes de manos son una necesidad para muchos de nosotros … La ironía es que esta ‘búsqueda de la limpieza’ en realidad ha ayudado a patógenos colonizan nuestros intestinos que conduce a los diversos problemas de salud mencionados.

Usted ve, las bacterias beneficiosas actúan a través de numerosos mecanismos interrelacionados para promover la salud en el nivel molecular . Por ejemplo, los probióticos:

En otras palabras, si se altera nuestra flora intestinal, las consecuencias pueden ser tremenda . Echa un vistazo a este artículo para obtener más información.

Probióticos pueden hacer que se enferme?

Siempre que sustancialmente cambiar su dieta o empezar a tomar un suplemento probiótico, que puede experimentar algunos síntomas leves a bastante horrible – esto se conoce como la reacción de Jarisch-Herxheimer que se conoce más comúnmente como ‘die-off’. Esta reacción se produce cuando las toxinas liberadas por morir patógenos (tales como levaduras, parásitos, bacterias, virus, etc.) desbordar la capacidad del cuerpo para deshacerse de ellos. Esta acumulación de toxinas puede causar algunos síntomas similares al resfriado, tales como:

  • Fiebre
  • Dolores musculares
  • Resfriado
  • Los dolores de cabeza
  • erupciones de la piel y erupciones
  • El exceso de producción de moco
  • niebla del cerebro y el letargo
  • Problemas para lidiar con el estrés
  • El aumento de problemas gastrointestinales (diarrea, estreñimiento, etc.)
Read
15 remedios caseros para la pérdida del cabello bricolaje

En los niños, las reacciones de mortandad también pueden presentarse como enuresis nocturna, irritabilidad, cansancio, agitación y otros síntomas característicos de su hijo.

En algunos individuos susceptibles, los probióticos pueden causar hinchazón y flatulencia – estos efectos adversos son generalmente leves y desaparecen con el uso continuo. Si usted encuentra que estos síntomas persisten durante más de siete días; puede haber algo mal con su digestión – pedir a un médico o dietista especializada en la salud digestiva para el consejo. O bien, podría estar reaccionando a algo en el suplemento. S. boulardii puede causar estreñimiento y aumento de la sed aunque estos efectos son raros.

¿Hay personas que no deben tomar los probióticos? 
Los siguientes grupos no deben tomar probióticos menos que estén bajo supervisión médica:

  • Las personas con un sistema inmune comprometido.
  • Los que están gravemente enfermos.
  • Bebés prematuros.
  • Los individuos con sobrecrecimiento bacteriano del intestino delgado (SIBO), una forma de disbiosis, donde las bacterias que se supone que viven en el intestino grueso migran en el intestino delgado, donde no pertenecen.
  • Los individuos con enfermedad valvular cardiaca ( Lactobacillus probióticos pueden suponer un riesgo para la salud de menor importancia entre los pacientes con esta condición).
  • Los individuos que ya están tomando antibióticos de amplio espectro para la que el probiótico es resistente .

notas:

  • Si se toma la sulfasalazina, un medicamento utilizado para tratar la colitis ulcerosa, no tome ningún suplemento que contiene L.acidophilus sin luz verde de su médico. Esta bacteria puede acelerar el metabolismo de la sulfasalazina. La forma en que un fármaco se metaboliza (o se convierte en componentes químicos activos por el cuerpo) influirá en su eficacia y determinar si va a ser tóxicos o no.
  • Se requieren precauciones especiales cuando se administre probióticos a través de un tubo de yeyunostomía ya que esta ruta de entrega no pasa por el estómago. Esto podría aumentar el número de microorganismos probióticos viables capaces de alcanzar el intestino y causar síntomas graves mortandad.

En un pequeño estudio , los investigadores dieron sujetos con diagnóstico de pancreatitis aguda o bien un placebo (el grupo control) o un suplemento probiótico. Ellos encontraron que el grupo probióticos tenía más infecciones que los del grupo de control. Por otra parte, el 16% de los pacientes en el grupo de los probióticos murieron en comparación con el 6% en el placebo.

Ahora bien, esto no significa que automáticamente significa que los probióticos mataron a estos pacientes – pacientes críticamente enfermos pueden morir de infecciones de levadura de pan! Pero hay una posibilidad de que el debilitamiento del sistema inmunológico de estos pacientes considera los probióticos como invasores dañinos y provocó una reacción ataque contra ellos.

Además de los suplementos, donde se pueden encontrar los probióticos?

Los alimentos fermentados son naturalmente cargado con probióticos y son una necesidad en cualquier dieta saludable. Algunos de los alimentos probióticos más beneficiosos incluyen:

  • Kéfir, un producto lácteo fermentado
  • Chucrut, col fermentada (u otros vegetales)
  • Kimchi, la versión coreana de chucrut
  • kéfir de coco
  • Natto, soja fermentados japoneses (siempre que se hace tradicionalmente con no genéticamente modificadas de soja).
  • Remolacha y zanahoria kvas
  • Miso
  • Kombucha
  • Sauerrüben (nabos lacto-fermentados)
  • fermentadas salmueras

Si usted está pensando en comprar alimentos fermentados producidos comercialmente, asegúrese de que no han sido pasteurizados – el proceso de pasteurización no diferencia entre las bacterias buenas y malas. Se mata a todos ellos y se le dejó con un producto que no tiene propiedades probióticas en absoluto.

¿Qué pasa con el yogur? No contiene probióticos?

Aunque muchos yogures comerciales que se le reconozca con cultivos activos, es poco probable que se beneficiará de estos productos. Eso es porque:

  • La leche utilizada para hacer yogures normalmente se pasteuriza y, a menudo contienen antibióticos.
  • Algunas compañías de yogurt pasteurizar su producto después se añaden las culturas.
  • Adición de edulcorantes y sabores pueden reducir las propiedades probióticas de cualquier organismo vivo todavía presente en el producto.

Si realmente te gusta el yogur (y puede tolerar los productos lácteos), ¿por qué no hacer su propio uso de la leche cruda, alimentado con pasto?

¿Cómo elegir el mejor suplemento probiótico

Selección de un suplemento probiótico puede ser abrumador, no gracias al asombroso número de marcas disponibles en el mercado. Las siguientes directrices deberían hacer más fácil para usted para elegir el suplemento que satisfaga mejor sus necesidades particulares.

Read
Tratamiento de las hemorroides con aceite de oliva

Éstos son algunos de los criterios de un suplemento probiótico de calidad debe cumplir:

1. El suplemento debe contener al menos los tres siguientes bacterias superestrellas:

  • Lactobacillus acidophilus o L.acidophilus – Esta es la variedad más importante de los Lactobacillus especies y se puede encontrar de forma natural en la boca, el intestino y la vagina. Estas bacterias producen vitamina K y lactasa. También promueven la absorción de nutrientes y facilitan la digestión de los productos lácteos.
  • Bifidobacterium longum o B.longum – Estas bacterias se encuentran comúnmente en el tracto digestivo de los adultos donde producen sustancias antiinflamatorias que protegen el revestimiento del intestino. Estos probióticos mantienen las toxinas y patógenos del intestino.
  • Bifidobacterium bifidum o B.bifidum – se encuentran tanto en el pequeño y el intestino grueso, estas bacterias son necesarias para la digestión óptima.

Si usted puede encontrar un suplemento que contiene también otros dos o tres cepas (tales como Lactobacillus rhamnosus , Lactobacillus bulgaricus , Lactobacillus plantarum , Lactobacillus casei y Bifidobacterium breve ), que sería aún mejor.

2. La fecha de caducidad debe ser indicado en el envase.

Para los probióticos para mejorar su salud, tienen que estar vivo cuando se ingieren. Si bien esto puede parecer obvio, tenga en cuenta que si usted compra un producto sin una fecha de caducidad indicada, que no hay manera de saber si o cómo muchas de las bacterias saludables siguen vivos.

Usted ve, la fecha de caducidad de un producto probiótico se determina con base en las pruebas de formulación y estabilidad. Se le informa de que las bacterias en el suplemento se mantendrá vivo y potente, en los niveles indicados en la etiqueta, hasta que la fecha de caducidad especificada.

Nota: El término ‘X UFC en el momento de la fabricación’ en un suplemento probiótico implica que este producto en particular contenía culturas X vivo cuando fue producido . Esto es , no es lo mismo que ‘en el momento del consumo’ o ‘antes de la expiración’.

Consideremos el siguiente escenario: tanto los suplementos probióticos A y B se fabrican a la vez en el año 2014. Sin embargo, la etiqueta de suplemento Un afirma que contenía 50 mil millones de UFC en el momento de la fabricación, mientras que el suplemento B declara que contiene 50 mil millones de UFC en el momento del consumo, antes del vencimiento. Ahora supongamos que comprar ambos productos al mismo tiempo, en 2015, cuyo producto crees que proporcionaría con la mayoría de los probióticos? Tienes razón: Suplemento B haría.

3. Las bacterias deben ser protegidos.

Sabía usted que:

  • Los ácidos del estómago mata a muchas de las buenas bacterias que entran en su tracto digestivo?
  • Una vez que han dejado su estómago, aproximadamente el 80% de las células bacterianas vivas restantes morirán antes de alcanzar el intestino?
  • Aunque varios suplementos probióticos afirman contener mil millones de organismos activos por cápsula, muchos de ellos realmente entregar tan poco como 15 a 25% de las células bacterianas vivas a su intestino?

Para asegurarse de que casi todos los probióticos llegan a su intestino vivo, elegir un producto que está microencapsulado. La microencapsulación encierra cada uno bacterias vivas frágiles en un medio de lípidos para protegerlos contra el oxígeno, la luz, los ácidos del estómago y la bilis. Lo que esto implica es que este proceso promueve la supervivencia de nuestros aliados bacterianas no sólo en el estante, sino a través del medio digestivo severo. De hecho, la investigación muestra que si los probióticos son microencapsulado, prácticamente todos ellos sobrevivirán en el estómago. Eso es porque la matriz lipídica que rodea a las bacterias solamente empezará a disolverse en áreas del intestino, donde el pH es pH alcalino y no en el ambiente ácido del estómago.

¿Qué pasa con recubrimiento entérico?

Recubrimiento entérico significa que los organismos han sido recubiertas con una sustancia de protección que es resistente al ácido gástrico, pero se abrirá en las áreas alcalinas de los intestinos. Todo bien, ¿verdad? En realidad no. Usted ve, el proceso de recubrimiento entérico implica una gran cantidad de calor que, como habrá adivinado, destruirá nuestros amigos bacterianas antes de que lleguen a la plataforma. Además recubrimiento entérico añade ingredientes innecesarios para su producto por no hablar de un coste de fabricación adicional que usted tiene que pagar.

¿Es necesario revisar el embalaje suplemento?

Sí – los probióticos son organismos vivos que pueden ser destruidos por su entorno. Por ejemplo, el calor puede matar a las bacterias, mientras que la humedad puede activar ellos dentro de las pastillas donde van a morir debido a la falta de nutrientes y un entorno adecuado en el que para prosperar. A fin de buscar un producto que viene en una botella gruesa, opaca que contiene un desecante. También puede seleccionar blisters.

Read
10 extremidades hechas en casa simples para deshacerse del olor de zapatos

¿No es mejor tomar un suplemento probiótico con la más alta UFC?

El número de bacterias viables presentes en un suplemento se mide por sus UFC o unidades formadoras de colonias. Muchos de los vendedores afirman que la mejor probiótico es el que tiene la más alta UFC. Sin embargo, estos son sólo argumentos de venta – los estudios existentes indican que la adopción de diversas cepas de bacterias beneficiosas puede ser más beneficioso ya que diferentes bacterias:

  • Conferir beneficios para la salud.
  • Se concentran en diferentes lugares a lo largo del intestino donde juegan papeles específicos.
  • Trabajar juntos sinérgicamente para mejorar nuestra salud.

Por lo tanto, para sacar el máximo partido de su inversión, seleccionar un producto que contiene varias cepas en lugar de centrarse únicamente en el número de UFC. Dicho esto, cada cápsula debe contener al menos 2 mil millones de organismos de cada cepa para que pueda cosechar los beneficios de salud de cada cepa.
Entonces, ¿cuántos UFC debe buscar en un probiótico?

Al menos 10 mil millones de UFC por porción (o 4 mil millones de CFU si microencapsulado).

¿Cuántas UFC es lo que necesita por día?

Esto depende de su edad y de si se necesita una dosis terapéutica o de un mantenimiento una. Me suelen utilizar los siguientes directrices en mi práctica (las dosis bajas y más altas representan el mantenimiento y la dosis terapéuticas, respectivamente):

  • Los bebés de hasta 12 meses: 1-2 mil millones de células bacterianas por día.
  • Del niño de 1 a 2 años: 2-4 mil millones en células bacterianas por día.
  • Los niños de 2 a 4 años: 4-8 mil millones de células bacterianas por día.
  • Los niños de 4 a 10 años: 8-12 mil millones de células bacterianas por día.
  • Los niños de 12 a 16 años: 12-15 mil millones de células bacterianas por día.
  • Adultos: 15-20 mil millones de células bacterianas por día.

Si usted está empezando a tomar los probióticos, es crucial que usted acumula la dosis muy lentamente – presta atención a sus síntomas mortandad. Si usted no experimenta ningún síntoma, aumentar lentamente la dosis. Si usted nota una reacción, continuar con esta dosis particular y esperar a que los síntomas desaparezcan. Una vez que lo hacen, aumentar la dosis de nuevo y permitir que su cuerpo se asientan en esta dosis. Seguir aumentando la dosis hasta llegar a una dosis terapéutica – esto puede tomar desde unas pocas semanas a algunos meses en diferentes individuos.

Una vez que haya alcanzado la dosis terapéutica, mantener este durante unos seis meses – esto es para darle a su cuerpo el tiempo suficiente para deshacerse de los agentes patógenos y empezar a colonizar el intestino con organismos beneficiosos.

Ejemplo: Un adulto de tomar un suplemento probiótico con 2 mil millones de UFC por cápsula puede comenzar con una cápsula por día y gradualmente aumentar esta a 10 cápsulas por día (10 cápsulas X 2 mil millones de CFU / cápsula = 20 mil millones de CFU / día). Esa persona tendría entonces que mantener esta dosis terapéutica durante seis meses y luego disminuir hasta 7 u 8 cápsulas al día (la dosis de mantenimiento).

¿Es necesario tomar probióticos todos los días?

Eso no es generalmente necesario – una vez que haya alcanzado la dosis de mantenimiento, permanecer en esa dosis durante dos semanas. A continuación, puede tardar de 10 mil millones de UFC dos veces por semana – se trata de una recomendación general; que necesita para ‘escuchar’ a su cuerpo. Por ejemplo, si usted nota algunos cambios subóptimas en sus deposiciones cuando se toma probióticos sólo dos veces a la semana, puede beneficiarse de tomar los probióticos en días alternos en su lugar.

En caso de tener un prebiótico con los probióticos?

Algunos fabricantes añaden prebióticos (como la inulina, oligofructosa o polidextrosa) a sus suplementos probióticos con el fin de mantener las bacterias beneficiosas vivas y prolongar la potencia del producto. Si bien esto tiene sentido, por lo general aconsejo a mis clientes que simplemente incluir diversos alimentos prebióticos en su dieta para que puedan renunciar el costo de un suplemento prebiótico.

Hay tres tipos principales de prebióticos:

  • Los polisacáridos no amiláceos inulina y fructo-oligosacáridos (también conocidos como FOS) encontrado en el espárrago, puerro, jicama, cebolla, plátano, la raíz de achicoria, raíz de diente de león y ajo.
  • La fibra soluble se encuentra en psyllium, semillas de lino, pepino, apio, zanahorias, avena, manzanas, naranjas, peras, legumbres, granos y frutos secos.
  • El almidón resistente se encuentra en granos, semillas, legumbres, patatas, plátanos verdes (inmaduras), y plátanos.
Read
La zanja para llevar y Pruebe estas deliciosas y saludables Recetas de comida china

notas:

  • Comenzar con un producto que contiene probióticos sólo si usted nunca ha tomado probióticos antes o si tiene un crecimiento excesivo del candida existentes u otros problemas de levadura. Esto se debe a varias especies de levaduras se alimentan de inulina y FOS para obtener energía. Además los estudios muestran que la inulina y FOS promueven el crecimiento de Klebsiella , una bacteria que participan en la espondilitis anquilosante y en un aumento de la permeabilidad intestinal (intestino permeable).
  • El consumo de inulina y FOS en su forma natural (es decir en los alimentos que también contiene otros nutrientes) no es lo mismo que la ingesta de inulina y FOS en su forma extraída, stand-alone. Así que comer los alimentos que naturalmente contienen inulina y FOS lugar de depender de fuentes refinadas, muy concentradas.

¿Los probióticos requieren refrigeración?

Consulte las recomendaciones de almacenamiento del fabricante una vez que compre un suplemento probiótico. Si esto no se menciona en la etiqueta, simplemente refrigerar el producto.

ConsumerLab.com es una empresa tercera parte imparcial que pone a prueba una amplia gama de productos de salud y nutrición. De acuerdo con esta empresa, ” la refrigeración adecuada es fundamental para muchos probióticos, tanto antes como después de su compra . La empresa afirmó que en 2009, el 85% de los probióticos que probaron contenía mucho menos organismos que los niveles mencionados, probablemente debido a las condiciones de transporte y almacenamiento óptimas. En 2012, sólo el 17% de los productos que probaron no cumplió con las declaraciones de la etiqueta – esto probablemente podría estar asociada con técnicas de refrigeración mejoradas implementadas por varios fabricantes.

Los probióticos que se liofilizan o venir en envases blister generalmente no requieren refrigeración o para mantenerse fuera de la humedad. Sin embargo, todavía se quiere evitar exponerlos a temperaturas superiores a la temperatura ambiente. Levadura probióticos y bacterias formadoras de esporas, tales como Bacillus coagulans también por lo general no requieren refrigeración.

Si la etiqueta de un suplemento probiótico afirma que debe mantenerse refrigerada, asegúrese de que el minorista ha cumplido con este requisito. Si va a comprar un producto de un minorista en línea, seleccione durante la noche o transporte refrigerado con el fin de minimizar la exposición a un exceso de calor, especialmente durante las estaciones cálidas. También sería una buena idea para que usted pueda organizar la entrega en un momento en que esté en casa para que las bacterias delicadas no esperan a que fuera en el sol.

Nota: Evitar la eliminación de un suplemento probiótico de su envase o blister hasta que esté listo para usarlo.

¿Cómo y cuándo se debe tomar su suplemento probiótico?

Tomar los probióticos alejado de la comida – justo antes de irse a la cama, por ejemplo – esto hará que sea más fácil para que las bacterias colonicen su intestino. Además, cuando se acaba de comer, el estómago normalmente contiene más ácido gástrico. Es posible que no quiere tomar los probióticos, al mismo tiempo que los suplementos que contienen betaína y la pepsina.

Hay que evitar los probióticos cuando se toman antibióticos? 
Gastroenterólogos realidad alientan a los pacientes a tomar probióticos de alta potencia con antibióticos. La regla es la de separar los dos por 3 a 4 horas. También se beneficiará de permanecer en probióticos de alta potencia durante al menos 1 mes después de terminar con el régimen de antibióticos.

¿Cómo puede mejorar la eficiencia de su suplemento probiótico?

Para hacerlo simple, se adhieren a una dieta de alimentos real (que consiste en alimentos a sus abuelos reconocerían). Esto es especialmente importante cuando estás empezando a tomar probióticos y todavía tienen que llegar a la dosis terapéutica. Eso es porque los alimentos procesados, azúcar y aditivos químicos como el jarabe de maíz de alta fructosa se alimentarán los patógenos y reducir la eficacia de los probióticos.

Antes de comprar cualquier suplemento probiótico, tener en cuenta que:

  • Los probióticos no son un medicamento milagroso que hará que todos sus problemas de salud se desvanecen.
  • Para cosechar todos los beneficios potenciales de los probióticos; que necesita para comer verdadera comida.
  • Los probióticos son un gran negocio en este momento – se cree que podría ser un valor aproximado de $ 45 billón en 2018.

PS Echa un vistazo a las 5 verduras que aumentan el metabolismo femenino y quemar la grasa del vientre inferior.

Loading...

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *