6 Las hierbas probadas para aumentar la fertilidad natural

Luchando para quedar embarazada? No estás sola -se estima que uno de cada siete parejas tienen problemas para concebir todo el mundo. Mientras que muchos optan por ir para los tratamientos de fertilidad invasivos, es posible que desee saber que esto no es su única opción. Si su dieta y estilo de vida son saludables, las siguientes hierbas pueden ayudar a aumentar sus probabilidades de concebir de manera natural. Asegúrese de consultar con su médico antes de usar cualquiera de estas hierbas especialmente si usted está usando un anticoagulante o tienen enfermedades una condición médica crónica, alergias, hígado o riñón.

1. baya del árbol casto ( Vitex agnus-castus)

También conocido como vitex, la baya del árbol casto se ha utilizado durante siglos en Europa para apoyar los desequilibrios ginecológicos. Los estudios sugieren que actúa sobre la glándula pituitaria en el cerebro para optimizar el equilibrio de hormonas de la fertilidad y facilitar la ovulación. La baya también puede ayudar a prevenir la endometriosis leve progrese. Vitex también ayuda a regular el ciclo menstrual y por lo tanto puede ser útil para aquellos con ciclos irregulares o que viene de píldoras anticonceptivas.

Estudios alemanes demuestran que Vitex puede tomar con seguridad hasta el final del tercer mes de embarazo – tomarlo durante el embarazo podría estimular la lactancia demasiado pronto.

Mientras que la baya del árbol casto puede empezar a trabajar dentro de los 10 días, necesitará al menos 6 meses para cosechar sus beneficios. Trate de tomar todos los días durante un mes, sin saltarse ningún día.

Las mujeres que sufren de infertilidad y amenorrea (ausencia de menstruación) pueden tomar Vitex de 12 a 18 meses , a menos que se produce un embarazo durante el tratamiento.

Cómo tomar:
Para obtener resultados consistentes, vaya para cápsulas o tinturas – ya Vitex es bastante amargo, no recomiendo hacer té vitex a menos que se mezcla con otras hierbas. Tomar una vez por la mañana con el estómago vacío, al menos, media hora antes del desayuno.

Read
Cómo utilizar la sal de Epsom para el acné (12 Métodos)

Dosis:
Tintura: 60 a 90 gotas al día o según lo recomendado en la botella.
Cápsulas: 30 – 40 mg por día.

Nota: Vitex no debe usarse simultáneamente con la terapia hormonal.

2. Maca ( Lepidium meyenii )

¿Sabías que desde hace más de 2.000 años, los nativos peruanos han utilizado la raíz de maca para aumentar la fertilidad, aumentar los niveles de energía y promover la vitalidad y virilidad sexual? Esta hierba también tiene una legendaria habilidad para aumentar el deseo sexual. Investigación desde la década de 1960 ha demostrado que contiene 31 minerales diferentes y 60 fitonutrientes incluyendo glucosinolatos. Estos nutrientes pueden mejorar tanto la fertilidad masculina y femenina , apoyando el equilibrio hormonal, la tiroides y la función sexual, así como la resistencia.

La elección de la derecha MACA
La maca más común disponible en el mercado es de color crema (o amarillo pálido) maca, pero también se puede encontrar la maca roja y negro. Para mejorar su fertilidad y la libido, elija la maca roja si usted es una mujer o negro maca si usted es un hombre. Si carecen de resistencia y la resistencia, ir a la maca negro. También puede optar por la crema / maca amarilla.

Más allá de color de la raíz, el polvo es ya sea cruda o gelatinizado – gelatinización implica calentar el maca para eliminar todo su almidón y hacerlo más concentrado. Sin embargo, el proceso de calentamiento también destruye algunas de las enzimas y altera algunos de los nutrientes importantes, como los glucosinolatos – Por lo general se recomiendan maca cruda a menos que tenga un estómago sensible: la maca gelatinizada se digiere más fácilmente que el polvo en bruto.

Cómo tomar:
Maca en polvo se puede añadir a los batidos, sopas, bebidas, barritas energéticas y en otras recetas. El polvo también está disponible en forma de cápsulas para aquellos que sólo piensan en el gusto de la maca – sin embargo, tener en cuenta que las cápsulas son más caros que el polvo.

Dosis:
Acerca de 500 a 3.000 mg por día – esto se puede tomar en una sola dosis o en todo el día, pero necesita ser tomado con regularidad para obtener resultados óptimos. Asegúrese de que el producto que utiliza contiene nada más que la raíz de maca (sin hojas o tallos).

3. trébol rojo (Trifolium pratense)

El trébol rojo es considerado una estrella en las comunidades de fertilidad debido a sus propiedades purificantes y el impresionante perfil de nutrientes. Usted puede preguntarse cómo una hierba purificadora puede aumentar la concepción. Así, los contaminantes ambientales se ha demostrado que afectan negativamente a la salud reproductiva , causando irregularidades menstruales, infertilidad o abortos espontáneos. Como tal, el trébol rojo puede ayudar en la desintoxicación de toxinas del medio ambiente antes de la concepción. La hierba también mejora la función circulatoria en todo el cuerpo, incluyendo los genitales y puede aumentar el moco cervical, ayudando así la sequedad vaginal que puede obstaculizar los esfuerzos de una mujer a tratar de concebir.

Read
6 Naturl maneras de limpiar la infección del sino con vinagre de manzana

Cómo tomar:
Hacer una infusión durante la noche – solo tienes que usar el trébol rojo o una mezcla de trébol rojo y la ortiga. También se puede hacer un tónico fertilidad mediante la infusión de 3 partes de trébol rojo se secó con 1 parte de hojas de frambuesa roja secas y media parte de menta seca.

Dosis:
Beber de dos a cuatro tazas a lo largo del día. Por lo general recomiendo a mis pacientes a consumir infusiones de trébol rojo durante tres a seis meses en preparación para el embarazo.

4. Red de frambuesa Hojas ( Rubus idaeus )

¿Sabías que en el mundo a base de hierbas, hojas de frambuesa son considerados un recurso preciado para las mujeres que intentan concebir? Naturalmente rico en calcio, magnesio , potasio , hierro y vitaminas B, frambuesa roja deja actuar como un tónico uterino calmante mientras que el fortalecimiento del útero y los músculos pélvicos – esto puede reducir los riesgos de aborto involuntario debido a la debilidad uterina. Las hojas también ayudan a que el útero recupere más rápido después de un traumatismo uterino como hemorragia uterina o cirugía para extirpar quistes o fibromas. La investigación sugiere que la hierba puede reducir las complicaciones y el uso de intervenciones durante el parto.

Si usted tiene un historial de aborto involuntario o un útero “irritable” o “débil”, el uso de color rojo frambuesa hojas de 3 a 6 meses antes de intentar concebir como una preparación para el embarazo. Una vez que queda embarazada, deje de tomar la hierba durante el primer trimestre – puede empezar a tomar de nuevo durante el segundo trimestre, una vez establecido el embarazo.

Cómo tomar:
Si usted está buscando para hacer solamente 1 taza de té, vierta 8 oz de agua hirviendo sobre 1 cucharadita a 1 cucharada de la hierba (o 1/2 onza de frambuesa roja y 1/2 onza trébol rojo). Dejar reposar durante al menos 5 minutos para una infusión suave o 4 horas para un poderoso. También puede hacer un galón de té de hojas de frambuesa – sólo tiene que añadir 3/4 a 1 taza de las hojas en un galón de agua hirviendo en un galón de vidrio. Para un té fuerte, cubrir y dejar toda la noche empinada antes de colar.

Read
Cómo tratar la queratosis pilaris con harina de avena?

Dosis:
beber tres o más tazas durante el día.

5. Shatavari ( Asparagus racemosus)

Tradicionalmente utilizado en la medicina ayurvédica, esta planta ha sido utilizada durante muchos siglos como un regulador hormonal y un tónico reproductivo femenino . Shatavari También se ha demostrado que mejorar la fertilidad en los hombres y las mujeres de:

  • Proteger el cuerpo contra los factores de estrés que puedan dificultar la concepción. Si usted sufre de problemas de fertilidad relacionados con el estrés, shatavari puede ser muy eficaz.
  • Apoyando la función inmune en individuos con enfermedades autoinmunes. Es posible que desee probar shatavari si tiene problemas de fertilidad causados por la endometriosis, fibromas uterinos, trompas de Falopio bloqueadas, quistes ováricos y el daño inducido por una cesárea.
  • Apoyando a las membranas mucosas.
  • La regulación del ciclo menstrual – shatavari es naturalmente rico en esteroideos-saponinas que pueden modular los niveles de estrógeno.

Cómo tomarlo:
Simplemente mezcla aproximadamente 1/2 a 1 cucharadita de polvo de shatavari en un vaso de agua tibia antes de las comidas. También puede hacer que la mantequilla de búfalo ‘herbalized’ mediante la mezcla de manteca derretida con un poco de shatavari.

Dosis:
1.000 a 2.000 mg por día en forma de cápsulas.
4,5 a 8,5 ml de extracto de la planta secada.

Notas:
1. Tenga cuidado con el riesgo potencial de contaminación por metales pesados si compra las hierbas de la India y China.
2. Si usted es alérgico a los espárragos, es posible que desee evitar tomar shatavari.
3. Desde shatavari puede tener un efecto diurético suave, usarlo con precaución si usted ya está tomando medicamentos diuréticos.
4. Si usted sufre de sensibilidades de estrógeno o tiene un tumor sensible a los estrógenos, por favor utilice shatavari con precaución.

Read
24 remedios caseros de bricolaje para la infección del tracto urinario

6. ortiga ( Urtica dioica)

La ortiga es un gran tónico para todo el embarazo que soporta niveles saludables de hierro, mientras que tonificar y nutrir el útero . También fortalece los riñones, mejora la función del hígado y las glándulas suprarrenales, ayudando así a optimizar el equilibrio hormonal. Naturalmente rica en clorofila, los actos de ortiga como un desintoxicante y por lo tanto puede ayudar al cuerpo a eliminar toxinas que podrían obstaculizar la concepción .

Cómo tomar:
Para preparar el té de ortiga, añadir aproximadamente 1/2 taza de hojas frescas a 2 tazas de agua hirviendo. Deje reposar durante al menos 15 minutos antes de colar. También puede hacer una infusión durante la noche. Si está utilizando la ortiga seca, use 1 cucharada de ortigas secas por taza de agua hirviendo.

Dosis:
Beber una o dos tazas durante el día, varios meses antes de intentar concebir, con el fin de preparar su cuerpo para el embarazo y durante el embarazo para sostener la implantación del embrión.

También puede ser que desee dar a los probióticos probarlo pero asegúrese de elegir un producto de calidad .

¿Usted ha luchado con problemas de fertilidad? Compartir cómo se sobrepuso infertilidad o lo que todavía lucha con en nuestra página de Facebook o en la sección de comentarios.

PS Echa un vistazo a las 5 verduras que aumentan el metabolismo femenino y quemar la grasa del vientre inferior.

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *