Esternón partes

El esternón (hueso del pecho) se encuentra en la línea media de la pared anterior del tórax. Es un hueso plano que se puede dividir en tres partes diferentes: manubrio del esternón, Cuerpo del esternón y el proceso xifoides. Debajo están esternón partes.

Anatomía del esternón:
Se compone de tres partes;

  1. manubrio del esternón: La parte más alta
  2. Body (eje): La parte media
  3. xifoides: La parte más baja

La osificación del esternón:
La osificación se produce por un total de 6 centros. Uno es para manubrio, cuatro para el cuerpo y uno para el proceso xifoides.
Ángulo esternal:
Es el ángulo formado entre el manubrio y el cuerpo del esternón. El vértice de este ángulo se encuentra en la articulación manubrioesternal.

Esternón partes (Anatomía del esternón:)

esternon humano

manubrio:

Es el más-parte superior del esternón que se articula con:

  • Las clavículas derecha e izquierda
  • Primeros cartílagos costales de ambos lados
  • parte superior del segundo cartílago costal de ambos lados

Es cuadrangular en la forma y se encuentra en el nivel de tercera y cuarta vértebras torácicas de la médula espinal. El borde superior del manubrio es gruesa, en realidad la parte más gruesa del hueso y forma la muesca yugular. En la superficie del cuerpo humano, la muesca yugular se puede ver fácilmente como depresión justo por encima del manubrio. La superficie anterior de esta parte del hueso es convexa de lado a lado mientras que la superficie posterior es cóncava.

Cuerpo del esternón:

Es más largo, más estrecho y más delgada en comparación con el manubrio del esternón, con el que se articula superiormente en la articulación manubrioesternal, que es de tipo fibrocartilaginous. En el borde inferior, se articula con la apófisis xifoides en la articulación xifoesternal. El cuerpo del esternón es de contornos planos y contiene muescas en cada lado para la articulación con los cartílagos costales. Hay un total de 12 cartílagos costales pero sólo primera 7 se articulan con el esternón directamente.

Read
¿Cómo deshacerse de la psoriasis en el hogar

Proceso de xifoides:

Es la parte más pequeña y la más baja del hueso y es en realidad una placa fina de cartílago hialino. Puede llegar a ser osificado en su extremo proximal en la vida adulta, pero es puramente cartilaginosos en niños y adolescentes. No se une a las costillas o cartílagos costales.

Osificación del esternón:

esternón partes

El esternón originalmente consiste en dos barras cartilaginosas, situados uno a cada lado del plano mediano y conectados con los cartílagos de las costillas superiores. Estas dos barras se funden entre sí a lo largo de la línea media para formar el esternón cartilaginoso que se osificado de seis centros:

  • Uno de manubrio del esternón: Aparece al sexto mes y rara vez se une con otros centros, excepto en la vejez.
  • Cuatro para el cuerpo: El primero de estos cuatro aparece en el sexto mes, segundo y tercero en el séptimo mes y cuarto aparece un año después del nacimiento. Se unen entre sí después de la pubertad.
  • Uno para el proceso xifoides: Aparece en quinta-décimo octavo año de vida, pero sigue siendo parte cartilaginosa.

esternón partes

Ángulo esternal:

También se conoce como ángulo de Louis y está formado por la articulación del cuerpo del esternón con el manubrio del esternón. Está presente en forma de cresta en el sitio de la articulación manubrioesternal y se encuentra frente al disco intervertebral entre tercera y cuarta vértebras torácicas. El ángulo de los esternones se encuentra adyacente al segundo espacio intercostal bastante consistente y por esta razón, se utiliza como una guía para contar las costillas y los espacios intercostales.

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *