Cómo recuperar naturalmente de la fatiga suprarrenal

‘ Estaba perdiendo mucho pelo, apenas para dormir y sentirse ansioso y agotado todo el tiempo. Mi familia a duras penas pudo reconocer, y me sentí como un extraño en mi piel. Siempre he sido una persona muy tranquila, incluso bajo presión. Sin embargo, cuando finalmente decidí a buscar apoyo, la mera idea de conducir a mis hijos a la escuela casi me dio un ataque de pánico. Después de una extensa ‘entrevista de salud’, resultó que mis glándulas suprarrenales eran parte de mi problema y pruebas exhaustivas (que los médicos convencionales se negaron a hacerlo), reveló que tenía la fatiga suprarrenal. Estaba aturdido e indignado! Nadie había dicho nada acerca de mis glándulas suprarrenales! 

Esta historia es sólo un escenario de caso real de una de mis pacientes (Angie K., 33). Sin embargo, hay (también) muchos de ustedes por ahí que sufren de síntomas similares y se encuentran en una pérdida en cuanto a cómo hacer frente a cómo se sienten. Por lo tanto, en este artículo, voy a cubrir los fundamentos de la ‘fatiga suprarrenal,’ los mitos más populares de la misma y la forma de tratar de forma natural.

¿Cuáles son exactamente las glándulas suprarrenales?

También conocido como las glándulas suprarrenales, las glándulas suprarrenales se encuentran justo en la parte superior de los riñones. Estas pequeñas glándulas tienen una forma piramidal plana y sólo pesan 3,5 a 5 g! Junto con el hipotálamo y la glándula pituitaria, las glándulas suprarrenales controlar nuestra energía, el metabolismo y el equilibrio hormonal. Juntos, forman parte del eje hipotálamo hipofisario suprarrenal (HPA).

Las glándulas suprarrenales se componen de:

(i) La corteza suprarrenal que se subdivide en tres zonas, cada uno de los cuales segrega hormonas diferentes a saber:

– Los mineralocorticoides que están implicados en el equilibrio mineral. La aldosterona es el mineralocorticoide director producido por las glándulas suprarrenales – esta hormona juega un papel crucial en la regulación de la presión arterial.

– Los glucocorticoides que afectan a la homeostasis de la glucosa (control de azúcar en sangre), el metabolismo y regulan la resistencia al estrés. Estos incluyen cortisol (hidrocortisona), corticosterona y cortisona.

– Los andrógenos que son hormonas esteroides que ejercen efectos masculinizantes. El principal andrógeno secretada por la glándula suprarrenal es la dehidroepiandrosterona (DHEA).

(ii) La médula suprarrenal que produce tres hormonas catecolaminas a saber, norepinefrina, epinefrina, y la dopamina.

Como se puede ver, las glándulas suprarrenales son reguladores maestros que, no sólo poner hacia fuera 57 hormonas diferentes, sino también gestionar cómo otras hormonas funcionan!

¿Sabías? 
En las mujeres, estos andrógenos promueven libido (deseo sexual) y se convierten en estrógenos (feminización esteroides sexuales) por otros tejidos del cuerpo. Sin embargo, después de la pubertad en los varones, el andrógeno testosterona se libera en cantidades mucho mayores – éstos hacen que los efectos de los andrógenos suprarrenales insignificante.

¿Cuál es la relación entre las glándulas suprarrenales y el control del estrés?

El eje HPA actúa como un bucle de retroalimentación: en pocas palabras, cuando usted está estresado, el hipotálamo se libere la hormona liberadora de corticotropina (CRH), que indica a la glándula pituitaria para que libere la hormona adrenocorticotropa (ACTH).

Este ACTH ‘dice’ las glándulas suprarrenales para liberar cortisol, la hormona de ‘lucha o huida’, que a su vez:

  • Promover la liberación de azúcar en la sangre (como un medio para crear una explosión de energía que ayudará al cuerpo a lidiar con el estrés).
  • Suprimir las respuestas del sistema digestivo y reproductivo e inferior inmunes (con el fin de dirigir toda la energía disponible para cualquiera de lucha o huye.

Una vez que el estrés se ha ido, ciclos de retroalimentación negativa apagan el eje HPA – esto detiene la liberación de cortisol.

Ahora que ya sabe lo que las glándulas suprarrenales son y cómo funcionan; vamos a abordar el primer mito.

Mito 1: Las glándulas suprarrenales se fatigan.

Permiten dejar las cosas claras: las glándulas suprarrenales no se cansan. Ellos no se queman. Ellos no dejan de funcionar. Ellos no se colapsan.

Usted ve, el término ‘fatiga suprarrenal’ sólo se utiliza para que el concepto de la disfunción adrenal más fácil de entender – se refiere a un conjunto de síntomas y no es una enfermedad. Sin embargo, el problema con este término es que da la impresión de que las glándulas suprarrenales son incapaces de producir suficientes hormonas. Hay algunas condiciones de salud en las glándulas suprarrenales no puede producir suficientes hormonas – éstos incluyen el síndrome de Cushing (un exceso de cortisol en la sangre) y la enfermedad de Addison (insuficiencia suprarrenal primaria). Sin embargo, la fatiga adrenal es completamente diferente de estos problemas de salud.

Read
Top 6 razones para agregar caldo de hueso a su dieta (+ Recetas)

En la fatiga suprarrenal, las glándulas suprarrenales siguen haciendo el cortisol, y es muy probable que las pruebas rutinarias de cortisol mostrarán que el cortisol está dentro del rango normal, ya que la gama está diseñado para diagnosticar el síndrome de Cushing o enfermedad de Addison.

Y el problema es que la mayoría de los médicos convencionales equiparan la disfunción adrenal a cualquiera de estas enfermedades que amenazan la vida. Así que si le dice a estos médicos que tiene fatiga suprarrenal, ellos probablemente te miran como que tiene dos cabezas y probablemente le dirá que sus síntomas son ‘todo en su cabeza.’

Entonces, ¿qué es la ‘fatiga suprarrenal’?

Como se muestra en el diagrama anterior, el eje HPA consta de varios bucles de retroalimentación que permiten que el cuerpo para regular la síntesis de las hormonas del estrés como el cortisol. Estos impiden que el estrés crónico de más de estimular el cuerpo, lo que le permite reducir su activación fisiológica a ciertos factores estresantes. Este proceso saludable, conocido como ‘habituación’ o ‘adaptación’, evita los efectos adversos de la activación de HPA crónica.

Sin embargo, algunas personas pueden llegar a ser incapaces de habituarse adecuadamente al estrés diario que se enfrentan, sobre todo si el estrés es más importante que simplemente estar atrapado en un atasco de tráfico en el camino al trabajo.

Piense en los factores de estrés como:

  • Consistentemente no obtener suficiente sueño de calidad
  • Trabajo por turnos
  • Comer una dieta que gira en torno a los alimentos procesados
  • No consumir suficientes nutrientes (a pesar de que puede estar comiendo una dieta Paleo)
  • La mala salud intestinal
  • Enfermedad crónica
  • Frente a graves problemas financieros
  • El cuidado de un pariente enfermo
  • Estar en una relación abusiva
  • El sobreentrenamiento

Por lo tanto, cada vez que estas personas enfrentan su factor de estrés, que habilita su eje HPA, que marca el inicio de la respuesta al estrés. Con el tiempo, ya que las glándulas suprarrenales mantienen el bombeo de más y más cortisol, el cuerpo se vuelve menos sensible a ella, y un estado de resistencia se desarrolla el cortisol, que marca el debut de la disfunción del eje HPA. En lugar de encender solamente durante el estrés agudo y apagar una vez que el estrés desaparece, el eje HPA se activa constantemente hasta que los mecanismos que lo apague dejan de funcionar.

Cuando esto sucede, los niveles de cortisol serán altos debido a que el cuerpo está produciendo continuamente la hormona.

Sin embargo, en algún momento, el eje HPA no será capaz de mantenerse al día, y los niveles de cortisol empezará a disminuir hasta que se vuelven demasiado baja. Por lo tanto, como se puede ver, el problema es con el eje HPA, no con las glándulas suprarrenales per se.

Nota: El término ‘fatiga suprarrenal’ se utiliza en este post porque muy pocas personas son conscientes de que la fatiga suprarrenal no es real. Como tal, no muchos lectores buscar ‘del eje HPA disfunción.’

En pocas palabras: ¿Quieres hablar con su médico acerca de la ‘fatiga suprarrenal’? A continuación, utilice el término hipotalámico pituitario adrenal (HPA) disfunción del eje, la mala adaptación o desregulación.

¿Cuáles son los síntomas de la fatiga suprarrenal?

El cortisol no es el malo aquí – como se explicó anteriormente, que desempeña un papel crucial en el cuerpo. Mientras que la disfunción del eje HPA no es peligrosa para la vida, los síntomas que causa puede evitar que vivir la vida que se merece. Los síntomas más comunes se enumeran a continuación:

  • La fatiga, letargo
  • Depresión
  • Irritabilidad
  • Ansiedad
  • Ataques de pánico
  • niebla del cerebro, problemas para concentrarse en la materia
  • Al ser incapaz de manejar el estrés
  • Despertarse cansado pero siendo incapaz de dormir por la noche (cansado pero con cable)
  • Sensación de agotamiento entre 3 y 5om
  • Presión arterial baja
  • Palpitaciones del corazón
  • Perdida de cabello
  • Baja azúcar en la sangre
  • Los antojos de azúcar
  • El estreñimiento y / o diarrea
  • manos y pies fríos
  • baja función tiroidea

Una de las cosas que he notado en pacientes con fatiga suprarrenal es que a menudo experimentarán algo a la misma hora del día, casi todos los días. Por ejemplo, algunos pueden experimentar un accidente de energía a las 2 pm, mientras que otros pueden despertar cada día a las 3 am con su mente acelerada. Si ese es su caso, esto puede indicar un problema con sus niveles de cortisol ya que esta hormona también tiene su ritmo diario.

Conclusión: Los síntomas de fatiga adrenal varían tremendamente entre los individuos. Así que asegúrese de hacerse la prueba.

Como prueba de la fatiga suprarrenal

Puede comprobar sus niveles de cortisol a través de:

  1. pruebas de cortisol en sangre / suero llevan a cabo alrededor de 8 am. El intervalo óptimo para los adultos es de 10-15 g / dL.
  2. Salivales examen de cortisol de 4 puntos que se lleva a cabo por lo general antes del desayuno, almuerzo, cena y la hora de acostarse con el fin de evaluar la pendiente de cortisol.
  3. pruebas de orina seca de la hormona (actualmente el método de prueba más precisa).
Read
9 increíbles beneficios para la salud de agua de coco

La comprensión de cómo interpretar esas pruebas está más allá del alcance de este artículo. Así que asegúrese de trabajar con un profesional de la medicina funcional.

Mito 2: La fatiga adrenal no es que serio.

disfunción del eje HPA se produce en tres etapas:

  • Escenario 1 : El cortisol niveles normalmente serían elevados durante todo el día por lo que podría sentirse estresado, les resulta difícil quedarse quieto y no poder dormir por la noche.
  • Etapa 2 : En esta etapa, usted comenzará a mostrar signos de agotamiento de cortisol tales como la niebla del cerebro, bajos niveles de energía, y una disminución de la capacidad para manejar el estrés, así como los desequilibrios de azúcar en la sangre que pueden causar mal humor si se salta una comida.
  • Etapa 3 : Si llega a esta etapa, usted experimentará todos los síntomas de la etapa 2, pero en un grado más alto.

Como se puede ver, si no se controla, la disfunción del eje HPA puede en realidad empeorar. De hecho, la investigación sugiere que la disfunción del eje HPA puede afectar negativamente el sistema inmunológico, así como las respuestas inmunitarias del organismo. En otras palabras, en su defecto para restablecer los ritmos naturales de su cuerpo puede conducir a:

  • Una mayor vulnerabilidad a las enfermedades infecciosas y la depresión.
  • mayores riesgos de enfermedades crónicas y ciertos tipos de cáncer.
  • enfermedades autoinmunes.
En pocas palabras: Si puede identificarse con cualquiera de las etapas anteriores, por favor asegúrese de ver a un médico calificado.

Mito 3: Basta con meter unas pastillas y sus glándulas suprarrenales serán A-OK.

Si su eje HPA está fuera de sincronización, la cura es hacer frente a la causa (s) raíz de esta disfunción. Simplemente tomando pastillas ” de apoyo adrenal no sólo puede llegar a ser ineficaz: eso puede ser muy peligroso también.

Así que aquí es cómo asegurarse de que usted también está restaurando el ritmo natural de su eje HPA:

Paso 1: Revise su dieta.

  • Dirigir claro a partir de aceites pro-inflamatorias tales como aceites de canola, semilla de algodón, cártamo, de girasol o de soja. Probar el aceite virgen de coco, aceite de oliva virgen extra o mantequilla alimentado con pasto o mantequilla clarificada en su lugar.
  • Trate de ir fuera de cualquier bebida que contenga cafeína durante unas pocas semanas ya que la cafeína puede ralentizar la tasa de recuperación del eje HPA.
  • Decir no al alcohol – no sólo puede añadir la bebida tensión indebida en sus glándulas suprarrenales, pero también puede promover la pérdida de nutrientes urinario.
  • Trate de consumir la carne de pastoreo, los peces silvestres y aves de corral y huevos pastoreo tan a menudo como sea posible. Si estos no están disponibles, o usted no tiene el presupuesto para ello, sólo asegúrese de desprenderse de la piel y recortar la grasa tanto como sea posible de la carne.
  • Si usted tolera las legumbres y puede digerirlos, asegúrese de absorber de manera adecuada durante al menos 24 horas antes de cocinar. Por lo general recomiendo a mis pacientes a añadir un poco de vinagre al agua de remojo y cambiar el agua cada 3 a 6 horas.

Y asegúrese de que está recibiendo suficientes calorías, grasas saludables, hidratos de carbono complejos de vitaminas y minerales.

(I) Calorías cuestión (pero no de la manera que usted puede pensar)

La mayoría de los pacientes que inician el tratamiento mi apoyo adrenal ya están comiendo una dieta paleo-ish (I individualizar la dieta en función de su linaje ancestral). En otras palabras, que están comiendo alimentos reales. Sin embargo, muchos de ellos no comer suficientes calorías.

Lo que generalmente recomiendo a mis pacientes: lo que quiere hacer es estimar sus necesidades calóricas – Me gusta esta calculadora de calorías – y luego realizar un seguimiento de su consumo durante unos días usando programas en línea como MyFitnessPal. Usando este método, a menudo veo pacientes que están undereating por lo menos 500 calorías por día. Eso es un factor de estrés enorme para el cuerpo y es muy desagradable para la salud suprarrenal.

(Ii) la zanja dietas bajas en carbohidratos y grasas más saludables disfrutan.

Dado que muchos pacientes con disfunción adrenal tienden a tener problemas de peso (ya sea el exceso de peso o dificultad para mantener un peso saludable), muchos terminan disminuyendo considerablemente su ingesta de carbohidratos y la grasa.

La cuestión es que los carbohidratos y las grasas ambos juegan un papel muy importante en el control de azúcar en sangre que, a su vez, afecta a la función de las glándulas suprarrenales.

Read
Cómo hacer un vinagre de manzana bebida de desintoxicación

Como se mencionó anteriormente, la corteza suprarrenal produce glucocorticoides tales como el cortisol. Esta hormona aumenta los niveles de azúcar en la sangre o bien (i) a través de la gluconeogénesis (producción de nuevo azúcar por el hígado) o (ii) al contrarrestar los efectos de la insulina y la prevención de la captación de glucosa en las células a fin de mantener que la glucosa en la sangre. Estas dos acciones contribuyen a aumentar los niveles de azúcar en la sangre cuando éstos son bajos.

Sus niveles de azúcar en la sangre puede caer si no está consumiendo suficientes carbohidratos o si su dieta es muy baja en grasa – dietas bajas en grasa tienden a hacer que los niveles de azúcar en sangre se disparen y luego chocan.

¿Cuál es el problema con los niveles bajos de azúcar en la sangre? Así, su cuerpo lo ve como un factor de estrés ya que el cerebro necesita una cantidad constante de glucosa para funcionar y porque los niveles de azúcar en la sangre que son lo suficientemente bajos pueden matar!

Y puesto que su cuerpo no quiere que mueras, sus glándulas suprarrenales mantendrán responder a las caídas en los niveles de azúcar en la sangre. Esto va a empeorar disfunción del eje HPA y puede agravar sus síntomas.

Lo que generalmente recomiendo a mis pacientes:

  • Consumir una dieta que mantener los niveles de azúcar en la sangre Super Steady – se puede tratar el siguiente porcentaje del rango de calorías: 20-30% de las calorías de los carbohidratos, 20-30% de calorías provenientes de proteínas y 40-60% de las calorías de la grasa. NOTA IMPORTANTE: Una vez que se obtiene una imagen aproximada de la cantidad de comida que necesita, por favor no seguir contando calorías y macronutrientes. En su lugar, tratar de centrarse en las señales de saciedad innatas de su cuerpo.
  • Coma por lo menos tres comidas al día – cada comida, incluso la cena, debe contener carbohidratos, proteínas y grasas.
  • Si sus niveles de glucosa en sangre caen entre las comidas principales, probar un bocado, como una fruta y un poco de mantequilla de coco.

(Iii) Vitaminas y minerales – priorizar las fuentes dietéticas primera

Por sus glándulas suprarrenales para que funcione correctamente, necesitan varios nutrientes, incluyendo:

  • la vitamina A
  • La vitamina B5 – necesario para mantener la integridad estructural de las glándulas suprarrenales.
  • Vitamina B6 – Requerido para cortisol sea capaz de regular los niveles de azúcar en la sangre a través de la gluconeogénesis. Dado que los anticonceptivos orales disminuyen los niveles de B6, asegúrese de tener suficiente de esta vitamina B, si estás en la píldora.
  • Vitamina B12
  • Las vitaminas C y D – requerido para la producción de hormonas suprarrenales, tales como epinefrina y norepinefrina. Los niveles de vitamina C caen cada vez que activar el eje HPA.
  • Magnesio – Este mineral se agota durante los períodos de estrés.
  • ácidos grasos omega-3
  • Zinc – Este mineral está implicado en la regulación inmune.
  • Los probióticos – Tu microbioma influirá en el eje intestino-cerebro.

Lo que generalmente recomiendo a mis pacientes:

  • Antes de intentar suplementos, asegúrese de que su dieta contiene suficientes alimentos reales, como el hígado, verduras de hoja verde, frutas, alimentos fermentados, mariscos, huevos de pastoreo y así sucesivamente.
  • Usted puede beneficiarse de los suplementos, pero estos dependerá de sus resultados de la prueba de sangre. Por ejemplo, muchos sitios web suelen recomendar la raíz de regaliz. La cuestión es que esta hierba aumenta los niveles de cortisol así que si su cortisol ya es alta, no tiene sentido tomar algo que aumentaría aún más, ¿verdad?

Recuerde: Si bien los suplementos son a menudo necesarios en casos de desregulación del eje HPA, tomar los suplementos o equivocadas, o la dosis equivocada del suplemento adecuado puede hacer más daño.

(iv) las cosas Sal arriba!

disfunción del eje HPA reduce la producción de aldosterona, la hormona responsable de la retención de agua y sodio con el fin de regular la presión arterial. Basta con añadir un poco de sal de mesa no procesados ​​(como sal marina real o la sal del Himalaya) a sus alimentos y bebidas.

Paso 2: Revisar la calidad de su sueño.

¿Se siente cansado por la noche, pero incapaz de conciliar el sueño debido a que su mente sigue yendo y viniendo? O tal vez usted se despierta por la noche sensación de nerviosismo o ansiedad?

Para promover el sueño reparador, esto es lo que desea:

  • Desconectar todos los dispositivos electrónicos al menos 1 hora antes de acostarse. Si es absolutamente necesario utilizar su ordenador portátil o teléfono inteligente en la noche, a continuación, instalar F.lux (Windows o Mac), el crepúsculo (teléfonos Android).
  • Trate de usar gafas con lentes de color ámbar después de la puesta del sol – éstos se han demostrado para mejorar la calidad del sueño mediante el bloqueo de longitudes de onda de luz azul que suprimen la producción de melatonina. La melatonina es la hormona que ayuda a disfrutar de la calidad del sueño.
  • Comer una pequeña merienda que contiene hidratos de carbono y grasas aproximadamente 1 hora antes de golpear el heno. Usted podría tener: una mantequilla de frutas y almendras o de verdadero queso con toda su grasa; frutas congeladas con crema de coco; té de hierbas con miel y una cucharada de crema de coco; un pequeño trozo de brownie de chocolate de boniato . O hacer un poco de fresa helado de coco (ver el vídeo a continuación).
  • Trate de glicinato de magnesio cerca de 30 minutos antes de ir a la cama – esto ayudará a relajarse y promover el sueño reparador.
Asegúrese de: Obtener un total de 8 horas de sueño cada noche.
https://youtu.be/ZU10Eg0oVyQ

Paso 3: Revisión de su estilo de vida.

(I) ¿Es usted demasiado estresado?

Read
Beneficios para la salud de la col-col Por qué incluido en su dieta

En el mundo en que vivimos, la mayoría de nosotros no puede escapar del estrés. Sin embargo, hay cosas que hacemos que pongan tensión excesiva en nosotros. Por ejemplo, muchas mujeres empresarias con los que trabajo me dicen que simplemente no saben cómo hacer juegos malabares una vida sana, el trabajo y la familia al mismo tiempo. Una revisión de su día a menudo revela que están tratando de ser una supermujer y quedan atrapados en muchos puestos de trabajo administrativos que pudieran delegar. O muchos otros están tan atrapados con responder a mensajes de correo electrónico que la mitad de su día se ha ido y no han comenzado incluso en las cosas importantes que tienen que hacer.

Además de tratar de reorganizar su día, puede probar las técnicas de control del estrés que giran en torno a las actividades de cuerpo y mente. Por ejemplo, usted podría tratar de Tai Chi, respiración profunda, basada en la conciencia hincapié en la reducción o la visualización. Pruebe estas técnicas para ver lo que funciona mejor de lo que funciona mejor para usted y practicar estos por 1 o 2 minutos cada día – esto ayudará a entrenar el eje HPA.

(ii) ¿Tiene suficiente apoyo social?
¿Sabías que una gran cantidad de investigaciones científicas demuestran que la calidad de nuestros lazos sociales tiene un enorme impacto en nuestra salud mental? No estoy diciendo que usted debe pasar más tiempo en las redes sociales en línea, pero que podría beneficiarse de volver a conectar con sus amigos o familiares. ¿Por qué no programar una salida familiar o llamar a uno de sus buenos amigos. También podría ser voluntario en un comedor local. O bien, podría comenzar un grupo. Cualquier actividad que te hace feliz le ayudará a recuperarse de una disfunción del eje HPA.

(Iii) ¿Está demasiado sedentaria? O tal vez usted está haciendo demasiado ejercicio?

Has leído bien – hacer demasiado ejercicio puede significar un gran problema para las glándulas suprarrenales. De hecho, he visto a muchos clientes para los que el exceso de ejercicio resultó ser la causa de su disfunción del eje HPA – muchos de ellos tuvieron que dejar de hacer ejercicio por completo para recuperarse por completo.

Lo que se quiere hacer es encontrar un tipo específico y la cantidad de ejercicio que te hace sentir mejor y con más energía (en lugar de drenar usted). Salir a caminar todos los días debería estar bien; a partir de CrossFit o HIIT no es probablemente una buena idea.

Mito 4: ayuno intermitente es segura para las personas con fatiga adrenal.

Mientras que el ayuno intermitente tiene sus méritos, los que tienen fatiga adrenal no debe omitir el desayuno si quieren recuperar rápidamente. Como se ha mencionado la dieta ideal para la fatiga suprarrenal es aquella que ayuda a mantener sus niveles de azúcar en la sangre porque desea reducir al mínimo la cantidad de cortisol que su cuerpo se apoya en una base diaria.

Ya se encuentra en un estado de ayuno cuando se despierta por la mañana y si continúa el ayuno; su cuerpo necesitará más glucosa para satisfacer sus necesidades. Será bien tirar de esta glucosa a partir de sus reservas hepáticas o crear nueva glucosa a partir de proteínas de grasa – estos dos mecanismos aumentarán sus niveles de cortisol en sangre.

Lo que generalmente recomiendo a mis pacientes:

.bmbresp {width: 300px; altura: 250 píxeles; } @media (min-width: 500px) {.bmbresp {width: 336px; altura: 280px; }} @media (min-width: 800px) {.bmbresp {width: 336px; altura: 280px; }} (Adsbygoogle = window.adsbygoogle || []) de empuje ({}).;
  • Trate de comer una proteína de alta y moderada en carbohidratos desayuno dentro de los 30 minutos después de levantarse.
  • Apunta a 4 onzas de proteína animal con un poco de fruta y grasas saludables.

Mito 5: Usted está atrapado por la fatiga suprarrenal.

Mientras que la disfunción del eje HPA es muy real, se puede revertir esta condición al restablecer los ritmos naturales de su cuerpo. El primer paso es poner en práctica los diversos consejos mencionados en este artículo. También te aconsejo que le permite trabajar con un profesional de la salud con el fin de determinar qué dieta, el ejercicio y el régimen de suplemento que funciona mejor para usted.

PS Echa un vistazo a las 5 verduras que aumentan el metabolismo femenino y quemar la grasa del vientre inferior.

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *