13 Opinión beneficios de la espirulina para la salud plena

Es posible que haya oído hablar de la espirulina. Este cianobacterias azul-verde se hizo famoso después de haber sido utilizado con éxito por la NASA como un suplemento dietético para los astronautas en misiones espaciales. Hoy en día, está siendo considerado como uno de los alimentos perfecto en la zona de la naturaleza. Pero ¿es realmente? Sigue leyendo para averiguar la línea de fondo con respecto a los beneficios para la salud asociados con la espirulina.

Spiru … ¿qué?

La espirulina es una cianobacteria que crece naturalmente en los océanos y lagos salados situados en climas subtropicales.

Lo especial de la espirulina es que su material genético se asemeja a la de las bacterias, pero a diferencia de las bacterias, es capaz de generar la energía del sol mediante el uso de la clorofila en las mismas plantas y algas manera lo hacen.

La espirulina se dice que se descubrió por primera vez por los conquistadores españoles durante su visita a México en 1519, cuando observaron que la espirulina se servía y comido por los aztecas durante sus comidas.

primeros beneficios para la salud de este suplemento se dice que primero han sido descubiertos por el explorador Pierre Dangeard, quien observó que los flamencos fueron capaces de sobrevivir por el consumo de lo que parecía ser un alga azul-verde.

Botánico Jean Leonard más tarde apoyó las conclusiones del Dangeard y espirulina comenzó a ser comercializado pronto después de eso!

Desde entonces, varios estudios han investigado la eficacia y de salud potencial beneficios de la espirulina en el tratamiento de diversas condiciones, incluyendo, fatiga crónica, el virus del VIH, reacciones alérgicas e incluso cáncer.

Por lo tanto, no espirulina realmente viven hasta el bombo?

Siga leyendo para encontrar la línea inferior de sus beneficios de salud completos.

1. El mejor súper alimento disponible en la naturaleza

Una gran fuente de proteínas

Sí, la espirulina está lleno de nutrientes, pero ¿es realmente el polvo milagro que es tan bueno como parece?

Vamos a empezar con su contenido de proteínas. En peso seco, la espirulina contiene proteínas 60-70% y, a menudo se promociona como una increíble fuente de proteínas para los vegetarianos, veganos y mujeres embarazadas por igual. Claro, esto suena como una gran cantidad de proteínas, pero en términos de cantidad que está ingiriendo de un suplemento, una cucharadita (aproximadamente 2 gramos de espirulina) le proporciona sólo 1,2 gramos de proteína.

Aunque se trata de una buena cantidad teniendo en cuenta el volumen ingerido, sigue siendo bastante insignificante, teniendo en cuenta que necesita alrededor de 0,8 – 1,0 gramos de proteína por kilogramo de peso corporal por día. Por lo que tendría que ingerir una gran cantidad de espirulina realmente para agregar una cantidad significativa de proteínas a su dieta. Lo que es más, otra fuente de proteínas de origen no animal como los frutos secos, legumbres y granos enteros puede proporcionarle mayores cantidades de proteína por porción, por mucho menos dinero.

Sorprendentemente alto contenido de hierro

Lo mismo va para su contenido de hierro. Spirulina contiene una cantidad significativa de hierro por peso – 28g hierro por 100 g de polvo para ser precisos – pero lo que significa esto en términos de cucharadas o cápsulas?

Pues bien, para llegar a alrededor del 50% de la cantidad diaria recomendada de hierro, las mujeres menores de 50 años de edad deben consumir el equivalente a 5 cucharadas de espirulina por día mientras que las mujeres mayores de 50 años y los hombres deben consumir alrededor de 3 cucharadas por día. ¿Es realista esta cantidad a consumir en el diario? Esto depende de usted! Tenga en cuenta que la espirulina, especialmente en forma de polvo, tiene una muy potente sabor, por decir lo menos!

Read
Cómo utilizar aceite de oliva para tratar piojos de la cabeza

Claro, usted podría optar por la forma encapsulada, pero para llegar a esta ingesta, que estaría buscando en una treintena de cápsulas 1G o sesenta cápsulas de 500 mg por día!

Sin embargo, si sus niveles de hierro ya están agotados , que en realidad podría obtener un beneficio mediante el consumo de cantidades más pequeñas. De hecho, un estudio reciente de 40 individuos de mayor edad con antecedentes de anemia mostró que la suplementación con 3 g por día (aproximadamente la mitad de una cucharada o seis tabletas de 500 mg por día) durante 12 semanas aumentó tanto la hemoglobina y el recuento de glóbulos rojos.

Gran origen no animal fuente de vitamina B12

La palabra en la calle es que la espirulina es también una fuente excelente (no animal) de vitamina B12. Pero antes de salir a apilar para arriba en este pequeño complemento ingenioso, tenga en cuenta que la espirulina podría no ser capaz de proporcionarle la mayor cantidad de vitamina B12 como usted cree ya que la forma se encuentra en las algas no es fácilmente absorbible por el cuerpo humano.

Si usted no consume carne ni productos de origen animal, tratar de pasar a otras fuentes de vitamina B12 como la levadura nutricional o tomar un suplemento de vitamina B12 vegetariana.

La línea de fondo:

Sí, la espirulina tiene un alto contenido de muchos nutrientes, incluyendo proteínas, hierro, vitamina B12, calcio, niacina, potasio, magnesio, beta-caroteno y varias vitaminas del grupo B cuando se mira en su contenido por gramo . Pero no se deje engañar. Dado que la espirulina no pondera tanto, usted necesita consumir un montón de este suplemento (en comparación con otros alimentos ricos en nutrientes tales como granos enteros, frutas y verduras) para que pueda incluso llegar cerca de tener un impacto en su diario de nutrientes ¡necesariamente!

2. Reduce la fatiga crónica

¿Ha oído que la espirulina puede ayudar a combatir la fatiga? Muchos dicen que su alto contenido en polisacáridos, vitaminas del complejo B y ácidos grasos esenciales es lo que le ayuda a mantenerse con energía. Otro mecanismo rumoreado para ayudar a aumentar sus niveles de energía tiene que ver con su efecto prebiótico de las bacterias intestinales saludables, estimulando así la producción de vitamina B6, bien conocido para ayudar a liberar energía.

Entonces esto significa que usted puede luchar contra las caídas de energía a media tarde mediante la adición de este pequeño suplemento a su dieta? No necesariamente…

Hasta ahora, el único estudio aleatorizado y controlado con placebo realizado en humanos disponibles mostraron que las puntuaciones de fatiga no fueron significativamente diferentes entre la espirulina y el placebo, a pesar de la ingesta diaria de 3 g por día durante 4 semanas. También hubo ningún efecto sobre la fatiga crónica.

La línea de fondo:

A pesar del bombo, actualmente no hay pruebas de alto nivel que une la espirulina a efectos positivos sobre la fatiga crónica.

3. Beats Alergias

¿Usted sufre de alergias estacionales? Se alegrará de saber que la ingesta diaria de 2 g de espirulina, tomada durante al menos 6 meses, se demostró que ayuda a disminuir los síntomas de la rinitis alérgica , incluyendo la secreción nasal, estornudos, congestión y picor.

Esto se puede atribuir a las propiedades anti-inflamatorias de la espirulina. Aunque se necesitan más estudios para confirmar estos efectos, la espirulina puede ser una interesante manera de decir adiós a la fiebre del heno!

La línea de fondo:

Spirulina puede tener efectos positivos en la rinitis alérgica pero se necesitan ensayos más grandes para añadir fuerza a los hallazgos actuales.

4. Propiedades antivirales

estudios celulares y animales parecen indicar que la espirulina puede ayudar a inhibir la replicación de varios virus, incluyendo el virus del herpes simple tipo I, virus del sarampión y paperas, el virus de influenza A e incluso el virus de la inmunodeficiencia humana (VIH).

Read
Sustituir el aceite vegetal en hornear, freír, asar, y Más

De hecho, un estudio reciente que evalúa el efecto de la suplementación de la espirulina en individuos VIH positivos mostró que la suplementación con 5 g por día por día era no sólo es seguro, sino que también mejora la calidad de vida en esta población inmunodeficiente.

La línea de fondo:

Se necesitan más estudios antes de que se haga ninguna conclusiones fuertes, pero los resultados de las investigaciones actuales son prometedores.

5. Reduce el colesterol

La espirulina podría ayudar a luchar contra las enfermedades del corazón. Varios estudios para investigar efectos reductores de lípidos en sangre de este suplemento han encontrado que las dosis diarias que varían de 2 – 4 g dado por tan poco como 3 meses fueron capaces de reducir significativamente el colesterol , los triglicéridos y el colesterol LDL (colesterol conocido como malo), además de aumentar el HDL (también conocido como buena colesterol).

Es más, un estudio reciente replica de lípidos en la sangre de la espirulina efectos reductores, que reportó una disminución del 16,3% en los triglicéridos y una disminución del 10,1% en el colesterol LDL después de 12 semanas suplementación con espirulina 1 g por día.

Es de destacar que, hasta ahora, la mayoría de los ensayos en humanos que investigan estos efectos se han limitado a estudios de menos de 100 personas, que, en el mundo de la investigación, las convierte en pequeños estudios. Lo que es más, no todos los estudios incluyeron un grupo control con placebo que reduce aún más la fuerza de los resultados. Por lo tanto, como es el caso con la mayoría de los beneficios que hemos visto hasta ahora, más estudios son … lo has adivinado … es necesario!

La línea de fondo:

Los estudios parecen vincular positivamente la espirulina a efectos reductores del colesterol, pero los estudios más grandes y más fuertes son necesarios antes de poder hacer conclusiones definitivas.

6. reduce la presión arterial

Cuando se trata de la presión arterial efectos reductores, podría ser necesaria una dosis más alta. De hecho, mientras que una dosis de 1 gramo de espirulina era ineficaz, se demostró que una dosis de 4,5 gramos por día durante 6 semanas para reducir la presión arterial en individuos con niveles normales de presión arterial.

La línea de fondo:

Spirulina puede tener efectos bajar la presión arterial beneficioso, pero sólo en dosis altas. La investigación adicional en las personas con presión arterial alta (en lugar de individuos sanos) que se necesita antes de que se pueden sacar conclusiones!

7. Ayuda con la diabetes

Sí, la espirulina también puede ayudar a mantener sus niveles de azúcar en la sangre bajo control! Hasta ahora, varios estudios en animales mostraron niveles significativamente más bajos de azúcar en la sangre después de la ingesta de espirulina, en algunos casos, incluso superando a otros medicamentos para la diabetes populares tales como metformina.

Actividad reguladora del azúcar en la sangre de la espirulina es más probable debido a los efectos positivos sobre la sensibilidad a la insulina . Este suplemento contiene tanto el manganeso y el aminoácido cisteína, ambos de los cuales se sabe que desempeñan un papel en la producción de insulina.

Curiosamente, algunas pruebas de este efecto también existe en los seres humanos. De hecho, un estudio clínico encontró significativamente más bajos niveles de azúcar en sangrey los niveles de proteína del suero glicada (un indicador de los niveles medios de azúcar en sangre) luego de la suplementación con 2 gramos de espirulina por 2 meses. La única salvedad es que este fue un estudio pequeño, realizado en 15 pacientes diabéticos.

La línea de fondo:

La espirulina podría ser útil para mantener sus niveles de azúcar en la sangre dentro de límites normales, pero la investigación sobre más participantes reforzaría aún más la evidencia actual.

8. Anti-cáncer

Ficocianina, principal componente activo de la espirulina y también el que le da su color azul-verde característico, es un potente antioxidante que puede prevenir la muerte celular. De hecho, es la actividad antioxidante es tan eficaz como las vitaminas C y E, que son, por cierto, también contenida en este suplemento.

Read
15 Las causas más comunes de dolor en la axila izquierda

Los antioxidantes son moléculas conocidas para prevenir el daño celular. Como tal, podría espirulina también prevenir o tratar el cáncer de ayuda? Muchos partidarios parecen pensar que sí. Vamos a echar un vistazo a lo que la comunidad científica tiene que decir acerca de esto.

La investigación en animales demuestran que la espirulina puede reducir la incidencia de cáncer y el tamaño del tumor. Pero, aunque muchos estudios en animales y celulares han corroborado esto, hasta la fecha, no se pueden identificar muchos estudios en humanos.

Uno, mirando el efecto de la suplementación espirulina en lesiones cancerosas orales, encontró que el 45% de los pacientes mostraron una regresión completa de las lesiones cancerosas después de la ingesta de 1 gramo de Spriulina por día durante 12 meses. Una cosa a tener en cuenta es que, aunque los resultados parecen prometedores, este estudio no fue cegado y no aleatorios que significa que tiene que ser tomado con un grano de sal.

Un estudio más reciente mirando a 40 sujetos con lesiones precancerosas orales mostró que la suplementación con 1 gramo de espirulina por día durante un período de 4 meses condujo a mayores mejoras en los síntomas que el fármaco pentoxifilina.

La línea de fondo:

Aunque los estudios en animales parecen prometedores, el vínculo entre este nutriente y el cáncer en los seres humanos no puede ser firmemente establecida en este momento.

9. intoxicación crónica

Si estás pensando en viajar o trasladarse a países que tienen altos niveles de arsénico en el agua de bebida (piensa en Bangladesh, India, Taiwán o Chile), puede ser que sea digno de mención que la ingesta de 250 mg de Spirulina en combinación con zinc 2 mg dos veces al día durante 16 se muestran semanas para ayudar a reducir los niveles de arsénico en los pacientes que sufren de envenenamiento por arsénico. Hablar de una desintoxicación !

La línea de fondo:

Si estás pensando en viajar a países cuyo suministro de agua podría estar contaminada con arsénico, la espirulina podría ayudar. Por otra parte, por lo que se pegue al agua embotellada!

10. Deporte Rendimiento

Parece espirulina también puede ayudar a sacar el máximo provecho de su entrenamiento. Los investigadores encontraron que los hombres moderadamente entrenados tomar una dosis diaria de 6 gramos de espirulina durante 4 semanas beneficiado de tiempos más largos de manera significativa a la fatiga durante la ejecución, además de una mayor oxidación de grasas tasas.

Lo que es más, la ingesta de 7,5 gramos de espirulina por día durante tres semanas disminuyó el daño muscular inducido por el ejercicio, por lo tanto aumentar la resistencia y, una vez más, prolongando el tiempo que tomó para que la gente se fatigan durante el ejercicio.

Por último, la espirulina también puede ayudarle a ganar algo de masa muscular ! Un estudio que analiza los individuos entrenados y no entrenados mostró que la suplementación con 2 gramos por día durante 8 semanas fue eficaz en el aumento de la fuerza muscular.

La línea de fondo:

Los estudios hasta ahora parecen apuntar hacia efectos beneficiosos de la espirulina cuando se trata de rendimiento físico. ¿Por qué no darle una oportunidad y ver por sí mismo?

11. Hace que sus interiores feliz

Otro de los beneficios de salud de la espirulina es su efecto prebiótico, a través del cual se estimula la flora intestinal beneficiosa, tales como lactobacillus y bifidobacterias que ayudan a mantener el correcto funcionamiento de su sistema digestivo .

Pero en la parte superior de mantenerle regular, las bacterias más beneficiosas que tiene, menos espacio hay para las bacterias más dañinas, tales como e-coli y la levadura Candida. ¡Ahora estamos hablando!

La línea de fondo:

Sí, parece espirulina puede ayudar a su salud digestiva!

12. Peso Pérdida

A pesar de los rumores generalizados con respecto a la supresión del apetito efectos de la espirulina, no es, de hecho, poca evidencia que demuestre la espirulina puede aumentar la pérdida de peso.

Es posible que su contenido de proteínas y fibra puede ayudar a sentirse saciado durante más tiempo. Sin embargo, estos efectos no son específicos de la espirulina, por lo que una dieta equilibrada podría ser una manera más fácil (y barato) para aumentar la ingesta de proteínas y fibra.

Read
13 Beneficios para la salud del aceite de sésamo

La línea de fondo:

No deshacerse de sus zapatos para correr por el momento – tan bueno como suena, hay por desgracia no hay evidencia de esto!

13. Mejora Tu Piel

La espirulina se pone a menudo como pueda ayudar a prevenir el crecimiento excesivo de bacterias candida, una posible causa de los brotes de acné. Es alto contenido de GLA también se dice que dotarla de efectos antiinflamatorios beneficiosos, particularmente útiles para las condiciones de la piel seca inflamadas tales como eczema, psoriasis, rosácea y el acné.

Desafortunadamente, no hay evidencia científica para esto. Pero, por el lado bueno, tampoco hay evidencia científica en contra de ella.

La línea de fondo:

Aunque no hay poca evidencia científica para esto, por qué no dar un súper enmascarar una oportunidad y probarlo por ti mismo?

Para una máscara de DYI, versión, combinar la espirulina en polvo 1/4 cucharadita con un chorrito de agua filtrada y mezclar juntos. Aplicar a la piel y recordar que no debe abrir la puerta para que el cartero sin limpiarlo primero!

Precauciones y contraindicaciones

A pesar de que la espirulina es generalmente considerado como seguro, es bueno saber que tiene el potencial de estar contaminados con metales tóxicos, bacterias dañinas y microcistinas dependiendo de donde se cosecha. Por esta razón, lo mejor es investigar el origen de la espirulina en los suplementos antes de comprarlos para asegurarse de que están cultivadas en condiciones seguras y probadas para las toxinas.

espirulina contaminada en realidad puede causar daño hepático, náuseas, vómitos, sed, debilidad, latidos rápidos del corazón, shock e incluso la muerte. Así que si usted es un ávido usuario, mantener un ojo hacia fuera para estos síntomas.

También, puesto que la espirulina puede mejorar su sistema inmunológico , consumiendo puede empeorar los síntomas de condiciones asociadas con sistemas inmunes hiperactivas, como la esclerosis múltiple, el lupus, la artritis reumatoide. Dado que la espirulina también puede interferir con ciertos medicamentos, lo mejor es consultar con su médico antes de tomarlo si usted está tomando algún medicamento.

Finalmente, las personas con las fenilcetonuria trastorno metabólico hereditario no deben consumir espirulina, ya que contiene el aminoácido fenilalanina, que no pueden metabolizar.

Cómo elegir Se

  • Comprar desde una fuente de confianza para reducir el riesgo de contaminación con sustancias tóxicas.
  • La espirulina tiene un sabor fuerte, por lo que si usted es sensible a eso, es quizás mejor que elegir una forma encapsulada.

Como consumir

  • Si eres nuevo en la espirulina, empezar desde abajo y construir su dosis gradualmente a lo largo de unos días.
  • Si se opta por la forma de píldora, consumirlo con agua fría o caliente.
  • Si se opta por polvo, mezclarlo en zumos de frutas o vegetales, o batidos, o, si usted es particularmente aventurero, agregar a los alimentos como el guacamole, yogur, u horno patatas asadas.

Cómo almacenarlo

  • Mantener en un lugar seco, lejos del calor y la luz directa fuerte.

 

 

FYI

Más allá de la nutrición, la espirulina ofrece múltiples ventajas para el medio ambiente y los que la cultivan. Por ejemplo, la producción de Spirulina requiere 10 veces menos agua que cualquier otro vegetal. Además, las cosechas se producen durante todo el año. Lo que es más, la espirulina tiene el uso del suelo más bajo por unidad de proteína y la unidad de energía digestible humano. Básicamente, se ofrece la posibilidad de mejorar la seguridad alimentaria en los países donde la desnutrición es una ocurrencia común.

Spirulina no necesita tierra fértil para el cultivo y requiere menos entrada de energía por kilo de soja, maíz o proteína bovina. Por último, la espirulina es un gran productor de oxígeno y es aún más eficiente que los árboles y los bosques para absorber el dióxido de carbono y liberan oxígeno.

Ahora que es lo que llamamos un suplemento de medio ambiente!

PS Echa un vistazo a las 5 verduras que aumentan el metabolismo femenino y quemar la grasa del vientre inferior.

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *