8 increíbles beneficios para la salud de alholva (+ 8 recetas interesantes)

La alholva es ampliamente popular como una especia, pero la planta también se utiliza por sus hojas. Los greens se utilizan frescas o secas y las semillas se utilizan como especia. Esta planta crece anualmente es nativa de subcontinente indio y también se utiliza en Egipto, Turquía, Etiopía y Yemen cocinas. Sin embargo, debe su nombre a la lengua griega y significa “heno griego”. También puede ser utilizado como una hierba y microgreens se puede utilizar en ensaladas. Una gran cantidad de beneficios para la salud han sido atribuidos a la alholva, que podemos ver en detalle.

Acerca de alholva

La alholva es una pequeña planta que crece anualmente con hojas oblongas de color verde. Las hojas se utilizan como una hierba en forma fresca o seca y como un vegetal también. Las semillas son de color ámbar y el cuboides en forma, con un sabor amargo. Las semillas se utilizan principalmente como condimento . Microgreens alholva también se utilizan en las recetas y tienen un sabor ligeramente diferente en comparación con la planta de alholva completamente crecido. Asar las semillas de alholva reducirá su amargura al tiempo que imparte una hermosa sabor a nuez y tostado a la misma. Diferentes recetas requieren diferentes métodos de tratamiento de las semillas.

planta de alholva requiere poca luz solar y puede crecer bien en contenedores. Puede muy bien cultivarla en su huerta y utilizar la variedad más frescos y orgánicos en su dieta. También se ha conocido como planta medicinal desde hace mucho tiempo y hoy vamos a ver los diversos beneficios de la alholva, tanto en la forma de las hojas, así como semillas.

Para saber cómo hacer crecer alholva en casa o en el patio trasero se puede ver el vídeo a continuación:

Perfil nutricional de semillas y hojas

TABLE HERE

semillas y hojas fenugreeks son ricos en otros nutrientes como la vitamina B1, B2, B3, B6, ácido fólico y vitamina C. También contiene varios minerales como el potasio, cobre, selenio, zinc etc. vitamina K está presente en las hojas de alholva. De acuerdo con las cifras de la tabla dada más arriba, podemos ver que las semillas de fenogreco son rica fuente de hierro.

Read
10 remedios caseros naturales para deshacerse del acné quístico rápido

Los beneficios para la salud de la alholva también se pueden atribuir a la presencia de fibra soluble presente en semillas de alholva, junto con saponinas, aminoácidos esenciales como la lisina y L-triptófano, mucílago, taninos, pectinas y hemi-celulosa.

Beneficios de la alholva

1. Ayuda en la reducción de los niveles de colesterol en la sangre:

Semillas de alholva son una rica fuente de algo que se llama como la saponina esteroide. Esta sustancia ayuda en la prevención de la absorción de colesterol y triglicéridos en el torrente sanguíneo, reduciendo así los niveles de colesterol sérico. Es principalmente beneficioso en la reducción de los niveles de colesterol total, LDL, VLDL y triglicéridos. La alholva, sin embargo, no tuvo mucho impacto en los niveles de HDL. Esto ha sido confirmado en un estudio también.

2. Ayuda a controlar los niveles de azúcar en la sangre:

Existen numerosos estudios realizados sobre el efecto de semillas de alholva en los niveles de azúcar en la sangre, la respuesta glucémica y resistencia a la insulina en pacientes diabéticos. Los resultados han sido positivos y prometedores, lo que justifica el uso de la alholva en el tratamiento de la diabetes.

Un estudio realizado en pacientes diabéticos de tipo II confirmó que hay una mejora en el control glucémico y la disminución de la resistencia a la insulina cuando se administra con extracto de semilla de alholva. En otro estudio, el efecto de la fibra soluble de las semillas de alholva sobre la diabetes ha sido estudiado. Estas fibras solubles evitan en la inhibición de la digestión y absorción de carbohidratos en la dieta. Esto ayuda a mejorar la homeostasis de la glucosa y mejora la acción de la insulina.

3. Ayuda en la prevención de ciertos tipos de cáncer:

Varios alimentos de origen natural están siendo identificados que ayudan en la prevención, así como en el tratamiento de cáncer. Ciertos agentes biológicos presentes en tales alimentos son citotóxicos en la naturaleza para el cáncer haciendo que las células.

Semillas de la alholva también contienen algunos agentes biológicamente activos que tienen propiedades anti-cáncer. Un estudio ha demostrado el efecto de un ingrediente llamado como la diosgenina , presente en las semillas de alholva. Esta sustancia tiene efectos anti-cáncer en la próstata, de páncreas, de colon células y cáncer de mama. Diferentes concentraciones de extracto de semilla de alholva en la citotoxicidad se estudió a las células que causan cáncer y su efecto en la prevención y el tratamiento del cáncer.

Otro estudio ha demostrado que cuando se consume en polvo alholva también muestra las propiedades anti-tumorales. No hubo disminución en el crecimiento de los tumores en casi un 25 – 40%.

4. Anti-inflamatorio, antipirético y anti-oxidante:

Se conocen semillas de alholva que poseen propiedades anti-inflamatorias y se pueden utilizar para tratar la cicatrización, forúnculos y quemaduras en la piel. También se puede utilizar para conseguir el alivio del dolor en condiciones como la artritis en las articulaciones se inflaman. Varios diferentes enzimas presentes en greens de fenogreco o semillas ayudan en la reducción de la inflamación. Ciertos extractos de fenogreco también son útiles cuando se trata de reacción inflamatoria alérgica en la piel causadas por diversos agentes diferentes.

Read
13 remedios caseros para el dolor de oídos de bricolaje

La alholva también posee propiedades anti-oxidante que es muy beneficioso para combatir los radicales libres que se generan en el cuerpo sobre una base diaria. También es muy importante incluir antioxidantes en la dieta porque en el largo plazo, exceso de radicales libres conducen al estrés oxidativo en el cuerpo. Este estrés puede dar lugar a condiciones como el cáncer, enfermedades del corazón y las enfermedades inflamatorias. Este beneficio de la alholva se puede atribuir a la presencia de compuestos fenólicos en el mismo.

El extracto de hojas de alholva ha demostrado que puede ayudar en la reducción de la hipertermia dentro de 1 a 2 horas de la administración. Los diversos tipos de fitoquímicos presentes en fenogreco son glucósidos de cardio, alcaloides y fenoles de los cuales el efecto antipirético se atribuye a alcaloides. El modo de acción de estos alcaloides es similar a la de los AINE.

5. Ayuda en la reducción de los dolores menstruales:

dolores menstruales pueden ser muy graves e incluso los más leves pueden causar interrupciones en la vida rutinaria. En lugar de depender de medicamentos artificiales para aliviar el dolor, las mujeres están siempre en el puesto de observación para los métodos naturales o de hierbas para ayudar a aliviar el dolor. Este es uno de los beneficios de la alholva interesante si hay resultados significativos observados sin efectos secundarios notables.

Cuando muchachas con dismenorrea se les dio polvo de fenogreco o placebo , se encontró que el dolor asociado con la menstruación reduce en gran medida en el grupo que tomaba el polvo de fenogreco. Las chicas también habían informado de que hubo una reducción en los síntomas como náuseas, dolor de cabeza, cansancio, síncope, vómitos, etc.

6. Ayuda en la digestión y ayuda en la pérdida de peso

La indigestión puede conducir a otros problemas de salud a largo plazo. La mejora de la digestión es una de las ventajas esenciales de la alholva. El contenido de fibra junto con los antioxidantes ayuda en la eliminación de las toxinas del cuerpo. El mucílago presente en la cubierta de la semilla de la alholva ayuda a aliviar el malestar causado debido al reflujo ácido, gastritis, así como las úlceras de estómago. Semillas de la alholva también se asocian con la desintoxicación del hígado.

La capa externa de hincha de semillas de alholva cuando empapado en agua. Cuando estas semillas son ingeridos con el estómago vacío, se hinchan en el estómago y crean una sensación de estar lleno. Esto suprime el apetito y ayuda en la pérdida de peso .

7. Aumenta la producción de leche materna

La alholva mucho tiempo se ha conocido como una sustancia galactogogo es decir, que aumentan la producción de leche materna. Sin embargo, no todas las mujeres se beneficiaron con los mismos resultados. Si hay efectos secundarios adversos se dieron cuenta, que debe interrumpirse. Este beneficio de la alholva se atribuye a la diosgenina compuesto.

Read
Aceite de árbol de té para el cuero cabelludo

Un estudio en 10 mujeres encontró que la suplementación con fenogreco aumentaron la producción de leche materna en dos semanas.

8. Bueno para cabello y piel

Semillas de alholva se han utilizado en el cabello máscaras y de la cara. Algunos de los beneficios de las semillas de alholva se va a deshacer de manchas, acné, arrugas y espinillas. También ayuda a aligerar y exfoliar la piel. Dado que es un antioxidante, que ayuda en la prevención de daños a la piel de la exposición excesiva al sol.

Semillas de la alholva contienen una sustancia llamada como ácido nicotínico, junto con la lecitina, ambos de los cuales son buenos para el crecimiento del cabello. Se mantiene el frío cuero cabelludo y también ayuda a reducir la aparición de la caspa. Actúa como un acondicionador para el cabello, reduce la pérdida de cabello y fortalece los folículos pilosos.

Todos estos beneficios de la alholva se pueden obtener por aplicación tópica de alholva a través de máscaras y los paquetes, así como su incorporación en la dieta.

Efectos secundarios:

A pesar de la alholva es relativamente seguro, es importante saber que hay algunos efectos secundarios de la alholva que deben tenerse en cuenta cuando se utiliza como un agente para cosechar beneficios para la salud. La alholva es notoria en la causa de los cambios en el olor corporal o el sudor, pero lo que es desagradable y acre. En algunas personas también puede causar hinchazón, diarrea y flatulencia.

El alto contenido de fibra o contenido de mucílago de la alholva puede causar que interfieran con la absorción de los medicamentos. De ahí que el médico siempre debe ser informado si usted está tomando cualquiera de los suplementos de alholva. Uno de los efectos secundarios más importantes de la alholva es que puede causar contracciones uterinas, por lo tanto, no es aconsejable ser tomada por las mujeres embarazadas.

Recetas usando alholva

Para hacer uso de estos numerosos beneficios de la alholva, se puede incorporar en la dieta en varias formas. Puede tenerlo en salsas, sopas, ensaladas e incluso batidos. Algunas recetas interesantes utilizando hojas de alholva y semillas, que se pueden probar en casa.

La alholva-sopa de lentejas

Esta sopa delicioso se hace usando hojas de la alholva frescos combinados con lentejas. Es sano y muy sabroso. Una sopa que proporciona la fibra es un complemento perfecto para hacer una comida saludable. cocción a presión hará que las lentejas agradable y suave. Puede tenerlo como un aperitivo o combinarla con pan plano indio o arroz.

Al vapor cestas de lentejas de la alholva con ensalada de garbanzo verde

Otra receta con lentejas y hojas de alholva, sin embargo, completamente diferentes en sabor y apariencia. Esta receta es diabética amable y el fenogreco en que lo hace aún mejor. Se cuece al vapor, lo que aumenta aún más su cociente de la salud. Una receta rica en proteínas y fibra de alholva que no puede ir mal con.

Read
10 maneras naturales para deshacerse de la piel seca rápido

La alholva, zanahoria y sopa de Apple

Las sopas son excelentes aperitivos y éste tiene la bondad de las zanahorias, manzanas y semillas de alholva. La amargura de las semillas de alholva se equilibra con el dulzor impartido por la fruta, así como leche de coco usado. Es una sopa espesa y cremosa con un bello color naranja impartida por las zanahorias.

La alholva delicioso Smoothie

Uno no necesita tener semillas de alholva amargas para obtener sus beneficios. Es casi siempre se puede combinar con algo que enmascara su sabor amargo, pero no le quita los beneficios de alholva. Esta receta de batido hace precisamente eso. Este batido súper sana no sólo es delicioso, sino que también se puede preparar y guardar en el refrigerador para los días en que está en un apuro, pero no quieren a extrañar dosis diaria de la bondad.

La alholva Curry

semillas de alholva casi siempre se añaden a una receta como especias o saborizantes. Sin embargo éste hace uso de semillas de alholva como ingrediente principal. Las semillas de alholva germinadas son menos amargo en el sabor, pero igual o incluso más saludable. Se puede ajustar la especia o de chile como por su sabor, pero la bondad del curry proviene de los brotes de fenogreco.

Ensalada de germinados de fenogreco

Brotación ayuda en la activación de las enzimas presentes en las semillas y también hace que sean fáciles de digerir. Usted puede obtener los máximos beneficios de la alholva de este muy fácil de preparar ensalada de germinados de fenogreco. Actúa como un excelente plato de ensalada; en el que se puede incorporar varios vehículos diferentes. Esta es una ensalada refrescante y crujiente con un suave amargor que se equilibra por el sabor intenso de tamarindo y la dulzura de las zanahorias.

La alholva pan plano

Esta es una receta muy popular en la India y un giro muy interesante para el pan plano regular. La adición de hojas de alholva a la masa de pan plano, le da un bonito color verde y sabor. Puede sustituir esta receta para cualquier receta de pan plano o puede tener por sí solo. El yogur aumenta su contenido de proteínas, mientras que lo que es suave.

Fenogreco y feta Ensalada

Esta ensalada refrescante hace uso de hojas de alholva primas que le da un sabor ligeramente amargo que se complementa perfectamente con hojas de menta y la acidez del limón. Las cantidades de todos los ingredientes se pueden ajustar dependiendo de su elección y gusto. El queso feta imparte la vulgaridad en la ensalada y las tuercas dar la contracción.

PS Echa un vistazo a las 5 verduras que aumentan el metabolismo femenino y quemar la grasa del vientre inferior.

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *