Zanahoria versus Brócoli (¿Qué es más saludable?)

Nos fijamos en que es más saludable, zanahorias o brócoli Haciendo una comparación nutricional de lado a lado. Cuando se da la posibilidad de elegir entre los dos, que en caso de que opte por el fin de estar en su sano?

Primera ronda: grasa, calorías y carbohidratos

Éstos son los tres parámetros utilizados por algunos de los programas de dieta más populares, por lo que vamos a ver antes al tratar de obtener una idea de qué vegetal viene a la cabeza. La mayoría de las verduras de tiempo no son una preocupación en esta área, que es por eso que se recomienda a menudo a comer en grandes cantidades porque van a llenar para arriba sin afectar sus números demasiado.

– Una porción de 100 gramos de brócoli contiene 0,4 gramos de grasa, 34 calorías, y 7 gramos carbohidratos netos.

– Una porción de 100 gramos de zanahorias contiene 0,2 gramos de grasa, 41 calorías, y 10 gramos de hidratos de carbono.

Por lo tanto las verduras son prácticamente libre de grasa, y son muy bajos en calorías. Seguidores bajas en carbohidratos preferirían brócoli sobre las zanahorias debido al alto contenido de almidón de zanahorias y menor contenido de carbohidratos netos de brócoli.

Segunda ronda: Vitaminas

Después de una ronda los dos son más o menos nivelados, así que vamos a ver si podemos obtener una imagen más clara al observar las vitaminas que proporcionan.

En ese mismo tamaño de la porción de brócoli proporcionará 148% de su vitamina C para el día, mientras que las zanahorias proporcionarán 334% de la vitamina A necesaria diaria. Las zanahorias contienen beta-caroteno, que es convertida por el organismo en vitamina A. Ambas vitaminas ayudará a estimular su sistema inmunológico, y ambos son vitales para su cuerpo. Curiosamente, las zanahorias proporcionan algo de vitamina C, así, el brócoli y proporciona algo de vitamina A, por lo que este podría ser un poderoso dúo para comer juntos.

Read
15 Los alimentos ricos en proteínas para obtener energía y la construcción de músculo

Tercera ronda: Minerales

Muchas verduras son una buena fuente de minerales, y las mejores verduras contienen un surtido de diferentes minerales que ayudan a todo el cuerpo a funcionar correctamente.

Magnesio: Broccoli 5% – Zanahorias 3% de la CDR
de potasio: bróculi 9% – Zanahorias 9% de la CDR
de hierro: Broccoli 3% – Zanahorias 1% de la CDR
de calcio: brócoli 4% – Zanahorias 3% de la CDR

Esto demuestra que están muy cerca, pero tenemos que darle la ventaja a brócoli aquí, porque unos pocos puntos porcentuales pueden significar la diferencia entre hacer su cuota de mineral para el día, teniendo en cuenta que vas a necesitar comer un variado surtido de todos los alimentos que le ayuda con su contenido mineral.

Alrededor de cuatro: Fibra

La ronda de fibra es lo que por lo general lo que separa a los hombres de los niños en el mundo de las verduras, así que vamos a ver si arroja luz sobre nuestra pregunta aquí. Con la misma porción de 100 gramos miramos antes, los rendimientos de brócoli 2,6 gramos de fibra, mientras que las zanahorias vienen en 2,8 gramos. Esta es una diferencia despreciable, y que son esencialmente iguales en términos de la fibra que contienen. Esto es algo sorprendente, ya que el brócoli se piensa a menudo como un vegetal que es alta en fibra , mientras que las zanahorias no gozan de la misma reputación.

Alrededor de cinco: Proteína

La proteína no es algo que se suele pensar cuando se piensa en las verduras, pero las zanahorias y el brócoli tanto contenerlo. Aquí es donde el brócoli es capaz de sacar adelante en términos de nutrición, que ofrece tres veces más proteína por porción que las zanahorias. Brócoli contiene 2,8 gramos de proteínas, mientras que las zanahorias tienen sólo 0,8 gramos en una porción de 100 gramos de cada uno. Si bien esto podría no ser suficiente proteína para apoyar a un régimen de entrenamiento de fuerza y ​​construir músculo magro, lo hace en cuenta en su requerimiento diario de proteínas, y da el brócoli la ligera ventaja que necesita para ganar este enfrentamiento.

Knock-Out redonda: Estudios Clínicos

Hasta el momento, el brócoli y las zanahorias parecen bastante estrecha cuando se mira en sus respectivos números y ver cómo se comparan. Pero lo que realmente hace un vegetal saludable o no es lo que promueve el cuerpo a lo largo y es compatible con su función propia, tanto ahora como en el largo plazo. Entonces, ¿qué estudios clínicos nos dicen acerca de los beneficios de comer zanahorias y el brócoli.

Read
El vinagre de manzana para las piedras de riñón

El brócoli es una verdura crucífera, en la misma familia que la col, col, coliflor y coles de Bruselas. Estas verduras han llamado la atención entre los investigadores debido a los glucosinolatos que contienen y un posible vínculo con beneficios contra el cáncer .

Otros estudios sobre el punto de brócoli a que es una parte sana del corazón de su dieta. Se ha demostrado para ayudar a prevenir el endurecimiento de las arterias gracias al sulforafano, una sustancia que se encuentra en altas concentraciones en el brócoli que sus contrapartes crucíferas.

El beta-caroteno en zanahorias actúa como un poderoso antioxidante en el cuerpo, y los estudios se han concentrado principalmente en el beneficio que proporciona a la vista, copia de seguridad del conocimiento común que las zanahorias son buenas para los ojos. Uno de estos estudios muestra específicamente que la administración de suplementos de beta-caroteno tenían un efecto positivo sobre la degeneración macular relacionada con la edad , entre varios otros estudios que muestran cómo ayuda con una variedad de condiciones.

No quiere decir que las zanahorias son una se queda atrás, sino ayudar a prevenir el cáncer tiene un rango más alto que la mayoría de todos los demás beneficios, dando el borde brócoli en esta ronda, y esencialmente la victoria en la general.

El Ganador: Brócoli

En cuanto a la opinión pública, el brócoli es el claro ganador cuando se trata de salubridad general, sino como hemos demostrado aquí el concurso no es tan unilateral ya que la mayoría se imagina. El beta-caroteno proporcionada por las zanahorias hace un caso convincente, pero al final es el brócoli que viene a la cabeza, con su mezcla única de vitaminas, minerales, fibra y proteínas ponerlo justo por delante.

Read
12 remedios caseros naturales para Picazón en los pechos

También es posible que nuestra lista de las 15 verduras más saludables del planeta

PS Echa un vistazo a las 5 verduras que aumentan el metabolismo femenino y quemar la grasa del vientre inferior.

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *