¿Cuáles son las causas y tratamientos para la comezón en los oídos

Teniendo comezón en los oídos puede ser irritante y molesto ya que estas partes del cuerpo que no son fáciles de cero. Nuestros dedos no están diseñados para penetrar los oídos y se rascan la picazón. Muchas personas se quejan de este problema, ya que, literalmente, se puede volver loco. Incluso si quieres obtener algo de alivio para calmar a su oído, no es aconsejable para rascarse las orejas, ya que puede conducir a la infección, hinchazón e inflamación. Lo mejor que puede hacer si usted está experimentando comezón en los oídos es identificar la causa exacta para que pueda tratarlo adecuadamente.

LAS CAUSAS DE LA COMEZÓN EN LOS OÍDOS

El oído es una de las partes más sensibles del cuerpo y que está lleno de terminaciones nerviosas que responden a estímulos externos. Esta es la razón por la cual las orejas también son propensos a la picazón que provoca el deseo de rascarse el interior. Incluso el más pequeño de la acumulación de residuos o un mechón de pelo se pueden sentir y conduce a una sensación de picazón.

En casos raros, los insectos pueden encontrar su camino en el interior del canal auditivo. Con la ayuda de un médico de oído, el insecto se puede quitar fácilmente después de asegurarse de que está muerto con el uso de un alcohol. Algunos niños también son aficionados a poner objetos pequeños en el interior de la nariz y las orejas, que puede ser peligroso y problemático. Estas son las causas más comunes de comezón en los oídos:

1. OÍDOS SECOS

Las orejas normales tienen capas delgadas de aceite natural del cuerpo. Sin embargo, algunos oídos no producen suficiente cera en el oído y se lleva a sequedad o picazón en los oídos. Personas que a menudo limpiar sus oídos para quitar la cera natural también pueden conducir a oídos seca y con comezón. Cuando la piel está seca, tiende a formar escamas y causa una sensación de picazón. Las personas que no producen suficiente cera natural se pueden utilizar unas gotas de aceite vegetal.

Leer: Cómo quitar cera de los oídos de forma segura en el hogar

2. AUDÍFONOS

El uso de audífonos puede causar una sensación de picazón en los oídos. El plástico del dispositivo o de su pulido puede causar una reacción alérgica en los oídos del usuario. Si esta es la causa, lo mejor es tener se eliminó el pulido o cambiar el molde de los audífonos. En otros casos, el agua puede quedar atrapado en los oídos cuando se utilizan audífonos. Esto puede causar irritación por lo que es aconsejable mantener la externa seco oreja tanto como sea posible.

Si los audífonos tienen una protuberancia que le da una gran cantidad de presión en el conducto auditivo externo, que puede causar irritación que conduce a la sensación de picor. Lo mejor que puede hacer es revisar el molde de los audífonos.

Antes de utilizar su audífono, permita que sus oídos se sequen. Si todavía hay agua en el canal auditivo, su audífono única trampa en el interior y aumenta la posibilidad de irritación e infección.

3. LAS LESIONES O INFECCIÓN DEL OÍDO

Cuando los oídos son picazón, es posible que desee insertar el dedo, horquilla, intercambio de algodón o algo pequeño en el canal auditivo para deshacerse de la picazón. Sin embargo, el rascado de la piel puede conducir a una infección y puede empeorar la condición. El problema con picor persistente puede ser el resultado de la inserción de un objeto dentro del oído.

oreja o otitis externa de nadador es una infección en el conducto auditivo externo. Se extiende desde el tímpano a la parte exterior de la cabeza. La principal causa de esta infección es el agua atrapada en los oídos después de nadar. Esto crea un ambiente amortiguado que permite que las bacterias crezcan y se desarrollen. Poner hisopos de algodón, dedos u otros objetos en el interior del oído también puede dar lugar a oído de nadador al dañar la piel que recubre el canal auditivo.

La sensación de picor también puede ser resultado de una infección viral en casos raros, como el herpes zóster. Pequeñas ampollas aparecen en o en el oído.

Para evitar la picazón en los oídos de lesiones o infección, no introduzca nada dentro de los oídos. A pesar de que se siente bien para aliviar el picor con un hisopo de algodón, dedo, pluma, horquilla o la llave del coche, aumenta el riesgo de lesiones.

Lea: Causas y tratamientos para el acné en el oído

4. OÍDO CANAL DERMATITIS

La dermatitis de contacto del canal auditivo causa una reacción alérgica. La piel de las orejas puede inflamarse e hinchada, y que conduce a la sensación de picazón severa. Los factores desencadenantes pueden incluir pendientes y otro producto de belleza tales como tinte para el cabello, lociones y laca para el cabello. La dermatitis eccematoide aural del canal auditivo se puede producir en algunas personas que tienen problemas de tipo dermatitis como la psoriasis y la seborrea.

Ambos tipos de dermatitis del canal del oído dar lugar a enrojecimiento, picor, descamación, formación de grietas de la piel y una descarga clara. Puede ser tratada con corticosteroides. Para la dermatitis de contacto, lo mejor es evitar los factores desencadenantes. Asegúrese de que sus pendientes y otras joyerías no están causando reacciones alérgicas.

Para la dermatitis eccematoide aural, el médico puede recomendar unas gotas de solución de acetato de aluminio diluido.

5. LA PSORIASIS

Las personas que sufren de psoriasis también pueden experimentar comezón en los oídos. Una erupción roja desarrolla y los resultados a la descamación de la piel, así como picazón severa. Los parches también pueden agrietarse y sangrar. La psoriasis es el resultado de la sobreproducción de células de la piel, lo que lleva a las células de la piel acumulación. Las escalas se convierten generalmente en las articulaciones, pero también pueden desarrollarse en cualquier parte, como el cuello, las manos, la cara, el cuero cabelludo y pies. También puede afectar a la boca, uñas, y alrededor del área genital.

Leer: ¿Cómo deshacerse de la psoriasis en el hogar

6. ERRORES

En casos raros, un error puede encontrar su camino en la oreja mientras está durmiendo. Puede quedar atrapado por la cera del oído natural. La presencia de este organismo puede conducir a irritación, zumbido, y el picor, ya que trata de escapar.

7. OTRAS CAUSAS

Otras causas de la picazón en los oídos incluyen:

  • El exceso de humedad – Si siempre está expuesto a una humedad excesiva, aumenta la probabilidad de desarrollar infecciones del oído que causan la sensación de picor.
  • Alergias – El asma y otros tipos de alergias pueden dar lugar a la picazón en los oídos. Los factores desencadenantes pueden ser polen, champú, caspa de mascotas u otros que hacen su camino en los oídos. Para mejorar su condición, mantenerse alejados de los irritantes tanto como sea posible.
  • Bloqueo por cerumen – Esto puede ocurrir cuando el cuerpo produce exceso de cerumen y empuja demasiado lejos en el canal auditivo. Se puede sentir plenitud en el oído, picazón, dolor de oído, zumbido o zumbidos en el oído. Si este es el caso, lo mejor es visitar a un médico para el tratamiento apropiado de los oídos.

REMEDIOS CASEROS PARA LA COMEZÓN EN LOS OÍDOS

Aquí están algunos remedios caseros que usted puede tratar de resolver el problema.

  • OTC gotas para los oídos – Usted puede comprar sin receta gotas para los oídos para hacer frente a las infecciones del oído menores o irritación. Si la sensación de picazón es causada por una alergia o factor ambiental, gotas para los oídos por lo general se puede controlar el problema.
  • Loción -Para oídos secos que resultan de la picazón, puede aplicar una pequeña cantidad de crema para humedecer la zona. Se puede evitar que la piel de escamas. También puede utilizar vaselina o gel calmante.
  • Agua y alcohol – Mezclar alcohol con agua tibia y utilizar una jeringa suave para verter unas gotas en el conducto auditivo. Esta mezcla se librará de las bacterias que causan infecciones, matan insectos y eliminan los desechos de las orejas.
  • Petróleo – También se puede utilizar vegetal caliente o aceite de oliva para aliviar el picor. Añadir unas gotas en el oído para hidratar o hidratar la piel. También puede reducir la infección y la irritación.
  • El peróxido de hidrógeno – Usted puede usar peróxido de hidrógeno si la tiña es causada por una infección. Esto matará a los hongos o bacterias en el canal auditivo. Simplemente vierta unas gotas en el oído y permitir que la burbuja de distancia. Si siente dolor, puede ser un signo de infección.

Estos remedios caseros son sólo es bueno si la comezón en el oído es causada por irritaciones menores. Sin embargo, éstos no son eficaces si el problema es más grave. Si el problema persiste después de tratar con remedios caseros, interrumpa el tratamiento y consulte a su médico inmediatamente. Puede ser un signo de un problema más grave y su médico necesita para comprobar el oído correctamente para evitar que empeore. Dependiendo de la causa subyacente, el médico puede prescribir:

  • Gotas medicadas – infección como el oído de nadador es grave y se necesita un medicamento más fuerte. El médico puede recomendar la dexametasona, ofloxacina o ciproflaxina para deshacerse de los hongos o las bacterias que causan la infección. No compre sin el adecuado diagnóstico y la prescripción de su médico.
  • El ungüento antibiótico – Este ungüento puede hacer frente a hongos e infecciones bacterianas, tales como dermatitis del conducto auditivo, otitis media y otitis externa.
  • El aceite de bebé – El médico puede recomendar el aceite de bebé si la causa de la picazón en los oídos es la piel seca. Es una crema hidratante eficaz y puede hidratar la piel rápidamente para evitar que la descamación.
  • Antibióticos – Su médico puede recomendar antibióticos más fuertes si su comezón en el oído se acompaña de fiebre o inflamación grave, secreción o sangrado. Los antibióticos pueden reducir la infección y eliminar la causa de la picazón.
  • Esteroideos ungüento tópico – Este ungüento puede ayudar en la reducción de la inflamación.

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *