Cómo quitar el cerumen con seguridad en el hogar

Cómo eliminar el cerumen segura en casa? Cerumen es uno de los fluidos del cuerpo que comúnmente invisible y siempre olvidado hasta que se coloca la punta de los brotes del oído dentro de sus oídos. Bueno, no es tan bonito. Se produce naturalmente sustancia que protege sus oídos de las bacterias y otros contaminantes no deseados. También actúa como lubricante de las orejas. Sin embargo, si usted es muy consciente de eso, este artículo le mostrará la forma correcta de deshacerse de cerumen. En primer lugar, es necesario recordar por qué el cuerpo produce la cera del oído:

  • Para evitar que las bacterias, los gérmenes y el polvo entre en la parte interna de las orejas.
  • Para retrasar el crecimiento de bacterias en el canal auditivo.
  • Para disminuir el riesgo de infección, irritación o daños en el oído interno.
  • Para proteger los oídos de la irritación debido al agua como al nadar.

El cerumen es realmente beneficioso ya que protege los oídos, así que ¿por qué hay que eliminarlo? Por supuesto, sólo tiene que deshacerse de él cuando hay demasiado! Un exceso de cera en el oído puede conducir a la presencia de bacterias. También puede afectar a la audición. Así que, ¿cuál es la forma correcta de limpiar los oídos? En caso de utilizar bastoncillos de algodón para limpiar los oídos?

LOS HISOPOS DE ALGODÓN PUEDEN CAUSAR OBSTRUCCIÓN DE LA CERUMEN

El cerumen es una combinación de cerumen para mantener la piel húmeda en su oído. Incluso si no lo parezca, las orejas también están diseñados para limpiar su propio empujando la cerilla del canal.

hisopos de algodón son una de las opciones más populares para la limpieza de los oídos. Además de ser barato, que están disponibles en todos los supermercados, tiendas de conveniencia y farmacias. También es fácil de usar, ¿verdad? Pero, ¿sabía que las esponjas de algodón no son realmente buenas para los oídos?

Al utilizar bastoncillos de algodón, se interrumpe el proceso natural de la limpieza de las orejas ‘que hace que las orejas para hacer más cera. Con el tiempo, como lo han estado utilizando bastoncillos de algodón para limpiar los oídos, se empuja el cerumen más profundamente en el canal y puede causar un bloqueo que tiene que ser eliminado por un médico.

  • El cerumen es empujado más profundamente en los canales del oído durante la limpieza con hisopos de algodón. Esto puede conducir a la obstrucción y el malestar.
  • Otra razón de la obstrucción de cerumen es el uso de objetos puntiagudos tales como horquillas para el cabello para limpiar la parte exterior de la oreja como la cera también puede empujada más hacia el interior. También es peligroso como objetos afilados pueden dañar accidentalmente el tímpano!
  • Las personas que aunque utiliza con frecuencia los auriculares y las personas que usan audífonos son más propensos a la acumulación de cerumen.
Read
10 remedios naturales para deshacerse de las cavidades Fast

El exceso de cera en los oídos también pueden acumulación debido al estrechamiento del canal auditivo que resulta de alguna enfermedad de los huesos, la piel, el tejido conectivo y otros tipos de infección. Esta acumulación puede causar irritación, picor, dolor, sensación de plenitud, pérdida parcial de la audición y mareos. Puede causar irritación cuando hay una obstrucción o impactación debido a su acumulación en la parte más profunda del canal auditivo. Algunos otros signos de exceso de cerumen son ruidos en el oído y dolor de oído.

CÓMO UTILIZAR HISOPOS DE ALGODÓN CORRECTAMENTE?

hisopos de algodón pueden trabajar eficazmente si se está haciendo de la manera correcta:

  • Introducir el hisopo de algodón dentro de su oído.
  • RASPAR alrededor de cera en el oído.
  • Retire el hisopo de algodón y eso es todo.

Incluso si parecía fácil de limpiar sus oídos, todavía es importante tener un cuidado especial ya que los oídos son muy sensibles! También es probable que esté limpiando las orejas mal. Usted puede obtener ayuda de su médico o un especialista del oído para deshacerse de cerumen. También hay remedios simples y naturales que pueden deshacerse de cerumen de los oídos endurecido.

10 LOS MEJORES REMEDIOS NATURALES PARA DESHACERSE DE CERUMEN

Dependiendo de la cantidad de cerumen se ha acumulado, es posible que tenga que repetir cualquiera de los tratamientos pocas veces. Recordatorio: No intente estos remedios si tiene perforación del tímpano. Es mejor que ser tratado por un especialista del oído es.

1 de agua salada

El agua salada es el tratamiento más común para eliminar la cera del oído endurecida que se pueden hacer en casa. Se puede suavizar la acumulación de cerumen que hace que sea más fácil de quitar.

Paso 1: En una taza y media de agua tibia, mezclar una cucharadita de sal hasta que la sal se disuelve.

Paso 2: Sumerja una bola de algodón en la solución.

Paso 3: Incline la cabeza hacia el techo y apretar suavemente la bola de algodón para verter unas gotas de agua salada en el oído. Mantenga todavía en la misma posición durante al menos tres minutos.

Paso 4: Incline la cabeza en el lado opuesto para drenar el agua salada de su oído.

Paso 5: Limpiar la parte exterior de la oreja con un paño para deshacerse de la cerilla reblandecida.

2 Baby Oil

Mucha gente utiliza el aceite de bebé para eliminar el cerumen utilizando un hisopo de algodón. El aceite para bebé también puede suavizar el cerumen y controlar su extracción.

Read
Cómo curar el asma, naturalmente, con ajo

Paso 1: Si usted tiene una cuenta gotas del oído, es mejor usarlo. Llenarlo con aceite de bebé.

Paso 2: Incline el oído hacia el techo y poner a tres gotas de aceite de bebé en el interior del oído.

Paso 3: Ponga una bola de algodón en la apertura de la oreja para evitar la exudación del aceite. Dejar actuar durante unos minutos.

Paso 4: Ahora puede quitar la bola de algodón y la inclinación de la cabeza en el sentido contrario para eliminar el aceite.

Paso 5: Limpiar la zona exterior de la oreja con un paño limpio.

3 Agua Caliente

También se puede utilizar agua tibia para lavar su oído que puede ayudar a deshacerse de la acumulación de cera más fácil. Sólo asegúrese de usar agua filtrada y limpia.

Paso 1: Llenar una jeringa de bulbo de goma con agua tibia.

Paso 2: Incline la oreja hacia el techo y enderezar el conducto auditivo tirando del oído externo.

Paso 3: Utilice la jeringa con agua tibia para poner una pequeña cantidad de agua tibia en el conducto auditivo. Dejar actuar durante un minuto.

Paso 4: Incline la cabeza hacia el otro lado para retirar el agua. Simplemente limpiar el exceso de agua y el cerumen que salió de su oído con un paño limpio.

4 alcohol y vinagre

Este es uno de los remedios tradicionales para la eliminación de cerumen endurecido desde el oído. La mezcla de vinagre y alcohol puede disolver el cerumen. El vinagre puede combatir hongos y bacterias, mientras que el alcohol también actúa como un agente de secado y se evapora a una temperatura baja. La mezcla también puede prevenir la infección.

Paso 1: Mezclar la misma cantidad de alcohol y vinagre.

Paso 2: Sumerja una bola de algodón en la solución.

Paso 3: Incline el oído hacia el techo y apretar la bola de algodón para dejar dos o tres de la solución en el oído. Dejar actuar durante al menos cinco minutos.

Paso 4: Incline la cabeza hacia el otro lado para eliminar el agua, así como la cera de los oídos fundido desde el oído externo.

5 Peróxido de Hidrógeno

Otra gran manera y eficaz para eliminar la acumulación de cerumen es peróxido de hidrógeno. Tiene propiedades efervescentes que puede deshacerse de cera en los oídos, así como otros restos de la oreja con facilidad.

Paso 1: Mezclar cantidades iguales de agua y peróxido de hidrógeno (3%).

Paso 2: Obtener una cuenta gotas oreja y llenarlo con la solución.

Paso 3: Inclinar el oído afectado y poner unas gotas de la solución en el oído. Dejar actuar durante unos minutos.

Read
10 maneras eficaces de utilizar aceite de coco Para Stretchmarks

Paso 4: Incline su cabeza hacia el otro lado para eliminar la solución junto con el cerumen derretida. Limpiar la parte exterior de la oreja con un paño limpio.

Leer: 15 increíbles beneficios y usos de peróxido de hidrógeno en su hogar

6 Bicarbonato de Sodio

El bicarbonato de sodio tiene un montón de usos y una de ellas es la eliminación de exceso de cerumen. El agua se mezcla con 10% de bicarbonato de sodio puede suavizar la acumulación de cerumen.

Paso 1: En dos cucharadas de agua, mezclar ¼ de cucharadita de bicarbonato de sodio.

Paso 2: Incline el oído afectado hacia el techo y usar un gotero para verter unas gotas de la solución en el oído. Dejar reposar durante diez minutos.

Paso 3: Usando una jeringa de bulbo de goma, puso agua tibia suavemente en su oído.

Paso 4: Incline la cabeza hacia el otro lado para eliminar la solución, así como el cerumen ablandado. Limpiar la parte exterior de la oreja con un paño.

7 Glicerina

Otra solución eficaz para eliminar acumulación de cera es la glicerina. Ha propiedades hidratantes y que pueden ayudar a suavizar el cerumen duro lubricante.

Paso 1: Incline el oído afectado hacia el techo. Con el uso de gotero, poner cuatro gotas de glicerina en el oído.

Paso 2: Colocar una bola de algodón en la apertura de la oreja. Dejarlo así durante unas horas.

Paso 3: Poner la bola de algodón de distancia y dejar correr el agua caliente suavemente en el oído.

Paso 4: Dejar salir el agua por la inclinación de la cabeza hacia el otro lado. Limpia y seca la parte exterior de la oreja con una toalla limpia.

8 Aceite de Oliva

El aceite de oliva también se utiliza tradicionalmente para ablandar el cerumen endurecido con el fin de eliminarlo fácilmente. También tiene propiedades antisépticas que pueden reducir el riesgo de cualquier infección.

Paso 1: Calentar suficiente cantidad de aceite de oliva.

Paso 2: Incline el oído afectado hacia el techo. Llenar el gotero y poner tres hasta cuatro gotas de aceite de oliva en el oído. Dejar reposar durante diez minutos.

Paso 3: Después de diez minutos, incline la cabeza hacia el lado opuesto para eliminar el aceite, así como la cera de los oídos disuelto. Limpiar la parte exterior de la oreja.

Aparte de aceite de oliva, aceite de mostaza también es eficaz para suavizar el cerumen endurecido!

9 Aceite de almendra

El aceite de almendra se utiliza también para el tratamiento de cerumen endurecido. Actúa como un lubricante y puede ablandar la cera de los oídos para que sea fácil de quitar de las orejas.

Read
Cómo utilizar Mayonnasie para matar piojos de la cabeza

Paso 1: Llenar un cuentagotas oreja con aceite de almendras caliente.

Paso 2: Incline el oído hacia el techo y poner cinco gotas de aceite de almendras en el oído.

Paso 3: Dejar reposar durante al menos diez minutos para que el aceite de ablandar la cera.

Paso 4: Pon un tejido sobre la oreja y la inclinación en la dirección opuesta con el fin de eliminar el aceite, así como la cera disuelta.

Paso 5: Limpiar la parte exterior de la oreja con un paño limpio y suave.

Leer: 26 beneficios y usos de aceite de almendras para su salud

10 Omega-3 los ácidos grasos

Una de las causas comunes de exceso de cerumen es la falta de ácidos grasos omega-3. Puede tomar omega-3 suplementos o comer alimentos que son ricos en ácidos grasos omega-3, como el salmón, las nueces, el aguacate, las sardinas, aceite de hígado de bacalao y caballa.

EL EXCESO DE ACUMULACIÓN DE CERA PREVENIR

Aquí hay algunos consejos sobre cómo evitar la acumulación excesiva de cerumen.

  • Al tomar una ducha, correr un poco de agua en el oído para mantenerlo húmedo. Esto puede evitar edificación de cerumen y también evita que el cerumen se reseque.
  • Evitar el uso de objetos puntiagudos dentro de sus oídos, ya que puede causar infecciones cuando la cera se empuja más profundo.
  • No use agua fría al drenar el exceso de agua.
  • No inserte hisopos de algodón en el conducto auditivo. Basta con quitar la cera del oído se expone en la apertura con el fin de evitar empujar el cerumen más profundo.
  • Tanto como sea posible, no utilice vela de cera del oído removedor. Velas del oído puede ser peligroso ya que hay que sostener la vela encendida cerca de su oído!
  • Asegúrese de que su cuerpo está recibiendo suficientes ácidos grasos omega-3 los ácidos que no sólo son buenos para la salud, pero también es importante para detener el problema cerumen.
  • No utilice aceite caliente en el interior de las orejas, ya que puede quemar la piel puede causar infección en el oído.
  • Disminuir el consumo de productos lácteos.
  • Después de usar los remedios caseros antes mencionados y el problema persiste, consulte a un médico.

El cerumen es una parte útil de las defensas del organismo. Se lubrica, limpia y protege los conductos auditivos al atrapar la suciedad. También retrasa el crecimiento de bacterias. Sin embargo, si la obstrucción de cerumen se convierte en un problema, sólo tiene que probar las soluciones anteriores o consulte a su médico.

Ajeet
 

I'm just a normal guy currently living in Hanoi, Viet Nam. I create this blog to share the lessons learned while building my online business. Read more about me here.

Click Here to Leave a Comment Below 0 comments