Las 10 ventajas probadas de aceite del árbol del té

El aceite del árbol del té – una solución para muchos de piel y otras dolencias de salud. Este versátil aceite se produce a partir de las hojas de Melaleuca alternifolia, que es una planta nativa de Australia. Desde hace más de siete décadas, es uno de los aceites esenciales más investigados que documentaban sus beneficios excepcionales.

Debido sus propiedades antisépticas, antibacterianas y otras propiedades beneficiosas, se ha convertido en uno de los ingredientes importantes en una variedad de hogar, y productos cosméticos. Además de sólo la mejora de la piel, sino que también es útil en muchos otros problemas de salud como dolor de cabeza, dolor de garganta, la psoriasis, los piojos, cándida y muchos otros.

Las preocupaciones de seguridad: Al igual que cualquier otro aceite esencial, aceite de árbol de té también es muy potente en la naturaleza. La principal preocupación es que puede causar irritación si la piel entra en contacto directo con ella. Por lo tanto, siempre se recomienda diluir con cualquier aceite portador como el aceite de coco, aceite de semilla de uva, aceite de almendras y otros. Aceite de árbol de té diluido es seguro de usar, incluso para las personas con piel sensible. Pero siempre es mejor que una prueba de parche para estar seguro.

A continuación, hemos reunido 10 usos diferentes de aceite esencial de árbol de té que puede ser útil en nuestra vida normal.

Beneficios del aceite del árbol del té:

1. herpes labial

El herpes labial causadas por el virus herpes simplex, son dolorosas ampollas que se desarrollan en los labios y alrededor de la boca. Por lo general, no requieren ninguna medicación y se recuperan por sí solo. Pero el aceite de árbol de té puede ayudar a curar la irritación, dolor y sensación de ardor causado por el herpes labial. Las propiedades antivirales y antibacterianas del aceite del árbol del té luchar contra el virus del herpes simple y prevenir la infección adicional. La propiedad estrictas natural de aceite de árbol de té extrae el exceso de humedad de las llagas y les encoge.

Cómo utilizar aceite de árbol de té para el herpes labial?

  • Tome un bastoncillo de algodón y sumergirlo en agua.
  • Ponga unas gotas de aceite de árbol de té para ella.
  • Aplicar el aceite de árbol de té diluido directamente sobre el herpes labial.
  • Dejar actuar durante unos minutos.
Read
17 Mitos de Salud de los alimentos: usted piensa que son saludables, pero no se

2. Borra el dolor de garganta

El dolor de garganta es causado por una infección viral o bacteriana que también causa resfriado o gripe. Estos virus y bacterias provocan una inflamación de las membranas mucosas y contribuye al dolor en la garganta. Un gargarismo de aceite de árbol de té es suficiente para calmar la inflamación y aliviar el dolor de garganta. Usando gárgaras aceite de árbol de té en la primera señal de dolor de garganta frío y evita que se convierta en una enfermedad grave (la faringitis estreptocócica).

Cómo utilizar aceite de árbol de té para el dolor de garganta?

  • Añadir 2 gotas de aceite de árbol de té y una cucharadita de sal en un vaso de agua tibia.
  • Utilice esta solución para hacer gárgaras al menos una vez al día.

3. Las peleas fría

El frío es una enfermedad infecciosa viral común del tracto respiratorio superior que afecta a la nariz y puede convertirse en una infección en los senos. La inflamación de las membranas mucosas hace que sea difícil para el moco drenen. Las acciones antibacterianas y antivirales de aceite de árbol de té destruyen el virus causante de la infección. aceite de árbol de té se utiliza en forma de vapor para limpiar los conductos nasales.

Cómo utilizar aceite de árbol de té para combatir el frío?

  • Añadir 5 a 8 gotas de aceite de árbol de té en un recipiente con agua hirviendo.
  • Incline sobre el tazón y cubra su cabeza con una toalla.
  • Inhalar y exhalar el vapor durante 10 minutos.
  • Repetir el proceso 2 veces en un día.

4. Kill hongos en las uñas

El hongo del clavo es una condición común que afecta a las uñas de los pies y las uñas. hongos en las uñas hace que las uñas a decolorarse, espesar y se desmoronan. hongos en las uñas también puede progresar hasta el pie de atleta y dermatofitosis. aceite de árbol de té tiene la capacidad de matar a los parásitos y hongos que causan infecciones. La aplicación regular de aceite de árbol de té también puede mejorar el aspecto y la salud de las uñas a un ritmo rápido.

Cómo utilizar aceite de árbol de té para el hongo del clavo?

  • Para hongos en las uñas terca: Humedezca un bastoncillo de algodón en aceite de árbol de té puro y aplicarlo directamente sobre las zonas afectadas.
  • Para hongos en las uñas leves: Derretir una cucharada de aceite de coco y añadir 4 a 5 gotas de aceite de árbol de té para ella. Mezclar bien y aplicarlo generosamente a las zonas afectadas. Repetir la aplicación dos veces al día.

5. Tratar la psoriasis

La psoriasis es una enfermedad cutánea inflamatoria crónica que provoca engrosamiento de las placas y de piel descamada. La rápida proliferación excesiva de las células de la piel es provocado por varios factores ambientales y químicos. El anti-bacterianas, anti-microbianas, anti-séptico y propiedades anti-inflamatorias para el aceite de árbol de té alivia el picor, enrojecimiento y sensación de ardor. Terpinen – 4 – ol en el aceite de árbol de té elimina las células muertas de la piel seca y que causan escala. Penetra en las capas profundas de la piel y ayuda a disminuir las cicatrices causadas por la psoriasis.

Read
5 Diferentes tipos de sal y cómo afectan a la salud

Cómo utilizar aceite de árbol de té para la Psoriasis?

  • Añadir 8 a 10 gotas de aceite de árbol de té en una taza de agua.
  • Sumerja una bola de algodón en esta mezcla y aplicarlo generosamente sobre las áreas afectadas de la piel.
  • Deja toda la noche y lavar con agua a la mañana siguiente.

6. luchar contra el acné

aceite de árbol de té es uno de los remedios caseros más eficaces para el acné. Una investigación reciente encontró que el aceite de árbol de té es tan eficaz como el peróxido de benzoilo en la lucha contra las bacterias que causan el acné sin los efectos secundarios negativos. Las propiedades astringentes de aceite de árbol de té tiras exceso de aceite de la superficie de la piel y reduce al mínimo los brotes de acné. Los terpenos en el aceite de árbol de té penetran profundamente en los poros y aflojar el aceite y la suciedad que bloquea los poros. La naturaleza antiinflamatoria de aceite de árbol de té reduce el enrojecimiento, el dolor y la inflamación asociada al acné.

Cómo utilizar aceite de árbol de té para el acné?

  • Se pueden añadir unas gotas de aceite de árbol de té para su anti-acné limpiador o crema hidratante .
  • También se puede mezclar el aceite de árbol de té con una cucharadita de aceite de coco y aplicarlo directamente sobre las zonas afectadas de la cara.
  • Dejar actuar para que el aceite se absorbe en la piel.

7. Cuidado del Cabello

El aceite esencial de árbol de té es una cura única para todos los tipos de problemas del cabello y del cuero cabelludo. Se detiene la caída del cabello, promueve el crecimiento del cabello, elimina la caspa y alivia el cuero cabelludo seco y flacking. También actúa como un tratamiento eficaz para los piojos. Las propiedades anti-bacterianas y anti-hongos de aceite de árbol de té combate las bacterias, hongos y virus que causan picor e infección en el cuero cabelludo y previene la caspa. Las propiedades astringentes de aceite de árbol de té destapar los poros y eliminar los residuos de productos para el cabello que obstruye los folículos pilosos.

Cómo utilizar aceite de árbol de té para el cuidado del cabello?

  • Combinar unas gotas de aceite de árbol de té con aceite de coco y masaje en el cuero cabelludo.
  • Dejar actuar durante 30 minutos y luego lavar con un champú.
  • Alternativamente, agregar 10 gotas de aceite de árbol de té en botella de 8 onzas de champú y usarla para lavar el cuero cabelludo y el cabello.
Read
10 maneras fáciles para desobstruir los oídos naturalmente

8. Curas cortes y aberraciones

aceite de árbol de té hace un increíble ungüento de la herida hecha en casa que promueve la curación más rápida de los cortes. La acción antimicrobiana de aceite de árbol de té desinfecta y limpia el área del corte y salas de infección. aceite de árbol de té es un antiséptico tópico que contiene Terpinen-4-ol. Tiene potente propiedades antifúngicas y antimicrobianas que curan pequeños cortes, raspaduras, quemaduras y abrasiones. aceite de árbol de té es disponible en forma de geles, pomadas, solución y crema.

Cómo utilizar el aceite del árbol del té para los cortes y las aberraciones?

  • Limpiar la herida con agua y peróxido de hidrógeno.
  • Mezclar unas gotas de aceite de árbol de té en una taza de agua.
  • Sumerja una bola de algodón en la mezcla y aplicarlo sobre el corte.
  • Cubrir con un vendaje para prevenir la infección.

9. Facilidad picaduras de insectos

aceite de árbol de té es un remedio natural eficaz para las picaduras de insectos, picaduras de insectos, picaduras de hormigas y las picaduras de mosquitos. Las enzimas y sustancias químicas tóxicas inyectadas por los insectos en la piel causa inflamación, hinchazón, enrojecimiento, picazón y dolor. El efecto antihistamínico de aceite de árbol de té neutraliza algunos de los efectos perjudiciales de la histamina que ayuda a reducir la gravedad de la irritación de la piel y alivia la sensación de ardor y prurito.

Cómo utilizar aceite de árbol de té para aliviar picaduras de insecto?

  • Añadir unas gotas de aceite de árbol de té en un hisopo de algodón.
  • Aplicarlo directamente sobre las zonas afectadas y dejar actuar.

10. Refresca el mal aliento

aceite de árbol de té es un buen ambientador de boca natural que ayuda a deshacerse del mal aliento. El aceite del árbol del té mata a las bacterias malas que causa la infección de las encías y mal aliento. Es un ingrediente eficaz para la pasta de dientes y enjuague bucal casero que ayuda a reducir el sangrado de las encías y previene la caries dental.

Cómo utilizar aceite de árbol de té para el mal aliento?

  • Mezclar unas gotas de aceite de árbol de té con aceite de coco y bicarbonato de sodio para hacer una pasta de dientes casera.
  • Utilice esta pasta para cepillarse los dientes y masajear las encías todos los días.

Cómo hacer aceite de árbol de té en casa?

La mayoría de los profesionales de los fabricantes utilizan un método de destilación a vapor para extraer el aceite del árbol del té. Sin embargo, usted puede hace el aceite de árbol de té en casa también. Así es cómo…

  • Tome algunas hojas de árbol de té frescas en una olla y agregar agua a la misma.
  • Coloque un vapor vegetal en la parte superior de las hojas y agua.
  • Coloque una taza de medir el interior de la máquina de vapor.
  • Hervir el agua durante algún tiempo para que el agua se evaporará y la condensación se moverá en la taza medidora.
  • Poner unos cubitos de hielo en la parte superior de la tapa de la olla para acelerar la condensación.
  • Retirar del fuego una vez que se derrita el hielo.
  • Retire la tapa y sacar la taza de medir.
  • Verter el contenido de la taza de medición en un embudo con la llave de paso en la parte inferior del embudo cerrada.
  • Cierre la parte superior del embudo y agitar durante algún tiempo.
  • Invertir el embudo y luego liberar la presión.
  • El aceite flotará en la superficie del agua, separar el aceite del agua.
  • Abrir la llave y recoger el agua en un recipiente.
  • Verter el aceite en otro recipiente de vidrio.
  • Repetir el proceso de destilación de vapor de 2 a 3 veces para extraer el aceite de manera más eficaz de las hojas del árbol del té.
Read
Cómo quitar las verrugas el uso de vinagre de sidra de manzana

Precauciones de uso de aceite de árbol de té:

aceite de árbol de té se considera seguro para uso tópico y no causa ningún efecto secundario grave. Sin embargo:

  • Las personas con piel sensible pueden experimentar una reacción adversa al aceite del árbol del té puro, así que lo mejor es usarlo en forma diluida.
  • Mantenga el aceite de árbol de té alejada de los ojos, nariz interna y otras zonas sensibles de la piel.
  • Una concentración de más de un 5 a un 10% puede causar dermatitis, reacciones de inflamación de la piel o erupciones cutáneas con ampollas.
  • Se recomienda hacer una pequeña prueba de parche para la piel en el brazo o la pierna antes de usar el aceite de árbol de té en cantidades mayores.
  • El consumo de aceite de árbol de té puede causar reacciones alérgicas.
  • El consumo de aceite de árbol de té también puede causar toxicidad del sistema nervioso, disminuir el número de células blancas de la sangre y las quejas del intestino.
  • Las mujeres embarazadas y los que van a sufrir el parto debe utilizar aceite de árbol de té con precaución, ya que puede disminuir la fuerza de contracción.
  • No aplique aceite de árbol de té en y alrededor de la mama, ya que tiene actividad hormonal suave.

Aunque, hay numerosos beneficios del aceite de árbol de té, pero lo mejor es usarlo con precaución. Cuando se utiliza por vía tópica, lo mejor es utilizar aceite de árbol de té en forma diluida. El consumo de aceite de árbol de té deben ser estrictamente evitados a mantenerse alejados de los efectos secundarios como vómitos, diarrea, dolor de estómago, erupciones cutáneas e inestabilidad.

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *