11 usadas comúnmente Puntos de presión para dolores de cabeza

Muchas personas sufren de dolor de cabeza. Es uno de los problemas de salud comunes que pueden interferir con las tareas y actividades diarias. Los dolores de cabeza se clasifican en los dolores de cabeza por tensión, dolores de cabeza de migraña y dolores de cabeza en racimo.Hay muchos factores que contribuyen a este problema, como genéticos causas,deshidratación , consumo excesivo de tabaco , y la tensión del ojo . Dolor de cabeza también puede ocurrir debido a cambios fisiológicos , la tensión del cuello , oversleeping , actividad neuronal anormal , y la constricción de los vasos sanguíneos .

En la mayoría de los casos, beber un vaso de agua puede aliviar el malestar causado por el dolor de cabeza. Es importante consumir ocho a diez vasos de agua al día para prevenir la deshidratación. Las personas también toman medicamentos de venta libre para obtener alivio. También hay formas naturales para aliviar el dolor de cabeza al instante, como el uso de los puntos de presión . La estimulación de los puntos de presión para los dolores de cabeza puede disminuir el dolor y el malestar. El uso de uno o pocos de ellos pueden deshacerse de su problema de inmediato.

LOS PUNTOS DE ACUPRESIÓN PARA LA AUTO-CURACIÓN

La acupresión es una de las terapias de tratamiento eficaces para la autocuración. Los individuos que tienen un poco de conocimiento de la acupresión pueden beneficiarse de estos conocimientos básicos. Usted no tiene que ser un experto para aplicar los puntos de presión comunes. Muchos expertos de la acupresión utilizan estas técnicas para tratar numerosas condiciones de salud, incluyendo:

  • Los dolores de cabeza
  • Congestión nasal
  • Insomnio
  • Diabetes
  • Problemas estomacales
  • Dolor de cuello

11 USADAS COMÚNMENTE PUNTOS DE PRESIÓN PARA DOLORES DE CABEZA

Estos puntos de presión común pueden aliviar su dolor de cabeza, estrés, trastornos, dolores en el cuerpo, ansiedad, y más dormir.

1. PERFORACIÓN DE BAMBÚ

Dolor de cabeza causado por el estrés por frío o común puede ser aliviado mediante la aplicación de presión sobre el punto de bambú de perforación. Este tratamiento también puede tratar la mala visión nocturna, vértigo, fiebre del heno, y ambliopía. Personas que también sufren de mala vista del ojo y la sinusitis pueden hacer este proceso.

Read
Las 10 mejores beneficios para la salud eficaz de jengibre

El punto de bambú de perforación se encuentra debajo de las cejas, donde el puente de las intersecciones de la nariz con la cuenca del ojo. Aplicar presión a los dos puntos usando la punta de los dedos. Haga esto durante un minuto mientras se respira profundamente.

2. PUNTO DEL TERCER OJO

Esta técnica es uno de los puntos de presión eficaces para dolores de cabeza. Le permite obtener alivio de dolor de cabeza. También se utiliza para tratar la indigestión, insomnio, fatiga visual, la fiebre del heno, y la fatiga. la aplicación de presión en punto del tercer ojo también equilibra la glándula pituitaria, y mejora los desequilibrios emocionales y espirituales.

El punto del tercer ojo está situado entre las cejas, donde el puente de la nariz se encuentra con la frente. Aplicar presión sobre este lugar con el dedo pulgar durante un minuto para tratar el dolor de cabeza.

3. L 14 PUNTO O UNIÓN VALLE

La aplicación de presión sobre el punto o unión L 14 valle puede reducir el dolor de cabeza, así como dolor en el hombro, artritis, y dolor de cuello. También se utiliza para tratar la resaca, estreñimiento y dolor de muelas. El punto L se encuentra entre los dedos índice y pulgar de la mano izquierda.

Aplicar una presión suave y firme en la zona de unión o punto de valle carnosa utilizando los dedos índice y pulgar de la mano derecha. Mantener durante cinco a diez segundos antes de liberar a continuación. Repita este proceso con la otra mano hasta obtener alivio. Asegúrese de que usted está tomando profunda respira también.

Nota: Las mujeres embarazadas no deben hacer este tratamiento, ya que puede dar lugar a contracciones prematuras.

4. BELLEZA FACIAL

Estos puntos de presión para los dolores de cabeza también se utilizan para el tratamiento de la fatiga ocular, obstrucción nasal y de los senos paranasales, congestiones, así como ardor en los ojos. También puede mejorar la piel para reducir las manchas, acné, hinchazón y mejorando la circulación y tonificar los músculos faciales.

El punto de belleza facial se encuentra a ambos lados de la nariz, debajo de su hueso de la mejilla. Localizar estos puntos usando los dedos índice. Aplicar presión sobre estos puntos durante un minuto y no se olvide de tomar respiraciones profundas.

Read
21 remedios caseros para las náuseas jengibre

5. PILAR DEL CIELO

pilar del cielo se encuentra a dos dedos por debajo de la base del cráneo. La aplicación de una presión firme y suave en este punto puede aliviar el dolor de cabeza, fatiga visual, insomnio, rigidez en el cuello, y el estrés. También puede aliviar el cansancio, ansiedad y mareos. pilar del cielo también es útil en el tratamiento del desequilibrio de la tiroides y la tos.

Alrededor de una media pulgada por debajo de la base del cráneo, y en los músculos como cuerdas a ambos lados, se aplican una presión firme con los dedos índice o pulgar. Mantenga esta posición durante unos minutos para aliviar el dolor de cabeza.

6. PUERTA DE LA CONCIENCIA

La puerta de la conciencia se encuentra justo debajo de la base del cráneo. La aplicación de presión sobre estos puntos puede proporcionar alivio de dolor de cabeza no sólo, sino también de dolor de cuello, tensión, depresión, irritabilidad y problemas de sinusitis. También puede mejorar la circulación de la sangre y el sistema inmunológico.

puntos conciencia f Gate se encuentran en la base del cráneo, a cada lado de la columna vertebral. Incline la cabeza hacia atrás mientras se aplica una ligera presión sobre estos puntos. Mantenga esta posición durante un máximo de un minuto mientras se respira profundamente.

7. HOMBRO BUENO

Uno de los mejores puntos de presión para los dolores de cabeza es bien hombro. Se puede tratar eficazmente el dolor de cabeza, migraña, irritabilidad, rigidez en el cuello, y los espasmos musculares. También se utiliza para tratar el asma y el nerviosismo. Este punto de presión también se disipa nódulos y reduce flemas.

Estos puntos están situados a mitad de camino entre la punta del hombro y la base del cuello. Los puntos son de una a dos pulgadas fuera de la parte inferior del cuello. Para aliviar el dolor de cabeza con hombros bien, localizar estos puntos con los pulgares. Aplicar presión a la baja de cuatro a cinco segundos. Liberar, y aplicar la presión de nuevo.

8. VIENTO MANSIÓN

El punto mansión viento ayuda en el tratamiento de dolor en los ojos, mareos, hinchazón de garganta, sangrado nasal, dolor de oídos, y dolores de cabeza. Se encuentra en la parte superior del cuello, en el espacio en la base del cráneo.

Read
Top 5 suplementos probióticos para tratar la infección vaginal por levaduras

Incline la cabeza hacia atrás y localizar este punto de presión buscando el hueco debajo de la base de su habilidad. Aplicar presión en este punto con el dedo medio o el pulgar. Puede dejar que el peso de la cabeza hacer el trabajo. Respire lentamente durante uno o dos minutos.

9. SEÑALA TEMPLO REGIÓN

Los puntos de presión en el área del templo se encuentran alrededor de la oreja. Los cinco puntos tienen que ser presionado juntos para aliviar dolores de cabeza y migrañas. Comenzar con la Curva de nacimiento del pelo. Siga con Valle de plomo, Celeste Hub, flotante blanca y luego Jefe Puerto Yin. Aplicar presión moderada sobre estos puntos para curar el dolor de cabeza y destapar los senos.

10. POR ENCIMA DE LAS LÁGRIMAS

las lágrimas de arriba es uno de los mejores puntos de presión para los dolores de cabeza. Situado en la parte superior del pie, este punto se utiliza para tratar tensión en los hombros, la retención de agua, dolor de la cadera, la artritis, y los problemas de la ciática. Usted puede encontrar fácilmente a una distancia de pulgada de la cinta de la quinta y cuarto dedo del pie.

Después de localizar el punto Tears encima de, aplicar presión en él para aliviar dolor de cabeza. Mantener durante un minuto en cada pie para estimular los puntos. Asegúrese de que usted respira profundamente.

11. BIGGER CORRIENDO

Más grande corriendo se utiliza para el tratamiento de dolores de cabeza, fatiga ocular, resacas, y calambres en los pies. También es eficaz para el dolor de la artritis, falta de concentración, cansancio, y las alergias. Este punto de presión se puede encontrar en la parte superior del pie. Está cerca del valle entre el segundo dedo del pie y el dedo gordo del pie, y uno o uno y medio pulgadas detrás de los dedos del pie.

Mientras está sentado, coloque su pie derecho sobre el muslo izquierdo. Aplicar presión en el punto más grande corriendo con el dedo pulgar y mantener durante unos minutos. Repita este proceso con el otro pie hasta obtener alivio.

Read
15 Los alimentos ricos en proteínas para obtener energía y la construcción de músculo

OTROS PUNTOS DE PRESIÓN PARA TRATAR PROBLEMAS DE SALUD

Además de los puntos de presión para dolores de cabeza, también puede aplicar estos puntos de presión para otros problemas de salud.

  • Base del pulgar – El punto de presión situada en la base del pulgar se utiliza para el tratamiento de problemas de tos y la respiración. Aplicar presión firme sobre la base del pulgar, por encima de la muñeca.
  • Puerta interior Point – Este punto de presión es eficaz en el tratamiento de las náuseas. Se encuentra en la muñeca, que es de unos 3 cm del pliegue. Aplicar presión en el punto de puerta interior para obtener alivio de las náuseas, ansiedad, dolor de estómago e indigestión.
  • Punto de la muñeca – Este punto de presión es útil para reducir los niveles de estrés. Se encuentra en la muñeca. Aplicar una presión firme en este punto con regularidad para reducir el estrés. También puede elevar su estado de ánimo.
  • Punto de riñón – Uno del punto de presión más común es el punto de riñón. Se encuentra en la planta del pie. Aplique presión en esta ubicación también puede curar somnolencia, dolor de cuello, náuseas, estreñimiento y dolor de cabeza.
  • Large punto delgado – Este punto se utiliza para eliminar el exceso de calor desde el cuerpo, así como la humedad innecesaria. Usted puede encontrar fácilmente este punto, doblando el codo en el pecho. Utilizando el pulgar de la otra mano, aplique presión cerca del pliegue para reducir el desperdicio de agua de su cuerpo.
  • Punto del tobillo – Este punto de presión se utiliza para mejorar la digestión. Este punto se encuentra en el lado interior de la pierna y dos pulgadas por encima de su tobillo. Aplique presión en este lugar diariamente para mejorar el funcionamiento de su sistema digestivo.
  • El dolor abdominal Point – Este punto de presión se utiliza para tratar problemas de úlceras e indigestión. Los puntos están situados por encima del ombligo y justo por debajo de la última costilla. Aplique una leve presión sobre estos puntos para mejorar la digestión, el tratamiento de la úlcera, y eliminar el dolor en las costillas.
Ajeet
 

I'm just a normal guy currently living in Hanoi, Viet Nam. I create this blog to share the lessons learned while building my online business. Read more about me here.

Click Here to Leave a Comment Below 0 comments