Las 10 ventajas increíble salud de la cúrcuma

La cúrcuma, la especia más popular en su cocina también es una de las hierbas más potentes en este planeta que poseen una gran cantidad de beneficios para la salud.

Una gran mayoría de los estudios se han realizado sobre la cúrcuma y su curcumina ingrediente activo sigue sorprendiendo investigadores.

Todos mayoría de todos los beneficios para la salud de la cúrcuma se atribuyen a la curcumina. La curcumina funciona como un polifenol que regula la inflamación, la oxidación, los niveles de azúcar en la sangre, la señalización celular, los niveles de grasa en la sangre y los niveles de ácidos grasos omega 3 en el cerebro.

Más de 6000 estudios relacionados con la curcumina confirman que funciona tan eficazmente como algunos medicamentos convencionales, tales como medicamentos para el colesterol, medicamentos esteroides, antidepresivos, anticoagulantes, medicamentos antiinflamatorios, medicamentos de quimioterapia y medicamentos para la diabetes.

La cúrcuma es también un potente fuente de nutrientes como la vitamina C, la vitamina E, la vitamina K, niacina, potasio, calcio, cobre, hierro, magnesio, zinc, fibra dietética y proteína.

En este artículo, hemos reunido algunos de los beneficios para la salud de investigación respaldado de la cúrcuma, los efectos secundarios de la cúrcuma y la forma de incluir la cúrcuma en su dieta diaria.

¿Cuál es el papel de la curcumina encuentra en la cúrcuma?

Curcuminoides son los principales compuestos bioactivos presentes en la cúrcuma y el curcuminoid más importante es la curcumina con poseen numerosas propiedades medicinales. La curcumina es el principal ingrediente activo de la cúrcuma que tiene efectos antiinflamatorios potentes y es un potente antioxidante. Varios estudios sugieren que la curcumina puede reducir la inflamación y aliviar los síntomas de la artritis, prevenir y tratar el cáncer de mama, cáncer colorrectal y cáncer de piel. Otros estudios laboratorios preliminares sugieren que la curcumina puede proporcionar protección contra, la enfermedad de Alzheimer, enfermedades de la piel, diabetes, enfermedades del corazón, etc.

Las 10 mejores beneficios para la salud de la cúrcuma:

1. potente antiinflamatorio y antioxidante

la inflamación a corto plazo es necesario para el cuerpo para luchar contra los patógenos y promover la reparación del daño. Sin embargo, la inflamación crónica de bajo nivel puede conducir a enfermedades del corazón, enfermedad de Alzheimer, la diabetes, etc. Las investigaciones muestran que la curcumina, el componente bioactivo en la cúrcuma es un compuesto antiinflamatorio potente que funciona tan eficazmente como algunos fármacos anti-inflamatorios sin causar ningún lado- efectos. Se trabaja apuntando varios pasos en la vía de la inflamación, a nivel molecular.

El daño oxidativo causado por los radicales libres es una de las razones principales para el cáncer. Los radicales libres reaccionan con los ácidos de ADN, de proteína y de grasa en el cuerpo y cambian su estructura normal. Los antioxidantes en la cúrcuma protegen al cuerpo de los radicales libres. La curcumina neutraliza los radicales libres y también promueve la actividad de las enzimas antioxidantes naturales del cuerpo.

Read
17 remedios caseros para bricolaje brillantes uñas

2. Mejora la función del cerebro y reduce el riesgo de enfermedad de Alzheimer

La investigación muestra que una hormona de crecimiento particular conocida como factor neurotrófico derivado del cerebro (BDNF) puede promover nuevas conexiones entre las neuronas y en multiplicar y también aumentar el número de neuronas en el cerebro. Diversos trastornos común del cerebro tales como la depresión, la enfermedad de Alzheimer y el deterioro cognitivo relacionado con la edad están vinculados a la disminución de los niveles de la hormona del BDNF. La curcumina, sin embargo, aumenta el nivel de BDNF en el cerebro que ayuda a retrasar e incluso revertir ciertos trastornos cerebrales y declive relacionado con la edad en la función cerebral. También puede ayudar a mejorar la memoria.

enfermedad de Alzheimer es una enfermedad neurodegenerativa progresiva que es causada debido a la inflamación y el daño oxidativo. En la enfermedad de Alzheimer, los ovillos de proteínas denominadas Las placas amiloides se acumulan en el cerebro. Pero los estudios muestran que la curcumina puede aclarar estas placas y ralentizar o revertir la progresión de la enfermedad de Alzheimer.

3. prevenir y tratar el cáncer

La curcumina y el tratamiento del cáncer es uno de los temas más ampliamente investigados y una serie de estudios llevados a cabo en los laboratorios muestran que la curcumina tiene efectos contra el cáncer en las células cancerosas. No sólo mata las células cancerosas, pero también les impide crecer y multiplicarse. Es más eficaz en el caso de cáncer de mama, cáncer de intestino, cáncer de estómago y cáncer de piel.

Un estudio de 2007 curcumina combinado americano con la quimioterapia para tratar el cáncer de intestino. Se observó que el tratamiento combinado destruyó más células cancerosas en comparación con la quimioterapia sola. Las propiedades que combaten el cáncer de la cúrcuma se pueden atribuir a sus mecanismos antioxidantes, los mecanismos anti-inflamatorios, los mecanismos inmuno-regualtory, los mecanismos relacionados con las enzimas y los mecanismos de señalización celular y el ciclo celular. La cúrcuma también promueve la actividad de desintoxicación de fase II en el cuerpo que permite a las células se unen toxinas dañinas con otras moléculas de manera que puedan ser expulsadas del cuerpo, que a su vez reduce el riesgo de desarrollo del cáncer.

4. Protege el hígado

El directo es uno de los órganos más importantes del cuerpo que produce la bilis que ayuda a la digestión, elimina las toxinas de la sangre y convierte los alimentos en energía. Sin embargo, un número de factores externos e internos puede comprometer la función del hígado. Estos factores incluyen el estrés oxidativo, el consumo de alcohol, virus de la hepatitis, ciertos medicamentos, etc, pero la cúrcuma puede ejercer algunos efectos positivos de la función hepática mediante la mejora de la desintoxicación del hígado y proteger el hígado contra el estrés oxidativo. La curcumina inhibe la activación de NF-kappaB que a su vez detiene la producción de citoquinas pro-inflamatorias. Un estudio publicado en la revista Farmacología fundamental y clínica muestra que la curcumina puede prevenir y revertir la cirrosis mediante la reducción de la expresión de TGF-beta.

Read
10 maneras de deshacerse de los círculos oscuros bajo los ojos Fast

5. Tratar los síntomas de la artritis

La artritis es una condición dolorosa causada por la inflamación de las articulaciones. Las propiedades anti-inflamatorias potentes de la curcumina ayudan con la artritis reumatoide y la osteoartritis. Un estudio de pacientes con artritis reumatoide muestra que la curcumina es aún más Efectuar comparación con los fármacos anti-inflamatorios. Otra investigación muestra que tomar extracto de cúrcuma solo o en combinación con otros ingredientes vegetales reduce el dolor y mejora la amplitud de movimiento es personas con osteoartritis. También funciona como un potente analgésico que tiene la capacidad para controlar el dolor. El European Journal of Pharmacology publicó una investigación que mostró que la curcumina natural activa el sistema de opioides en ratas diabéticas que ayuda a activar la respuesta de alivio del dolor en el cuerpo.

6. alivia la depresión

Una serie de estudios de investigación demuestran que la cúrcuma es eficaz para aliviar los síntomas de la depresión en animales de laboratorio. En otro sendero controlado, 60 pacientes con depresión fueron divididos en 3 grupos. El primer grupo tomó Prozac, el segundo grupo tomó un gramo de la curcumina y el tercer grupo tomó tanto Prozac y la curcumina. Después de 6 semanas se vio que la curcumina había llevado mejoras considerables que era similar al Prozac. El grupo que tomó tanto Prozac y la curcumina hizo lo mejor. La depresión puede reducir el nivel de factor neurotrófico derivado del cerebro que puede afectar a la memoria y el aprendizaje. La curcumina aumenta el nivel de factor neurotrófico derivado del cerebro. También aumenta la serotonina y la dopamina que aumenta el estado de ánimo y la felicidad.

7. Gestión de la diabetes Better

La curcumina presente en la cúrcuma puede ayudar a controlar el desarrollo de la diabetes tipo 2 en personas con prediabetes. Un estudio publicado en la revista Diabetes Care encontró que los pacientes con prediabetes que tomaron cápsulas de curcumina tenían menos probabilidades de desarrollar diabetes tipo 2 en comparación con las personas que no tomaron las cápsulas de curcumina. cúrcuma obras mediante la reducción de resistencia a la insulina y previene la diabetes tipo 2. Aparte de la corrección de las causas de la diabetes, la curcumina también puede revertir una serie de cuestiones relacionadas con la resistencia a la insulina, tales como la neuropatía diabética y la retinopatía gracias a las propiedades antiinflamatorias y antioxidantes de la cúrcuma.

Read
15 Ejercicios fáciles y se extiende por Baja Alivio del dolor de espalda

8. Reducir el riesgo de enfermedades del corazón

La enfermedad cardíaca es una de las principales causas de muerte en todo el mundo y hay una serie de factores que contribuyen a ella. La curcumina se invierte una serie de pasos que están involucrados en el proceso de la enfermedad cardíaca. En primer lugar, la curcumina mejora la función del endotelio, el revestimiento de los vasos sanguíneos. La disfunción endotelial es una de las principales causas de enfermedades del corazón que juegan un papel clave en el aumento de la presión arterial, la coagulación de la sangre, etc. curcumina también reduce la inflamación y la oxidación que previene el daño de los interiores de los vasos sanguíneos y arterias.

9. Ayuda pérdida de peso

La curcumina promueve la pérdida de peso y ayuda a reducir el riesgo de enfermedades relacionadas con la obesidad. Los investigadores de la Universidad de Tufts probaron la curcumina en los tejidos adiposos y descubrieron que bajar el nivel de colesterol en suero y proteínas que desempeñan un papel en la producción de grasa. La curcumina puede acelerar el metabolismo de las grasas y causar disminución generalizada de la grasa corporal y el peso corporal total. La cúrcuma también reduce otros síntomas relacionados con la obesidad. El antioxidante y el mecanismo anti-inflamatorio de las salas de curcumina de aumento de peso y la curcumina interactúa directamente con las células para reducir la inflamación y la resistencia a la insulina y la hiperglucemia inversa.

10. Mejorar la salud de la piel

Las poderosas propiedades antisépticas y antibacterianas de peleas espinillas y acné cúrcuma y su propiedad antiinflamatoria ayuda a limpiar las cicatrices del acné y reducir el enrojecimiento, la hinchazón y el dolor asociado con las espinillas. Su propiedad antiséptica proporciona un alivio rápido en caso de quemaduras y también sirve para tratar una serie de enfermedades de la piel como el eccema, la psoriasis, la hiedra venenosa, etc. La aplicación tópica de pasta de cúrcuma es la mejor manera de tratar estas afecciones de la piel. Los estudios muestran que la curcumina se invierte y previene el fotoenvejecimiento. Los antioxidantes en la cúrcuma destruyen los radicales libres y prevenir el envejecimiento prematuro de la piel.

Read
¿Cómo para aclarar la piel (blanquea) Con aceite de almendras?

Efectos secundarios del uso de cúrcuma:

  • La cúrcuma se considera segura cuando se toma por vía oral o aplicado sobre la piel. Sin embargo, algunas personas pueden tener una reacción alérgica a la cúrcuma después de la exposición de la piel. Los síntomas de la reacción alérgica incluyen leve, erupción cutánea con picazón.
  • Las personas que sufren de problemas de vesícula biliar o los que tienen obstrucción del conducto biliar deben evitar la cúrcuma, ya que pueden empeorar los problemas de vesícula biliar.
  • Las personas con diabetes deben utilizar cúrcuma con precaución, ya que la curcumina puede hacer azúcar en la sangre demasiado baja.
  • La cúrcuma puede causar malestar estomacal en algunas personas y que puede empeorar la enfermedad por reflujo gastroesofágico (ERGE).
  • Altas cantidades de la cúrcuma puede causar la deficiencia de hierro mediante la prevención de la absorción de hierro en el cuerpo.
  • La cúrcuma puede reducir los niveles de testosterona y reducir el movimiento del esperma en los hombres cuando se toma por vía oral y esto podría afectar la fertilidad.

Cómo utilizar la cúrcuma?

Lo utilizan para darle sabor a la comida – Puede incluir la cúrcuma en sus verduras, huevos y platos de carne para añadir un cierto ánimo, buen color, sabor apetitoso y un montón de beneficios para la salud. También se puede añadir al agua hirviendo mientras se prepara el arroz, la pasta, sopas, etc.

Beba té de cúrcuma – También se puede preparar un té de cúrcuma al hervir 4 tazas de agua y añadiendo 1 cucharadita de cúrcuma molida a ella. Reduce el fuego y dejar que el té a fuego lento durante 10 minutos. Colar en un vaso; añadir una cucharadita de miel o jugo de limón al gusto.

Utilizar un suplemento de la cúrcuma – Una amplia variedad de suplementos de cúrcuma está disponible en el mercado en forma de cápsula. Lo mejor es optar por una forma de CO2 extraído de la cúrcuma es. La dosis diaria recomendada de suplemento de la cúrcuma es 800 a 100 mg.

Aunque, la curcumina es el principal ingrediente activo de la cúrcuma, pero el contenido de curcumina de la cúrcuma es meramente 3% en peso. Por lo tanto, es muy difícil llegar a la dosis diaria recomendada de curcumina sólo mediante el uso de cúrcuma en sus alimentos. Es necesario tomar un extracto o suplemento que contiene cantidad significativa de la curcumina. Hay otro problema con el consumo oral de la curcumina. Se absorbe pobremente en el torrente sanguíneo. Tomando la cúrcuma en combinación con pimienta negro, que contiene piperina, puede mejorar la capacidad de absorción de la curcumina en todo el cuerpo.

Ajeet
 

I'm just a normal guy currently living in Hanoi, Viet Nam. I create this blog to share the lessons learned while building my online business. Read more about me here.

Click Here to Leave a Comment Below 0 comments