10 increíbles beneficios de salud de aceite de soja

Uno de los aceites vegetales más utilizado es el aceite de soja, que deriva de las semillas de soja o Glycine max. También es uno de los aceites de cocina más utilizados en el mundo como la soja se cultiva ampliamente y se utilizan sobre todo durante las últimas décadas debido a los beneficios de salud que ofrecen tales como mejorar el sistema inmunológico y mantener la salud del corazón.

La soja es nativa de Asia y se han utilizado durante más de 5.000 años. A pesar de su origen limitado, es muy apreciado debido a su delicioso leguminosa, que es una de las fuentes donde el aceite de soja se puede extraer. Se cultivó por primera vez en los Estados Unidos durante la década de 1800 y fue utilizado durante la guerra civil.

Este aceite sin colesterol tiene un alto nivel de grasas poliinsaturadas. Dado que el aceite de soja es de bajo costo, que se utiliza en diferentes productos alimenticios tales como margarinas. La mayor parte del aceite de soja se mezclan, se refina y se hidrogena. También puede ser una clasificación en diferentes niveles y puntos fuertes de acuerdo con el modo de aplicación. Hay muchos nuevos alimentos de soja añadido al mercado todos los días, tales como la leche, salsa de soja, gránulos, tofu y más.

Hoy en día, muchos profesionales de la salud de todo el mundo están recomendando el aceite de soja que es rico en ácidos grasos omega . También se considera más saludable que la mayoría de los otros aceites vegetales, debido a los ácidos grasos esenciales que contienen, que son beneficiosos para nuestro cuerpo.

DATOS DE NUTRICIÓN DE ACEITE DE SOJA

Una cucharada de aceite de soja tiene alrededor de 103 calorías y 14 gramos de grasa total, 2 gramos de los cuales están saturados de grasa. El aceite de soja no contiene carbohidratos, sodio y proteínas, ya que es 100% de grasas. Por cada 100 gramos de aceite de soja, que tiene 16 gramos de grasa saturada , 23 gramos de grasa monoinsaturada y 58 gramos de grasa poliinsaturada .

El aceite de soja también contiene vitaminas, incluyendo la vitamina K , la vitamina E y la colina , una vitamina B. Una cucharada de soja tiene 1,1 mg de vitamina E, 24.8 microgramos de vitamina K y 43,7 mg de colina. Estas vitaminas tienen muchos beneficios.

La vitamina E presente en el aceite de soja es un antioxidante que ayuda en la protección de las células del cuerpo y las enfermedades del corazón combate. También es importante mantener la función del sistema nervioso correctamente. La vitamina E también ayuda a la piel a mantenerse saludable. La vitamina K juega un papel vital en la regulación de los niveles de calcio en la sangre y la formación de hueso. También es importante para la coagulación de la sangre. Al igual que las vitaminas B, colina juega un papel similar en términos de la función cerebral y el metabolismo.

Read
Para blanquear la piel de patata

10 INCREÍBLES BENEFICIOS DE SALUD DE ACEITE DE SOJA

Los beneficios del aceite de soja pueden, mejorar su sistema inmunológico a disminuir el nivel de colesterol y más.

1. LOS SALDOS NIVEL DE COLESTEROL

El colesterol es una sustancia parecida a la grasa que el cuerpo necesita para producir hormonas y otras sustancias para una mejor digestión. El cuerpo produce naturalmente el colesterol que necesita. Sin embargo, también hay alimentos que contienen colesterol. El exceso de colesterol en la sangre conduce a la hipercolesterolemia. La mayoría de las personas no son conscientes de sus niveles de colesterol. Las personas con colesterol alto tienen una mayor probabilidad de contraer la enfermedad cardíaca coronaria.

Los ácidos grasos presentes en el aceite de soja permiten que el cuerpo para regular los niveles de colesterol. Los ácidos grasos omega-3 disminuyen el nivel de colesterol peligroso en el cuerpo lo que reduce el riesgo de contraer muchas enfermedades como el accidente cerebrovascular y ataque cardíaco.

2. SALUD DE LOS HUESOS

La vitamina K juega un papel importante en la salud humana y hay estudios que muestran que la vitamina K y mejoran la salud de los huesos. Los estudios han demostrado que esta vitamina puede aumentar la densidad mineral ósea en personas con osteoporosis y ayudar en el desarrollo del hueso, mientras que la disminución del riesgo de fracturas óseas.

El aceite de soja contiene vitamina K que también pueden estimular la curación o regeneración de los huesos. El aceite de soja es rica en vitamina K por lo que si desea evitar que las condiciones relacionadas con los huesos como la osteoporosis en el futuro, cocinar con aceite de soja es una de las mejores decisiones que usted puede hacer. La vitamina K también juega un papel importante en ayudar a la coagulación de la sangre con el fin de detener el sangrado excesivo.

Además de la vitamina K, aceite de soja también contienen hierro y zinc que son importantes para mantener los huesos fuertes.

3. GRAN ANTIOXIDANTE

Los radicales libres o especies reactivas de oxígeno se producen comúnmente como parte del metabolismo normal de las células de oxígeno. El cuerpo forma radicales libres al convertir los alimentos en energía. También tiene un papel importante en la homeostasis y la señalización celular. Sin embargo, el estrés ambiental, como el daño solar, la contaminación del aire, el humo del tabaco y más aumentar el nivel de radicales libres. Alto nivel de radicales libres conduce a enfermedades y puede causar daños irreparables a las células y las membranas celulares. Esto también se conoce como estrés oxidativo.

Los antioxidantes protegen las células de los efectos negativos de las especies reactivas del oxígeno de los radicales libres. Uno de los antioxidantes es la vitamina E que se detiene la producción de radicales libres que se forman cuando la grasa se somete a oxidación. Debido a que tiene la capacidad de limitar la producción de radicales libres, sino que también puede retrasar o prevenir las enfermedades crónicas relacionadas con los radicales libres tales como el cáncer o la enfermedad cardiovascular.

Read
20 increíbles beneficios de salud de té verde Matcha

El aceite de soja es rica en vitamina E, que es un antioxidante eficaz. Esto ayuda al cuerpo a combatir los radicales libres, mientras que la estimulación del sistema inmunológico para combatir contra las bacterias y los virus. Esta vitamina también desempeña un papel vital en la formación de glóbulos rojos y ayuda al cuerpo a utilizar la vitamina K.

4. SALUD DE LA PIEL

El aceite de soja también puede estimular la regeneración de nuevas células de la piel al tiempo que mejora el proceso de curación. También evita que los primeros signos de envejecimiento como las líneas finas y arrugas. Al igual que lo que hemos mencionado antes, el aceite de soja contiene vitamina E que puede mantener la elasticidad de la piel y mejorar la humedad. También tiene ácidos grasos omega-3 que ofrecen impacto positivo para lograr una piel más clara.

También ayuda en la reducción de la inflamación en el cuerpo y la piel, lo que ayuda a mantener el cuerpo sano y la piel de aspecto joven . Dado que la vitamina E acelera la regeneración celular, el aceite de soja también se puede utilizar para las cicatrices, el acné y las arrugas. También se informó a ser excelentes para proteger la piel contra los dañinos rayos ultravioleta del sol.

Si está buscando un producto anti-envejecimiento natural o anti-arrugas, aceite de soja no le fallará. El uso regular de este aceite puede mejorar el tono general de la piel.

5. IMPACTO COGNITIVO

enfermedad de Alzheimer es la forma más común de demencia que causa problemas con el pensamiento, el comportamiento y la memoria. Los síntomas de la enfermedad de Alzheimer por lo general ocurren gradualmente y empeoran con el tiempo. La mayoría de las personas con enfermedad de Alzheimer son de 65 o más, pero esto no es sólo una enfermedad de la vejez. El síntoma más común de la enfermedad de Alzheimer está teniendo problemas con recordar aprendido recientemente información.

De acuerdo con estudios recientes, una gran dosis diaria de vitamina E puede retardar la progresión de la enfermedad de Alzheimer. La vitamina E protege las células de los daños relacionados con el estrés oxidativo causado por los radicales libres. El cerebro es susceptible al estrés oxidativo y aumenta con el tiempo, especialmente cuando el envejecimiento. La vitamina E tiene la capacidad de retrasar el deterioro cognitivo y que ha sido probado en ambas personas de edad avanzada y los pacientes con enfermedad de Alzheimer.

La vitamina K también protege a las células del cerebro de daños, manteniendo así la condición mental. El consumo diario de aceite de soja puede prevenir enfermedades crónicas tales como la enfermedad de Alzheimer.

6. BENEFICIOS DE LOS OJOS

Muchos estudios han demostrado que los ácidos grasos omega-3 pueden ayudar en la protección de los ojos contra el síndrome de ojo seco y la degeneración macular. Síndrome de ojo seco es una enfermedad causada por la baja en la producción de lágrimas o un aumento de evaporación de las lágrimas. La degeneración macular es una causa común de ceguera.

Read
Cómo utilizar limón para el crecimiento del cabello (9 Métodos sencillos)

Los ácidos grasos omega-3 también pueden ayudar a un drenaje adecuado del líquido intraocular del ojo para reducir el riesgo de glaucoma y la presión ocular. Los alimentos que son ricos con ácidos grasos omega-3 son el salmón, sardina, caballa, atún, aceite de hígado de bacalao, aceite de arenque.

El aceite de soja contiene ácidos grasos omega-3 7% que se pueden beneficiar de los ojos mediante el fomento de la visión saludable. La vitamina E también puede ayudar a disminuir el riesgo de degeneración macular.

7. CORAZÓN MÁS SANO

Los ácidos grasos omega-3 son un tipo de grasa poliinsaturada que se requieren en el desarrollo de las células cerebrales y otras funciones. Los omega-3 también mantienen el corazón sano. Puesto que el cuerpo no produce ácidos grasos omega-3 en su propia, incluidos estos ácidos grasos esenciales en su dieta puede proteger el corazón de un accidente cerebrovascular y otras enfermedades del corazón. Como el salmón, la caballa, sardinas, trucha y atún, aceite de soja también es rica en ácidos grasos omega-3.

Los omega-3 son buenos para los vasos sanguíneos y el corazón ya que disminuyen los triglicéridos, que son un tipo de grasa en la sangre. También impiden o retrasan la acumulación de placa en las arterias, mientras que la reducción de la presión arterial. Los omega-3 también reduce el riesgo de arritmias o latidos irregulares del corazón.

8. SALUD DE LA PRÓSTATA

El aceite de soja también se considera saludable para la próstata. Se mejora los síntomas de flujo urinario en los hombres con agrandamiento de la próstata o hiperplasia prostática benigna. El cáncer de próstata es el segundo cáncer común que afecta a los hombres, pero los productos de soya como el tofu, leche de soja y el tempeh puede reducir el riesgo hasta en un 70%.

Los hombres que comen alimentos de soja rica regularmente tienen mayores niveles de isoflavonas que los hombres que no lo hacen. La mayoría de las isoflavonas de la soja productos se encuentran en los líquidos de relleno de la próstata. Esto significa que los productos de soja promover la salud de la próstata y las isoflavonas también influyen en el equilibrio hormonal que reduce los riesgos de cánceres dependientes de hormonas como el cáncer de próstata, cáncer de mama y cáncer uterino.

9. REPELENTE DE MOSQUITOS

El aceite de soja es uno de los repelentes de insectos naturales y puede proteger la piel durante aproximadamente cuatro horas. Basta con aplicar el aceite de soja directamente sobre la piel para mantener a los mosquitos alejados. Aparte de eso, el aceite de soja también mantiene el hidratar la piel hidratada y durante la reparación de células de la piel.

Read
14 Orégano increíble Beneficios del aceite esencial y Usos

10. SANO DEL PELO

Muchas personas consumen soja en diferentes formas para el cabello más saludable, pero la forma más eficaz para mantener el cabello hidratado y brillante es mediante la aplicación directa del aceite. El aceite de soja es rica en ácidos grasos buenos, vitaminas, manganeso y lípidos que ayudan al cabello se vuelve más fuerte y brillante. Muchos de los productos de tratamiento del cabello contienen estos ingredientes, así y son mucho más caros que conseguir una botella de aceite de soja.

El aceite de soja también tiene un alto contenido de vitamina E que combate los radicales libres para mantener el cuero cabelludo sano. También es no grasa para que pueda ser utilizado como un aceite de base para sellar la humedad de raíz a las puntas medida que se aplican otros aceites esenciales. Este aceite es excelente como tratamiento de aceite caliente y se puede mezclar con acondicionadores. También es bueno para todo tipo de cabello.

Lea: Cómo obtener más largas, gruesas, pelo más sano

USOS DE ACEITE DE SOJA

Hay muchos productos que incluyen aceite de soja en sus ingredientes como la margarina, mayonesa y aderezos, productos horneados. Dado que el aceite de soja casi no tiene sabor, incluso en diferentes comidas es fácil sin cambiar el sabor.

  • Aderezos para ensaladas – El aceite de soja se utiliza como aderezo para ensaladas. Simplemente combinar dos aceite de soja y vinagre de vino tinto y añadir dientes de ajo en rodajas, jengibre picado y la albahaca. También puede exprimir cítricos frescos, como la cal y el limón. Espolvorear con pimienta negro o pimienta de cayena para añadir más sabor.
  • Revuelva freír las comidas – En lugar o la utilización de aceite vegetal o de canola para freír las verduras, aceite de soja puede ser una gran alternativa. Tiene un sabor ligero y hace que el sabor de la comida como que se preparan a partir restaurantes. También puede incluir pimientos, maíz, brócoli, ajo y cebolla para una comida saludable para toda la familia.
  • Dips – Si desea hacer una salsa para las patatas fritas o verduras, aceite de soja puede ser su opción saludable sin cambiar el sabor de su comida favorita. También puede mantener su corazón sano mientras que fortalecer el sistema inmunológico.
  • Hornear – Para hacer que sus productos horneados más saludable, puede utilizar el aceite de soja para menos grasas saturadas, menos calorías sin cambiar el sabor de la tarta, la canela o el pan. También hay ciertas recetas como galletas de chocolate que incluyen aceite de soja.

El aceite de soja se pueden comprar en casi todas partes. Para cosechar todos los beneficios, asegúrese de obtener el aceite de soja frescos y orgánicos.

Ajeet
 

I'm just a normal guy currently living in Hanoi, Viet Nam. I create this blog to share the lessons learned while building my online business. Read more about me here.

Click Here to Leave a Comment Below 0 comments