Las 10 mejores beneficios para la salud eficaz de jengibre

El jengibre es una de las especias más utilizadas en todo el mundo, que es conocido por su sabor picante. Pero, ¿sabía que el jengibre es también una de las más saludables de alimentos cargados de compuestos bioactivos y nutrientes que tienen numerosos beneficios de todo el cuerpo?

El jengibre se ha utilizado durante siglos en la medicina tradicional china y la India como un tratamiento para los trastornos digestivos.

La investigación científica moderna ha revelado que gingerol, la resina oleosa presente en la raíz de jengibre fresco tiene efectos antiinflamatorios y antioxidantes de gran alcance y es responsable de la mayor parte de sus propiedades medicinales.

Estas propiedades de jengibre ayuda a aliviar el dolor de artritis, prevenir ciertas formas de cáncer, mejorar las funciones del cerebro y proporcionar protección contra las enfermedades degenerativas como la enfermedad de Alzheimer.

En este artículo, hemos preseleccionado algunos de los beneficios para la salud más eficaces de jengibre, los componentes más importantes de jengibre y formas de jengibre incluyen en su dieta diaria.

Componentes importantes de jengibre:

El jengibre constituye una mezcla compleja de compuestos que incluyen la capsaicina, beta-caroteno, la curcumina, ácido cafffeic, etc.

Los principales compuestos de jengibre incluyen gingerol, shogaol y que hacen que el sabor picante de jengibre.

Gingerol es el componente activo en el jengibre y la mayor parte de los beneficios para la salud de jengibre se atribuyen a este componente. Zingerona se produce cuando se cocina y gingerol shogaol se produce cuando se seca gingerol.

10 Beneficios para la salud eficaz de jengibre:

1. Tratar enfermedad de la náusea y la mañana

El jengibre es un remedio natural eficaz para todos los tipos de náusea que funciona tan bien como los medicamentos recetados. Los productos químicos terapéuticos en jengibre influyen en el cerebro y sistema nervioso para controlar los efectos de las náuseas. El jengibre puede aliviar las náuseas causadas por las náuseas matutinas durante el embarazo, mareos y náuseas debido al vértigo, mareo, náuseas y vómitos después de la cirugía y las náuseas en pacientes con cáncer que están recibiendo quimioterapia.

Una revisión de 12 estudios realizados sobre un total de 1278 mujeres embarazadas mostró que la toma de 1,1 a 1,5 gramos de jengibre puede reducir los síntomas de náuseas significativamente. Otro estudio publicado en la Medicina Complementaria y Alternativa basada en la evidencia probó la eficacia de aceite de jengibre para reducir el estrés y las náuseas después de la cirugía. Se ha observado que la inhalación de aceite de jengibre fue lo suficientemente eficaz como para reducir las náuseas. Un estudio realizado en pacientes de cáncer se encontró que la suplementación de una dosis diaria de 0,5 a 1 gramo de jengibre antes de tomar la quimioterapia reduce significativamente la gravedad de las náuseas agudas en el 91% de los participantes.

Read
Aceite de coco para el hongo del clavo

2. Proporcionar Alivio gastrointestinal

El jengibre puede ayudar a tratar todo tipo de problemas gastrointestinales derecho de indigestión crónica de irritación gastrointestinal, distensión abdominal, flatulencia, etc. indigestión o dispepsia crónica causa dolor recurrente en la parte superior del estómago. Una de las principales razones para la indigestión en retraso en el vaciado del estómago. El jengibre ayuda a acelerar el vaciado del estómago. En un estudio realizado en 24 individuos sanos, 1,2 gramos de jengibre de energía antes de las comidas aceleradas vaciado del estómago en casi un 50%.

El jengibre también reduce la inflamación del tracto digestivo y apoya la salud del sistema digestivo. El contenido prebiótico en el jengibre favorece la digestión, promoviendo el crecimiento de bacterias beneficiosas en el intestino. El jengibre es también un excelente carminativo que promueve la eliminación de gases y alivia la flatulencia. En un estudio publicado en la revista Molecular Nutrition and Food Research se ha descubierto que el jengibre también puede ayudar a tratar las úlceras y reflujo gastroesofágico y funciona con más eficacia que Prevacid, el medicamento utilizado para tratar la ERGE.

3. Protege contra el cáncer

extracto de jengibre se ha estudiado ampliamente como un tratamiento alternativo para el cáncer y se encontró que el jengibre es especialmente eficaz en el tratamiento del cáncer colorrectal y cáncer de ovario. Las propiedades anti-cáncer de jengibre se atribuye a 6-gingerol, una sustancia bioactiva que se encuentra en gran cantidad en la jengibre crudo. En un estudio realizado en 30 individuos, la administración de 2 gramos de extracto de jengibre por día redujo significativamente moléculas pro-inflamatorias en el colon. Se muestra que los compuestos de jengibre pueden ser agentes quimiopreventivos o quimioterapéuticos eficaces para el cáncer colorrectal. En experimentos de laboratorio realizados en la 97ª Reunión Anual de la Asociación Americana para el Cáncer, se demostró que los gingeroles pueden matar las células de cáncer de ovario mediante la inducción de la apoptosis y autophagocytosis.

4. Aliviar el dolor de la artritis

Los efectos antiinflamatorios del jengibre ayuda a aliviar los síntomas de la osteoartritis y la artritis reumatoide y mejora el rango de movimiento. La artritis es una condición que implica la degeneración de las articulaciones que causa dolor en las articulaciones y rigidez. Gingerol trabaja sobre los receptores vaniloides situados en las terminaciones nerviosas sensoriales y ayuda a aliviar la inflamación y el dolor entumecido. En un estudio realizado en la Universidad de Georgia, consumiendo un suplemento de jengibre en un dolor muscular inducido por el ejercicio diario reduce en un 25% en 74 participantes. En otro ensayo controlado de 247 personas con osteoartritis de la rodilla, se vio que los que tomaron el extracto de jengibre experimentaron menos dolor y requiere un menor número de medicamentos para el dolor.

Read
10 remedios caseros para el dolor de estómago bricolaje

5. Estimular el sistema inmunológico

El jengibre se ha utilizado en la medicina ayurvédica como un remedio para trastornos inmunitarios que ayuda a tratar el resfriado y la gripe. También ayuda a tratar la infección de las vías, tos, dolor de garganta y las vías respiratorias superiores bronquitis. El efecto termogénico propiedades o el calentamiento del jengibre en el cuerpo ayuda a descomponer las toxinas acumuladas en los órganos, promueve la sudoración saludable y limpieza de las ayudas del sistema linfático. Los investigadores en Alemania han descubierto recientemente que el sudor contiene un poderoso agente de combatir los gérmenes que ayuda a combatir las infecciones. Los investigadores han llamado a este gen como dermicidin. Dermicidin es producido por las glándulas sudoríparas y transportado a la superficie de la piel donde se proporciona una protección contra las bacterias dañinas y hongos tales como E. coli, Staphylococcus aureus y Candida albicans.

6. Mejora de la Diabetes

Gingeroles presentes en el jengibre tiene la capacidad de mejorar la diabetes, naturalmente, mediante la mejora de sensibilidad a la insulina en el cuerpo, la inhibición de enzimas en el metabolismo de los hidratos de carbono y la mejora de los perfiles de lípidos. Un estudio de 2006 publicado en la revista Journal of Agricultural and Food Chemistry declaró que gingerol también podría evitar la acumulación de sorbitol en las células de la sangre humana y ratas alimentadas con azúcar. Las investigaciones realizadas en la Universidad de Sydney en Australia encontró que el jengibre era efectivo para el control de la glucemia en personas con diabetes tipo 2. Otro estudio publicado en la revista Planta Medica demostró que el extracto de jengibre puede promover la captación de glucosa en las células musculares sin necesidad de utilizar la insulina. Todos estos estudios demuestran que el jengibre no sólo previene y revierte la diabetes, sino que también proporciona protección contra otras complicaciones asociadas con la diabetes como la retinopatía diabética.

7. infecciones bacterianas y fúngicas Tratar

Gingerol, la sustancia bioactiva presente en jengibre inhibe el crecimiento de diferentes tipos de bacterias y hongos y reduce el riesgo de infecciones. Un estudio de 2011 publicado en la revista Journal of Microbiology and antimicrobianos puso a prueba la eficacia de jengibre en el fortalecimiento del sistema inmunológico. Se comparó la capacidad de jengibre con antibióticos convencionales para destruir Staphylococcus aureus y Streptococcus pyogenes. Se ha visto que el jengibre fue el claro ganador gracias a su poder antibacteriano natural. Las infecciones por hongos son más difíciles de controlar en comparación a la infección bacteriana debido a que se están volviendo cada vez más resistentes a la medicina convencional. Sin embargo, el aceite esencial de jengibre tiene la capacidad de matar a todos los tipos de hongos.

Read
10 remedios caseros naturales para deshacerse de la erupción en la parte interna del muslo

8. Mejorar la salud del corazón

Accidente cerebrovascular y enfermedad cardíaca son dos de los asesinos más notorios del mundo moderno. Pero incluyendo el jengibre en su dieta diaria puede proporcionar protección contra el accidente cerebrovascular y ataque cardíaco gracias a su capacidad anti-coagulación de la sangre. Un reciente estudio realizado en 2015 en 41 participantes con diabetes tipo 2 se encontró que la administración de 2 gramos de jengibre en polvo por día redujo la relación ApoB / ApoA-I en un 28% y los marcadores de lipoproteínas oxidadas en un 23%. Ambos son considerados los principales factores de riesgo de enfermedades del corazón. En otro estudio de 45 días de 85 participantes con colesterol alto, se observó que el consumo de 3 gramos de polvo de jengibre por día causó reducción significativa en casi todos los marcadores de colesterol incluyendo el colesterol y los triglicéridos totales en la sangre.

9. Mejorar las funciones del cerebro y reducir el riesgo de Alzheimer

La inflamación crónica y el estrés oxidativo causado por los radicales libres son dos de las principales causas de deterioro cognitivo relacionado con la edad y la enfermedad de Alzheimer. Los estudios sugieren que el jengibre tiene un efecto protector contra el daño cerebral relacionado con la edad y también ayuda a mejorar la función cerebral (memoria de trabajo y tiempo de reacción) en personas de edad avanzada. Ciertos estudios realizados en animales sugieren que los antioxidantes y sustancias bioactivas en el jengibre inhiben las respuestas inflamatorias en el cerebro y mejoran directamente la función cerebral.

10. Ayuda pérdida de peso

El jengibre ayuda en la pérdida de peso de varias maneras. En primer lugar, el jengibre ayuda a estabilizar el azúcar en sangre. fluctuaciones bruscas de azúcar en la sangre provoca ansiedad, ataques de hambre extremas y la desensibilización a la insulina – todos estos factores causan comer en exceso. El consumo diario de jengibre ayuda a reducir los niveles de sensibilidad a la insulina y de glucosa en la sangre que a su vez promueven la pérdida de peso. En segundo lugar, el jengibre ayuda a reduce el apetito y hace que te quedas saciado durante más tiempo, lo que a su vez hace que sea más fácil de reducir calorías. Un estudio publicado en la revista Metabolismo en 2012 indicó que una bebida de jengibre caliente que contiene 2 gramos de polvo de jengibre se consume después de una comida reduce el hambre para hasta 6 horas. Y también aumentó el número de calorías que se utiliza por el cuerpo para digerir la comida. En tercer lugar, el jengibre mejora el nivel de la hormona leptina, que controla la saciedad y la insulina que hace que sea un tratamiento natural eficaz para la obesidad.

Read
Cómo quitar etiquetas de la piel con aceite de árbol de té

Efectos secundarios del uso de jengibre:

El jengibre se considera segura cuando se toma por vía oral como por dosis recomendada y es seguro cuando se aplica a la piel adecuada para el corto plazo.

  • Los efectos secundarios leves de jengibre incluyen ardor de estómago, diarrea, acidez y el malestar estomacal.
  • El jengibre puede causar el exceso de sangrado menstrual en algunas mujeres.
  • El uso del jengibre durante el embarazo es controvertido. Si bien es seguro para usos medicinales pero hay informes de aborto involuntario durante la semana 12 de embarazo.
  • Es mejor no usar el jengibre cerca de la fecha de entrega de una mujer, ya que, el jengibre podría aumentar el riesgo de sangrado.
  • Las personas con trastorno de la coagulación deben evitar el uso de jengibre, ya que puede aumentar el riesgo de sangrado.
  • Las altas dosis de jengibre pueden empeorar ciertas enfermedades del corazón.
  • Las personas con diabetes deben tener cuidado al usar el jengibre, ya que puede aumentar el nivel de insulina o disminuir el nivel de azúcar en la sangre.

Formas de usar el jengibre:

Hay varias maneras de incluir el jengibre en su dieta diaria para sacar el máximo provecho de sus nutrientes.

  • jengibre crudo – Se puede poner unas rodajas de jengibre crudo en su batido o zumo cada mañana.
  • El té de jengibre – El té de jengibre se utiliza comúnmente para aliviar la tos, dolor de garganta, náuseas y vómitos. Sólo aplastar una pieza del tamaño del pulgar de jengibre fresco y dejar reposar en un corte de agua caliente durante 10 minutos. Añadir una cucharadita de miel y limón para él y disfrutar.
  • El aceite esencial de jengibre – Esta es la forma más potente de jengibre y contiene la mayor concentración de gingerol. El aceite esencial de jengibre puede ser consumido para tratar trastornos digestivos o de aplicación tópica para tratar el dolor.
  • jengibre en polvo – La adición de polvo de jengibre molido a sus alimentos de una forma excelente para incluir más de jengibre en su dieta diaria. Se puede utilizar para preparar curry de verduras, pollo, pasteles, panes y galletas.
  • suplemento de jengibre – También puede tomar jengibre en forma de cápsulas de suplemento. La dosis diaria recomendada es de 1.000 miligramos.

El jengibre es un verdadero súper alimento que contiene 115 componentes químicos diferentes que actúan como antioxidantes y agentes anti-inflamatorios y ayudan a mejorar la digestión, reducir los síntomas de náuseas y reducir el dolor y lo mejor es que el jengibre funciona con mayor eficacia en comparación con la medicación convencional.

Ajeet
 

I'm just a normal guy currently living in Hanoi, Viet Nam. I create this blog to share the lessons learned while building my online business. Read more about me here.

Click Here to Leave a Comment Below 0 comments