Las 10 mejores beneficios para la salud de la miel

Todos nosotros estamos familiarizados con la miel, que se utiliza popularmente como sustituto del azúcar. ¿Pero usted sabe que tiene propiedades antisépticas y antibacterianas potentes y está cargado con antioxidantes que lo convierten en un alimento estupendo con numerosos beneficios para la salud.

Las propiedades medicinales de la miel ayuda a tratar las infecciones y las alergias, acelerar la curación de quemaduras y heridas, aliviar la tos y reducir el riesgo de cáncer.

Sin embargo, los beneficios para la salud de la miel dependen del tipo y la calidad de la miel. La miel está disponible tanto en forma cruda y pasteurizada.

La miel cruda, que es embotellada directamente de la colmena contiene restos de cera, polen y la levadura que hace que sea aún más saludable.

miel pasteurizada se calienta y se procesa para eliminar las impurezas que también reducen las propiedades beneficiosas de la miel.

La miel se clasifica con base o su color, sabor y aroma. La miel clara y la luz de color ámbar tiene un precio más alto en comparación con las variedades más oscuras.

En este artículo, hemos hecho una lista de todos los beneficios de la miel junto con los efectos secundarios del consumo de miel y directrices para seleccionar y almacenar la miel.

10 increíbles beneficios de salud de la miel:

1. Lucha contra el Cáncer

Durante muchos años los investigadores han pasado por alto las propiedades que combaten el cáncer de miel. La miel tiene propiedades potentes carcinógenos la prevención y lucha contra el tumor y en los últimos años, los estudios integrales están mostrando el papel potencial de la miel en la prevención de la progresión de los tumores cancerosos. El cáncer se alimenta de glucosa, pero esto no sucede en el caso de la miel. Los potentes flavonoides y compuestos fenólicos en la miel hacen que las propiedades anti-metastáticos que destruyen el cáncer y tumores. La miel contiene – ácido gálico, crisina, ácido elegíaca, ácido p-cumárico, ácido siríngico, ácido ferúlico y el ácido cafeico – todo lo cual contribuye a las propiedades curativas de la miel. Pero lo mejor es optar por la miel crudo y sin procesar para el mejor resultado.

2. Alivia la Alergia

El fuerte efecto antiinflamatorio de la miel no alivia la irritación de la tos y la garganta, pero también alivia los síntomas de la alergia estacional. Los médicos creen que la miel funciona como una vacuna natural. Pequeña cantidad de polen está presente en la miel. Cuando el cuerpo está expuesto a esta pequeña cantidad de polen que provoca que el sistema inmune para responder y producir anticuerpos para combatir a los pólenes. La exposición repetida a la pequeña cantidad de polen ayuda a construir los anticuerpos y el cuerpo se vuelve más acostumbrado a la presencia de polen en el ambiente circundante. A medida que el cuerpo se acostumbra a esta condición, menos se libera histamina que causa la reacción alérgica menos.

3. Refuerzo de Energía

La miel se ha utilizado desde el año del principio del tiempo como una fuente de energía. Los atletas que compiten antiguos en los Juegos Olímpicos consumiría miel e higos para obtener un impulso instantáneo de energía. Y la investigación ahora demuestra que la miel es realmente eficaz en el mantenimiento de los niveles de glucógeno y acelerar el tiempo de recuperación en comparación con otras bebidas energéticas. La miel es un hidrato de carbono fuente potente que se descompone en glucosa y fructosa y fácilmente entra en el torrente sanguíneo que proporciona un rápido impulso de energía. El rápido aumento de azúcar en la sangre actúa como una fuente de corto plazo de la energía durante los entrenamientos vigorosos y ejercicios de resistencia.

Read
12 remedios caseros naturales para Picazón en los pechos

4. Mejora la memoria

La miel cruda es un almacén de antioxidantes que previenen el daño celular en el cerebro causado por los radicales libres y la inflamación. Honey mejora la absorción de calcio en el cuerpo que ayuda a la salud del cerebro. El cerebro requiere calcio para el procesamiento de pensamiento y toma de decisiones. Un estudio publicado en 2011 en la menopausia encontró que el consumo de una cucharada de miel de Malasia sobre una base diaria aumenta la memoria en las mujeres posmenopáusicas. Esto lleva a la conclusión de que la miel puede ser utilizada como una terapia alternativa para la hormona relacionada con deterioro intelectual. Se ha notado que después de consumir 20 gramos de miel al día durante 4 meses las mujeres tenían mejor memoria a corto plazo en comparación con los que consumían píldoras de hormonas.

5. Inhibidor de la tos

Miel, miel, especialmente el trigo sarraceno es un remedio casero eficaz para el alivio de la tos persistente e irritación de garganta. En un estudio realizado en 110 niños, se ha visto que una sola dosis de miel de trigo sarraceno fue tan eficaz como una dosis única de dextrometorfano en el alivio de la tos nocturna y promover el sueño reparador. La consistencia espesa de capas de miel la garganta y alivia la inflamación de los tejidos de la garganta. El sabor dulce de la miel activa las terminaciones nerviosas que protegen la garganta de la tos incesante. La miel también es útil para tratar la infección del tracto respiratorio superior.

6. Promueve un sueño reparador

Mayoría de la población tiene problemas para dormir y miel actúa como un sustituto natural de las pastillas para dormir. Los aminoácidos como el triptófano promueven el sueño reparador. La dulzura de la miel provoca un aumento de la insulina y la serotonina – un neurotransmisor que aumenta el estado de ánimo y la felicidad. El cerebro convierte la serotonina en melatonina, un compuesto químico que controla la calidad y duración del sueño. Usted puede tomar una cucharadita de miel cada noche en lugar de tomar una pastilla para dormir para calmar el cuerpo y la mente y mejorar la duración y la calidad de su sueño.

7. Tratar a los cortes y quemaduras

La aplicación tópica de miel a las heridas y quemaduras puede acelerar el proceso de curación. El uso de la miel para el tratamiento de los cortes y las aberraciones es tan eficaz como la sulfadiazina de plata, que es un tratamiento convencional. El antibiótico natural y propiedades antibacterianas de la miel desinfecta las heridas y quemaduras y recorta el riesgo de infección causada por la bacteria Staphylococcus aureus. Los azúcares simples en la miel tienen un efecto de secado que acelera la curación de las heridas. Un estudio publicado en 2005 en el British Journal of Surgery descubrió que casi el 99% de los pacientes que sufrían de heridas y úlceras en las piernas demostró una gran mejoría después de la aplicación tópica de miel a las heridas.

Read
17 remedios caseros para eliminar la piel Etiquetas Efectivamente

8. Se usa para tratar la caspa del cuero cabelludo y Mejora

Según los investigadores, la miel diluida con agua tibia puede mejorar significativamente la dermatitis seborrhic. La dermatitis es una condición del cuero cabelludo que causa la caspa y la picazón. Un estudio de 2001 publicado en el European Journal of Medical Research reveló que la aplicación de la miel diluida con agua tibia 10% en el cuero cabelludo y dejar actuar durante 3 horas conducen a picar el alivio sin descamación se observó durante toda la semana. Las lesiones cutáneas fueron sanados y los candidatos, incluso shoed una mejora en la pérdida del cabello. Las propiedades antibacterianas y antifúngicas potentes de miel prevenir el crecimiento excesivo de hongo que causa la caspa. propiedades antiinflamatorias de la miel también alivian el enrojecimiento y la picazón del cuero cabelludo.

9. Gestión de Ayudas Peso

La investigación y los estudios han encontrado fuertes vínculos entre el consumo de miel y pérdida de peso. Un estudio de la Universidad Estatal de San Diego encontró que reemplazar el azúcar con la miel en sus alimentos puede evitar la adición de libras adicionales al tiempo que reduce los niveles de azúcar en la sangre en el cuerpo. El resultado también muestra que en comparación con azúcar, miel puede reducir los triglicéridos en suero significativamente. La miel cruda tiene la capacidad de activar las hormonas que suprimen el apetito y reducir el hambre. Se puede preparar una bebida mediante la adición de una cucharadita de miel a un vaso de agua tibia y beber diariamente por la mañana antes del desayuno. También puede agregar el jugo de 1/2 limón a la misma.

10. estimular el sistema inmunológico

La miel de Manuka es especialmente eficaz en la estimulación de la producción de células inmunes que fortalecen el sistema inmune. Los estudios también muestran que una dosis diaria de miel cruda puede elevar el nivel de antioxidantes en el cuerpo. Los antioxidantes bloquean los radicales libres que de otro modo causar una serie de enfermedades crónicas. Los antioxidantes también estimulan el sistema inmunológico, mientras que los polifenoles reducen el riesgo de cáncer y enfermedades del corazón. Un estudio realizado en 25 sujetos alimentó a los temas sobre los 4 cucharadas de miel todos los días durante 29 días junto con su dieta regular. Cuando se tomaron las muestras de sangre al inicio y al final del estudio se observó que existe una relación directa entre el consumo de miel y aumento de los niveles de polifenoles en la sangre.

Read
6 poderosos beneficios de aceite de linaza

Precauciones durante el uso de la miel:

La miel es probable salvia cuando se toma por vía oral o se aplica tópicamente a la piel.

  • Lo mejor es no dar miel a los bebés. Las esporas de Clostridium botulinum se han encontrado en trazas en la miel. Aunque, no es peligroso para los niños mayores y adultos, pero puede causar botulismo infantil.
  • La miel es un tipo de azúcar, por lo que no deben ser consumidos en cantidades excesivas si se quiere mantener el peso saludable y mantener su nivel de azúcar en la sangre en un nivel constante.
  • Los que son susceptibles a la alergia al polen se debe tener cuidado al consumir miel. Las personas con alergias relacionadas con las abejas también deben tener cuidado al consumir miel. Las reacciones alérgicas a la miel incluyen asma, tos, urticaria, inflamación y picazón de la lengua y los labios, dificultad para tragar, dificultad para respirar, sibilancias, hinchazón debajo de la piel, etc.
  • Cuando la miel se hace a partir de plantas que pertenecen al género Rhododendron puede causar toxicidad en el cuerpo y dar lugar a ritmos anormales del corazón o ausentes, visión borrosa, diarrea, desmayos, fatiga, fiebre, ataque al corazón y la intoxicación por miel.
  • Las personas con trastornos de la coagulación deben tener cuidado al tomar la miel porque la miel puede aumentar el riesgo de hemorragia.

La mayoría de los tipos populares de la miel:

Alfalfa – La forma de producción de la miel de las flores de color ámbar blanco o claro de la alfalfa se llama miel de alfalfa. Es ampliamente disponible y es bueno para el uso diario.

Arándano – Blueberry miel no es miel con sabores de arándano o arándanos añadido. Es la miel derivada de flores de arándanos. Se extiende de color ámbar claro al color ámbar oscuro con un sabor bien redondeado. Es más utilizado para la preparación de salsas y hornear.

Trigo sarraceno – Miel de alforfón es producido a partir de flores de trigo sarraceno y tiene un color marrón oscuro y sabor fuerte. Se utiliza para la cocción y la preparación de salsas de barbacoa.

Trébol – trébol de miel es el tipo más común de miel o miel de mesa. Tiene un color ámbar claro y sabor delicado. La miel de trébol se deriva de trébol rojo y trébol blanco holandés.

Manuka – La miel de Manuka se produce a partir del néctar del árbol de Manuka. Tiene una fuerte tierra y sabor herbáceo y crema oscuro a marrón oscuro. Tiene propiedades medicinales potentes.

Flor de Naranjo – miel de flores de naranja puede ser puro o mezclado con el néctar de flores diferentes cítricos como el limón, lima, etc. Es una miel de mesa caro que se utiliza a menudo en la cocción de pasteles y galletas.

Wildflower – miel de flores silvestres es también conocida como la miel polifloral. Se obtiene a partir del néctar de varias especies de flores y flores silvestres. El sabor, el aroma y el sabor de miel de flores silvestres varían de una temporada a otra.

Read
20 remedios caseros para deshacerse de las manchas de Fordyce

Cómo seleccionar y almacenar la miel?

Conocer los tipos básicos – La miel viene en dos tipos básicos – de flores o miel de néctar y de mielada o bosque miel. Miel de flores se produce a partir del néctar de las flores mientras que la miel de mielada se produce a partir del dulce excreción de insectos.

Variedades de miel – Miel se clasifican por la fuente o ubicación. La vaina de la miel con claves a partir del néctar de una flor o flor en particular tiene el aroma de la flor, junto con un sabor distinto y color que es totalmente diferente de la miel que se produce a partir del néctar de otra flor. Miel Multifloral se crea a partir del néctar de diferentes tipos de flores que florecen alrededor de la colmena. Sola flor o miel monofloral se crea a partir del néctar de un tipo de flor.

Presentación – La presentación de la miel, que implica la curación y un procesamiento mínimo es considerada la mejor miel de calidad.

  • La miel del panal – Se vende empaquetado en el peine de cera de abeja. Es la forma más fresca y más pura de la miel que puede obtener.
  • Peine de corte – En caso de corte de la miel peine, unas pocas piezas de la miel en panal se corta en trozos y se añade a la miel en el contenedor.
  • miel drenado – Esta miel se recoge mediante el drenaje de los panales de miel.
  • Miel extraída – En este caso, la miel se obtiene mediante la extracción desde el peine.
  • Granulada Miel – La glucosa en la miel se cristaliza. La miel que tiene mayor proporción de glucosa a fructosa y mayor contenido de agua cristaliza rápidamente. Pero no afecta a la calidad o el sabor de la miel. Sólo hay que poner el frasco en agua caliente durante una hora para licuar la miel.

Procesamiento – La miel cruda es la mejor forma de miel que se ha sacado de las celdas de los panales de miel y se mantiene en su forma cruda. Contiene el polen de abeja y propóleo que tiene numerosos beneficios para la salud. No se filtra o se pasteuriza y 100% libre de aditivos. la miel filtrada es muy procesados. Una cantidad significativa de polen beneficiosa se elimina de la miel.

El almacenamiento – la miel debe almacenar a temperatura ambiente en su armario de la cocina o el estante de la despensa. El almacenamiento de la miel en el refrigerador acelera el proceso de cristalización de la miel. Es un proceso natural y no y no indica deterioro o impureza.

Con el fin de disfrutar de las bondades de la miel al máximo, asegúrese de usar la miel pura y cruda que contiene todas las vitaminas, minerales y enzimas en la mejor forma.

Ajeet
 

I'm just a normal guy currently living in Hanoi, Viet Nam. I create this blog to share the lessons learned while building my online business. Read more about me here.

Click Here to Leave a Comment Below 0 comments