14 causas de la disminución de linfocitos Conde

Los linfocitos desempeñan un papel importante en el sistema inmunológico del cuerpo. Un tipo de glóbulo blanco, que son responsables de iniciar una respuesta a invasores extraños en el cuerpo. Estas células combatir infecciones virales o bacterianas, así como otras infecciones que se pueden desarrollar. Esta es la razón por la que es importante conocer las causas del bajo recuento de linfocitos , ya que afecta la capacidad del cuerpo para repeler las infecciones. También puede aumentar el riesgo de desarrollar linfoma y la leucemia de Hodgkin.

Linfocitopenia aguda puede ser causada por una intensa física estrés , ayuno , radiación o quimioterapia , y las infecciones virales que interrumpen la médula ósea. Con un bajo recuento de linfocitos, es difícil para el cuerpo para combatir infecciones. El cuerpo se vuelve vulnerable a las infecciones causadas por bacterias, virus, parásitos u hongos.

TRES TIPOS DE LINFOCITOS

Mientras que algunos linfocitos trabajan con otras células, algunos trabajar solo. Los tres tipos de linfocitos son células T, células B y células asesinas naturales.

  • Células T – Este tipo de linfocitos desarrollan a partir de la carretilla ósea y migran al timoglándula, que es por qué se llama células T. Tiene células T molécula del receptor que es de vital importancia en la inmunidad ya que identifica antígenos y se une con ellos. Las células T destruyen las células infectadas y se comunican con otras células inmunes para coordinar.
  • Las células B – Este tipo también juega un papel importante en la inmunidad. Maduran en la médula ósea y protegen el cuerpo de patógenos tales como virus y bacterias. Cuando las células B reconocen las señales moleculares, que producen anticuerpos para luchar contra la infección. Los anticuerpos son proteínas especializadas que circulan en el torrente sanguíneo.
  • Las células asesinas naturales – las células NK no tienen receptores o anticuerpos de células T, pero estas células juegan un papel importante en el huésped-rechazo de las células infectadas. Las células asesinas naturales circulan por todo el cuerpo y también pueden adherirse a una célula. Células NK tienen receptores en la superficie que interaccionan con las proteínas en las células infectadas capturados. También puede inducir a las células infectadas o cancerosas para someterse a la apoptosis (muerte de las células).
Read
12 Tratamientos naturales para la queilitis angular

Hay muchas causas de la baja cifra de linfocitos. Puede ocurrir cuando:

  • El cuerpo no produce suficiente linfocitos.
  • También puede ocurrir incluso si el cuerpo produce suficiente, pero que estén dañados o quedar atrapados en los ganglios linfáticos o el bazo.

LAS CAUSAS ADQUIRIDAS DE BAJA RECUENTO DE LINFOCITOS

Enfermedades adquiridas pueden afectar el sistema inmunológico y pueden dar lugar a nuevas condiciones de salud. Low de linfocitos puede ser causada por quimioterapia o radiación, la terapia con esteroides, enfermedades infecciosas, trastornos autoinmunes, y enfermedades de la sangre . Estas son algunas de las causas adquiridas de bajo recuento de linfocitos.

1. LA FIEBRE TIFOIDEA

Causado por bacterias de Salmonella typhi, se transmite a través del consumo de agua o alimentos contaminados. También puede transmitirse a través del contacto con una persona infectada. La mayoría de las personas con fiebre tifoidea pueden aliviar los síntomas después de tomar antibióticos. En raros casos, esta condición puede causar la muerte por complicaciones posteriores.

Alta fiebre, dolor abdominal, diarrea o estreñimiento, erupciones, abdomen hinchado, sudoración, tos seca, y dolor de cabeza son los signos y síntomas de la fiebre tifoidea más comunes.

2. HEPATITIS VIRAL

La hepatitis es la inflamación del hígado causada por el consumo excesivo de alcohol, ciertos medicamentos y otras condiciones de salud.

3. EL VIH / SIDA

Esta es una infección viral que puede transmitirse a través de transfusiones de sangre, en periodo de lactancia, compartir agujas, o el contacto sexual. VIH destruye las células CD4 (un tipo de glóbulo blanco que combate contra las enfermedades). Como CD4 agota en número, se debilita el sistema inmunológico. Una persona puede tener la infección por VIH antes de que se desarrolle el SIDA.

Algunos de los signos y síntomas incluyen fiebre, ganglios linfáticos inflamados, fatiga, infección de levadura oral, herpes zoster, pérdida de peso y diarrea. Los síntomas de progresión a SIDA incluyen fiebre recurrente, sudores nocturnos-spa, diarrea crónica, manchas inusuales o lesiones en la lengua, fatiga inexplicable y protuberancias de la piel o erupciones cutáneas.

4. LA TUBERCULOSIS

Esta es una enfermedad infecciosa causada por Mycobacterium tuberculosis. Esta condición afecta a los pulmones y es la segunda causa de muerte en el mundo. Los síntomas de la tuberculosis incluyen fiebre, sudores nocturnos, tos crónica, expectoración con sangre, y la pérdida de peso. La infección también puede propagarse a otros órganos.

Read
Cómo utilizar limón para el crecimiento del cabello (9 Métodos sencillos)

Las personas que tienen tuberculosis activa pueden transmitir la enfermedad a través del aire al hablar, toser, escupir, o estornudar. Utilizando los mismos utensilios o vasos también se puede propagar las bacterias.

5. LA ANEMIA APLÁSICA

anemia aplásica ocurre cuando el cuerpo deja de producir nuevas células sanguíneas. Esto le hace vulnerable de infecciones y mayor riesgo de sangrado excesivo. Puede ocurrir de repente o gradualmente durante un largo período de tiempo. Los tratamientos para esta condición incluyen medicamentos o transfusiones de sangre. Un trasplante de médula ósea o trasplante de células madre también pueden ser necesarios.

Los síntomas de la anemia aplástica incluyen dificultad para respirar, fatiga, piel pálida, mareos, infecciones frecuentes, sangrado de las encías y hemorragias nasales, moretones fáciles o sin explicación, y el ritmo cardíaco irregular.

6. LA MIELOFIBROSIS

Una de las causas del bajo recuento de linfocitos es mielofibrosis. Es un trastorno de la médula ósea que afecta a la producción normal de células sanguíneas. Esta condición puede conducir a agrandamiento del bazo, fatiga, debilidad, y la anemia grave.

Un tipo poco común de leucemia crónica, algunos signos y síntomas de la mielofibrosis incluyen dolor de huesos, dificultad para respirar, fatiga, fácil aparición de moretones y sangrado y dolor o sensación de plenitud debajo del lado izquierdo de las costillas.

7. LUPUS ERITEMATOSO SISTÉMICO

Esta es una enfermedad autoinmune en la cual el sistema inmunitario ataca las células sanas del cuerpo. Los síntomas pueden variar de leves a severos. Los síntomas comunes incluyen articulaciones inflamadas y dolorosas, úlceras en la boca, pérdida de cabello, ganglios linfáticos inflamados, erupciones rojas en la nariz y las mejillas, la anemia y la fatiga.

Los tratamientos para SLE pueden incluir medicamentos anti-inflamatorios para articulaciones dolorosas, cremas para erupciones, corticosteroides para reducir la respuesta inmune, fármacos contra la malaria, y específica agentes del sistema inmune.

8. LINFOMA DE HODGKIN

También conocida como enfermedad de Hodgkin, es un cáncer del sistema linfático que es una parte del sistema inmunológico del cuerpo. El desarrollo de esta condición puede afectar a la capacidad del cuerpo para combatir infecciones. En esta enfermedad, las células en el sistema linfático crecen de manera anormal.

Read
Cómo utilizar el vinagre de manzana para el pelo

Los signos y síntomas del linfoma de Hodgkin pueden incluir inflamación de los ganglios linfáticos, fiebre y escalofríos, fatiga, sudores nocturnos, pérdida de peso, picazón, sensibilidad al alcohol, pérdida de apetito, y la picazón.

9. EL DENGUE

El dengue es una enfermedad transmitida por mosquitos que se presenta comúnmente en las zonas tropicales. resultados de dengue leves en los músculos o dolor en las articulaciones, fiebre alta y erupciones. Usted también puede experimentar náuseas y vómitos, hemorragia leve de la nariz o de las encías y el dolor detrás de los ojos.

dengue grave provoca una hemorragia severa, fiebre hemorrágica y el dolor abdominal intenso. Esto tiene que ser tratado de inmediato, ya que puede conducir a la disminución repentina de la presión arterial y la muerte.

10. LA QUIMIOTERAPIA Y LA RADIACIÓN

fuerte quimioterapia puede reducir el número de glóbulos blancos en el cuerpo. los pacientes con cáncer sometidos a quimioterapia y radiación tienen un mayor riesgo de infección. Durante una fuerte quimioterapia, el equipo médico y la atención debe observar el recuento de células blancas de la sangre. Los signos de infección pueden incluir fiebre, diarrea, escalofríos, úlceras en la boca, vómitos, dolor de garganta o tos, y llagas en la garganta o el recto.

Otras causas de bajo recuento de linfocitos incluyen algunos tipos de cáncer, agrandamiento del bazo, sepsis, deficiencias de folato, síndrome de Sjögren, y el uso de esteroides. También puede ser causada por el cobre y la deficiencia de zinc.

LAS CAUSAS HEREDITARIAS DE BAJA RECUENTO DE LINFOCITOS

Algunas enfermedades que se transmiten genéticamente por los padres pueden estar asociados con la deserción en los genes que afectan a la producción de linfocitos. Estas condiciones pueden incluir:

1. WISKOTT – ALDRICH

Esta es una enfermedad de inmunodeficiencia que hace que el cuerpo susceptible a infecciones virales, fúngicas, e infecciones bacterianas. Las personas que sufren de esta condición también experimentan sangrado anormal. Los problemas en el sangrado son causados ​​por la reducción del número de plaquetas. Los pacientes también pueden desarrollar eczema, una enfermedad de la piel.

2. ATAXIA-TELANGIECTASIA

Esta es una enfermedad hereditaria que afecta al cerebro, así como otras partes del cuerpo. Ataxia-telangiectasia es un rasgo autosómico recesivo que se produce cuando ambos padres facilitado una copia de genes rotos o que no trabajan.

Read
16 Formas naturales para bajar el colesterol para una mejor salud del corazón

Algunos de los síntomas pueden incluir decoloración de la piel, disminución de la coordinación, los vasos sanguíneos agrandados en los ojos, la nariz, las orejas, encanecimiento prematuro del pelo, infecciones respiratorias, convulsiones. Otros síntomas son movimientos anormales de los ojos, el desarrollo mental lento y la sensibilidad a los rayos X.

3. SÍNDROME DE DIGEORGE

Esta es una enfermedad de inmunodeficiencia primaria causada por un defecto en el cromosoma 22. A menudo se caracteriza por la deficiencia de células T y afecta al sistema inmune, corazón, emoción y comportamiento. También da lugar a niveles reducidos de calcio en la sangre. Mientras que algunos de los síntomas aparecen al nacer, otros se desarrollan hasta la infancia o niñez.

Algunos de los signos y síntomas pueden incluir azulado de la piel causada por problemas de corazón, problemas respiratorios, espasmos, problemas gastrointestinales, infecciones frecuentes retraso en el habla y el desarrollo motor. Otros síntomas son el paladar hendido, dificultades en el aprendizaje, las orejas subdesarrollados, la barbilla y los ojos muy separados

4. INMUNODEFICIENCIA COMBINADA SEVERA

SCID es un grupo de trastornos hereditarios que resulta en anormalidades del sistema inmune del cuerpo. Todo ello puede conducir a los linfocitos T y B que funcionan mal o reducidas. Las personas que se ven afectados por SCID son altamente susceptibles a la vida en peligro bacterianas, fúngicas y virales.

  • infecciones que no responden a los medicamentos (neumonía, sepsis, meningitis, etc.) que amenaza la vida
  • Las infecciones crónicas de la piel
  • Las infecciones por hongos
  • Diarrea
  • infección del hígado

Estas son algunas de las causas del bajo recuento de linfocitos. El tratamiento para los linfocitos bajos depende de la causa principal del problema . Durante su tratamiento, es importante para ayudar a su cuerpo por el consumo de gran cantidad de proteínas. Asegúrese de que usted también consume vitaminas A y B6 suficiente.

Incluir más salmón, pollo, o pavo en su dieta para desarrollar linfocitos correctamente. té verde al día y un montón de agua potable también puede estimular su sistema inmunológico. Para aumentar el nivel de zinc en su cuerpo, usted puede consumir las almendras, las ostras y los cacahuetes.

Ajeet
 

I'm just a normal guy currently living in Hanoi, Viet Nam. I create this blog to share the lessons learned while building my online business. Read more about me here.

Click Here to Leave a Comment Below 0 comments