La vitamina K2: El nutriente que falta por una salud óptima

Estoy seguro de que has oído hablar de la vitamina K y su papel en la coagulación de la sangre, pero ¿sabía usted que existe esta vitamina en dos formas a saber, la vitamina K1 (filoquinona) y vitamina K2 (un grupo de compuestos conocidos como menaquinona)?

Así que lo que puede preguntarse. Bueno, la deficiencia de vitamina K1 es raro y prácticamente inexistente, a diferencia de la deficiencia de vitamina K2.

Por desgracia, aunque la vitamina K2 podría ser el ‘eslabón perdido’ entre la dieta y numerosas condiciones de salud fatales, no ha sido mucho en el centro de atención. En este artículo, vamos a desentrañar todo lo que necesita saber acerca de este nutriente poco conocido.

Los 5 mejores beneficios para la salud de la vitamina K2

1. La vitamina K2 puede reducir el riesgo de osteoporosis.

Deja que te haga una pregunta: si desea optimizar su salud de los huesos, ¿qué harías? Asegúrese de que está recibiendo suficiente en la dieta de calcio , vitamina D y magnesiomientras que hace algunos ejercicios de soporte de peso?

Eso es genial; pero también habría que añadir vitamina K2 (y la optimización de la salud intestinal) a esa lista.

Usted ve, esta vitamina soluble en grasa es necesaria para activar la osteocalcina, una proteína secretada por los osteoblastos células para fortalecer los huesos del cuerpo. Una vez activado, la osteocalcina puede tirar de calcio en los huesos, donde los osteoblastos luego incorporarlo en la estructura ósea. Este proceso aminora la arquitectura ósea; aumenta la masa ósea y la fuerza al tiempo que mejora la estructura de colágeno del hueso (reticulación de tejido fibroso) para promover la formación de hueso duro, pero flexible, que es menos vulnerable a las fracturas. Eso no es todo; junto con la vitamina D3, vitamina K2 puede ayudar a prevenir la pérdida ósea.

Los resultados del estudio
En un estudio de 3 años , las mujeres posmenopáusicas que toman suplementos de vitamina K2 experimentaron un descenso mucho más lento en la densidad mineral ósea.

Los científicos también han descubierto que las mujeres que viven en el oeste de Japón (donde la dieta es baja en vitamina K2) tenían un riesgo significativamente mayor de fracturas de cadera en comparación con los que viven en Tokio, donde los alimentos ricos en vitamina K2 se consumen regularmente.

Puede que el mensaje principal: Obtener suficiente vitamina K2 puede ayudar a optimizar su salud ósea y la investigación indica que esta vitamina podría proteger contra las fracturas al tiempo que reduce los riesgos de osteoporosis.

2. La vitamina K2 podría mantener las enfermedades cardiovasculares en la bahía.

La nueva evidencia ha confirmado que la vitamina K2 puede ofrecer protección contra las enfermedades del corazón a través de los diferentes mecanismos que se describen a continuación.

La vitamina K2 previene la calcificación de los vasos sanguíneos

¿Sabías que alrededor del 20% de las placas ateroscleróticas (desde el temprano a las etapas más avanzadas de la enfermedad cardíaca) se componen de calcio?

La calcificación de las arterias es un factor de riesgo enorme para las enfermedades del corazón y ahí es donde la vitamina K2 entra. Al regular el metabolismo del calcio, la vitamina K2 asegura que el calcio se deposita en los huesos y los dientes que le corresponde y fuera de los tejidos blandos como las arterias y venas donde puede causar un daño tremendo. La vitamina K2 también asegura que las arterias permanecen elástica y flexible y por lo tanto permite que la sangre fluya fácilmente a través del cuerpo.

La vitamina K2 puede frustrar la formación de placa en las arterias

La vitamina K2 también atenúa la inflamación, mientras que la prevención de la acumulación de lípidos y células blancas de la sangre en las arterias. En otras palabras, esta vitamina puede ayudar a mantener a raya las enfermedades del corazón mediante la reducción del riesgo de la formación de placa que marca el debut de la aterosclerosis (endurecimiento de las arterias).

Read
Los mejores remedios caseros naturales para la sudoración excesiva

La vitamina K2 está implicado en la activación de pop cardioprotector

Otro mecanismo por el cual la vitamina K2 puede proteger contra enfermedades del corazón es a través de la activación de la proteína de la matriz GLA (MGP), una proteína que se encarga de proteger las arterias y las venas contra la calcificación.

El daño a los vasos sanguíneos – esto puede ser causado por una dieta alta en azúcar o un estilo de vida poco saludable entre otras cosas – provoca una respuesta inflamatoria que puede hacer que el calcio se deposite en el tejido dañado. Esta acumulación de placa es el mecanismo subyacente que puede llevar por el camino de un ataque al corazón.

Sin embargo, si la ingesta de vitamina K2 y D es suficiente, estos dos nutrientes a trabajar juntos para aumentar MGP que luego inhibir calcio se deposite en los tejidos blandos.

¿Cómo se puede predecir el riesgo de enfermedades del corazón?

Una de las cosas que podría hacer es determinar su prueba de puntuación de calcio – esta prueba mide la calcificación de las arterias y proporciona una predicción mucho más precisa de su futuro riesgo de enfermedad cardíaca que sus niveles de colesterol.

Si su puntaje de calcio es alto, tomando las dosis terapéuticas de vitamina K2 (bajo la supervisión de su médico) al tiempo que mejora su dieta y hacer más ejercicio puede ayudar a reducir el índice de calcio.

Resultados de la investigación
En el estudio Rotterdam , los científicos investigaron la ingesta de vitamina K2 de más de 4.800 hombres que tenían más de 55 años y por lo tanto constituyen un grupo de alto riesgo para la enfermedad cardíaca. Los sujetos fueron divididos en tres grupos en función de su consumo de vitamina K2. Aquellos con la mayor ingesta de vitamina K2 dietética por día (33 microgramos) tenían un riesgo 52% menor de calcificación severa de la aorta, una reducción del riesgo del 41% de las enfermedades coronarias y un 51% menos de riesgo de muerte por enfermedades del corazón. Este grupo también mostró un riesgo 26% menor de muerte por cualquier causa.

Lo que es realmente interesante es que aunque los participantes del estudio consumieron, en promedio, 10 veces más que la dieta de vitamina K1 vitamina K2, los investigadores no encontraron ninguna relación entre la ingesta de vitamina K1 y los marcadores de riesgo descritos. En otras palabras, sólo tiene que consumen mucha vitamina K1 no le proporcionará los mismos beneficios de salud como la vitamina K2 dietética.

Puede que el mensaje principal: Obtener suficiente la dieta de vitamina K2 se ha relacionado con una reducción significativa del riesgo de enfermedades del corazón. La vitamina K1 no parece poseer los mismos beneficios para la salud.

3. La vitamina K2 puede mejorar la salud dental.

Lo más probable es consciente de que la dieta deja una huella colosal en la estructura de los dientes. O que los dientes bien formados son más resistentes a las caries.

” ¿Cómo me ayuda eso? Estoy un crecido con los dientes ya formados … ‘que probablemente está murmurando para sí mismo.

Bueno, déjame decirte algo: sus dientes pueden curarse a sí mismos si los nutrientes y las condiciones correctas están presentes. Aunque más se justifica la investigación, la evidencia actual sugiere que la vitamina K2 podría ayudar a prevenir e incluso revertir la caries dental en diversas formas como se explica a continuación.

La caries dental 101

Para comprender mejor el papel de la vitamina K2 en la salud de los dientes, puede ayudar a saber que el diente se compone de cuatro capas. La capa exterior más dura del diente se conoce como el esmalte y es el más mineralizada de las cuatro capas. Por debajo del esmalte es otra capa mineralizada protectora, llamada dentina. La pulpa que contiene vasos sanguíneos y nervios se encuentra por debajo de la dentina y justo por encima del cemento otro tejido mineralizado que recubre las raíces.

Si el esmalte no está bien estructurado – esto puede suceder si su dieta es deficiente en nutrientes o ricos en carbohidratos refinados y el azúcar – que desmineralizar fácilmente. Y fue entonces cuando la caries establece en.

Vale la pena señalar que la caries dental es una infección oportunista causada por bacterias que viven en la boca. Cuando se come carbohidratos (especialmente los refinados o azúcar), las bacterias también se alimentan de estos, el ácido que se disuelve gradualmente el esmalte producir. A medida que progresa la cavidad, que penetra en la dentina y la pulpa puede alcanzar.

Read
Hornear saludable: 9 sin gluten Harina Alternativas su cuerpo va a Amor

A condición de que su dieta es sana, la decadencia de los dientes puede curarse por:

  • Remineralizante del esmalte y la dentina.
  • Promover el crecimiento de nueva dentina – el trabajo duro aquí va a odontoblastos, células especializadas en la pulpa.

La vitamina K2 puede ayudar a fortalecer los dientes

¿Quieres una sonrisa saludable?

Si es así, asegúrese de obtener suficiente calcio, vitamina D y fósforo en su dieta – todos estos nutrientes juegan un papel importante en la formación y mantenimiento de la mineralización de los dientes y encías saludables durante la infancia y la edad adulta.

Sus dientes se vuelven más resistentes a la formación de la cavidad cuando la osteocalcina proteína desencadena mineralización (la deposición de sales de calcio y fósforo en los dientes). Este proceso de mineralización fortalece el esmalte al tiempo que estimula el crecimiento de nueva dentina (tejido calcificado en virtud de su esmalte).

Se pregunta lo que tiene que ver con la vitamina K2? Bueno, para la osteocalcina para hacer su trabajo de manera eficaz, tiene que ser activado por la vitamina K2.

La vitamina K2 puede ayudar a prevenir la caries dental.

Dr Weston Price informó que ‘Activador X’ (ahora conocido como vitamina K2) influyó en la composición de la saliva mediante la reducción de la cantidad de bacterias contenidas en la saliva. El Dr. Price encontró que un concentrado de vitamina K2 podría reducir significativamente el Lactobacillus acidophilus recuento. Esta bacteria ha sido asociada con la caries dental.

En un experimento, el Dr. Weston Price seguimiento de la salud dental de los niños pobres después de la alimentación con una dieta muy nutritiva que incluye una gran cantidad de vitamina K2, la vitamina D y varios minerales. Antes y después de los rayos X mostraron claramente que la dieta ayudó a volver a calcificar los dientes de la cavidad plagada de los niños.

Puede que el mensaje principal: La vitamina K2 puede ayudar a optimizar la salud dental mediante la mejora de la mineralización de los dientes y la reducción de las bacterias que promueven la caries dental.

4. La vitamina K2 promueve la función saludable del cerebro

Las autopsias han demostrado que el cerebro contiene una de la más alta concentración de vitamina K2 en el cuerpo – entre el 70 al 93% de la vitamina. Esta amplia gama de concentraciones de vitamina K2 en el cerebro puede implicar que convertimos la vitamina K1 a K2 con menos eficiencia y por lo tanto son más dependientes de la vitamina K2 dietética.

Los estudios sugieren que la vitamina K2 apoya enzimas que están implicadas en la síntesis de lípidos conocidos como sulfátidos dentro del cerebro. A medida que envejecemos, las concentraciones cerebrales de la vitamina K2, sulfátidos y las proteínas dependientes de la vitamina K empiezan a caer. Esta disminución se ha relacionado con la degeneración neurológica que se produce con el envejecimiento. De hecho, las autopsias de los cerebros humanos afectados con la etapa temprana de la enfermedad de Alzheimer indican un 93% más bajos niveles de sulfátidos en el cerebro.

Neurólogos descubrieron que la vitamina K2 podría contrarrestar los efectos de uno de los defectos genéticos que causa la enfermedad de Parkinson, a saber, una reducción de la actividad mitocondrial. (Las mitocondrias pueden ser considerados como las plantas de energía de las células). Cuando la energía de los procesos de mitocondrias producción se interrumpen, no pueden producir suficiente energía para la célula – esto hace que las células del cerebro para empezar a morir fuera, lo que afecta la comunicación entre las neuronas y que conduce a típica Parkinson síntomas.

La vitamina K2 también puede jugar por lo menos otras dos funciones en el cerebro:

  • gas6 proteína que es dependiente de la vitamina K2 promueve la supervivencia de las células cerebrales.
  • La vitamina K2 protege completamente las células que sintetizan mielina contra el daño causado por los radicales libres. [La mielina es una capa de grasa protectora que aísla las fibras nerviosas en el sistema nervioso central y les permite transmitir rápidamente los impulsos desde el cerebro a otras partes del cuerpo.]

Basándose en las observaciones de estudios con animales, los investigadores especulan que una deficiencia de vitamina K2 podría conducir a problemas de fatiga y de aprendizaje en los seres humanos. deficiencias extremas de la vitamina también puede aumentar la predisposición a las convulsiones.

Puede que el mensaje principal: Las deficiencias de vitamina K2 pueden causar deterioro cognitivo, problemas, fatiga y enfermedades graves como convulsiones, parálisis cerebral y retrasos mentales de aprendizaje, especialmente durante la infancia cuando el cerebro humano es extremadamente vulnerable al estrés oxidativo.

5. La vitamina K2 puede reducir la recurrencia del cáncer.

Los experimentos en células indican que la vitamina K2 poseen propiedades anti-cancerígenos potentes que pueden hacer que un candidato potencial en la prevención y tratamiento del cáncer.

Read
18 remedios caseros para Eliminar puntas abiertas en el país

La vitamina K2 es capaz de obstaculizar el desarrollo del cáncer a través de varias vías:

  • La alteración de los factores de crecimiento, así como los receptores del tumor moléculas depende esto reduce la capacidad del tumor para crecer y extenderse.
  • Deteniendo el ciclo celular reproductiva – esto impide que las células cancerosas se multipliquen.
  • La promoción de la síntesis de una proteína de ADN-degradantes que por lo general se suprime por las células cancerosas. Este proceso evita que las células cancerosas de la reparación efectiva a sí mismos.
  • Desencadenar la muerte celular programada cáncer.
  • La estimulación de las células cancerosas oxidativo estrés son altamente vulnerables al estrés oxidativo. tejidos sanos no se verán afectados.
  • Haciendo que las células cancerosas para dividir abierto – esto ocurre en presencia de vitamina C.
  • La prevención de la formación de nuevos vasos sanguíneos que favorecen el rápido crecimiento de las células cancerosas.

Resultados de la investigación 
Los ensayos clínicos sugieren que la vitamina K2 podría disminuir la reaparición del cáncer de hígado y aumentar la tasa de supervivencia.

Las investigaciones también muestran que la vitamina K2 es capaz de inhibir de forma segura el desarrollo y la metástasis de tumores cerebrales, cáncer de vejiga, cáncer colorrectal, carcinoma hepatocelular humano (una forma común y letal de cáncer de hígado), células de leucemia humana, cáncer de pulmón, y cáncer de estómago.

En un estudio observacional que participan alrededor de 11.000 hombres, los investigadores encontraron que aquellos con la mayor ingesta de vitamina K2 tenían un riesgo 63% menor de cáncer de próstata avanzado. La vitamina K1 no mostró tal beneficio.

En otro estudio , los pacientes con cáncer o bien recibieron vitamina K2 o un placebo. 87% de los pacientes de cáncer en el grupo suplementado sobrevivió a los primeros tres años en comparación con 64% en el grupo control. Además, el grupo de los que tomaron el suplemento mostró mucho más bajas tasas de recurrencia de cáncer en comparación con el grupo control:

  • 12,5% vs. 55,2% a los 12 meses;
  • 39,0% vs. 83,2% a los 24 meses;
  • 64,3% vs. 91,6% a los 36 meses.
Puede que el mensaje principal: La vitamina K2 podría ayudar a prolongar la vida de pacientes con cáncer y puede reducir la incidencia de varios tipos de cáncer.

¿Quién necesita la vitamina K2 adicional?

Prácticamente todo el mundo – como se ha mencionado, a diferencia de las deficiencias de vitamina K1, deficiencias de vitamina K2 son muy frecuentes y los científicos han llegado a la conclusión de que la mayoría de nosotros no están consumiendo suficiente cantidad de K2 para permitir que las proteínas dependientes de esta vitamina para funcionar en su mejor momento y mantener la salud a largo plazo .

Y si usted es diabético, puede tener una mayor necesidad de vitamina K2: los pacientes con diabetes a menudo tienen menores niveles de MGP en sus arterias. Este podría ser uno de los factores detrás de la mayor prevalencia de calcificación arterial y enfermedades del corazón entre los diabéticos.

Si usted sufre de trastornos digestivos o regularmente toma antibióticos, es posible que también necesita más vitamina K2: si se altera la digestión, su cuerpo puede no ser capaz de absorber suficiente vitamina K2.

¿Cómo puede determinar sus niveles de vitamina K2?

Las pruebas de laboratorio que estiman los niveles séricos de vitamina K2 no son confiables. Las pruebas para la osteocalcina undercarboxylated sería más exacto, ya que es un marcador indirecto para el estado de la vitamina K2 – esta prueba debe ser más disponible en el futuro. Mientras tanto, tratar de incorporar alimentos ricos en vitamina K2 en su dieta diaria. 

Top 18 alimentos ricos en vitamina K2

Para hacerlo simple; las mejores fuentes de vitamina K2 son las grasas animales alimentados con pasto y alimentos fermentados. Eso es porque, a diferencia de los suplementos, estos alimentos contienen de forma natural una panoplia de nutrientes que trabajan sinérgicamente con la vitamina K2 a través de mecanismos que no se entienden.

  • Natto – 1,103.4mg / 100g
  • Goose Liver Paste – 369.0mg / 100 g
  • Los quesos duros – 76.3mg / 100g
  • Los quesos blandos – 56.5mg / 100g
  • La yema de huevo – 32.1mg / 100g
  • pierna Goose -31.0mg / 100 g
  • quesos de cuajada – 24.8mg / 100g
  • Mantequilla – 15.0mg / 100g
  • Hígado de pollo – 14.1mg / 100g
  • Pechuga de pollo – 8,9 mg / 100 g
  • pierna de pollo – 8,5 mg / 100 g
  • La carne molida – 8.1mg / 100g (medio en grasa)
  • hígado de ternera – 5,0 mg / 100 g
  • Chucrut – 4,8 mg / 100 g
  • La leche entera – 1,0 mg / 100 g
  • 2% de leche – 0,5 mg / 100 g
  • Salmón – 0,5 mg / 100 g
  • Caballa – 0,4 mg / 100 g
Read
10 grandes maneras de perder grasa del brazo en el hogar

notas:

  • carnes de órganos (especialmente el páncreas, órganos reproductores, cerebro, cartílago y posiblemente riñones) procedentes de animales alimentados con pasto también serían ricos en vitamina K2. Por desgracia, los valores exactos no estaban disponibles en el momento de escribir este artículo.
  • La vitamina K2 contenido de mantequilla varían mucho entre las marcas ya que la cantidad dependerá de la calidad de los pastos, donde los animales crecían.
  • Los alimentos fermentados son buenas fuentes de vitamina K2 ya que las bacterias anaeróbicas que crecen durante el proceso de fermentación producen menaquinonas que pueden utilizar para producir energía.

Entonces, ¿cuánto vitamina K2 debe comer por día?

Los científicos todavía están debatiendo esta pregunta, pero la buena noticia es que usted no tiene que consumir grandes porciones de la vitamina para experimentar los beneficios de salud.

En el estudio de Rotterdam se ha descrito anteriormente en este artículo, todos los participantes experimentaron una disminución en el riesgo de enfermedades del corazón; incluso los que tienen la menor ingesta de vitamina K2 (alrededor de 21 microgramos).

En otras palabras, sólo tiene que consumir dos huevos (con la yema) por día sin comer otros alimentos ricos en vitamina K2 permitiría que pueda beneficiarse de numerosas propiedades para la salud de la vitamina K2.

¿Por qué dos huevos en lugar de uno? Pues bien, el contenido de vitamina K2 de la yema depende de la dieta del animal – por ejemplo, la mayoría de las yemas de huevo en los EE.UU. contendrían aproximadamente 15,5 mg de la vitamina por cada 100 gramos en comparación con 32.1mg / 100g en los Países Bajos.

Además de consumir vitamina K2, ¿qué puede hacer para mejorar sus niveles de vitamina K2?

Asegurarse de que su flora intestinal es saludable también puede ayudar a mantener niveles saludables de vitamina K2 en su cuerpo. Esto se debe a las bacterias en el intestino sintetizan menaquinonas la que nuestro cuerpo puede absorber hasta cierto punto.

Además de una flora intestinal sana también reducirán los niveles de moléculas inflamatorias en el cuerpo. Ahora se sabe que numerosas enfermedades crónicas tales como enfermedad cardíaca, diabetes y artritis son causados ​​por un exceso de inflamación en el cuerpo. La inflamación también puede afectar a la piel, haciéndola más propensa al acné.

¿Qué pasa con los suplementos de vitamina K2 – ¿vale la pena el bombo?

Un suplemento puede ser útil si usted no tiene acceso a alimentos de calidad alimentados con pasto o alimentos fermentados o si necesita una dosis más alta para el tratamiento de una condición médica existente.

Antes de comprar un suplemento de vitamina K2, usted debe saber que hay dos formas principales de este suplemento en el mercado, a saber menaquinona-4 (MK-4), también llamados menatetrenone y menaquinona-7 (MK-7).

Menaquinona-4 (MK-4) es una versión sintética de la vitamina K2 presente de forma natural en las grasas animales. Es no tóxico y se piensa que es idéntica a la vitamina K2 química y fisiológicamente. La mayoría de los estudios en animales y los estudios de osteoporosis japoneses han utilizado esta forma de vitamina K2.

Rentables MK-4 opciones de suplementos:

  • Thorne Investigación – Se trata de un suplemento líquido que contiene MK-4 disuelve en las grasas del aceite de coco y vitamina E.
  • Carlson Laboratorios – Menos costoso que Thorne pero esto MK-4 viene en cápsulas secas de celulosa que también contiene materiales de relleno y por lo tanto le da menos control sobre la dosis.

Menaquinona-7 (MK-7) es un producto natural de soja fermentada (natto) y es mucho más caro que MK4.

Rentables MK-7 opciones de suplementos:

  • Jarrow Formulas – contiene menos aditivos que Source Naturals y certifica que el de soja utilizada no es modificado genéticamente.
  • Source Naturals – Más barato que las fórmulas de Jarrow.

Exención de responsabilidad: Ni Bembu ni el autor haber recibido una comisión para recomendar los suplementos mencionados anteriormente.

Nota muy importante

Si estás en la warfarina, hable con su médico y dietista antes de tomar suplementos de vitamina K ya que afectaría a la actividad del anticoagulante.

PS Echa un vistazo a las 5 verduras que aumentan el metabolismo femenino y quemar la grasa del vientre inferior.

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *