22 Recetas para integrar las semillas de chía en su dieta

Loading...

Contents

Las semillas de chía son algunos de los súper alimentos más populares hoy en día.

Ellos están llenos de nutrientes y antioxidantes que proporcionan beneficios para el cuerpo y el cerebro. Puede encontrar la chía en todo, desde cereales y granolas a las bebidas energéticas y yogures. Ellos pueden ser fácilmente incorporados en diferentes recetas y son muy fáciles de digerir. Sigue leyendo para aprender más acerca de estas semillas llenas de energía.

Crecido originalmente en Guatemala y México, las semillas de chía se obtienen de Salvia hispanica , una planta de la familia de la menta. Eran un elemento básico de la dieta azteca y maya. Ellos fueron muy conocidos por su valor nutricional y propiedades medicinales.

Ser rico en proteínas, omega-3 grasas, fibra, vitaminas y minerales, estas semillas también contienen hidratos de carbono, fósforo, manganeso, cobre, potasio, zinc y calcio. Este súper alimento puede mejorar su salud de muchas maneras. Algunos de los principales beneficios de ellos ofrecen incluyen:

  • Salud digestiva
  • salud de la piel y combate el envejecimiento
  • Ayuda en el tratamiento de la diabetes
  • pérdida de peso SIDA y la construcción de músculo
  • Combate el cáncer de cuello uterino y de mama
  • Ósea y dental
  • Aumenta la tasa de energía y el metabolismo

CÓMO INCLUIR SEMILLAS DE CHÍA EN SUS COMIDAS

 

 

Las semillas de chía tienen un ligero sabor a nuez, lo que hace de ellos un gran ingrediente a añadir a diversas recetas. Aunque se puede consumir tal cual están, también puede cosechar sus beneficios mediante su inclusión en sus comidas diarias. Para preparar las semillas de chía, puede pre-remojo ellos o se muelen en primer lugar.

MOLIENDA DE LOS PRODUCTOS HORNEADOS Y ALIMENTOS SECOS

Puede incluir las semillas de chía en productos horneados y alimentos secos moliendo ellos. Utilice un molinillo de café o una maja para hacer un polvo fino.

PRE-REMOJO PARA PUDINES Y ALIMENTOS EN SECO

Otra manera de preparar las semillas de chía es sumergiéndolos en agua. Añadir ¼ de taza de estas semillas en 1 taza de agua y se deja durante 30 minutos o más. Este procedimiento dará una consistencia similar a la gelatina, lo que es ideal para los postres y otras recetas.

Read
12 Superfoods para revertir la diabetes

Las semillas de chía absorben agua hasta 12 veces de su volumen. Esta es la razón por la cual las semillas de chía pueden ayudar a perder peso a medida que se expanden en el estómago. Sin embargo, comer una cucharada de ella siguió con un vaso de agua puede causar molestias en el estómago. Para prevenir el dolor gastrointestinal y distensión abdominal, lo mejor es remojar las semillas en primer lugar.

Puede incorporar las semillas de chía en su desayuno, almuerzo, cena, así como bebidas, postres y aperitivos. Puesto que son casi sin sabor, se puede disfrutar de sus comidas favoritas sin cambiar el sabor, mientras que cosechar los beneficios para la salud de las semillas de chía.

22 RECETAS PARA UTILIZAR LAS SEMILLAS DE CHÍA

Estas son algunas de nuestras recetas favoritas con semillas de chía.

1. LIMÓN CHIA SEED CREPES

Una de las mejores formas de complacer a toda su familia es tener delicioso y saludable desayuno. En lugar de trigo entero, puede utilizar harina de grano germinado antigua o harina de avena. Considere optar por azúcar de palma de coco.

También puede tomar esta receta a un nivel superior mediante la adición de fresas o arándanos en la parte superior. Esta receta es más saludable cuando se combina con las semillas de chía. Todas las bayas son grandes fuentes de fibra, antioxidantes y vitaminas C y K.

2. EL CHOCOLATE AVELLANA SHAKE

Este batido de chocolate cremoso consigue delicioso sabor de las semillas de chía y las avellanas mezcladas. Si desea hacer un batido, asegúrese de remojar las semillas durante la noche. Esto permitirá que se mezclan todos los ingredientes más fácil. Cacao en polvo, otra súper que está lleno de trazas de minerales, también se utiliza en esta sabrosa receta.

Considerar la búsqueda de polvo de cacao orgánico, crudo para adquirir beneficios para la salud al hacer batidos de chocolate, postres, batidos y mucho más.

3. QUESO PAN

Si usted está en el pan cursi, entonces usted ama esta receta semilla de chía. Estas semillas ayudan a dar una textura abundante al pan sin elevar sus niveles de azúcar. También es importante cuando se está consumiendo alimentos ricos en hidratos de carbono.

En esta receta, se utilizaron sin jaula huevos, kéfir y queso crudo de buena calidad para dar esta deliciosa comida una alta cantidad de proteínas. Esto también le hará más satisfechos que comer pasteles procesados. También puede considerar el uso de harina de almendras si se quiere evitar el gluten.

4. MANZANA Y CANELA MUFFIN CON SEMILLAS DE CHÍA

Aquí es otra deliciosa golosina que le permite incorporar las semillas de chía en su dieta. Esta receta utiliza la harina, por lo que es amigable para los vegetarianos y sin gluten! Las manzanas también proporcionan propiedades anti-inflamatorias y fibra. También puede incluir la canela para sabor y beneficios de salud adicionales.

Read
Cómo quitar topos con vinagre de manzana

5. PUDÍN DE LA FRESA CON LAS SEMILLAS DE CHÍA

Para aquellos que están buscando una alternativa saludable a los postres azucarados o pan procesado, esta receta es una elección perfecta. Se puede preparar este delicioso postre para su familia al permitir que algunas semillas de chía en remojo para lograr una consistencia gelatinosa.

No hay límite al incorporar las semillas de chía en su dieta. Incluso se puede combinar con limón, coco o fresas de sabor y beneficios adicionales para la salud. Esta receta es también uno de los mejores alimentos de la comodidad!

6. CHIA SEED BARRAS DE PROTEÍNA

Si usted quiere traer algunos bocadillos para trabajar o simplemente quieren tener un desayuno saludable en la marcha, siempre se puede hacer barras de proteínas mezcladas con semillas de chía. barras de proteína más envasados ​​disponibles en el mercado contienen ingredientes que le puede dar problemas estomacales debido a su procesamiento. La fabricación de sus propias barras permiten elegir cuidadosamente los ingredientes sanos.

También puede utilizar miel cruda local en lugar de agave. Esto le proporcionará vitaminas y minerales esenciales, mientras que la reducción de la inflamación.

7. DURAZNO CON CHIA

Qué te gusta tarta de melocotón con helado de vainilla en la parte superior? A continuación, esta receta seguramente satisfacer sus antojos y se puede hacer una versión saludable en la comodidad de su casa! Con la harina de almendra, harina de coco y semillas de chía, se obtiene grasas saludables sin aumentar el nivel de azúcar en su sangre.

8. BOLLOS DE LIMÓN CON GLASEADO DE MIEL Y CHIA SEEDS

Otra deliciosa receta que se puede tratar de aprovechar los beneficios de las semillas de chía es bollos de limón con glaseado de miel. Puede hacer esta receta aún más saludable mediante el uso de azúcar de palma de coco en lugar del azúcar blanca regular.

Los limones están llenos de beneficios para la salud y antioxidantes, por lo que no dude en añadir la ralladura de limón y jugo más fresco. Utilizar miel cruda para una deliciosa manera de desintoxicación. Este panecillo, aumentará su inmunidad, reducir las alergias, y combatir diversas enfermedades.

9. EL CHOCOLATE OSCURO BROWNIES CHIA

cacao sin azúcar es rico en flavonoides y antioxidantes, por lo que puede disfrutar de sus brownies de chocolate oscuro favoritos incorporados con semillas de chía. Los flavanoles también pueden ayudar a mejorar la circulación de sangre al corazón y al cerebro y pueden disminuir la presión arterial. También puede aumentar su enfoque, atención y niveles de energía.

En esta receta, el azúcar de palma de coco se utiliza como edulcorante. Asegúrese de que elige el aceite de coco o mantequilla alimentado con pasto en lugar de su mantequilla regular la humedad adicional.

10. CHIA PUDÍN CON LA GRANADA

Este pudín de semilla de chía se mezcla con semillas de granada y granos de pimienta para un sabor picante y dulce. Granada contiene altos niveles de antioxidantes, por lo que es una excelente adición a cualquiera de sus deliciosas recetas de chía. Promueven propiedades medicinales y pueden mejorar la apariencia de la piel al disminuir los signos de envejecimiento, tales como líneas finas y arrugas.

Read
10 mejores remedios caseros para deshacerse de los ojos Negro Rápido

Las granadas también ayudan a proteger la piel contra los efectos dañinos de los rayos ultravioletas del sol.

11. HARINA DE AVENA DE CALABAZA CON CHIA

Una de las maneras más simples para hacer su desayuno saludable es mediante la adición de algunas semillas de chía en su comida. Las semillas de chía y la calabaza son buenas fuentes de fibra. Esta receta puede ayudar a su función del sistema digestivo correctamente. También puede agregar una pizca de canela en la parte superior para beneficios de salud adicionales. Esta comida mantendrá sus niveles de glucosa estables.

En la preparación de este plato, asegúrese de que agrega más agua como las semillas de chía absorberán el líquido, dejando a su avena densa.

12. BOLAS DE ENERGÍA

Aquí es otra merienda deliciosa y saludable que se puede hacer con las semillas de chía. Puede incorporar fácilmente estas semillas con su receta favorita bola de energía, ya que proporciona un ligero sabor a nuez. Para una receta de harina de avena sin cocción, es posible considerar la adición de miel natural, canela, pepitas de chocolate o pasas. Estas bombas de energía son ricos en proteínas, lo que es un aperitivo ideal después de los entrenamientos o un día largo y agotador.

13. GALLETAS SIN GRANO CON EL ATASCO

Estas galletas sin grano deliciosas con las bayas y mermelada de chia en la parte superior son ricas en diferentes antioxidantes. Este es un postre o merienda perfecta para servir a su entera familia y amigos.

Blueberry es una gran opción ya que contiene ácido gálico, que fortalece el sistema inmunológico y tiene propiedades antivirales y antifúngicos. Otras bayas que se puede tratar de incluir en esta receta son moras, frambuesas, fresas y moras. Simplemente tomar algunas semillas de chía de antemano para que pueda mezclar fácilmente con el atasco de la baya preferido.

14. ENSALADA DE QUINUA CON CHIA DRESSING

La combinación de semillas de chía y quinua dará una larga lista de beneficios para la salud. Ambos ingredientes son sin gluten, rica en fibra, y ofrecen numerosos beneficios. La quinua es una de las pocas plantas comestibles que tienen todos los nueve aminoácidos esenciales. También es rico en vitaminas del complejo B, calcio, fósforo, magnesio, y la vitamina E.

Al igual que las semillas de chía, quinua también se considera como uno de los súper alimentos que usted debe incorporar en sus comidas diarias. También es un reemplazo ideal para otros cereales y arroz.

15. CHIA ALBÓNDIGAS

Si te gusta albóndigas, pero no desea que los aglutinantes gluten o huevos, a usted le gusta albóndigas de chía! Debido a que absorben la humedad de la carne, ayudan a las bolas en el mantenimiento de su forma sin tener que usar los huevos y otros aglutinantes.

Read
11 remedios caseros de bricolaje para el malestar estomacal

Asegúrese de que usted no usa carne magra súper al hacer albóndigas. Un poco de humedad de grasas saludables ayuda a la chía en mantener su forma.

16. MOUSSE DE CHOCOLATE CHIA

Si usted está buscando un postre saludable, a usted le gusta este chocolate mousse de chía. Se puede preparar para una merienda a media tarde o para sorprender a su familia y los visitantes. Esta deliciosa receta también se puede comer para el desayuno, ya que está lleno de proteínas y grasa buena que puede aumentar su metabolismo, manteniendo su estómago satisfecho.

Considere el uso, de grasa natural en lata de leche de coco orgánico para obtener mejores resultados. Terminar con las bayas y copos de coco en la parte superior.

17. NARANJA VAINILLA CHIA PUDÍN

Las frutas cítricas como las naranjas están llenas de vitamina C, que es esencial para el fortalecimiento del sistema inmunológico del cuerpo. Estas frutas también ayudan a impulsar la producción de colágeno y ralentizar la aparición de líneas finas y arrugas.

También puede incluir el extracto de vainilla o vainas de vainilla en su pudín de chía para el sabor adicional. Ellos son una gran opción para llevar a cabo la dulzura de las semillas de chía, incluso sin azúcar.

18. ENSALADA DE FRUTA CON MIEL DE TILO CHIA DRESSING

Una de las deliciosas formas de incorporar las semillas de chía en su dieta es mediante el uso de ellos como aderezo en la ensalada de fruta o verdura. Lima y miel, junto con las semillas de chía, están llenos de ácidos grasos esenciales y vitamina C que pueden fortalecer su sistema inmunológico. La adición de diferentes tipos de frutas también le dará suficientes fuentes de fibra y antioxidantes que son beneficiosos para su salud en general.

19. AVOCADO TOSTADA CON SEMILLAS DE CHIA

Si usted no ha intentado aguacates de muchas otras maneras, se puede dar a esta deliciosa receta de un intento. Este tostadas aguacate con semillas de chía y otros ingredientes está lleno de nutrientes. También puede incluir craisins y anacardos de sabor y beneficios adicionales para la salud.

Si usted quiere comer esto para el desayuno o merienda, usted será capaz de obtener grasas saludables, fibra, vitaminas A y E, hierro, cobre, potasio y mucho más!

20. MEDALLONES COLIFLOR CON SEMILLAS DE CHIA

 

Combinando la coliflor u otras verduras crucíferas con semillas de chía es uno de los aperitivos más saludables que usted puede hacer para toda la familia. Este simple plato también consta de almendra y huevos que significa que también es alta en proteínas y otros minerales esenciales. También puede optar por yogur griego alimentado con pasto, queso de cabra o queso mozzarella para hacer esta receta aún más saludable!

21. FRAMBUESA COCO CHIA PUDÍN POPS

Frambuesa coco Chia Pudín Pops es una mezcla de leche de coco, coco rallado, semillas de chía, leche de almendras y frambuesas.

22. LA CANELA CHIA SEED GRANOLA

Loading...

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *