Es la grasa saturada malo para el corazón?

Diciendo que las grasas saturadas sufren de una mala reputación es un eufemismo.

Gracias a su efecto negativo de amplia difusión en la salud del corazón, es probable que han enseñado que todos los alimentos que los contienen deben ser, en la medida de su capacidad, evitado.

Sin embargo, a pesar de la aceptación universal de las alimentos bajos en grasa y el destierro de las grasas saturadas de nuestra dieta, enfermedades del corazón sigue siendo la principal causa de muerte en todo el mundo.

Así es grasa saturada realmente tan malo para el corazón, ya que está hecho para ser?

Sigue leyendo para averiguarlo. La evidencia que va a venir a través de usted podría sorprender!

¿Qué es la grasa saturada?

Junto con las proteínas y los hidratos de carbono, grasa es uno de los macronutrientes que nuestro cuerpo necesita para funcionar bien.

Es una fuente importante de energía y necesario para el buen funcionamiento de nuestro sistema nervioso. Nuestros cuerpos también utilizan la grasa para construir las células, la sangre coagule, absorber ciertas vitaminas y minerales y reducir la inflamación.

Todas las grasas tienen una estructura química similar, compuesto de una cadena de átomos de carbono unidos a átomos de hidrógeno.

Como se puede ver en la imagen de abajo, los diversos tipos de grasas se distinguen unos de otros a través de su longitud, la forma de la cadena de carbono y el número de átomos de hidrógeno unidos a la cadena de carbono.

Grasas saturadas

La cadena de carbono de grasas saturadas es recto, y tiene tantos átomos de hidrógeno como sea posible- esta cadena de carbono está básicamente saturado de hidrógenos.

Esta es la razón por grasas saturadas son sólidas a temperatura ambiente.

Puede encontrar las grasas saturadas en los productos de origen animal como carne, huevos y productos lácteos, así como aceite de coco y muchos alimentos preparados a partir de estas fuentes (es decir, productos horneados que contienen mantequilla).

Grasas no saturadas

En comparación, la cadena de carbono de grasas monoinsaturadas y poliinsaturadas tienen uno o dobleces, haciendo más difícil para átomos de hidrógeno se unan a él – la cadena de carbono por lo tanto no se satura con hidrógenos.

Read
¿Por qué mi ombligo olfato (causas y tratamiento)

Esta estructura mantiene mono- y poli-insaturados grasas líquidas a temperatura ambiente.

Puede encontrar la grasa no saturada en muchos productos de origen vegetal, tales como aceitunas, nueces, semillas, aguacates y aceites.

¿Por qué la grasa saturada Have A mala reputación?

Todo comenzó en los años 1970, con el Seven Countries Study dirigido por el investigador Ancel Keys. Su estudio se centró en el estilo de vida y factores de riesgo de enfermedad cardíaca en grupos de hombres de mediana edad procedentes de siete países.

Teclas y sus colegas observaron una relación entre el consumo de grasas saturadas, los niveles promedio de colesterol sérico y el riesgo de morir de enfermedades del corazón.

Estos resultados se hagan salpicaduras y los gobiernos integran rápidamente la grasa saturada – enlace de enfermedades del corazón en sus políticas públicas.

Esto llevó a los expertos en nutrición para recomendar limitar la ingesta de grasas saturadas a menos del 10% de las calorías totales, una práctica que es, por cierto, mantenido hasta nuestros días.

Los fabricantes de alimentos también se apresuraron a seguir, produciendo una gran variedad de alimentos bajos en grasa.

Poco a poco, la gente empezó a reducir su consumo de grasas saturadas, consolidando la relación negativa entre la grasa saturada y la salud del corazón.

La grasa saturada – Colesterol Enlace

A pesar de la guerra contra la grasa y grasa saturada que resulta en una disminución de la población en cuanto al consumo de su enfermedad, la obesidad y el corazón tanto permanecer en su punto más alto.

Así que, ¿de dónde los investigadores y los responsables de la política sanitaria van mal? Se inicia con el colesterol – enfermedad cardíaca enlace.

Ancel Keys y sus colegas de investigación supone que un aumento en el colesterol LDL fue la prueba más probable del efecto negativo de la grasa saturada en las enfermedades del corazón.

Ahora sabemos que esta relación no es tan directa como se pensaba.

Hay dos tipos de colesterol; lipoproteína de baja densidad (LDL) y lipoproteínas de alta densidad (HDL).

Para ser exactos, LDL y HDL no son tipos de colesterol per se, sino más bien las lipoproteínas que transportan el colesterol por todo el cuerpo.

Read
Última guía para waffles azul Disease- una realidad de miedo o una Tonterías

HDL es considerado como el colesterol “bueno”, comúnmente asociado con un bajo riesgo de enfermedades del corazón, mientras que el LDL es considerado como el “colesterol malo”, comúnmente asociado con un mayor riesgo.

Sin embargo, en el último par de años, los investigadores descubrieron que también hay diferentes tipos de colesterol LDL:

  • Tipo A , que consiste en partículas grandes vaporosos.
  • Tipo B , que consiste en pequeñas partículas densas.

Las grasas saturadas parecen aumentar partículas de tipo A. Sin embargo, son las partículas de tipo B que parecen estar más estrechamente relacionados con las enfermedades del corazón .

Curiosamente, el culpable identificó a aumentar las enfermedades del corazón induciendo partículas de LDL B de tipo pueden ser otros que los azúcares simples !

El veredicto: La relación entre el colesterol y la salud del corazón es más complejo de lo que se pensaba. La grasa saturada es probablemente mucho menos perjudicial para la salud del corazón que se creía.

La grasa saturada y la salud cardíaca

A pesar de los gobiernos integrar rápidamente los resultados de los siete países del estudio en su política sanitaria, no todo el mundo cree que la grasa saturada merecía su difamación.

Muchos criticaron el estudio por no tomar en cuenta otros factores que podrían influir en el riesgo de enfermedades del corazón como el tabaquismo, el consumo de azúcar y los niveles de ejercicio.

Otros criticaron por dejar de lado los datos de poblaciones que seguido dietas altas en grasas saturadas, pero tenían bajas tasas de enfermedades del corazón, tales como los Masai, Tokelau y esquimales.

Por suerte, una amplia gama de estudios se han realizado desde entonces, permitiendo que la grasa saturada a mejorar ligeramente su reputación.

Por ejemplo, un estudio publicado en 2010 analizó los resultados de 21 estudios que abarcan más de un período de 5 a 23 años. Sus autores llegaron a la conclusión de que existe evidencia significativa la asociación de grasas saturadas en la dieta con las enfermedades del corazón.

Una revisión más reciente de 72 estudios publicados, la participación de los resultados de más de 600.000 personas procedentes de 18 países diferentes, de manera similar llegado a la conclusión de que las grasas saturadas no tienen efecto sobre la salud del corazón .

Read
Artística de la naturaleza del árbol del té Beneficios del aceite esencial y Usos

Es importante tener en cuenta que el efecto de la grasa saturada en las enfermedades del corazón puede ser en relación con lo que se compara con. Por ejemplo, la sustitución de grasas saturadas por hidratos de carbono simples puede empeorar riesgo de enfermedades cardiacas .

Por otro lado, su sustitución por grasas no saturadas puede reducir el riesgo de enfermedades del corazón .

El veredicto: Recientes investigaciones muestran que los azúcares simples son más propensos a tener un impacto negativo en la salud del corazón que las grasas saturadas.

La grasa saturada y la salud general

Contra la creencia popular, la grasa saturada también puede desempeñar un papel positivo en varios aspectos de la salud.

  • El equilibrio hormonal: Las grasas saturadas también puede jugar efectos positivos sobre el equilibrio de hormonas sexuales , como se ha demostrado en este estudio que vinculaba una dieta baja en grasas saturadas puede a la disminución de los niveles de testosterona en hombres sanos.
  • La salud del corazón: Curiosamente, la grasa saturada también puede ayudar a elevar los niveles de HDL colesterol (también conocido como bueno), que se muestra para ayudar a proteger contra enfermedades del corazón.
El veredicto: las grasas saturadas juegan un papel positivo en la salud, que van desde el equilibrio de hormonas sexuales a efectos positivos sobre la salud del hígado y corazón.

Lo que realmente las grasas deben preocuparse?

Por lo tanto, si no las grasas saturadas, grasas, que en caso de que realmente preocuparse?

La respuesta es, sin duda, las grasas trans !

No se encuentran comúnmente en la naturaleza, las grasas trans se producen generalmente industrialmente mediante la adopción de una grasa insaturada y la adición de átomos de hidrógeno a la misma – un proceso llamado hidrogenación.

Esto elimina las torceduras de origen natural en la cadena de carbono, la modificación de la estructura para asemejarse a la de un ácido graso saturado. El cambio es la estructura hace que las grasas trans particularmente perjudicial para la salud.

Read
Leche para blanquear la piel | ¿Realmente funciona?

Los estudios demuestran, una y otra vez, que las grasas trans contribuyen al desarrollo de la diabetes tipo II, causa la inflamación e incluso aumentan el riesgo de enfermedades del corazón .

En junio de 2015, la Food and Drug Administration de Estados Unidos (FDA), incluso emitió un comunicado diciendo que las grasas trans no son generalmente reconocidos como seguros y establecer un límite de tiempo de tres años para su eliminación de todos los alimentos procesados.

Una manera fácil de evitarlos es para favorecer a los alimentos no procesados, enteros.

El veredicto: Las grasas trans son grasas artificiales que se muestran tan perjudicial para la salud humana.

Una pequeña excepción a la regla …

Acabamos de ver que, en general, las grasas saturadas no doe aumentan el riesgo de enfermedades del corazón.

Dicho esto, unos pocos elegidos ¿Tiene razón para prestar mucha atención a la cantidad de grasas saturadas en sus dietas. Incluyen

  • Las personas con hipercolesterolemia familiar , un trastorno genético que causa que tienen niveles anormalmente altos de colesterol.
  • Los individuos con variaciones en el gen ApoE , que está implicado tanto en la enfermedad de Alzheimer y la enfermedad cardíaca.
El veredicto: Es posible que desee reducir al mínimo el consumo de grasa saturada si sufre de hipercolesterolemia familiar o tener una mutación del gen ApoE.

Las grasas saturadas son la Chivo expiatorio incorrecto

La grasa saturada – corazón enlace de riesgo de la enfermedad parece ser más un mito que una realidad.

Décadas de investigación científica no muestran una fuerte relación causal entre los dos.

Lo que es más, optando por la versión baja en grasa de los alimentos (que podrían, por cierto han aumentado los niveles de azúcar) en realidad podría ser contraproducente cuando se trata de la salud de su corazón.

El fondo aquí es simple; optar por los alimentos integrales, con poco o ningún procesamiento y las cantidades naturales de grasa. Siguen siendo las mejores alternativas tanto para el corazón y la salud en general.

PS Echa un vistazo a las 5 verduras que aumentan el metabolismo femenino y quemar la grasa del vientre inferior.

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *