Pastillas o autoinmune dieta de Paleo – ¿Cuál es más eficaz?

‘ Bueno, cualquier cosa que hagas, de los riñones de salud se deteriorará. En unos pocos años, que necesita para iniciar la diálisis. 

Dos años más tarde, las palabras del reumatólogo aún resuenan dolorosamente en mis oídos. Y la mirada muy breve, pero intenso, de desesperación en los ojos de mi padre para siempre romper mi corazón y me hacen furiosa al mismo tiempo.

Esa noche, cuando estaba conduciendo de vuelta a casa desde el consultorio del médico, tomé una respiración profunda y dije a mi padre para no empezar el inmunosupresor prescrito por el médico. Y mi padre se convirtió en el primer paciente caminaba a través de la dieta Paleo autoinmune. No sólo son sus riñones funcionando mucho mejor, pero que ya no está tomando ningún medicamento y ha conseguido perder 30 cm 2 de grasa alrededor de sus órganos!

Si usted tiene una enfermedad autoinmune, antes de optar por pastillas, es posible que desee probar el estilo de vida Paleo autoinmune – ha hecho maravillas para muchos de mis pacientes. En este artículo, voy a esbozar el protocolo (dieta, estilo de vida y suplementos) que pueden ayudarle a conseguir sus síntomas bajo la remisión.

Las enfermedades autoinmunes – Cuando tu cuerpo te traiciona

El papel del sistema inmune es detectar y atacar a los invasores extraños mediante el uso de anticuerpos para reconocer proteínas específicas (antígenos) en células extrañas. Sin embargo, en algunos individuos, el cuerpo accidentalmente produce anticuerpos que atacan a las células del propio cuerpo – estos son conocidos como autoanticuerpos.

La buena noticia es que el cuerpo tiene un sistema de reserva natural para deshacerse de las células que producen autoanticuerpos. Pero la desagradable noticia es que, si falla este sistema, se estimulará el sistema inmune para atacar, no sólo proteínas extrañas, pero las proteínas del propio cuerpo. Los síntomas de las enfermedades autoinmunes empezarán a mostrarse una vez que el sistema inmunológico ha causado suficiente daño a las células.

Unos pocos ejemplos de enfermedades autoinmunes incluyen:

  • Alopecia (calvicie spot)
  • Artritis – cualquier tipo
  • Enfermedad celíaca
  • Síndrome de fatiga crónica
  • Eczema
  • La endometriosis
  • glomerulonefritis
  • La enfermedad de Graves
  • tiroiditis de Hashimoto
  • liquen plano
  • Esclerosis múltiple
  • Anemia perniciosa
  • Psoriasis
  • El lupus eritematoso sistémico (SLE)
  • La diabetes tipo 1
  • vitiligo

Usted puede haber notado que la lista anterior (no exhaustiva) es muy amplio. Bueno, eso es porque la naturaleza de la enfermedad autoinmune dependerá de los cuales están siendo atacados proteínas o células. Por ejemplo, en la artritis, los tejidos de las articulaciones son atacados mientras que, en la tiroiditis de Hashimoto, el sistema inmune se dirige a la glándula tiroides. Y, por supuesto, los síntomas pueden variar dependiendo del lugar donde se produce el daño. 

¿Qué causa las enfermedades autoinmunes?

Todavía no se sabe exactamente por qué o cómo los individuos desarrollan estas enfermedades pero los factores clave incluyen:

  • Un genética de susceptibilidad – diferentes miembros de la familia puede desarrollar varios tipos de enfermedad autoinmune.
  • Desencadenantes ambientales – éstos incluyen la exposición a productos químicos, metales pesados como el mercurio, contaminantes, micotoxinas de los hongos, y las hormonas, así como diferentes tipos de infecciones como la Candida.
  • Hábitos de dieta y estilo de vida que aumentan la permeabilidad intestinal (también conocido como un ‘intestino permeable’).

¿Cómo se diagnostican las enfermedades autoinmunes?

Por desgracia, las enfermedades autoinmunes son difíciles de diagnosticar hasta que han progresado hasta el punto en que los síntomas son graves, predecible y caen en un patrón que es consistente con una enfermedad autoinmune particular. Sin embargo, su historial médico, exámenes físicos, biopsias, análisis de sangre y resultados de la radiografía puede ayudar a un diagnóstico.

Read
Top 10 remedios caseros para deshacerse de cerumen Naturalmente

Los exámenes que pueden ayudar a diagnosticar un trastorno autoinmune

Ninguna prueba de sangre puede determinar definitivamente única que tiene una enfermedad autoinmune. En su lugar, normalmente se necesita una serie de pruebas. Su proveedor de atención médica trabajará con usted para determinar cuál de las siguientes pruebas que se beneficiaría de hacer:

  • Los anticuerpos antinucleares
  • autoanticuerpos
  • anticuerpos de IgA secretora
  • Recuento sanguíneo completo – también se puede hacer un hemograma completo con diferencial
  • proteína C-reactiva (CRP)
  • Velocidad de sedimentación globular (VSG)
  • Sensibilidad a los alimentos y las alergias
  • Los niveles hormonales
  • Las deficiencias de micronutrientes
  • la función del órgano

¿Existe una cura para las enfermedades autoinmunes?

Respuesta corta: No (pero hay una solución).

La verdad es que, una vez que su cuerpo ha aprendido a atacarse a sí mismo, simplemente no va a olvidar cómo hacer eso. Y esta es la razón por la comunidad médica considera que las enfermedades autoinmunes como la cadena perpetua. Por lo tanto, si usted ve a un médico convencional, su tratamiento, o protocolo de gestión, se suelen incluir:

  • De reemplazo hormonal si usted tiene una enfermedad que causa la deficiencia de la hormona. Los ejemplos incluyen la diabetes de tipo 1 y el hipotiroidismo.
  • Los corticosteroides , como la prednisona, suprimen el sistema inmune. Estos se prescriben cuando el cuerpo se convierte en cortisol-resistente, y el sistema inmune está en sobremarcha.
  • Modificadores de la enfermedad fármacos antirreumáticos , o DMARDs, que a menudo se prescriben para pacientes muy enfermos.

¿Por qué no simplemente tomar estos medicamentos?

Debido a que no abordan la causa de su enfermedad. Estos medicamentos sólo enmascarar los síntomas, pero pueden llegar a causar más daño:

  • Aunque los corticosteroides puede salvar la vida, su uso principal es aliviar los síntomas. Mientras que los corticosteroides reducen la inflamación y la activación inmune, sino que también impiden la curación. Y una vez que baje estos medicamentos, los síntomas suelen regresar con una venganza ya que su cuerpo es ahora incluso más cortisol resistente. Por otra parte, estos medicamentos vienen con un montón de efectos secundarios no deseados, tales como aumento de peso, la estimulación del apetito, problemas de sueño y pueden agotar sus niveles de energía. Y todos estos tienen efectos secundarios serios efectos adversos sobre la salud del intestino.
  • Incluso a dosis bajas, DMARDs se ha encontrado que aumentan la permeabilidad intestinal y puede causar lesión hepática, así como diarrea y vómitos. Además de estar ligado a un mayor riesgo de infección y una mayor vulnerabilidad a desarrollar cáncer, DMARDs también pueden causar enfermedades autoinmunes tales como SLE, miastenia grave, y Lambert-Eaton síndrome miasténico como efectos secundarios!

Nota importante: No trate de poner fin a estos medicamentos por su cuenta. Es imperativo que lo haga bajo supervisión médica.

¿Entonces, cuál es la solución?

Aunque no existe una cura para las enfermedades autoinmunes, puede detener su progreso de la enfermedad y sus síntomas poner en remisión total para el resto de su vida! Se pregunta ¿cómo? Simple: el trabajo con un profesional de la salud que le ayudará a aplicar los principios del estilo de vida Paleo autoinmune (descrito a continuación).

No voy a endulzar se

Si realmente quiere poner sus síntomas en remisión, cambiando sólo lo que come no será eficaz. Es necesario practicar un estilo de vida saludable.

¿Quieres ser libre de síntomas? Revisar su estilo de vida.

1. Obtener suficiente sueño de calidad.

¿Sabías que el no conseguir un sueño de calidad por sólo tres noches o ir 40 horas sin dormir puede conducir a un aumento de la inflamación y un sistema inmune excesivamente estimulado?

Oh, está bien, vas a dormir más durante el fin de semana, y todo será color de rosa … ¿verdad?

Lamentablemente no. Las investigaciones indican que las citoquinas pro-inflamatorias se mantienen altos durante al menos dos días después de aumentar el sueño a nueve horas por noche. En otras palabras, el ‘ponerse al día’ no ayudará a su sistema inmunológico recuperarse de horas de la noche y temprano por la mañana.

Por lo tanto, no dormir lo suficiente durante la semana y de la hibernación durante el fin de semana será seriamente estropear su sistema inmunológico.

Echa un vistazo a este artículo para obtener consejos sobre cómo mejorar la calidad de su sueño.

2. Práctica métodos de control del estrés

Estoy seguro de que sabe que está estresado crónicamente a cabo nunca puede ser una buena cosa. Pero, ¿sabe por qué es aún más importante para usted para hacer frente a su estrés si usted tiene una enfermedad autoinmune?

Read
20 remedios caseros para las quemaduras de bricolaje

En pocas palabras, cuando se está estresado, su cuerpo responde produciendo más cortisol para ayudarle a lidiar con su estrés. Mientras que nuestro cuerpo está bien equipado para hacer frente a situaciones de estrés de corta vida, el estrés crónico puede causar estragos en el eje hipotálamo-pituitario-adrenal (HPA) – esto puede llevar a la desregulación de cortisol. Cuando esto sucede, se puede notar que sus niveles de cortisol:

  • Cualquiera de seguir un patrón normal, pero son elevados crónicamente.
  • O seguir un flujo y el patrón de flujo sin dejar de ser mayor de lo normal.

Si yo digo que el cortisol puede abrir las uniones estrechas entre los enterocitos (células de la mucosa intestinal), ¿cuál cree que pasará si se elevan sus niveles de cortisol?

Tienes razón: los niveles crónicamente elevados de cortisol pueden aumentar la permeabilidad intestinal que, como se mencionó anteriormente, está involucrado en el desarrollo de la enfermedad autoinmune.

Por otra parte, el estrés crónico también se ha relacionado con un sistema inmune disfuncional.

Discutir las técnicas de control del estrés está más allá del alcance de este artículo, pero aquí hay algunos consejos que pueden ayudar:

  • Obtener un poco más de tiempo. Incluso si eso es sólo cinco minutos. Acaba de tomar un tiempo libre para inhalar y exhalar profundamente.
  • Haga una lista de cosas que le causan estrés. Entonces categorizar como cosas que se pueden cambiar y las cosas que no tienen control sobre.
  • Revisar sus prioridades – frente a la salud [rellenar este campo]
  • Trabajar con un terapeuta.

 

3. Conecte con sus seres queridos.

¿Sabías que el contacto físico, como abrazando a un miembro de la familia, puede reducir los niveles de cortisol por la disminución de la actividad del eje HPA? Además de tocar a alguien que amas también aumenta la oxitocina ‘hormona del amor’, que puede mejorar su función inmune!

El punto importante aquí es que usted necesita para sentirse conectado (incluso si es sólo sus amigos del grupo de tejer) – esto hará que sea más fácil para hacer frente y recuperarse de su enfermedad autoinmune.

4. ¿Está tomando alguna de las siguientes drogas?

Antes de tomar cualquier medicación, compruebe los efectos secundarios asociados. Si es posible, evitar tomar fármacos que pueden causar cualquier tipo de problemas gastrointestinales tales como estreñimiento, diarrea, dolor abdominal, vómitos o náuseas.

Los delincuentes más comunes incluyen:

  • Los fármacos anti-inflamatorios tales como el ibuprofeno, naproxeno y la aspirina (prescrito como analgésico)
  • medicamentos como los corticosteroides y los DMARDs inmune supresor
  • fármacos supresores de ácidos, tales como inhibidores de la bomba de protones, bloqueadores H2, antiácidos
  • Laxantes y antidiarreicos
  • Los anticonceptivos hormonales
  • antibióticos

En pocas palabras, todos los fármacos mencionados anteriormente se han demostrado que aumenta la permeabilidad intestinal por lo tanto dañar la barrera intestinal. Para simplificar las cosas, recuerda que alrededor del 80% de su sistema inmune reside en el intestino.

Dado que el objetivo de la dieta y estilo de vida Paleo autoinmune es para calmar su sistema inmunológico, no tendría sentido para evitar cualquier cosa que podría irritar el intestino (y por lo tanto, su sistema inmune)?

5. Si usted fuma, no puedo instar suficiente para dejar de fumar.

Una vez que tenga estos factores cubiertos, revisar su dieta.

¿Está comiendo su manera a las enfermedades autoinmunes?

¿Sabías que las enfermedades autoinmunes están aumentando en un 2 a un 10% cada año?

Para los escépticos por ahí: no, esto asombroso número no se debe únicamente a mejores técnicas de diagnóstico. Mucho de lo que comemos también contribuye a las enfermedades autoinmunes, causando:

  1. Las deficiencias de nutrientes
  2. intestino permeable (disbiosis intestinal)
  3. La inflamación (activación inmune)

Para poner remedio a esto, le sugiero que comience mediante la eliminación de los alimentos que se enumeran a continuación.

Alimentos a evitar en la dieta Paleo autoinmune

Los siguientes alimentos zap sus nutrientes, favorecen intestino permeable, promueven el sobrecrecimiento bacteriano y estimulan el sistema inmunológico.

1. Granos : Trigo (incluyendo sémola y einkorn), cualquier tipo de arroz, cebada, maíz, trigo duro, sorgo, centeno, espelta, triticale, fonio, avena y las lágrimas de Job. Y, por supuesto, cualquier cosa que contenga gluten – verificar esas etiquetas de los alimentos!

2. aceites de semillas industriales : aceite de soja, aceite de semilla de algodón, aceite de almendra de palma, aceite de cacahuete, aceite de girasol, aceite de cártamo, aceite de maíz y aceite de canola (colza).

Read
11 Las vitaminas prenatales para ayudar a asegurar un embarazo saludable

3. Los azúcares agregados : jarabe de maíz de alta fructosa y cualquier cosa con la palabra ‘jarabe’ en él (como el jarabe de arroz integral), el azúcar y cualquier tipo de azúcar (como el azúcar mascabado), el agave, miel de agave, malta de cebada, dulce de leche, dextrosa , fructosa, lactosa, glucosa, azúcar invertido, inulina, azúcar moreno, melaza, jarabe de melaza, Sucanat.

4. Los alcoholes de azúcar : xilitol, eritritol, manitol y sorbitol.

5. edulcorantes no nutritivos : Aspartame, sucralosa, sacarina, acesulfamo K, neotamo, y stevia.

6. Los aditivos alimentarios : Olestra, acrilamidas, colores alimentarios artificiales, emulsionantes (goma guar, goma de xantano, lecitina, carragenina y goma de celulosa), aceite vegetal bromado, glicol de propileno (a menudo agregado a las tinturas no alcohólicas). La lista es terriblemente larga, por lo que les resulta más fácil simplemente comer comida de verdad y evitar los alimentos que vienen en cajas con una lista de ingredientes de miedo.

7. El alcohol

Una vez que haya eliminado los alimentos anteriores, proceder a eliminar los siguientes elementos de su dieta. Estos alimentos no causan enfermedades autoinmunes, pero pueden provocar una respuesta inmunitaria exagerada si usted tiene una condición autoinmune.

1. café

2. Huevos – El huevo puede ser bien tolerados, pero las personas con las tripas con fugas suelen ser sensibles a las yemas también. Por lo tanto, recomiendo evitar el huevo entero si acaba de empezar con la dieta Paleo autoinmune.

3. Las dietas altas en carbohidratos ya que promueven la resistencia a la leptina, la inflamación y pueden conducir a resistencia a la insulina.

4. Las legumbres – Cualquier tipo de frijoles y guisantes; incluye soja y productos derivados como el tofu, tempeh, frijoles de soya, los aislados de soja, lecitina de soja.

5. nueces, semillas y productos derivados – esto incluye mantequillas, harinas y aceites.

6. Nightshades y especias derivadas – Cualquier tipo de pimientos (pimientos, pimienta de cayena, chiles), Ashwagandha, uchuvas, arándanos jardín, las bayas de Goji, berenjena, naranjillas, pimentón, pepinos, pimientos, patatas, Tamarillos, tomatillos, tomates .Asegúrese de revisar el curry en polvo, ya que pueden contener ingredientes solanáceas.

7. Las pseudo-cereales – Estos incluyen quinua, amaranto, chía, el trigo sarraceno.

8. Especias derivados de semillas – anís, achiote, comino negro, semilla de apio, cilantro, comino, eneldo, hinojo, alholva, mostaza, y nuez moscada.

¿Por qué es exactamente lo que necesita para evitar esos alimentos?

  • Las claras de huevo contienen lisozima, una enzima que descompone las proteínas en cadenas más pequeñas. La lisozima es capaz de unirse fuertemente a otras proteínas, incluyendo las proteínas de huevo y proteínas de bacterias que normalmente residen en nuestro tracto digestivo. Dado que las propiedades químicas de lisozima le permiten cruzar las células intestinales, cualquier otra proteína unida a ella también será capaz de atravesar la barrera intestinal. Es esas proteínas extrañas que incitan al cuerpo a producir anticuerpos. Y, al hacerlo, el cuerpo también puede producir autoanticuerpos.
  • Los cereales, legumbres, frutos secos y semillas contienen fitatos que, cuando se consume en grandes cantidades, pueden aumentar la permeabilidad intestinal.
  • Las alergias y sensibilidades a los frutos secos son muy comunes. Dado que los individuos con enfermedades autoinmunes a menudo tienen un intestino permeable, que son más propensos a desarrollar alergias y sensibilidades a los frutos secos. Por otra parte, si usted tiene una sensibilidad oculta a los frutos secos, no la eliminación de ellos pueden frenar su ritmo de recuperación. Además, las fibras en los frutos secos pueden ser difíciles de digerir – esto puede causar sensibilidad en algunos individuos.
  • Nightshades contienen glicoalcaloides (un tipo de saponina), lectinas y la capsaicina que pueden estimular en exceso el sistema inmune y pueden empeorar la permeabilidad intestinal en individuos susceptibles.
  • Las legumbres y pseudo-granos también contienen grandes cantidades de saponinas que puede ser problemático para algunos individuos con enfermedades autoinmunes.

Se siente abrumado? Sé que lo hice la primera vez que probé la dieta Paleo autoinmune. La mejor manera de abordarlo es centrarse en todos los alimentos que puede comer.

Los alimentos que deben incluirse en la dieta Paleo autoinmune

Los siguientes alimentos reales se cargan con varias vitaminas y minerales que ayudarán a revertir cualquier deficiencia de nutrientes que pueda tener.

  • Carne – Carne de vaca, ternera, antílope, cabra, conejo, oveja, búfalo.
  • Las aves de corral – Pastured y salvaje de pollo, paloma, pato, emú, ganso, codorniz, pavo.
  • Mariscos – Esto incluye el pescado congelado, conservas de pescado en latas libres de BPA y huevos de peces. Además de los mariscos, también puede disfrutar de las anémonas, medusas, pepinos de mar, ascidias, erizos de mar y estrellas de mar. Sin embargo, te aconsejo fuertemente para evitar pescado que tienen niveles altos de mercurio, tales como marlín, caballa y blanquillo.
  • Despojos – Esto incluye el cerebro, huesos, corazón, riñones, hígado, bazo, mollejas, cola, lengua y estómago.
Read
20 mejores maneras de deshacerse de herpes labial rápido

Nota: Es totalmente bien si no tiene acceso, o no le gusta comer, los alimentos por encima. Sólo se centran en una dieta variada y de alta calidad que no rompa el banco. Y si es posible, ir a por la carne de pastoreo, las aves de corral de pastoreo, caza y pescado.

  • Verduras – comer tantas verduras de hoja verde como sea posible, idealmente con cada comida.
  • Raíces, tubérculos y hortalizas de bulbo como la remolacha, coles, raíces de loto, apio, rábano, chirivía, zanahorias, jícama, taro, castaña de agua, patatas dulces.
  • Los vegetales marinos como aonori, kombu, nori, uva de mar, ogonori, la col rizada y la lechuga de mar mar. Evitar algas (como Chlorella y Spirulina), ya que pueden estimular el sistema inmunológico.
  • Frutas – Mantenga su ingesta de fructosa entre 10 a 20 gramos por día.

  • Las grasas saludables como el aceite prensado en frío de aguacate, aceite de coco virgen extra, aceite de palma roja, aceite de oliva virgen extra, grasa extraída de aves de corral y ganado.
  • Los alimentos fermentados como cruda, sin pasteurizar chucrut, verduras y frutas.

Con montones y montones de caldo de hueso ! Echa un vistazo a este video si no está seguro cómo hacer caldo de hueso.

¿Todas las personas con una enfermedad autoinmune seguir la misma dieta?

En realidad, no – que tendrá que trabajar con un profesional médico calificado para adaptar la dieta a sus necesidades y para ayudarle con la planificación de comidas. Pero aquí están algunas de las modificaciones que recomiendo sobre una base de caso por caso:

  • La psoriasis puede indicar severo aumento de la permeabilidad intestinal – como tal, lo que limita las frutas de bayas; Limitar el consumo de verduras con almidón y el mantenimiento de los niveles normales de azúcar en sangre son cruciales.
  • Las enfermedades autoinmunes relacionadas con los genes HLA-B7 – dietas bajas en almidón puedan ser realmente eficaces en poner síntomas autoinmunes en remisión. Pero tendrá que experimentar con diferentes almidones (tipos y cantidad) para determinar cómo su cuerpo reacciona a los diferentes almidones.
  • FODMAP-intolerancia (también conocido como malabsorción de fructosa) – FODMAPs limitantes (hidratos de carbono de cadena corta ricos en moléculas de fructosa) puede mejorar seriamente su condición.
  • Sensibilidad a la histamina – Usted tendría que evitar los alimentos ricos en histamina y alimentos liberadores de histamina.

Suplementos que pueden beneficiarse de

  • Betaína HCl si tiene baja acidez de estómago y les resulta difícil de digerir las proteínas. Recomiendo marcas que incluyen la pepsina.
  • Enzimas si usted tiene problemas digestivos. Si estás en un montón de dolor, también puede ser que desee intentar tomar bromelina que viene del tallo de la piña. La bromelina facilita la digestión cuando se toma con las comidas sino que actúa como una sustancia anti-inflamatoria cuando se consume entre las comidas.
  • La bilis de buey , si usted ha tenido su vesícula biliar eliminado o si el consumo de grasas de la dieta se siente como si se tragó un ladrillo.
  • Glicina si usted tiene una enfermedad autoinmune que afecta las articulaciones, la piel o los tejidos conectivos. Yo prefiero usar polvos de gelatina y colágeno alimentados con pasto (estos han hecho maravillas en términos de alivio de los síntomas) pero también se puede tratar de un suplemento que contiene glicina.

Glicina está implicada en la digestión, el funcionamiento eficaz del sistema nervioso y la curación de las heridas. También ayuda a regular los niveles de azúcar en la sangre y promueve la reparación del músculo. ¿Y adivina qué? La glicina puede ayudar a regular tanto el sistema inmune innato y adaptativo!

Sé lo que se siente al vivir con una enfermedad autoinmune. Y sé cómo intimidar a la dieta Paleo autoinmune puede mirar. Pero si usted tiene una enfermedad autoinmune, le animo fuertemente a darle una oportunidad. Usted se merece una vida feliz sin síntomas.

PS Echa un vistazo a las 5 verduras que aumentan el metabolismo femenino y quemar la grasa del vientre inferior.

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *