16 increíbles beneficios de salud de genciana

Gentiana lutea genciana o L también se conoce como la genciana amarilla, mala hierba o raíz amarga hiel. Esto pertenece a una gran familia de plantas conocido como Gentianaceae que consta de alrededor de 180 especies. Esta hierba crece cerca de dos metros de altura. También tiene hojas elípticas con flores amarillas. Las raíces tienen un fuerte sabor amargo, pero se utilizan comúnmente como un tónico medicinal.

La genciana es una hierba increíble que crece en las regiones alpinas de Europa Central y ofrece una amplia gama de beneficios para la salud y medicinales. Estas hierbas son preciosas y muchas personas las utilizan para poner de relieve sus jardines. Debido a sus increíbles beneficios para la salud, que son transportados a América y Asia. Tanto occidental y oriental están utilizando genciana con fines medicinales.

INFORMACIÓN NUTRICIONAL

Las raíces y bayas de genciana están llenas de vitamina C, B, inositol, así como otros elementos traza. Estas partes de la hierba también contienen genciopicrina y amarogencina que producen sabor amargo y propiedades para fines médicos para combatir la amplia gama de enfermedades.

Las raíces de la hierba de genciana son ricas en minerales importantes, tales como el manganeso, azufre, silicio, hierro y zinc que proporcionan antiséptico, antiespasmódico, hepático, purificación de la sangre y las propiedades anti-inflamatorias. Genciana tiene también efectiva bacteriostático, colagogo, anti-helmintos y las propiedades colerético que estimulan las células glandulares de los órganos digestivos.

USOS ANTIGUOS

Esta hierba medicinal debe su nombre a uno de los entusiastas de hierbas antiguas conocidas, Gentius – el rey de Iliria. Según la historia, fue uno de los primeros hombres que utilizaron esta hierba para el tratamiento de heridas y como un antídoto para muchos tipos de venenos.

curanderos tradicionales utilizan genciana para mejorar el proceso de la digestión y estimular el flujo de ácidos biliares, la saliva y el estómago. También utilizaron estas hierbas como un antídoto natural para algunos tipos de venenos. También es uno de los tónicos naturales eficaces.

La hierba de genciana proporciona un efecto relajante y calmante sobre el sistema nervioso que puede calmar a personas que sufren de preocupación constante, la histeria, golpes y otras enfermedades estimuladas. También se constató durante los tiempos antiguos que las hierbas genciana pueden tratar los síndromes como el eccema pudenda, vulvar y Puritus leucorragia.

Estas hierbas también fueron útiles cuando se combina con otras hierbas para limpiar atributos humedad y calor. Cuando se utiliza con genciana Bupleurum Raíz y Longdan Xiegan Tang, esto puede tratar dolores de cabeza, dolor en el hipocondrio, congestión conjuntival y el sabor amargo de la boca. La preparación es como la receta utilizada en la normalización y la limpieza de la vesícula biliar en el tratamiento de la ictericia.

La hierba de genciana también se utiliza para el tratamiento de enfermedades febriles del calor excesivo del hígado. También se utiliza para la convulsión infantil, el tratamiento para el viento endógeno y fiebre.

Read
Cómo utilizar la sal de Epsom para el acné (12 Métodos)

16 BENEFICIOS DE SALUD DE GENCIANA

Las hierbas genciana se han utilizado desde los tiempos antiguos y ahora está ganando más popularidad como muchas personas están reconociendo los beneficios de esta hierba. Se utiliza como un tratamiento natural para anorexia así como el agotamiento. También se cree que la hierba de genciana es eficaz para mejorar todo el sistema del cuerpo, estimulando el sistema digestivo, la circulación, órganos importantes y muchas glándulas.

1. ANTISÉPTICO Y ANTIESPASMÓDICO

hierbas genciana tienen propiedades antisépticas y antiespasmódicas que pueden aliviar los calambres musculares de las mujeres durante la menstruación. Debido a las propiedades antisépticas presentes en esta hierba, que también se utiliza en el tratamiento de erupciones, contusiones y heridas.

2. HÍGADO SANO

hierbas Genciana también pueden hacer más saludable hígado, estimular la función del hígado y ayudar en la regeneración de las células al tiempo que aumenta el flujo de bilis. Esta hierba también es eficaz para prevenir el crecimiento de virus que pueden causar un mal funcionamiento del hígado. Esto no fue una sorpresa para los herbolarios como esta hierba se ha utilizado desde la antigüedad para mejorar la digestión y estimular el apetito.

hierbas Genciana también se pueden mezclar con otras tinturas de hierbas depurativas para antioxidantes más eficaces. Esto puede eliminar los productos químicos nocivos y exceso de ácido úrico que pueden mantener el hígado y el riñón sano.

tinturas Genciana también se utilizan para el tratamiento de inflamación, diabetes, parásitos intestinales, así como la infección del páncreas. La tintura se diluye en agua para las enfermedades gástricas y hepáticas. propiedades hepáticas de genciana pueden ayudar en la regeneración de las células hepáticas que mejora la función hepática.

3. SE USA PARA TRATAR LA DIARREA

 

Muchas personas tienen diarrea al menos una vez al año. Por lo general, tiene una duración de al menos dos días. La diarrea es uno de los graves problemas que pueden conducir a la muerte si no se trata inmediatamente. Los síntomas incluyen calambres, náuseas, heces acuosas y vómitos, distensión abdominal, heces delgadas y perder, y la sensación de urgencia de tener una evacuación intestinal.

Los síntomas graves incluyen fiebre, pérdida de peso, moco o sangre en las heces. genciana hierba se utiliza para tratar la diarrea por lo que se puede rescatar de inmediato durante el tiempo crítico. Esta hierba es eficaz en la prevención de diarrea, así como los síntomas asociados con ella.

Leer: 15 Natural remedios caseros para deshacerse de la diarrea rápido

4. ALIVIA LA ACIDEZ

El ardor de estómago es la irritación del esófago debido al ácido del estómago. Los síntomas de la acidez estomacal o reflujo ácido son tos crónica y dolor en el pecho. Se crea una sensación de quemazón en el abdomen y por debajo del esternón.

Read
¿Cómo deshacerse del hipo Rápido y Naturalmente

Hay muchos factores que pueden desencadenar la acidez estomacal como el estrés, la obesidad, ciertos medicamentos y alimentos específicos. La genciana es uno de los remedios caseros eficaces para el tratamiento de la acidez estomacal. Otras maneras de tratar el ardor de estómago está cambiando el estilo de vida, dieta y medicamentos.

5. SE USA PARA TRATAR LA ANEMIA

La anemia es una condición de salud cuando se tienen niveles insuficientes de hierro en el cuerpo. Insuficiente de hierro disminuye el número de células rojas de la sangre lo que significa que la sangre no puede transportar suficiente oxígeno a todos los órganos y tejidos.

asistencias genciana en estimular el crecimiento de los leucocitos y las células rojas de la sangre en el cuerpo al tiempo que mejora el sistema inmunológico. raíces de genciana son eficaces en la estimulación del sistema digestivo que puede hacer que sea más fácil para el cuerpo a absorber más hierro. También es importante tomar alimentos ricos en hierro, mientras que el tratamiento con genciana.

6. ELIMINA LOS ESPASMOS MUSCULARES

Los espasmos pueden afectar a diferentes tipos de músculos que dan lugar a diferentes síntomas. Por ejemplo, espasmos musculares esqueléticas son causadas por la deshidratación, sobre anomalías de fatiga y electrolitos. Los espasmos pueden ser dolorosas y generalmente breves y es la forma común del cuerpo diciéndole que las células musculares necesitan más agua, potasio, magnesio, calcio, sodio y glucosa.

Muchas personas también utilizan suplementos de genciana para tratar los espasmos musculares de forma inmediata.

7. PREVIENE EL CÁNCER

El consumo de las raíces de las hierbas de genciana puede reducir el riesgo de adquirir las células cancerosas. Debido a que la raíz de genciana es rica en importantes propiedades antioxidantes, que pueden combatir los radicales libres al tiempo que protege las células sanas. Todavía hay una necesidad de realizar más investigaciones sobre los efectos de raíces de genciana para pacientes con cáncer.

8. MEJORA LA CIRCULACIÓN SANGUÍNEA

hierbas genciana tienen efectos terapéuticos y estimulantes que pueden mejorar la circulación sanguínea. Las personas que están demasiado ocupados con la oficina / el trabajo escolar o de aquellos que no tienen tiempo suficiente para un funcionamiento pueden beneficiarse de raíces de genciana para una mejor circulación de la sangre. Se puede energizar la sangre y circular a todas las partes de su cuerpo mediante el fortalecimiento de todo el sistema cardiovascular.

Esta hierba también se utiliza para revitalizar los tejidos cansados ​​mayor número de personas reportadas para sentirse menos aletargado después de consumir raíces de genciana.

9. SE USA PARA TRATAR LA FIEBRE

Otra gran ventaja de genciana es su eficacia para el tratamiento de la fiebre causada por los cambios de clima. También es eficaz para el tratamiento de la tos, resfriados y otros síntomas relacionados. Se proporciona al cuerpo los antioxidantes y nutrientes necesarios para combatir estos problemas.

Read
11 remedios caseros de bricolaje para los cólicos menstruales

10 EVITA LA HISTERIA

La histeria es una emoción incontrolable o si surge un trastorno de ansiedad intensa. Una persona que sufre de histeria pierde el control sobre las emociones y es comúnmente acompañada por ataques de inconsciencia. Los síntomas incluyen los dientes apretados, calambres severos, inflamación de cuello, dolor de cabeza, llanto o la risa sin razón.

Las raíces de genciana son útiles en el tratamiento de la histeria y pueden evitar que ocurra lo que también puede mejorar la condición de salud.

11 EL ESTREÑIMIENTO

Siendo estreñimiento significa que los movimientos intestinales son difíciles o se produce menos de lo normal. Le pasa a todo el mundo al menos una vez al año. Algunos pueden experimentar estreñimiento más de tres días debido a la deshidratación, ciertos medicamentos, síndrome del intestino irritado, productos lácteos en exceso, falta de actividad y el estrés. Otras causas son el embarazo, el uso excesivo de laxantes, cáncer de colon, el cambio de la dieta habitual y el hipotiroidismo.

hierbas genciana son excelentes para el tratamiento del estreñimiento y otros trastornos digestivos como dolor de estómago, flatulencia, indigestión y otros problemas gastrointestinales.

Leer: 16 Natural remedios caseros para deshacerse de estreñimiento rápida

12 REDUCE LA PRESIÓN ARTERIAL ALTA

Otro gran beneficio para la salud de la hierba de genciana es su poder para disminuir la presión arterial alta. El consumo de esta hierba puede disminuir el nivel riesgoso de la presión arterial, manteniendo su nivel adecuado. Esto permite al cuerpo a mantenerse al margen de muchos problemas de salud relacionados con la presión arterial alta, como derrame cerebral, diabetes y ataques al corazón.

Lo mejor es consultar a su médico antes de consumir hierbas genciana en forma de polvo, té o tableta ya que puede haber efectos secundarios para las personas que sufren de presión arterial alta.

13 AUMENTA EL APETITO

Pérdida de apetito tiene un gran efecto sobre el cuerpo. Puede dar lugar a la deficiencia de nutrientes que son necesarios para mantener su cuerpo sano y en movimiento. La falta de nutrición puede hacer que el cuerpo débil y letárgico. También puede conducir a problemas de salud si no se le da una atención inmediata.

Las personas que no son capaces de comer adecuadamente pueden tomar hierbas genciana para aumentar su apetito. Se cree que la genciana es un tratamiento a base de hierbas naturales para la anorexia, cansancio y aumentar de peso. Los componentes amargos de esta hierba estimulan la secreción de saliva y la producción de jugo gástrico que aumentan el apetito. Esta hierba puede mejorar todo el sistema y estimular las funciones digestivas.

Con la mejora del apetito, todos los órganos, células y todos los tejidos corporales pueden adquirir los nutrientes necesarios para obtener mejores funciones. También reduce el riesgo de adquirir las cuestiones de salud, ya que estimula el sistema inmunológico.

Read
3 Semana Dieta Plan de Revisión - ¿Realmente funciona?

14 ENFERMEDADES DEL APARATO DIGESTIVO

El uso más común de las hierbas de genciana es para el tratamiento de trastornos digestivos. Esto incluye el malestar estomacal, la formación de gases, estreñimiento, distensión abdominal, indigestión, vómitos, así como otros problemas gastrointestinales. Los antiguos griegos y romanos, egipcios usaban hierbas genciana como tónico digestivo. También se utiliza para el tratamiento de parásitos intestinales.

Un herbolario alemán, Rudolph Weiss, escribió que genciana puede hacer que los alimentos pesados ​​más fácil de digerir, ya que estimula la secreción de jugo gástrico y mejorando el tono muscular del estómago.

15 ALIVIA LA SINUSITIS

Para las personas que sufren de infecciones como la sinusitis, hierbas genciana han demostrado ser beneficiosos. También se puede combinar con otras hierbas medicinales como la flor de saúco, verbena, acedera y flor de prímula para que sea más eficaz.

16 UNA PIEL MÁS SANA

hierbas genciana son ricos en vitaminas, minerales y antioxidantes que pueden hacer que el cuerpo sano. Con los nutrientes y la eliminación de los radicales libres necesarios, la piel puede llegar a ser más radiante. Los antioxidantes también son útiles para mantener la piel joven que busca y prevenir la aparición de líneas finas y arrugas.

Esta hierba es también un tratamiento natural para las heridas. Según los estudios, la genciana tiene propiedades anti-inflamatorias y el efecto de cicatrización de heridas. Basta con aplicar las esponjas de genciana sobre las heridas y se cubre con un apósito de gasa.

OTROS BENEFICIOS DE GENCIANA

  • Aumenta la energía y mejora las funciones de muchos órganos en el cuerpo.
  • Alivia la vesícula biliar irritada al tiempo que mejora su función.
  • Al aumentar el apetito y una mejor absorción de los nutrientes, el pelo puede ser más fuerte y más suave. hierbas genciana también son capaces de hacer que el pelo grueso y brillante.
  • El tratamiento para la malaria.
  • Saldos de la secreción de hormonas tiroideas.

CONCLUSIÓN

hierba de genciana está ganando popularidad en todo el mundo debido a las ventajas que puede ofrecer al cuerpo. Es rico en minerales importantes como el hierro y el zinc. Para recuperarse de diversas enfermedades puede ser más rápido cuando se toma raíces de genciana. También es eficaz en aumentar el metabolismo, mientras que la mejora de todo el sistema cardiovascular.

Aunque esta hierba medicinal ofrece diversos beneficios para el cuerpo, algunas personas pueden experimentar efectos secundarios tales como dolores de cabeza, náuseas y vómitos. Las mujeres embarazadas o en lactancia deben evitar tomar suplementos de genciana. Si usted tiene presión arterial alta o problemas gastrointestinales crónicos, asegúrese de que usted consulte a su médico antes de tomar suplementos de raíz de genciana. Las personas que tienen exceso de ácido estomacal también deben evitar raíces de genciana.

Ajeet
 

I'm just a normal guy currently living in Hanoi, Viet Nam. I create this blog to share the lessons learned while building my online business. Read more about me here.

Click Here to Leave a Comment Below 0 comments