Todo sobre kéfir y es milagrosos beneficios para la salud

Si usted está en la vida sana e incorporar súper alimentos en su dieta, usted debe haber oído hablar definitivamente kéfir. Se está ganando importancia como probiótico y se ha vuelto muy popular. Kefir está hecha de granos de kéfir que se asemejan a una cabeza de coliflor y son una rica combinación de bacterias beneficiosas y la levadura junto con azúcares, proteínas y lípidos.

Entonces, ¿cuál es el kéfir como?

Kéfir no es un alimento nuevo y ha existido desde hace bastante tiempo. Tiene su origen en la región del Cáucaso del Norte y es muy popular en Rusia. La palabra kéfir tiene su origen en la palabra turca “ köpür ”, que significa “sentirse bien” y se pronuncia como “keh en el miedo”.

Los beneficios para la salud de kéfir van desde la mejora de los trastornos digestivos y la salud de los huesos, que tiene propiedades anti-bacterianas, lo que reduce las alergias y el asma. Es algo que se desea incorporar en su dieta diaria y obtener una vida saludable.

Uno de los más potentes alimentos probióticos , Kefir es similar al yogurt, preparado mediante el uso de un cultivo iniciador. Está disponible en forma de granos, que puede ser utilizado como cultivo en leche y agua – los granos son diferentes para ambos. Las bacterias y levaduras a partir de estos granos, se alimentan de la lactosa y fermentan la leche en 24 horas (dependiendo de la temperatura ambiente) que dan lugar a una bebida saludable. La bebida Kefir fermentado tiene una textura cremosa, similar a la de yogur, con una espuma formado debido a la carbonatación natural. Tiene una tarta y el sabor fuerte y picante, propuesta por el ácido láctico formado por Lactobacillus.

contenido nutricional de kéfir

Dado que es un probiótico, kéfir tiene una gran cantidad de bacterias beneficiosas que son responsables de los numerosos beneficios para la salud. Algunas de las bacterias importantes presentes en Kefir son:
Lactobacilli, Lactococci, Acetobacter, Streptococci
enterococos, Leuconostoc, Bacillus, Micrococci

Una porción de leche Kefir (175 ml) daría la siguiente:
Energía: 100 calorías
Proteína: 6 gramos
de calcio: 21% de RDA
Fósforo: 20% de RDA
de vitamina B2: 19% de RDA
de vitamina B12: 14% de RDA
de potasio: 8% de RDA

El tipo de leche utilizada en la fabricación del kéfir, tendrá un impacto directo sobre el contenido nutricional de la kéfir. Por ejemplo, kéfir elaborado con leche de grasa natural tendrá un mayor contenido de grasa en comparación con la de la leche desnatada. Dado que los azúcares de la leche (lactosa) se utilizan por los granos de kéfir, que tiene menos calorías de los carbohidratos. Además de estos nutrientes, Kefir es una buena fuente de aminoácidos, péptidos y compuestos orgánicos que ayudan en el mantenimiento de una buena salud. También, ya que es un alimento fermentado, es una buena fuente de vitamina K.

El kéfir es hacer fácil?

Aunque está listo para beber leche kéfir es ampliamente disponibles en las tiendas de salud, especialmente los orgánicos, es fácil de hacer en casa también. Para empezar a trabajar en la rutina de kéfir, todo lo que necesita son los granos de kéfir. Están disponibles en la forma seca o como cultivos vivos. Y sería bueno recordar que los granos son diferentes para la leche kéfir y kéfir de agua, pero el proceso de fabricación sigue siendo el mismo.

Kéfir de leche:

Kéfir de leche se considera como la forma original o tradicional de kéfir y se puede hacer uso de leche de vaca o de cabra. Para prepararlo en casa, empezar por tomar una cucharadita de granos de kéfir en una taza de leche. Mantener holgadamente cubierto con tela de queso en un lugar cálido durante 24 horas. Las bacterias y levaduras a partir de los granos se fermentan la leche y convertirla en kéfir. El kéfir tendrá una consistencia más espesa que la leche y tendrá un sabor fuerte y picante, algo así como el yogur bebible. Todo lo que necesita hacer es colar los granos utilizando un tamiz de plástico y cuchara de madera y su taza de kéfir está listo. Puede volver a utilizar estos granos hasta que permanezcan saludables, al hacer kéfir cada 24 horas, o puede ponerlos en una taza de leche y refrigere.

Read
13 remedios caseros para el dolor de oídos de bricolaje

Estos granos de kéfir pueden ser utilizados en la fabricación de kéfir de leche de coco y leche de almendras también. El proceso seguirá siendo el mismo, sin embargo, cuando el almacenamiento de lo que se necesita para almacenar los granos en una taza de leche de vaca o de cabra.
– Frascos de vidrio son la mejor hora de tomar kéfir, ya que no reaccionan o lixiviación en el producto.
– Una cuchara de madera y plástico o tamiz de acero inoxidable con malla fina son ideales.
– Utilice una cucharada de kéfir durante 1 taza de leche durante los inviernos
– Seca kéfir tendrá que ser colocado en una taza de leche todos los días durante unos días, para ponerlo en marcha
– deje siempre un espacio en el frasco para la carbonatación de escapar, de lo contrario el frasco a estallar

El kéfir de agua:

granos de kéfir de agua especiales están obligados a hacer esta kéfir y el agua utilizada debe ser endulzado por los granos de kéfir para alimentarse. Para este propósito, se añade azúcar al agua o se utiliza el zumo de fruta. El sabor de kéfir de agua es sutil que el kéfir de leche y también es más ligero.

El proceso de hacer kéfir sigue siendo el mismo. Para reducir el contenido de azúcar se puede optar por añadir edulcorantes naturales como la miel, jarabe de arce, jugo de frutas y sabores naturales como el limón y la menta.

¿Cuáles son los beneficios para nuestra salud?

Aunque tradicionalmente las personas han conocido los beneficios de kéfir hace muchos años, la investigación sobre kéfir utilizado en los seres humanos se encuentra todavía en su infancia. Hay pocos estudios en humanos, mientras más estudios con animales hechas en los diferentes beneficios de kéfir. Éstos son algunos de los beneficios para la salud de kéfir:

1. Digestión

El beneficio más importante de los probióticos es para el tracto gastrointestinal o el intestino. Desde kéfir contiene gran cantidad de microorganismos beneficiosos, tienen un impacto en la digestión y diversas enfermedades asociadas con el intestino. Investigación ha demostrado que el consumo de este tipo de los probióticos durante la diarrea, ayudado en el control de ella, la diarrea asociada especialmente antibiótico. Posterior tratamiento con antibióticos, existe un desequilibrio en las bacterias intestinales, que pueden restaurarse con alimentos o bebidas hechas usando kéfir.

Una gran cantidad de trastornos gastrointestinales como úlceras pépticas, cáncer gástrico son causados debido a la presencia de Helicobacter pylori , que puede permanecer en el intestino de una persona de la infección, de por vida. Debido a sus propiedades anti-bacterianas, kéfir ayuda en casos de úlceras gástricas causadas por H. pylori .

Algunos otros trastornos gastrointestinales donde kéfir pueden ser útiles son síndrome de intestino irritable, colitis ulcerosa y enfermedad de Crohn.

Línea inferior : A pesar de la investigación llevada a cabo se encuentra en etapas iniciales, kéfir ha demostrado ser beneficioso en diversas dolencias de salud asociados con el sistema digestivo. Esto se atribuye principalmente a sus probióticos.

2. Antibacterianos Propiedades

Como un potente probiótico, Kefir tiene gran cantidad de bacterias beneficiosas. Algunas de estas bacterias son responsables de proporcionar protección frente a infecciones causadas por otras bacterias dañinas. Lactobacillus kefiri es la cepa particular de bacterias, que se encuentran en el kéfir, responsables de la inhibición del crecimiento de E. coli, H.Pylori y Salmonella.

La producción de aflatoxina es inhibida por Kefir, que muestra que tiene propiedades anti-hongos también. Además de los probióticos, un poli-sacárido presente en Kefir, llamado como kefiran también tiene propiedades anti-bacterianas , especialmente contraStreptococcus pyogenes , que son responsables de causar infecciones de la piel a algunas enfermedades que amenazan la vida también.

Línea inferior : Las bacterias beneficiosas en el kéfir, junto con el carburador – kefiran que sea una muy buena sustancia anti-bacteriana, que puede proteger a los humanos de patógenos nocivos, causantes de enfermedades.

3. Bueno para los huesos

Uno de los principales problemas que afectan a los huesos es la osteoporosis. Afecta principalmente a los ancianos, especialmente las mujeres. Se puede aumenta las posibilidades de fracturas también. Los suplementos de calcio se recomiendan generalmente, junto con una buena ingesta de alimentos ricos en calcio.

Read
10 remedios caseros para deshacerse de la grano en el labio

Incluyendo leche kéfir en la dieta puede asegurar una ingesta adecuada de calcio en la dieta. Otro nutriente presente en el kéfir, que ayuda en el metabolismo del calcio es la vitamina K2. La fermentación bacteriana, lo que sucede en el kéfir, ayuda en la generación de la vitamina K2. Un estudio ha demostrado que la suplementación de la vitamina K2, reduce el riesgo de fracturas óseas y pérdida ósea.

Línea inferior : El calcio, fósforo y vitamina K2 de kéfir, lo convierten en una excelente opción para mejorar la salud ósea.

4. Protección del Cáncer

Una de las enfermedades más temidas y temidos es el cáncer, y es bastante ampliamente ocurriendo así. Hay varios tipos de cáncer que pueden afectar a cualquier persona, a veces sin ningún factor causal conocido. El cáncer se produce cuando hay un crecimiento anormal de células en cualquier parte del cuerpo. El tratamiento para el cáncer tiene un peaje en la salud y que es importante contar con alimentos nutritivos. Ciertos alimentos tienen propiedades que combaten el cáncer y el kéfir es una de ellas.

Los probióticos en Kefir ayuda en la estimulación del sistema inmune, así como causar una reducción en la formación de compuestos carcinogénicos. Esto ayuda en la inhibición del crecimiento del tumor y ha sido apoyado por estudios de investigación también.

Otro estudio publicado en el Journal of Medicinal alimentos , ha encontrado que Kefir es más potente probiótico en comparación con el yogur, y ayuda en la inhibición del crecimiento de células de cáncer de mama humano.

Línea inferior : El kéfir es una prometedora súper alimentos cuando se trata de la protección del cáncer dar y puede ser fácilmente incorporado en la dieta.

5. Alergia

Cuando el sistema inmunológico se hiper-sensibles, desarrollamos alergias, que pueden ser hacia la comida, medicina o factores ambientales. El cuerpo reacciona con una respuesta inflamatoria frente a los alergenos y causa síntomas como picor, enrojecimiento, inflamación, urticaria y puede ser peligrosa para la vida, como la anafilaxia.

El kéfir tiene un efecto anti-inflamatorio y por lo tanto puede desempeñar un papel importante en la prevención de las alergias. Este efecto ha sido atribuido al polisacárido – kefiran.

Los estudios en animales han demostrado efecto beneficioso de Kefir sobre las alergias, así como asma, por suprimiendo los marcadores inflamatorios. Otro estudio ha encontrado que una cepa particular de Lactobacillus presente en Kefir tiene efecto anti-alérgica y por lo tanto se puede utilizar como un alimento funcional.

Línea inferior : Como bebida de la salud, kéfir en leche o agua puede ayudar en la mejora de la respuesta alérgica del cuerpo y reducir la inflamación causada por alérgenos.

6. Sustitución de intolerancia a la lactosa

Los productos lácteos contienen hidratos de carbono en forma de lactosa, que es una combinación de glucosa y galactosa. Cuando el cuerpo es incapaz de descomponer o sintetizar la lactosa, debido a la ausencia de la enzima lactasa que es conocido por ser intolerantes a la lactosa y es bastante común en todo el mundo. Cuando las personas que sufren de intolerancia a la lactosa consumen leche, que exhiben síntomas como náuseas, diarrea y vómitos. Sin embargo, a veces son capaces de digerir los productos lácteos fermentados como el yogur.

Read
Cómo utilizar el vinagre de manzana para bajar de peso

En un estudio , las personas que sufren de lactosa mal-digestión se les dio leche, kéfir y yogurt, se encontró que Kefir redujo la gravedad de la flatulencia en un 71%, yogur por 54% con respecto a la de la leche. También mejoró la digestión de la lactosa, la absorción y la tolerancia.

Puesto que las bacterias y levaduras en Kefir se alimentan de la lactosa, que la descomponen durante la fermentación, de este modo, la disminución de la concentración de lactosa en la leche. La otra opción es tener kéfir de agua o agua de coco kéfir.

Línea inferior : Si sientes fatal dejando de lado los productos lácteos debido a la intolerancia a la lactosa, puede empezar a tener kéfir que sin duda mejorar los síntomas y dar todo el beneficio.

7. Detox

Los alimentos que comemos consiguen metabolizados en el cuerpo durante la digestión dar subproductos. Estos se acumulan en el cuerpo durante un período de tiempo y pueden llegar a ser tóxicos, que pueden causar síntomas como dolores de cabeza, fatiga y incluso alergias. proceso de desintoxicación es donde se consume una dieta especial o determinado alimento que elimina las toxinas del cuerpo. Una de estas toxinas es aflatoxina (hongos por producto) que viene de cacahuetes, granos y aceites.

Un estudio publicado en Journal of Food Protection , encontró que cuando el yogur, suero de leche y el kéfir se hicieron a partir de la leche contaminada con aflatoxinas y se deja fermentar, hubo una disminución en el contenido de aflatoxinas en el kéfir, en comparación con el yogur y la mantequilla. Esto se puede atribuir a la característica anti-fúngica de kéfir.

Línea inferior : Cuando se tiene kéfir en su dieta, es asegurar que no ocurra la desintoxicación de forma regular.

8. salud del corazón

La flora intestinal es responsable de mantener la buena salud y es esencial para el buen funcionamiento de muchos procesos. Los cambios en la dieta pueden afectar la calidad de las bacterias intestinales. Estas bacterias también juegan un papel importante en enfermedades como la diabetes y el síndrome metabólico. Cuando se consumen alimentos como el kéfir se aseguran de que el equilibrio de la flora intestinal se mantiene.

La vitamina K2 que está presente en kéfir ayuda en la prevención de la acumulación de placa en las arterias, así como las enfermedades del corazón. Kefiran también se dice que ayuda a bajar la presión sanguínea y los niveles de colesterol en suero. Todos estos beneficios a asegurar que hay menos posibilidades de ataque al corazón o un derrame cerebral.

Línea inferior : Un intestino sano es necesario para la salud del corazón y el kéfir es uno de los alimentos a tener que asegurarse de que!

9. Puede ser vegano también!

Aunque tradicionalmente kéfir está hecho de leche, los veganos pueden aprovechar los beneficios de kéfir, al optar por kéfir a base de agua o agua de coco. Además de éstos, también se puede preparar en varios productos no lácteos como la leche -aceites de coco, leche de nuez como la leche de almendra etc. El motor de arranque o granos de kéfir son diferentes para el agua y la leche. Al optar por vegano kéfir, es importante elegir los granos de kéfir a base de agua, que se ven como una gelatina transparente.

Aunque vegano kéfir puede no tener los mismos beneficios nutricionales como kéfir a base de leche, que es rica en probióticos y todos los beneficios asociados. Tiene que estar preparado en agua pura junto con el azúcar, que alimentarán los granos de kéfir. Puede utilizar las frutas secas para dar sabor al kéfir de agua.

Línea inferior : Usted no necesita preocuparse si usted es un vegano, seguir adelante y tratar el kéfir de agua en variedad de sabores.

6 de Interés Recetas de kéfir:

Smoothie púrpura kéfir
Este batido de color sano y real es muy atractiva y se puede modificar a su gusto. El uso de la leche kéfir como la base, que tiene bayas, que imparte el color púrpura hermosa, junto con otro súper – las semillas de chía. La leche de coco le da un sabor a nuez y riqueza. Puede ser rematado con bayas, nueces o incluso más semillas de chía. Usted puede sumergir una cuchara y disfrutar de ella como un yogur con sabor a baya. Las semillas de Chia son buena fuente de magnesio y manganeso, además de ser muy rico en fibra, y las bayas se cargan con antioxidantes.

Read
Alivio de la acidez estomacal: 13 remedios caseros para la Lucha contra el reflujo ácido dolorosa

kéfir crepes

Si desea devorar a algunos de los más suaves, más mullida y más sabrosos crepes, debe probar esta receta. El uso de kéfir en lugar de suero de leche, que siempre tenga la bondad de kéfir en forma deliciosa panqueques. El calor va a destruir los microorganismos probióticos, pero los nutrientes derivados de Kefir, junto con el polisacárido – kefiran están todos disponibles para el cuerpo. Se puede ajustar la cantidad de kéfir utilizado por cualquiera de reemplazar toda la leche en la receta o utilizar los dos por igual. Las crepes se pueden servir con jarabes naturales.

El kéfir limón sopa
¿Qué puede ser más tentador que un plato muy caliente de sopa de pollo con el beneficio de kéfir en ella? Esta receta combina pollo con kéfir hecho a base de leche de vaca o de cabra, que se presta la sopa un sabor único. La sopa de pollo siempre se ha sabido para ayudar durante la enfermedad y esto ha sido demostrado por estudios. Limón da la cantidad justa de sabor intenso a la sopa.

Limonada de fresa kéfir de agua
Para alguien que es intolerante a la lactosa presente limonada particular, sería perfecto. La bondad probiótico de Kefir está presente en este sabor a fresa limonada. También es rico en vitamina C, que proviene de los limones, así como las fresas. El kéfir hace que sea fermentado naturalmente gaseosa, por lo que es una bebida muy refrescante. Tiene un sabor combinación interesante, así, la acidez del kéfir, el dulzor de las fresas maduras y un sabor intenso amargo de los limones. Ven veranos, esta limonada de color ligeramente rosado puede actuar como la mejor bebida de enfriamiento.

Suero de mantequilla empanada con kéfir

El kéfir se ha utilizado en lugar de suero de leche para hacer este delicioso y saludable pastel. En lugar de azúcar, usted tiene la opción de usar la miel también. Su sabor es tan bueno como el pastel regular, si no más sabroso. El sabor de kéfir en el relleno junto con la corteza quebradiza hace de esta una excelente opción para el postre. Este es un postre que puede devorar libre de culpa. Probarlo y cavar con amigos y familiares.

Kéfir Pan
No es necesario restringir la bondad de los ricos kéfir probiótico a sólo bebidas a base de leche. Se puede utilizar para hacer su propio pan, donde la fermentación del pan sucede con la ayuda de las bacterias presentes en el kéfir. Este pan está hecho de harina empapada y es sin duda una mejor opción nutricionalmente. Es una de las mejores opciones para utilizar las sobras o el exceso de kéfir. El uso de trigo entero puede dar un pan más denso, pero tendrá más fibra.

PS Echa un vistazo a las 5 verduras que aumentan el metabolismo femenino y quemar la grasa del vientre inferior.

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *