Top 10 increíbles beneficios de salud de aceite de oliva

Cuando se trata de aceites naturales, aceite de oliva tiene quizá la historia más rica y más larga. El olivo es nativo de la región mediterránea y la evidencia arqueológica muestra que para el 6000 las aceitunas antes de Cristo se transformaban en aceite de oliva.

De alta calidad del aceite de oliva virgen extra está siendo investigada extensivamente por sus compuestos antiinflamatorios, antioxidantes y macronutrientes.

El aceite de oliva es el extracto de los frutos del olivo que son excepcionalmente ricos en ácidos grasos saludables. Estos ácidos grasos se han relacionado con tasas más bajas de la depresión, la demencia, la obesidad y la inflamación.

Pero todos estos beneficios del aceite de oliva dependen del tipo de aceite que utiliza. Existen numerosas variedades de aceite de oliva disponibles en el mercado. El truco está en elegir el tipo más saludable de aceite.

En este artículo se han recogido todos los beneficios para la salud de investigación con respaldo de aceite de oliva junto con los consejos y directrices para seleccionar, comprar y almacenar el aceite de oliva.

10 mejores beneficios del aceite de oliva

1. Reducir el riesgo de cáncer, especialmente el cáncer de mama

Los polifenoles presentes en el aceite de oliva ayuda a reducir el riesgo de ciertos mecanografiada de cáncer. En la mayoría de los casos, se inicia el cáncer cuando las células son dañadas por el estrés oxidativo o la inflamación excesiva crónica. Fitonutriente oleocantal presente en el aceite de oliva imita el efecto del ibuprofeno para reducir la inflamación que a su vez reduce el riesgo de cáncer y su recurrencia. Los estudios de investigación muestran que el consumo de tan poco como 1 a 2 cucharadas de aceite de oliva en una base diaria puede reducir el riesgo de cáncer de las vías respiratorias de mama, tracto digestivo en gran medida. El aceite de oliva también mejora la función de la membrana celular y reduce el riesgo de desarrollar cáncer. También protege a nuestra estructura de ADN de estrés oxidativo. Un estudio de mujeres en Suecia encontró que aquellos cuya dieta incluye cantidades más altas de grasas monoinsaturadas en comparación con las grasas poliinsaturadas tenido incidencia menos frecuente de cáncer de mama.

2. proteger el corazón

Una dieta rica en aceite de oliva, tales como la dieta mediterránea en realidad puede retrasar el envejecimiento del corazón. bloqueo gradual de las arterias y los vasos sanguíneos se conoce como aterosclerosis y esta es una de las causas más comunes de las enfermedades del corazón. El estrés oxidativo y la inflamación crónica subyacente son los dos principales culpables que causa la obstrucción de las arterias. El aceite de oliva es una rica fuente de nutrientes antioxidantes y anti-inflamatorios que reduce el riesgo de estrés oxidativo y la inflamación crónica. Los polifenoles en aceite de oliva reduce el riesgo de la peroxidación de lípidos en el torrente sanguíneo que impide que las moléculas de LDL del daño oxígeno. Los polifenoles tales como el hidroxitirosol, la oleuropeína y luteolina mantiene las plaquetas de la sangre bajo control y evitar que se apelmace.

Read
25 Súper saludables recetas de aguacate

3. Reducir el riesgo de accidente cerebrovascular

De acuerdo con un estudio reciente de Francia, que fue publicado en la edición en línea de Neurología, las personas de edad avanzada que consumen aceite de oliva pueden tener una mejor protección contra el accidente cerebrovascular. Los investigadores recogieron datos de las historias clínicas de 7625 personas mayores de 65. Ninguno de los participantes tenían antecedentes de accidente cerebrovascular. Los participantes fueron clasificados en 3 grupos en función de su consumo de aceite de oliva. En 5 años sólo había 148 casos de accidente cerebrovascular. Se observó que los que utiliza aceite de oliva para cocinar y vestidor tenido el 41% menos de riesgo de accidente cerebrovascular en comparación con aquellos que no usaban el aceite de oliva.

4. disminuir el riesgo de diabetes tipo 2

Los estudios sugieren que el consumo de grasas poliinsaturadas y / o monoinsaturadas, el tipo que se encuentra en el aceite de oliva tiene efectos beneficiosos sobre la sensibilidad a la insulina y puede reducir el riesgo de diabetes tipo 2. Los ácidos grasos en el metabolismo de la glucosa influencia aceite de oliva mediante la alteración de la función de las membranas celulares, la señalización de insulina, la actividad enzimática y la expresión génica. Cuando usted come carbohidratos que su nivel de azúcar en sangre es elevado, pero cuando se consumen grasas que ayuda a estabilizar los niveles de azúcar en la sangre y regula la actividad de la insulina. Incluso cuando usted come hidratos de carbono junto con el aceite de oliva, se ralentiza la liberación de glucosa en el torrente sanguíneo. Un estudio publicado en la revista Diabetes Care mostró que una dieta mediterránea rica en aceite de oliva reduce el riesgo de diabetes tipo 2 en casi un 50% en comparación con una dieta baja en grasas.

5. Lucha La osteoporosis

La osteoporosis es una de las enfermedades crónicas más frecuentes de los huesos que hacen que el tejido óseo se vuelvan frágiles. Es más común en mujeres que en hombres. El aumento de la fragilidad de los huesos también aumenta la posibilidad de fracturas. la administración de suplementos de aceite de oliva es un remedio eficaz para mejorar el grosor y la densidad de los huesos. ingesta de aceite de oliva mejora el nivel de calcio en sangre. Dos polifenoles en aceite de oliva – tirosol e hidroxitirosol son especialmente eficaces en el aumento de la formación de hueso. Si bien, la mayor parte de la investigación y el estudio en esta área se ha realizado en animales de laboratorio, pero un grupo de investigación reciente sugiere que el aceite de oliva puede llegar a tener beneficios especiales óseas en mujeres post-menopáusicas.

Read
7 buenas razones para Probar la desintoxicación vinagre de manzana

6. Reducir el riesgo de Alzheimer

El aceite de oliva se considera un alimento para el cerebro que mejora la atención y la memoria y combate el deterioro cognitivo relacionado con la edad causado por la inflamación y estrés oxidativo. El cerebro está compuesto de ácidos grasos principalmente y nuestro cuerpo lo requiere sobre una base diaria para realizar diversas tareas, regular el estado de ánimo y mantener la claridad mental. El aceite de oliva también protege el cerebro contra los LDDA, un tipo particular de proteína que es tóxica para el cerebro y puede desencadenar la enfermedad de Alzheimer o demencia. Oleocantal, un tipo específico de compuesto fenólico natural que se encuentra en el aceite de oliva elimina las proteínas de LDDA desde el cerebro. Un estudio publicado en la revista Química Neurociencia rastreó el efecto de oleocantal en las células del cerebro y el cerebro de ratones de laboratorio. Se vio que, tanto en las células del cerebro cultivadas y cerebro de ratones oleocantal impulsaron la producción de dos proteínas y enzimas que son cruciales para la eliminación de beta-amiloide en el cerebro clave.

7. Alivia la depresión

Las grasas saludables como aceite de oliva tienen una hormona-equilibrio y el efecto anti-inflamatorio en el cuerpo que previene la disfunción de neurotransmisores. En la mayoría de los casos, los trastornos del estado de ánimo o depresión se produce cuando el cerebro no recibe cantidad óptima de hormonas serotonina y la dopamina – los mensajeros químicos importantes que son necesarios para la regulación del estado de ánimo, la promoción de un buen sueño y aunque de procesamiento. De acuerdo con un estudio realizado por la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria en España publicado en PLoS ONE, el aceite de oliva tiene un efecto protector con respecto a la depresión. El equipo recoge y analiza los datos de 12000 voluntarios durante un periodo de 6 y seis años. Se ha observado que las personas que consumían grasas trans tenían 48% más de riesgo de desarrollar depresión en comparación con los voluntarios que consumieron aceite de oliva.

8. Pérdida de Peso Sida y reduce la grasa del vientre

Cuando se trata de la pérdida de peso, la mayoría de nosotros pensamos de limitar el consumo de alimentos altos en grasa. Pero es el tipo de grasa que importa. Las grasas saludables como el aceite de oliva juegan un papel clave en el control de exceso de insulina, una hormona que controla los niveles de glucosa en sangre y promueve el aumento de peso. La insulina hace que sea difícil perder peso, incluso después de contar calorías y hacer ejercicio. Las grasas saludables son una opción de alimentos saciantes que reduce el hambre y los antojos y evita comer en exceso. Las investigaciones del Hospital Universitario de Basilea en Suiza encontraron que las personas que fueron asignados de un alto contenido en grasas, dieta baja en carbohidratos perdieron más peso en comparación con las personas que siguen una dieta baja en grasa.

Read
24 alimentos más saludables en la Tierra

9. Proteger el hígado

El estrés oxidativo es una de las principales causas de daños en el hígado. Los antioxidantes y compuestos anti-inflamatorios en aceite de oliva y su extracto prevenir el daño oxidativo de los tejidos hepáticos y promover la salud del hígado. Un estudio reciente realizado por investigadores en Túnez y Arabia Saudita expuso ratas a un herbicida moderadamente tóxico que se sabe que agotan los antioxidantes y promover el estrés oxidativo. Se observó que las ratas que se alimentaron con una dieta rica en aceite de oliva estaban protegidos parcialmente del daño hepático modulado por el herbicida.

10. Previene Enfermedades del Aparato Digestivo y Colitis Ulcerosa

Numerosos estudios descubrieron que las poblaciones de aceite de oliva se consume con regularidad tenían tasas más bajas de cánceres del tracto digestivo, especialmente el cáncer del tracto digestivo superior que incluye el estómago y el intestino delgado. La mayor parte de los beneficios preventivos del cáncer de aceite de oliva se atribuyen a los polifenoles del aceite de oliva junto con sus propiedades antioxidantes y anti-inflamatorias. Los poyphenols en aceite de oliva ayuda a mantener el equilibrio de bacterias saludables en el tracto digestivo. Los polifenoles en el aceite de oliva ralentizan el crecimiento de bacterias saludables que es responsable de la infección del tracto digestivo. El ácido oleico en el aceite de oliva también puede ayudar a defenderse de la colitis ulcerosa mediante el bloqueo de los productos químicos que agravan la inflamación en el intestino.

Efectos secundarios del uso de aceite de oliva:

  • La preocupación más grande, mientras que el uso de aceite de oliva por vía tópica o consumirlo es elegir el tipo correcto de aceite y almacenarlo en la forma correcta.
  • El aceite de oliva es segura cuando se consume en cantidades seguras. El aceite de oliva debe comprender 14% del total de calorías diarias. Esta debe ser de aproximadamente 2 cucharadas al día.
  • La aplicación tópica de aceite de oliva para la piel puede causar reacciones alérgicas y dermatitis de contacto en casos raros.
  • Las altas dosis de aceite de oliva pueden causar diarrea-como síntomas.
  • Para obtener los máximos beneficios del aceite de oliva que giran con otras fuentes de grasas saludables como el aceite de coco, manteca, mantequilla alimentado con pasto orgánico, nueces, semillas y pescado silvestre.

Valor nutritivo del aceite de oliva:

El aceite de oliva se compone de ácidos grasos monoinsaturados en su mayoría, el más importante de los cuales es el ácido oleico.

Una cucharada de aceite de oliva virgen extra Contiene –

  • 120 calorías
  • 14 gramos de grasa (9.8 gramos de grasas monoinsaturadas que es)
  • 1 miligramo de vitamina K
  • 9 miligramos de vitamina E

Cómo seleccionar y Aceite de Oliva Comprar?

Tipos de aceite de oliva – Antes de seleccionar el aceite de oliva, es importante tener algún conocimiento sobre los diferentes tipos de aceites de oliva disponibles en el mercado.

  • El aceite de oliva virgen extra – Es la más alta calidad de aceite de oliva producido por prensado en frío de las aceitunas. No hace uso de productos químicos para el refinamiento. Todo el procedimiento evita de alta temperatura que puede destruir los ácidos grasos en nutrientes en el aceite.
  • El aceite de oliva virgen – Se produce a partir de un segundo prensado de la pulpa después de que se extrae el aceite virgen extra. aceite de oliva virgen también se deriva de aceitunas maduras.
  • Aceite de oliva ligero – el aceite de oliva ligero o mezclas de aceites de oliva se preparan mediante la combinación de aceite de oliva refinado con otros aceites vegetales. aceite de oliva ligero se procesa químicamente y es una mezcla de aceites de baja calidad que han sido sometidos a altas temperaturas durante su fabricación.
Read
30 Paleo recetas de la dieta para satisfacer su paladar y la cintura

Embalaje – Opte siempre por los aceites de oliva que se embalan en botella de vidrio tintado o una lata. La exposición a la luz y el calor destruye los sabores del aceite. Evitar el aceite de oliva que se vende en envase transparente o de plástico.

Fecha de cosecha o Best-por día – El aceite de oliva es un producto perecedero y, a diferencia del vino que no mejora con la edad. Por lo tanto, la verificación de la fecha de cosecha o la mejor fecha de caducidad en la etiqueta al comprar el aceite de oliva y no comprar cualquier aceite que tiene más de 2 años de edad.

– nombre raíces pequeñas granjas y productores que cultivan sus propias aceitunas y presionarlos a menudo mencionan su nombre raíces en la etiqueta. Es posible que no reconoce el nombre en la etiqueta, pero es un signo de calidad. Asegura que el petróleo proviene de una región designada que se especializa en la producción de aceite de oliva.

Forma de guardar y cocinar con aceite de oliva?

  • Almacenar el aceite de oliva, lejos del calor, la luz y el aire. Todos los tres factores que pueden causar la oxidación y gire el aceite rancio.
  • Almacenarlo en un lugar fresco y oscuro. La mejor temperatura es de 57 grados F / 14 grados C.
  • Verter el aceite de oliva en una botella de vidrio oscuro opaco o recipiente de acero inoxidable para que dure más tiempo.
  • Asegúrese de que la tapa del depósito de aceite de oliva es apretado. Lo mejor es usar botellas con tapones de corcho.
  • Utilice el aceite de oliva virgen extra en un año y aceites de menor calidad dentro de unos meses.
  • Es mejor no cocinar con aceite de oliva virgen extra, ya que es menos estable en comparación con otras grasas y puede volverse rancio es.
  • aceite de oliva virgen extra es ideal para la llovizna sobre la pasta, ensaladas, etc.

El aceite de oliva es descrito como “oro líquido”, y es realmente uno de los más saludables de los aceites vegetales que se pueden aplicar tópicamente a la piel o añadir a los alimentos crudos para aumentar el valor nutricional de su dieta.

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *