Top 12 beneficios comprobados del aceite de coco

Cuando se trata de los aceites naturales más saludables, ningún otro aceite ha sido lo más investigado y estudiado como el aceite de coco. Ha habido más de 1.500 animales, de probeta y observacionales estudios sobre el aceite de coco para demostrar sus aspectos de salud beneficiando, la mayoría de los cuales se atribuyen a su (triglicéridos de cadena media) el contenido de MCT.

Los ácidos grasos de cadena media (MCFAs) son grasas únicas que contienen ácido caprílico, ácido láurico, ácido cáprico. Todos los tres ácidos grasos son muy saludable.

Los ácidos grasos de cadena media en aceite de coco son más fáciles de descomponer y utilizar como energía en comparación con otros aceites vegetales. No se almacenan fácilmente como grasa en el cuerpo y tienen propiedades anti-microbianas y anti-hongos potentes.

En este artículo, hemos recogido la multitud de beneficios para la salud del aceite de coco, junto con las directrices para seleccionar y almacenar petróleo de coco.

Composición del aceite de coco

Más de 90% de aceite de coco se compone de grasas saturadas saludables junto con restos de ácidos grasos insaturados – ácidos grasos monoinsaturados, ácidos grasos poliinsaturados y la vitamina E.

  • Los ácidos grasos saturados – La mayoría de los ácidos grasos saturados son triglicéridos de cadena media que asimilan fácilmente en el cuerpo.
  • El ácido láurico – Es uno de los principales componentes de aceite de coco que comprende casi el 40% del total. El ácido láurico contiene potentes antivirales y antibacterianas que combaten las diversas enfermedades.
  • ácido cáprico – ácido cáprico convierte en un agente antimicrobiano potente monocaprin tan pronto como se reacciona con las enzimas secretadas por las bacterias.
  • El ácido caprílico, ácido caproico y ácido mirístico – Todos estos componentes poseen ricas propiedades antimicrobianas y antifúngicas que curan las infecciones.
  • Los ácidos grasos insaturados – Ácidos grasos poliinsaturados – ácido linoleico, ácidos grasos monoinsaturados – ácido oleico.
  • Los polifenoles – ácido gálico, también conocido como ácido fenólico. Los polifenoles proporcionan la fragancia refrescante y suave sabor al aceite.
  • Los derivados de ácido graso – betaínas, etoxilatos, etanolamida, polisorbatos grasos, ésteres grasos, éster de poliol y monoglicéridos.
  • Los derivados de alcoholes grasos – los cloruros grasos, sulfato de alcohol graso y sulfato de éter de alcohol graso
  • Vitaminas – vitamina E, vitamina K
  • Minerales – Hierro

Top 12 Beneficios para la salud del aceite de coco:

1. Promover la pérdida de peso

El aceite de coco tiene la capacidad de crear energía que hace que sea beneficioso para la pérdida de peso. El aceite de coco promueve la pérdida de peso de tres maneras – se quema la grasa almacenada, disminuye el apetito y reduce la grasa del vientre. Un estudio publicado en 1958 en el Journal of Toxicology and Environmental Health demostró que una sola inyección de ácido cáprico causó disminución inicialmente rápida y gradual en el consumo de alimentos y la pérdida paralela de peso corporal. Los triglicéridos de cadena media en aceite de coco aumento de calorías se queman en casi un 5% durante 24 horas. El aceite de coco es especialmente eficaz en la reducción de la grasa del vientre profundamente arraigada presente en la cavidad abdominal y alrededor de los órganos.

Read
¿Cómo deshacerse del mal aliento naturalmente con canela

2. Tratar la enfermedad de Alzheimer y mejora la función cerebral

La enfermedad de Alzheimer es la causa más frecuente de demencia y afecta principalmente a las personas de edad avanzada. Se ha observado que los pacientes de Alzheimer han reducido la capacidad de utilizar los carbohidratos como una forma de energía para el funcionamiento del cerebro. La cadena media ácidos grasos en el aceite de coco es degradado por el hígado para crear cetonas, que es una fuente fácilmente accesible de energía para el cerebro. Un estudio de 2006 muestra que el consumo de triglicéridos de cadena media conduce a la mejoría inmediata en la función cerebral en pacientes con enfermedad de Alzheimer.

3. Tratar y prevenir el cáncer

Las cetonas producidas por el aceite de coco hace que sea un potente remedio para la prevención y el tratamiento del cáncer. Las células cancerosas requieren de glucosa con el fin de crecer y dividirse. Sin embargo, cuando se utiliza un cetonas como una fuente alternativa de energía, las células cancerosas se ven privados de la glucosa que les impide crecer. Por lo tanto, los médicos a menudo recetan dieta cetogénica para promover la recuperación de los pacientes con cáncer. ácidos grasos de cadena media también digieren las paredes de lípidos de las bacterias y destruyen la bacteria Helicobacter pylori que aumentan el riesgo de cáncer de estómago.

4. estimular el sistema inmunológico

ácido láurico, ácido cáprico, ácido caprílico y los lípidos antimicrobianos presentes en el aceite de coco tiene poderosas propiedades antibacterianas, antifúngicas y antivirales que combaten y destruyen las enfermedades y bacterias y hongos causantes de la infección y crea un ambiente hostil para los virus que las hace difícil sobrevivir en el cuerpo. El cuerpo humano convierte el ácido láurico en monolaurina que combate el virus y las bacterias que causan el herpes, influenza, citomegalovirus e incluso el VIH. El aceite de coco tiene la capacidad para combatir las bacterias y los protozoos tales como Listeria monocytogenes, helicobacter pylori y Giardia lamblia.

5. Mejorar la Digestión

La sustitución de otros aceites de cocina con aceite de coco puede ayudar a mejorar el funcionamiento del sistema digestivo y prevenir una serie de trastornos digestivos, junto con Síndrome del Intestino Irritable (SII), úlceras estomacales y colitis ulcerosa. El aceite de coco mejora la absorción de vitaminas solubles en grasa, calcio y magnesio y actúa como una fuente fácilmente digerible de la energía. El aceite de coco promueve el crecimiento de bacterias saludables en el intestino y destruye las bacterias dañinas, tales como Candida. Desequilibrio de Candida puede disminuir el nivel de ácido del estómago y causa la inflamación y la mala digestión.

6. prevenir la osteoporosis

La osteoporosis es una de las enfermedades óseas más frecuente entre las personas de edad avanzada y es más común en mujeres que en hombres. daño de los radicales libres y el estrés oxidativo son las dos causas principales de la osteoporosis. El alto nivel de antioxidantes en el aceite de coco neutraliza el daño causado por los radicales libres y actúa como un tratamiento natural para la osteoporosis. El aceite de coco también aumenta la absorción de calcio y de magnesio en el intestino y promueve huesos más fuertes y sanos mediante la mejora de la estructura y el volumen de los huesos y la disminución de la pérdida de hueso debido a la osteoporosis.

Read
Top 10 Mejores vitamina C Sueros para la cara

7. Mejorar la diabetes tipo 2

Una persona se dice que tiene pre-diabetes o diabetes cuando las células del cuerpo no responden a la insulina producida por el páncreas. Las células se vuelven resistentes a la insulina. Entonces, el páncreas comienza a producir exceso de cantidad de insulina para compensar. ácidos grasos de cadena media en aceite de coco ayuda a mejorar la diabetes tipo 2 mediante el equilibrio de las reacciones de insulina en las células. El aceite de coco reduce la tensión en el páncreas y proporciona una fuente constante de energía para el cuerpo. Un estudio en animales realizado en 2009 encontró que una dieta rica en ácidos grasos de cadena media podría prevenir la obesidad y la resistencia a la insulina luchar. Un estudio reciente en ratas también muestra que provoca una reducción en los niveles de glucosa en sangre.

8. Cura UTI, Candida y la infección por levaduras

La infección urinaria es la infección del sistema urinario que incluye los riñones, los uréteres, la vejiga urinaria y la uretra. Los ácidos grasos de cadena media en aceite de coco poseen propiedades antibióticas y antimicrobianas naturales que destruyen el lipídica que recubre las bacterias y los mata. El consumo de aceite de coco protege los riñones y la vejiga urinaria de la infección. Se recomienda consumir 3,5 cucharadas de aceite de coco, junto con 6 a 8 vasos de agua cada día para derivar los máximos beneficios. Un estudio publicado en el Journal of Antimicrobial Agents and Chemotherapy revela que el ácido láurico y ácido cáprico encuentra en el aceite de coco son el tratamiento natural potente para la infección por levaduras y Candida Albicans.

9. prevenir enfermedades del corazón

Aumento del nivel de colesterol en plasma causada por altos niveles de lipoproteína de baja densidad (LDL) está directamente relacionada con la enfermedad cardíaca coronaria. Pero lipoproteínas de alta densidad (HDL) muestran una relación inversa con la enfermedad cardíaca. En un estudio controlado se les dio dos grupos de personas aceite de coco y aceite de copra. Se observó que la concentración de colesterol en el hígado, el corazón y el suero fue significativamente menor en el grupo tratado con aceite de coco. En un estudio en animales se ha observado que el aceite de coco virgen aumenta significativamente el colesterol HDL en los animales. Estos estudios conducen a los investigadores a concluir que existe una relación positiva entre el aceite de coco y la prevención de la enfermedad coronaria.

10. Construir Músculos

El aceite de coco no sólo ayuda a quemar grasa y promover la pérdida de peso, sino que también ayuda a aumentar la masa muscular magra. Los ácidos grasos de cadena media presentes en el aceite de coco optimiza la producción de testosterona en el cuerpo y aumenta la actividad de las enzimas que promueven la síntesis de la testosterona. La testosterona es la principal hormona responsable del crecimiento muscular, pero comienza a disminuir con la edad. Sin embargo, el aceite de coco puede ayudar a los culturistas con los niveles de testosterona subóptimas para ganar masa muscular magra y mejorar el rendimiento del ejercicio.

Read
14 remedios caseros para el eczema de bricolaje

11. tratar diversas afecciones de la piel

La vitamina E presente en el aceite de coco ayuda a mantener la salud de su piel y el cabello. Es un gran hidratante natural que cura la piel seca y forma una capa protectora contra las quemaduras solares. El ácido caprílico y ácido láurico en aceite de coco reduce tanto la inflamación externa e interna y humecta la piel que ayuda a tratar el eccema, dermatitis y psoriasis. Los antioxidantes en el aceite de coco protegen la piel contra los radicales libres y prevenir el envejecimiento prematuro de la piel.

12. Cuidado del Cabello

El aceite de coco no sólo es beneficioso para su cuerpo interno, sino también para el cabello y el cuero cabelludo. Un estudio publicado en el Journal of Cosmetic Science demostró que el aceite de coco era capaz de prevenir el daño a todo tipo de cabello y tenía un mayor impacto en la reducción de la pérdida de proteínas en el cabello en comparación con otros aceites como el aceite de girasol. El aceite de coco contiene triglicéridos lineales que tienen una fuerte afinidad por las proteínas del pelo y es capaz de penetrar en el cabello gracias a su pequeño tamaño. Funciona como un protector de cabello eficaz que evita la rotura, falta de brillo y las puntas abiertas. El aceite de coco hidrata el cuero cabelludo y aumenta los niveles de lípidos en la superficie de la cabeza con elimina la picazón del cuero cabelludo seco y la caspa.

Efectos secundarios del uso de aceite de coco:

Rara vez hay efectos secundarios del uso de aceite de coco por vía tópica o por vía oral. Se puede aplicar de forma segura a la piel y el cabello.

  • Ha habido informes ocasionales de alergia de contacto en algunas personas que son alérgicas a los cocos. Pero no es común.
  • El aceite de coco se ha saturado de alto contenido de grasa que puede conducir al aumento de peso y aumentar el nivel de colesterol si se consume en grandes cantidades. Sin embargo, no se han probado la investigación científica acerca de esta reclamación.
  • La ingestión excesiva de aceite de coco puede causar diarrea y producir otros síntomas de malestar intestinal.
  • Cuando el aceite de coco se utiliza como tratamiento para las infecciones por hongos como Candida puede causar el efecto “Die-Off”. Cuando el aceite de coco mata una gran colonia de organismos fúngicos, las toxinas se liberan en el torrente sanguíneo que puede causar síntomas similares a la gripe temporales, tales como dolor de cabeza, mareos, escalofríos, urticaria, erupciones cutáneas y dolor en las articulaciones y los músculos que desaparece después de unos días.

¿Cuál es el recomiendan dosis diaria de aceite de coco?

Varios estudios han demostrado que 2 cucharadas o 30 ml de aceite de coco por día es una dosis eficaz que promueve la pérdida de peso, reduce la grasa del vientre y mejora otros marcadores de la salud.

Read
16 remedios caseros de bricolaje para gases en el estómago

Algunos estudios utilizaron 2,5 cucharadas o 39 ml de aceite de coco por día dependiendo de la cantidad de consumo de calorías del candidato.

2 cucharadas de aceite de coco contienen 18 gramos de triglicéridos de cadena media. Se ha visto que 15 a 30 gramos de triglicéridos de cadena media se requiere para aumentar la tasa metabólica en el cuerpo.

Consumir 2 cucharadas de aceite de coco por día es la cantidad justa que deja espacio para otras grasas saludables como el aceite de oliva, nueces, aguacates, etc.

Pero, lo mejor es empezar lento (1 cucharada) y luego aumentar gradualmente la ingesta de 2 cucharadas en un par de semanas para evitar las náuseas y diarrea.

Cómo seleccionar y almacenar aceite de coco?

Es importante entender que no todos los aceites de coco son los mismos. Con el fin de sacar el máximo provecho de los beneficios para la salud del aceite de coco debe optar por el aceite virgen de coco orgánico en lugar de aceite de coco refinado.

Gusto y del olfato – el aceite de coco puro debe oler como el coco fresco. Los aceites que tienen un aroma tostado o nueces no son crudos. Se calientan a una temperatura alta que quita una cantidad considerable de nutrientes de ella.

Proceso de extracción de aceite – Opta por el aceite prensado en frío sobre el petróleo extracción con prensa. Asegúrese de que la carne de coco y el aceite no se calienta de principio a fin del proceso de prensado en frío. En caso de proceso de extracción con prensa, los cocos se calientan para extraer la carne que daña los ácidos grasos de cadena media y ácido láurico.

proceso de refinación – Opta por el aceite de coco virgen o virgen extra que son sin refinar. Es el mejor tipo de aceite de coco que se puede utilizar para su salud. el aceite de coco refinado es inodoro e insípido.

Embalaje – Elegir el aceite de coco que se embala y se sella en un recipiente de vidrio o botella. Glass no afecta al sabor del aceite de coco y bloqueos en los nutrientes de una mejor manera. El aceite de coco que se envasa en recipientes de plástico normales es producido a granel y tiene menor calidad.

Los beneficios del aceite de coco son infinitas, si uno lo utiliza para cocinar, hidratar nuestra piel, estimular el sistema inmune o tratar la infección del tracto urinario. Las personas de los países de Asia y las islas del Pacífico han estado utilizando el aceite de coco durante cientos de años y son considerados los más sanos de la población con baja prevalencia de enfermedades crónicas. En los últimos tiempos, el coco ha ganado popularidad en el mundo occidental y que por fin se ha aceptado como un alimento maravilloso, con ventajas para la salud sorprendentes.

Ajeet
 

I'm just a normal guy currently living in Hanoi, Viet Nam. I create this blog to share the lessons learned while building my online business. Read more about me here.

Click Here to Leave a Comment Below 0 comments