10 increíbles beneficios de salud de los limones

Todos nosotros nos gusta el sabor refrescante de agua de limón durante los calurosos meses de verano. Pero sabes que hay mucho más en esta pequeña fruta que no sea su sabor fuerte y picante y aroma refrescante.

Beber un vaso de agua de limón caliente cada mañana puede empezar el día, impulsar el proceso de digestión, proporcionan energía instantánea e iniciar el proceso de desintoxicación.

Hay numerosos beneficios para la salud de limón que ha sido conocido por el mundo durante siglos. Posee una fuerte antiviral, antibacteriana y propiedades alzan inmunes que ayuda a combatir las infecciones.

El limón es un potente limpiador del hígado que ayuda a la desintoxicación y su contenido de pectina pérdida de peso ayudas mediante la mejora de la saciedad.

En este artículo, hemos reunido los potentes beneficios de salud de limón junto con la información nutricional, los posibles efectos secundarios y directrices para seleccionar y almacenar los limones.

Datos de Nutrición de limón

Una onza de jugo de limón puro contiene 7 calorías, 0,1 gramos de proteína, 0.1 gramos de grasa, 2,1 gramos de carbohidratos y 23% de las necesidades diarias de vitamina C.

  • Vitamina C – Vitamina C o ácido ascórbico es una vitamina soluble en agua que se encuentra en cantidades abundantes en los limones. Es un poderoso antioxidante que ayuda al cuerpo a mantener el conectivo tejidos, huesos, vasos sanguíneos y piel. También disminuye el colesterol total y el LDL y triglicéridos en sangre.
  • El potasio – potasio es un electrolito importante junto con el sodio, calcio y magnesio. El mantenimiento de niveles normales de potasio es absolutamente crítico para la vida. Un pequeño desequilibrio puede ser fatal y hacer que el corazón y el sistema nervioso a cesar por completo. El potasio es necesario para mantener la presión arterial y mantener la salud renal.
  • El folato – ácido fólico o folato es una vitamina del complejo B que se requiere para la síntesis de ADN y reparación. El folato promueve el crecimiento de células y tejidos. Los bajos niveles de folato pueden provocar defectos de nacimiento en los niños y causar enfermedades de la sangre y el cáncer.
  • Se requiere la vitamina B6 o piridoxina para la producción de productos químicos del cerebro serotonina y norepinefrina que transmiten señales al cerebro – Vitamina B6. La deficiencia de vitamina B6 puede afectar a los nervios, la piel, las membranas mucosas y el sistema circulatorio.
  • Tiamina – La tiamina es una vitamina B soluble en agua que desempeña un papel crucial en el metabolismo energético y apoya el crecimiento, el desarrollo y funcionamiento de las células.
  • Cobre – cobre es un elemento traza importante que realiza varias funciones importantes en el cuerpo humano. Promueve la producción de células rojas y blancas de la sangre desencadenar la liberación de hierro de la hemoglobina y es crucial para el crecimiento de cerebro, el sistema inmunológico y los huesos en los bebés.
  • Magnesio – magnesio es otro mineral extremadamente importante y valiosa para el cuerpo humano. Casi todas las reacciones enzimáticas en el cuerpo requieren magnesio. La deficiencia de magnesio puede poner en peligro la contracción muscular, hiperactividad causar la ansiedad, el insomnio, crisis de angustia e inquietud.
  • Vitamina E – La vitamina E es una vitamina soluble en grasa que posee potentes propiedades antioxidantes. Los antioxidantes protegen las células del daño eh radicales libres y proporcionan protección contra el cáncer, las enfermedades cardiovasculares, etc.
Read
15 remedios caseros naturales para el malestar estomacal

10 Beneficios para la salud eficaz de los limones

1. Digestion

rubores de jugo de limón a las toxinas acumuladas en el tracto digestivo y ayuda a aliviar los trastornos digestivos, como distensión abdominal, flatulencia, acidez y el reflujo ácido. La acidez del jugo de limón ayuda a los ácidos del estómago a descomposición y digerir los alimentos y también hace que el nutriente más fácilmente disponible en los intestinos para que puedan ser absorbidos de manera efectiva. Las propiedades antimicrobianas de jugo de limón, junto con el alto contenido de vitamina C reducen la incidencia de infecciones en el tracto gastrointestinal.

Puede agregar el jugo de 1 limón y 1 cucharadita de miel a un vaso de agua ligeramente caliente y beber antes de las comidas. También puede agregar jugo de limón a su té.

2. Promueve la desintoxicación

El ácido cítrico en el jugo de limón mejora la función de la enzima y estimula las funciones del hígado que ayuda a eliminar las toxinas que se acumulan en el cuerpo con el tiempo y limpia su sistema. El limón es un diurético natural que elimina las materias no deseadas mediante el aumento de la micción. micción frecuente libera toxinas del cuerpo a un ritmo más rápido y ayuda a mantener la salud del tracto urinario.

Añadir 1/2 de zumo de limón recién exprimido a 1 vaso (8 oz.) De agua tibia filtrada agua, agitar y beber cada mañana para promover el funcionamiento saludable del hígado.

3. Ayuda en la pérdida de peso

La pectina, un tipo de fibra soluble que se encuentra en el limón combate la ansiedad y ayuda a sentirse lleno durante un período de tiempo más largo. La sensación de saciedad creado por el limón le impide comer en exceso durante el día. Beber agua de limón aumenta su metabolismo para que su cuerpo quema calorías a un ritmo más rápido. Los polifenoles en el jugo de limón actúan como antioxidantes que estimulan el hígado para quemar grasa. La vitamina C en el jugo de limón también promueve al cuerpo a quemar más grasa.

Read
9 Remedios naturales para curar el frío con vinagre de manzana

Añadir el zumo de medio limón en 2 tazas de agua y beber a primera hora de la mañana. Lo mejor es evitar la miel y otros edulcorantes para mantener el número de calorías lo más bajo posible.

4. Impulso del estado de ánimo y Energía

El jugo de limón proporciona una explosión instantánea de energía para el cuerpo tan pronto como se entra en el aparato digestivo y ayuda a reducir la depresión y la ansiedad. Incluso el aroma refrescante de limón tiene un efecto calmante sobre el sistema nervioso que reduce el estrés y despeja la mente. Nuestro cuerpo obtiene energía de los átomos y las moléculas en los alimentos. Los iones negativos cargada de limón aumentan los niveles de energía de forma natural. Sustitución de café con un vaso de agua de limón caliente puede hacer maravillas por su estado de ánimo y la salud.

Añadir el zumo de 1 limón en un vaso de agua tibia y beber a primera hora de la mañana. Renunciar al hábito de la cafeína puede ser difícil al principio, pero usted será capaz de aprovechar sus aspectos de salud beneficiando si se cumple a cabalidad en el largo plazo.

5. regular la presión arterial

La vitamina C en el jugo de limón previene la rigidez de los vasos sanguíneos y ayuda a mantener los vasos sanguíneos suave y flexible que a su vez ayuda a reducir la presión arterial. El jugo de limón es una rica fuente de potasio que equilibra los efectos negativos de sodio. El riñón desempeña un papel clave en el control de la presión arterial mediante el equilibrio de la cantidad de fluido almacenado en el cuerpo. Cuanto más cantidad de líquido en la sangre, mayor será la presión arterial. Los riñones funcionan extrayendo el exceso de líquido de la sangre y almacenarla en la vejiga urinaria en forma de orina. Pero este procedimiento requiere un delicado equilibrio de sodio y potasio.

Exprimir el jugo de limón fresco en un vaso de agua y añadir un poco de edulcorante a la misma. Beber el agua de limón durante 3 a 4 días a notar disminución significativa de la presión arterial.

6. Reducir los síntomas de gota

El ácido úrico es un subproducto de consumo de proteínas que se acumula en el cuerpo y hace que los síntomas de la gota. En personas normales, el ácido úrico se elimina de la corriente de la sangre a los riñones y luego se excreta por la orina. Si por alguna razón tal como la disfunción renal, el ácido úrico no se excreta del cuerpo, entonces se deposita en las articulaciones, formando de este modo cristales de ácido úrico. Limón es una rica fuente de potasio que ayuda a mantener el equilibrio ácido-alcalino en el cuerpo y evita la formación de cristales de urato.

Read
5 Diferentes tipos de sal y cómo afectan a la salud

Una de las mejores maneras de utilizar el agua de limón para aliviar los síntomas de la gota es el uso de consumirlo en forma de agua de limón. Exprimir el jugo de 1/2 o 1 limón en 8 oz de agua tibia y beber aproximadamente 30 minutos antes del desayuno.

7. Mejorar la Salud Oral

El jugo de limón se utiliza con frecuencia para promover el cuidado dental y refrescar el aliento. La aplicación de jugo de limón a la zona de dolor de muelas puede ayudar a deshacerse del dolor. También puede masajear el jugo de limón en las encías para detener el sangrado de las encías y eliminar el mal aliento que es causada debido a diversas enfermedades de las encías y condiciones. Pero tener cuidado con el contenido de ácido cítrico del zumo de limón que pueden erosionar el esmalte de los dientes. Por lo tanto, no se cepille los dientes inmediatamente después de beber agua de limón. Enjuague su boca con agua después de enjuagar la boca con agua de limón.

Exprimir el jugo de 1 limón en una taza de agua y utilizarla para enjuagar la boca una vez al día. También puede tomar una rodaja de limón y lo frota en los dientes y las encías.

8. Calmar el dolor de garganta

El dolor de garganta es causado por la inflamación del revestimiento de la mucosa debido a una infección bacteriana o viral. El ácido cítrico en el limón ayuda a romper el moco que causa dolor de garganta y alivia la inflamación y el dolor de garganta. El limón es una rica fuente de vitamina C y antioxidantes que estimula el sistema inmunológico y previene infecciones bacterianas y virales que causan dolor de garganta. Es un agente antiséptico natural que destruye las bacterias y los virus en la garganta. Limón aumentar la salivación y ayuda a mantener la garganta lubricada y evita la irritación de la garganta.

Añadir 1 cucharada de miel a una taza y verter agua caliente y una cucharadita de jugo de limón a la misma y mezclar bien. Colocar la mezcla en el microondas y el calor durante unos minutos. Añadir una rodaja de limón fresco a la bebida y disfrutar.

9. Propiedades contra el cáncer

Numerosos estudios apoyan la actividad contra el cáncer de limonoides cítricos, un compuesto particular en jugo de limón que protege las células sanas contra los daños que pueden conducir a la formación de células cancerosas. Un estudio de cultivo de 2001 reveló que limonina a una concentración de 100 microgramos / ml es eficaz para prevenir parcialmente el crecimiento de células de cáncer de ovario y la inducción de la muerte de células de cáncer de mama.

El consumo de aproximadamente 150 gramos de cítricos 4 o más veces a la semana se ha demostrado su eficacia en la reducción del riesgo de cáncer de manera significativa. No es suficiente para consumir el jugo, la pulpa y las semillas deben ser consumidos cuando sea posible.

Read
Top 10 Los síntomas de intolerancia al gluten y ¿Qué hacer

10. Mejora la salud de la piel

La vitamina C y otros antioxidantes potentes presentes en el jugo de limón ayuda a combatir y neutralizar los efectos nocivos de los radicales libres y reduce las arrugas y manchas. La naturaleza alcalina de jugo de limón mata las bacterias y hongos que causa el acné y las espinillas. El jugo de limón se puede aplicar directamente a la piel para reducir el dolor de las quemaduras solares y calmar la picadura. También es beneficioso para el tratamiento de eczema y la eliminación de puntos negros y blancos.

Se puede aplicar el jugo de limón diluido con agua directamente sobre la piel con el fin de aclarar las manchas de la edad y manchas. También puede consumir agua de limón sobre una base diaria para purificar la sangre y mantener su imperfección de la piel libre de adentro hacia afuera.

Posibles efectos secundarios de limón

  • agua de limón es probablemente la más sana y más segura de las bebidas después del agua, pero el ácido cítrico en presente en el jugo de limón puede corroer el esmalte de los dientes.
  • La aplicación de jugo de limón a la piel hace que más sensible y puede aumentar el cambio de las quemaduras solares.
  • El consumo excesivo de agua de limón puede provocar ardor de estómago y empeorar el reflujo ácido.
  • En casos raros, el agua de limón puede causar la deshidratación excesiva debido a su efecto diurético.

Por lo tanto, lo mejor es no beber agua de limón para tratar una condición médica grave y sin el consejo de un médico.

Cómo seleccionar y comprar los limones?

  • Es necesario mantener algunas cosas en mente antes de comenzar a consumir agua de limón para su salud.
  • En la compra de limones en el supermercado o mercado agrícola, optar por las variedades orgánicas que un completamente maduras y amarillo. limones verdes no están maduras.
  • Elija limones de piel fina sobre las gruesas de piel debido a los limones de piel fina tienden a ser más jugosa.
  • No comprar limones que se vea opaco, son excesivamente dura o que tienen una superficie de piel arrugada.
  • limones más suaves tienen menos médula y más jugo.
  • Una vez que esté en su hogar de la tienda de mercado de los limones en bolsas de plástico selladas para mantener su frescura durante un período de tiempo más largo.
  • Lo mejor es añadir el jugo de limón a temperatura ambiente o agua ligeramente caliente.

Las opciones de comida diaria que realice cualquiera de fortalecer el poder de resistencia de su cuerpo o la descomponen. El limón es uno de esos ingredientes que no es una cura milagrosa para cualquier enfermedad, pero incorporando en su dieta diaria puede ayudar a mejorar la salud general y curar y prevenir una serie de enfermedades y condiciones de salud.

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *