Bicarbonato de sodio: 12 Beneficios, Propiedades, Dosis y efectos secundarios

Casi todos nosotros tenemos una caja de bicarbonato de sodio que se sienta en nuestra cocina que utilizamos de bicarbonato. ¿Pero usted sabe que este ingrediente de cocina modesta puede hacerte lucir fabulosa de pies a cabeza y proporcionar beneficios sorprendentes para su salud en general?

El bicarbonato de sodio (bicarbonato de sodio) es una sustancia alcalina natural con potentes propiedades antibacterianas, antifúngicas, antisépticas y antiinflamatorias que se ocupa de su cabello, la piel y problemas de uñas, mejora la salud oral, blanquea los dientes, trata resfriado, gripe, dolor de garganta, el tracto urinario infecciones, trastornos digestivos y reflujo ácido.

Y ahora la investigación y los estudios muestran que el bicarbonato de sodio también es eficaz para el tratamiento de ciertos tipos de cáncer y enfermedades del riñón.

Un estudio italiano a partir de 2014 muestra que el bicarbonato de sodio puede ser utilizado como un medio prometedor para controlar el crecimiento del tumor que también evita que las células cancerígenas se propaguen a otros órganos.

Otra investigación en el Centro de Cáncer Moffitt en Tampa, Florida muestra que el efecto alcalinizante de bicarbonato de sodio en el pH del cuerpo puede jugar un papel importante en el retraso de la actividad de las células cancerosas.

El Instituto Nacional de Salud de Estados Unidos llevó a cabo un estudio que llevó a la eficacia de bicarbonato de sodio en el tratamiento de la enfermedad renal a la vanguardia. Se demostró que la diálisis de carbonato de sodio es más eficaz en comparación con la diálisis normal y los pacientes en el tratamiento de diálisis de bicarbonato de sodio mostraron mayor sintasa de óxido de nitrato, el proceso que equilibra el pH de la sangre.

En este artículo, hemos reunido todos los beneficios de la investigación con respaldo de bicarbonato de sodio junto con la dosis recomendada de bicarbonato de sodio y precauciones de usarlo.

¿Cuál es el bicarbonato de sosa?

El bicarbonato de sodio es 100% de bicarbonato de sodio (NaHCO3) que se utiliza popularmente como agente de recaudación en los productos de panadería. Cuando bicarbonato de sodio se mezcla con un ácido que reacciona produciendo burbujas y dando de dióxido de carbono que hace que la masa suba.

El bicarbonato de sodio es conocido como nahcolite en su forma natural y es parte del natrón mineral que también contiene grandes cantidades de bicarbonato de sodio. Natrón se ha utilizado a lo largo de la historia como una forma de bicarbonato de sodio para la preparación de panes.

El bicarbonato de sodio se utiliza por el cuerpo humano para regular el pH de la sangre y ácido contrapeso construir, que es crucial para la vida. Se equilibra el pH de las células y los tejidos y aumenta el nivel de CO2 que apoya la oxigenación.

Propiedades de bicarbonato de sodio:

Neutralizador – Esta es quizás la característica más beneficiosa de bicarbonato de sodio. Ayuda a mantener el equilibrio ácido-base en el cuerpo. 7 es la zona neutral del pH. Cuando los valores de pH se mueven demasiado lejos en cualquier dirección de la salud humana es afectada. El bicarbonato de sodio ayuda a mantener el pH en la zona neutral.

Read
15 remedios caseros naturales para deshacerse de las estrías

Antiséptico – El bicarbonato de sodio es un antiséptico potente que se usa para tratar las mordeduras de insectos, cortes y quemaduras y aliviar fría crónica, tos y dolor de garganta. Se previene la infección mediante la destrucción de ciertos tipos de bacterias, hongos, mohos y parásitos.

Antiácido – El bicarbonato de sodio es un antiácido eficaz que neutraliza los ácidos en el estómago y ayuda a aliviar la acidez y el reflujo ácido crónico. Tragando un vaso de agua bicarbonato de sodio ayuda a neutralizar el ácido del estómago que está detrás de la garganta a veces. Se alivia la sensación de ardor en el esófago y reduce la hinchazón y flatulencia.

12 Usos y beneficios de bicarbonato de sodio:

1. El tratamiento de la enfermedad renal

El bicarbonato de sodio es una sustancia alcalina que se produce por el propio organismo para mantener el pH de la sangre y contrarrestar los ácidos. El mal funcionamiento de los riñones causados ​​por la diabetes o la hipertensión cara dificultad en la eliminación de los ácidos del cuerpo que a menudo conduce a una condición conocida como acidosis metabólica. Pero bicarbonato de sodio promueve la sintasa de óxido de nitrato que ayuda a equilibrar el pH de la sangre. ingesta de bicarbonato de sodio ralentiza el progreso de la enfermedad renal crónica e invierte el inicio de la insuficiencia renal.

En un estudio, los investigadores británicos trataron los pacientes con enfermedad renal y acidosis metabólica con bicarbonato de sodio por vía oral junto con su tratamiento habitual. Se vio que el bicarbonato de sodio se ralentizó el ritmo de disminución de la función renal por 2 / 3rds.

2. Prevención del Cáncer

organismos no saludables florecen cuando hay desequilibrio de pH en el cuerpo y estos organismos dañar los órganos y tejidos y deprimen el sistema inmunológico. La investigación muestra que el consumo de bicarbonato de sodio aumenta el pH de los tumores ácidas sin cambiar el equilibrio del pH de los tejidos sanos y la sangre. Investigación del cáncer humano muestran que la ingesta oral de bicarbonato de sodio hace que el tumor más alcalino y se detiene la metástasis. El bicarbonato de sodio actos de consumo como fuente de apoyo inmunológico para las personas que sufren de cáncer.

3. aliviar la indigestión y el reflujo ácido

Bicarbonato de sodio mezclado con agua es un sustituto natural eficaz para el over-the-antiácidos de venta libre que ayuda a tratar la indigestión, reflujo gastroesofágico, dolor de la úlcera, reflujo ácido y ardor de estómago. bicarbonato de sodio muestra efecto inmediato al neutralizar los ácidos del estómago. Sólo tiene que añadir 1/2 cucharadita de bicarbonato de sodio en una taza de agua y beber una hora después de una comida pesada para obtener un alivio inmediato de la indigestión.

4. Mejora de la Salud Oral

La acción abrasiva suave de bicarbonato de sodio ayuda a eliminar la placa y protege el esmalte de los dientes de ingredeints alimentos corrosivos como el jugo de limón. No es extraño que el bicarbonato de sodio se utiliza ampliamente como un ingrediente activo en pastas de dientes y enjuague bucal. También ayuda a pulir los dientes y desodorizar la respiración. La actividad antibacteriana ayuda a destruir las bacterias Streptococcus mutans, lo que causa la caries dental.

Read
Cómo utilizar la papaya para blanquear la piel

Usted puede preparar su propia pasta de dientes de bicarbonato de sodio mezclando 6 partes de bicarbonato de sodio con 1 parte de sal marina. Mezclar esta mezcla durante 30 segundos y almacenarla en un contenedor. Lo utilizan para masajear las encías y los dientes una vez al día.

5. Mejora el rendimiento deportivo

No muchos de nosotros ahora que el bicarbonato de sodio es un potente suplemento de desempeño que permite mejorar su rendimiento deportivo. Funciona mediante la absorción del ácido láctico que se acumula en los músculos durante el ejercicio de resistencia intenso que retrasa la fatiga. Este efecto es conocido como el efecto ergogénico de bicarbonato de sodio. Simple bicarbonato de sodio induce alcalosis, que es un opuesto de acidosis. bicarbonato de sodio reduce la acidez de la sangre y normaliza los tejidos celulares. Sólo consumir 0,3 gramos de bicarbonato de sodio disuelto en un vaso de agua o líquido azucarado antes de ir al gimnasio.

6. Tratar resfriado y la gripe

Ya en los años 1900 de Dr.Cheney encontró que el bicarbonato de sodio (bicarbonato de sodio) puede reducir el riesgo de la gripe contratación y la administración de dosis generosas de bicarbonato de sodio puede curar los síntomas dentro de las 36 horas. El bicarbonato de sodio también reduce la duración del resfriado y la gripe. El bicarbonato de sodio se disuelve el moco espeso y alivia las membranas mucosas inflamadas. El efecto alcalinizante de bicarbonato de sodio en el cuerpo crea un ambiente desfavorable para las bacterias prosperen. Tome 1/2 cucharadita de bicarbonato de sodio mezclado con un vaso de agua fría 5 a 6 veces al día, a intervalos de 2 horas durante 2 ó 3 días.

7. Reducir al mínimo el dolor de garganta

Los efectos antisépticos y antibacterianos potentes de bicarbonato de sodio ayuda a curar el dolor de garganta dolorosa. Hacer gárgaras con bicarbonato de soda agua mata las bacterias y los hongos que causan la infección y conducen a dolor de garganta. La naturaleza ligeramente alcalino de bicarbonato de sodio también alivia los tejidos inflamados e inflamadas de la garganta y reduce la irritación de garganta. Añadir 1/2 cucharadita de bicarbonato de sodio y la sal en un vaso de agua tibia y utilizar para hacer gárgaras la garganta 2 veces al día hasta que el dolor y la irritación.

8. Cure infección del tracto urinario (ITU)

infecciones del tracto urinario son la infección bacteriana más común que puede afectar tanto a hombres y mujeres, pero es más frecuente entre las mujeres. infecciones del tracto urinario pueden afectar a la vejiga, los riñones, los uréteres y la uretra. Combinación de bicarbonato de sodio y agua puede ayudar a aliviar algunos de los síntomas de la infección del tracto urinario, como dolor, sensación de ardor durante la micción y la reducción de necesidad frecuente de orinar. El bicarbonato de sodio funciona elevando el equilibrio ácido-base de la orina y la neutralización de la acidez en la orina. Añadir 1 cucharadita de bicarbonato de sodio en 1 taza de agua fría, mezcle el bicarbonato de sodio y beber una vez al día hasta que la infección se cura.

9. La gota Heal

La gota es un tipo de artritis que es causada debido a un exceso de acumulación de ácido úrico en la sangre, los tejidos y orina. La ingesta oral de bicarbonato de sodio equilibra el nivel de ácido en la sangre, alivia la acidosis y sobrecarga de pH del cuerpo que ayuda a tratar la gota. Cuando el pH de la orina es menos ácido, se convierte el ácido úrico en una forma más soluble que hace que sea más fácil para el cuerpo para eliminar el exceso de ácido. Lo mejor es consumir bicarbonato de sodio con agua cuando se utiliza como una medida preventiva contra el ataque de gota. Mezclar 1/4 cucharadita de bicarbonato de sodio con 8 oz. agua y beber 4 veces al día para reducir los síntomas de la gota.

Read
Galletas de avena sanos (pasas Opcional)

10. equilibrar el nivel de pH

Esta es quizás la ventaja más importante de bicarbonato de sodio. La mayoría de nosotros no dan mucha importancia para el equilibrio ácido-alcalino de nuestro cuerpo, pero el pH desequilibrado puede convertir su cuerpo en un caldo de cultivo para los organismos causantes de enfermedades que dañan los tejidos y órganos y suprimir el sistema inmunológico. pH es medida en una escala de 0 a 14. solución ácida tiene un pH inferior a 7 y soluciones alcalinas tienen un pH mayor que 7. pH 7 es perfectamente neutral. Un pH ligeramente alcalino es más saludable para el cuerpo humano. pH óptimo del cuerpo humano debe ser la naturaleza 7.365.Highly alcalina de bicarbonato de sodio equilibra el pH del cuerpo y reduce acidosis naturalmente. Simplemente mezcle 1/3 cucharadita de bicarbonato de sodio con 2 cucharadas de jugo de limón o vinagre de manzana, añadirlo a 8 oz. de agua, mezclar bien y beberla.

11. Cuidado del Cabello

El bicarbonato de sodio es un limpiador eficaz del pelo que se puede añadir a su champú para deshacerse de la acumulación de productos para el cabello, la suciedad, la caspa y el aceite. También ayuda a deshacerse de la monotonía y la decoloración del cabello causada por la deposición de cloro de las piscinas. Añadir una cucharadita de bicarbonato de soda a su champú habitual y lo utilizan para lavar el cabello y el cuero cabelludo de 2 a 3 veces a la semana.

12. afecciones dermatológicas

El bicarbonato de sodio se utiliza para tratar una amplia gama de condiciones dermatológicas que van desde la picazón en la piel, eczema y quemaduras de sol a las picaduras de insectos. El carácter abrasivo suave de bicarbonato de sodio hace que sea un exfoliante cara eficaz que puede eliminar las células muertas de la piel seca y de la cara. Las propiedades anti-inflamatorias, anti-bacterianas y antisépticas de bicarbonato de sodio ayuda a aliviar el picor de la piel y la irritación causada por reacciones alérgicas, quemaduras solares, hiedra venenosa o roble venenoso.

La dosis recomendada de bicarbonato de sodio:

Hay diferentes maneras de tomar bicarbonato de sodio para su salud.

Para restaurar el pH del cuerpo – En primer lugar usted necesita para medir el pH de la saliva y la orina con un papel de tornasol para unos pocos días para determinar el grado de acidez que es el cuerpo. Tome el papel de tornasol para su orina y la saliva todas las mañanas durante 1 semana y el seguimiento de sus resultados. Si el pH es sistemáticamente inferior a 6,0, entonces puede utilizar bicarbonato de sodio para llevarlo a niveles saludables. La dosis recomendada de bicarbonato de sodio es de 5 gramos por día mezcla con un vaso de agua.

Read
Cómo tratar el roble venenoso con bicarbonato de sodio

Para resfriado o gripe – dosis recomendada brazo y martillo de la empresa de bicarbonato de sodio para curar la gripe fría y se divide en un período de tres días.

Día 1 – Tome 6 dosis de 1/2 cucharadita de bicarbonato de sodio en un vaso de agua fría, a intervalos de 2 horas

Día 2 – Tome 4 dosis de 1/2 cucharadita de bicarbonato de sodio en un vaso de agua fría, a intervalos de 2 horas

Día 3 – Tome 2 dosis de 1/2 cucharadita de bicarbonato de sodio en un vaso de agua fría, una vez por la mañana y otra por la noche.

Después de eso, tomar 1 dosis de 1/2 cucharadita de bicarbonato de sodio en un vaso de agua fría cada mañana a los síntomas del resfriado son la gripe se han ido.

Para impulsar el rendimiento atlético – dosis de suplemento de bicarbonato de sodio debe ser de 200-300 mg / kg gama antes del ejercicio. Se debe tomar 60 a 90 minutos antes de las actividades anaeróbicas para obtener el máximo beneficio.

Efectos secundarios del uso de bicarbonato de soda:

El uso de bicarbonato de sodio por vía tópica para la piel, cabello y uñas es absolutamente seguro y no tóxico. Pero el consumo excesivo de bicarbonato de sodio, más allá de la dosis recomendada puede ser perjudicial para el cuerpo.

  • El exceso de bicarbonato de sodio puede alterar el equilibrio ácido-base del cuerpo y causar náuseas, diarrea, calambres en el estómago y aumentar la sed.
  • El bicarbonato de sodio tiene un alto contenido de sodio y altas dosis puede aumentar la presión arterial, hinchazón y dar lugar a la sobrecarga de la circulación y la insuficiencia cardíaca.
  • El bicarbonato de sodio se descompone en iones de sodio en el cuerpo. Es un electrolito que puede tener un impacto grave sobre el cuerpo. En cantidad en exceso, puede interrumpir la actividad de los músculos, el corazón y el cerebro.
  • Las dosis altas que van desde la cuarta parte de una caja a más de una caja llena causó convulsiones, dolor en el pecho, dolor muscular, dolor abdominal y otros problemas graves de salud.
  • El consumo de bicarbonato de sodio se considera inseguro para las personas con enfermedad del hígado, presión arterial alta, enfermedades del riñón. Mujeres embarazadas y lactantes y niños menores de 5 años de edad también deben abstenerse de consumir bicarbonato de sodio.

El bicarbonato de sodio muestra la eficacia cuando se utiliza por períodos cortos de tiempo. Lo mejor es abstenerse de usar bicarbonato de sodio para prolongar el período de tiempo, ya que puede secar la piel y el cabello. Además, las enfermedades crónicas y las condiciones no deben ser tratados con bicarbonato de sodio. Otra cosa importante a recordar es que el bicarbonato de sodio y polvo de hornear no son los mismos y no son sustitutos. Por lo tanto, no los confunden durante el uso.

Ajeet
 

I'm just a normal guy currently living in Hanoi, Viet Nam. I create this blog to share the lessons learned while building my online business. Read more about me here.

Click Here to Leave a Comment Below 0 comments