16 Beneficios y Usos de aceite esencial de pomelo

Los aceites esenciales se han utilizado durante siglos en las diferentes culturas, no sólo para la terapéutica, sino también con fines de salud. Aparte de los tratamientos naturales, aceites esenciales también se utilizan para el cuidado de la piel, productos de limpieza para el hogar y la aromaterapia.

¿QUÉ ES UN ACEITE ESENCIAL

Los aceites esenciales derivados de la extracción o la destilación de diferentes partes de las plantas tales como sus hojas, cortezas, flores y frutas. Durante el período antiguo, egipcios remojo diferentes plantas en aceite para hacer aceites esenciales. Entonces, filtran el aceite esencial el uso de una bolsa de lino.

Los aceites esenciales son beneficiosos debido a sus propiedades antioxidantes, anti-inflamatorias y antimicrobianas. Sin mostrar efectos secundarios, los aceites esenciales se están volviendo populares hoy en día. Los aceites esenciales se utilizan para la piel y belleza, productos de limpieza y medicamentos naturales. Uno de los aceites esenciales más usados ​​que proporcionan numerosos beneficios es el aceite esencial de pomelo.

ACEITE ESENCIAL DE POMELO

La toronja se hizo muy conocido por su capacidad para ayudar a la pérdida de peso. La gente que va al gimnasio o correr todos los días incluyen pomelo en su dieta con el fin de mantener su buen estado. También se llama Shaddock en algunos lugares de todo el mundo, pomelo contiene no sólo las propiedades de pérdida de peso, sino también a muchos otros como antidepresivo, estimulante, antiséptico, diurético, linfático, desinfectante, aperitivo y más. Compuesto principalmente de sabinene, alfa pineno, limoneno, terpinenol, mirceno y más, este aceite esencial tiene una amplia variedad de usos.

El aceite esencial de pomelo se extrae de la planta de pomelo Citrus Paradisi. Este aceite aromático proporciona numerosos beneficios .Es se utiliza para combatir el estrés, perder peso, dejar de antojos de azúcar, anti-inflamación y también para tratamientos corporales y cuidado de la piel. Incluido en aceite esencial de muchos champú, jabones y geles de ducha, pomelo también se puede utilizar como un vaporizador.

BENEFICIOS INCREÍBLES DE ACEITE ESENCIAL DE POMELO

Éstos son los increíbles beneficios de aceite esencial de pomelo.

1. Antioxidante

El pomelo es una fruta cítrica. Al igual que otros cítricos, también es rico en antioxidantes. Con su alta cantidad de contenido de vitamina C y otros antioxidantes, aceite esencial de pomelo puede ayudar a los radicales libres de combate cuerpo mientras que la estimulación del sistema inmunológico. No sólo protege al cuerpo de muchas toxinas y contaminantes, pero también puede ralentizar el proceso de envejecimiento. Previene la aparición de líneas finas y arrugas.

El aceite esencial de pomelo puede mantener las células de la piel sana mediante la mejora de la producción de colágeno. También mejora la capacidad de la piel para regenerar, a fin de mantener la apariencia joven y brillante. Se pueden añadir unas gotas de este aceite esencial increíble a su jabón líquido para combatir los radicales libres y mantener la piel revitalizada.

Read
¿Cómo deshacerse de la garganta dolorida rápida y naturalmente?

Leer: 10 remedios caseros para deshacerse de los ojos hinchados rápida

2. Pérdida de Peso

Muchas personas recomiendan pomelos por sus propiedades para quemar grasa. Con sus ingredientes activos que aumentan efectivamente la tasa de metabolismo, que es uno de los mayores frutos para comer para bajar de peso. Aparte de aumentar el metabolismo, pomelo también puede detener sus antojos, así como el hambre que lo convierten en la mejor fruta para la pérdida de peso más rápido. Basta con añadir unas gotas de aceite esencial de toronja en su difusor de aire o también puede dar masajes en la muñeca o en el pecho para evitar que sus antojos.

Si necesita comer menos, este aceite aromático puede ser útil. El aroma de aceite de pomelo tiene un gran efecto sobre el cerebro y controla el consumo de calorías. Todo lo que necesita hacer es colocar una gota de aceite en la palma de la mano y frote las palmas. Oler su aroma durante al menos dos minutos antes de la hora de comer para suprimir el apetito. Su uso regular puede ayudar a controlar su peso, ya que disminuye el apetito. Las personas con trastorno de la alimentación también pueden beneficiarse de aceite esencial de pomelo.

Leer: Top 5 Aceites esenciales para la pérdida de peso (Rápido y Naturalmente)

3. Aumenta la energía

Otra gran ventaja de aceite esencial de pomelo es que aumenta el nivel de energía del cuerpo. Aumenta también el estado de alerta de la mente con el fin de centrarse más en las tareas que hay que completar. Aceite esencial de pomelo también puede mejorar la secreción de hormonas y enzimas que aumentan las actividades metabólicas del cuerpo.

Las personas que se sienten a menudo lento o aletargado también pueden beneficiarse de aceite esencial de pomelo, ya que alivia la fatiga suprarrenal. También puede mejorar la circulación sanguínea, así como la circulación de los vasos linfáticos. Mientras que energiza el cuerpo, el oxígeno se puede transportar a todos los órganos y tejidos. También ayuda a eliminar las toxinas del sistema del cuerpo que hace que sea un remedio para superar la resaca.

4. Antidepresivo

El aroma del aceite esencial de pomelo puede mejorar el estado de ánimo y separar a la tristeza o la depresión. Las personas que necesitan aumentar su nivel de energía y eliminar los sentimientos depresivos pueden beneficiarse de aceite esencial de pomelo. Para conseguir el efecto antidepresivo, puede agregar unas gotas de aceite esencial en su difusor de aceites esenciales. Esto puede dispersar el aroma en toda la sala para que otros usuarios también pueden experimentar un gran estado de ánimo.

Read
20 Mejores bricolaje remedios caseros naturales para los labios oscuros

Si no hay un difusor de aceites esenciales, también se puede inhalar el aceite directamente o puede poner unas gotas en la muñeca o detrás de las orejas. Si uno está tomando antidepresivos, puede ser necesario hablar primero con su médico antes de usar el aceite.

5. Combate el acné

aceite esencial de pomelo es muy eficaz en la lucha contra el acné. Esto ayuda en muchos aspectos y también puede prevenir la aparición de acné. El acné se desarrolla debido a la cantidad excesiva de sebo en las glándulas de la piel. Los sebo bloquea los poros que conducen a las espinillas. Las bacterias comienzan a crecer en el sebo atrapado y pueden conducir a la infección. Una vez que se inflama la piel, hace que el acné mira dolor o muy rojo.

Por suerte, el aceite esencial de pomelo puede disminuir la producción de sebo. Aparte de eso, este aceite puede eliminar las impurezas de la piel, el exceso de grasa, la suciedad y las células muertas de la piel. También drena las glándulas también. Su anti-inflamatoria, así como sus propiedades antimicrobianas puede evitar que la piel tenga otros problemas de la piel.

La piel deshidratada también puede desencadenar el acné. Basta con mezclar dos gotas de aceite de pomelo con una cuchara de mesa de jojoba o de aceite de almendras. Aplicar la mezcla después de lavarse la cara. Este procedimiento puede atrapar la humedad y mantener la piel hidratada.

Leer: 15 remedios naturales para deshacerse de los granos del ayuno nocturno

6. Cuidado de la piel

Al igual que otros aceites esenciales, aceites esenciales de pomelo también tienen cualidades antisépticas. Incluyendo esto a su régimen de belleza puede mantener la piel libre de los radicales libres. También elimina la piel congestionada. Aparte de la lucha contra las bacterias y grasa que conduce al acné, el aceite esencial de pomelo también puede proteger la piel de los dañinos rayos UV y la contaminación del aire. Debido a que el aceite protege la piel contra los radicales libres, retrasa los signos del envejecimiento.

Como remedio cuidado de la piel natural, este aceite aromático también puede aumentar el proceso de cicatrización de heridas, picaduras y cortes, mientras que la prevención de infecciones. Sus propiedades antisépticas pueden mantener las heridas por tétanos y otras infecciones.

7. Tonic

Tonic es la sustancia que tonifica los órganos. Está presente en muchos productos tales como tónico para el cabello, tónico para el hígado y tónico para la salud. El aceite esencial de pomelo contiene propiedades tónicas que pueden tonificar los folículos pilosos para que sea fuerte y saludable. Los naturópatas recomiendan el uso de este aceite para eliminar la caspa, manteniendo el cabello más sano que nunca. También se puede incluir en su rutina de cuidado del cabello. Simplemente masajear el cabello con aceite esencial de pomelo y se puede añadir otros aceites como el aceite de oliva.

Read
17 remedios caseros para el insomnio de bricolaje

Aparte de tónico para el cabello, aceite de pomelo también puede tonificar los órganos del cuerpo, incluyendo el sistema nervioso, digestivo, excretor y circulatorio. Se aumenta la fuerza del cuerpo y la salud en general. Debido a que aumenta la sangre al sistema digestivo incluyendo el hígado, los riñones, la vejiga y el estómago, significa que este aceite ayuda proceso de desintoxicación del cuerpo. También ayuda al cuerpo a combatir los microbios en los intestinos.

8. antibacteriana

aceite de pomelo tiene propiedades antibacterianas que pueden eliminar los contaminantes no deseados o bacteria que entra al cuerpo a través del agua contaminada, el aire o los alimentos. Según muchos investigadores, este aceite también puede combatir fuertes cepas bacterianas tales como Salmonella y E. coli. aceite de pomelo también puede prevenir la infección de las vías urinarias, así como las infecciones por hongos. Para las infecciones del tracto respiratorio, puede inhalar el vapor del aceite para combatir los patógenos.

Bacterias y hongos internos también pueden ser eliminadas usando aceite de pomelo. Aparte de eso, también se utiliza para la eliminación de mohos, matando a los parásitos y desinfectante en el agua.

9. Ambientador

aceite esencial de la fruta de la uva puede dejar olor aromático en su casa. Usted puede eliminar el olor desagradable en la cocina, cuarto de baño o en el garaje usando este aceite esencial. También puede mantener su casa perfumada con este aceite natural. Sólo tiene que utilizar un difusor de aceite esencial y añadir unas gotas de aceite esencial de pomelo junto con otros aromas como el naranja y el limón. Otra forma es añadir unas gotas de aceite esencial en una botella con atomizador y rociar alrededor de su casa.

Esto permite que su hogar esté lleno de aroma natural y fresco de cítricos. Inhalar el aroma del aceite esencial de pomelo puede mejorar el estado de ánimo de la familia y mejorar su salud en general. También puede agregar unas gotas de aceite esencial de pomelo en su encimera, electrodomésticos y muebles para eliminar el olor y las bacterias.

10. Cura para la resaca

Uno de los grandes beneficios del aceite de pomelo es que tiene potente estimulante del hígado y la vesícula biliar. Se puede detener la migraña y el letargo después de consumir alcohol. Se puede utilizar un difusor de aceites esenciales para dispersar a los beneficios en toda la habitación. También puede prevenir el vómito después de beber gran cantidad de alcohol. También puede aplicar el aceite esencial directamente sobre la piel. Inhalando su aroma puede mejorar el proceso de desintoxicación del cuerpo, así como la micción.

El aceite esencial de pomelo tiene propiedades diuréticas que pueden mantener el cuerpo libre de toxinas no deseadas mediante el aumento de la micción. También ayuda no sólo a eliminar el exceso de agua, sino también de sodio, grasas y otras toxinas. Orinar puede mantener las infecciones en el tracto urinario en la bahía. También puede eliminar las toxinas de los riñones.

Read
18 increíbles beneficios de té de manzanilla para su salud

11. Elimina Celulitis

Cuando la toxina se acumula, se forma la celulitis en las células. Lo mismo ocurre con la retención de líquidos. El exceso de líquido también puede hacer que el cuerpo lento y pesado. Si las toxinas no se eliminan de su cuerpo, comienzan a crear la celulitis. Aceite de pomelo es un removedor de celulitis eficaz. Debido a que es un poderoso antioxidante, puede eliminar los radicales libres y otras toxinas del cuerpo que impide la creación de la celulitis en las células.

Se pueden mezclar dos gotas de aceite de pomelo con aceite de coco y aplicar la mezcla en su cuerpo antes de ir a la cama. También puede simplemente comer toronjas cada día, pero asegúrese de que beber mucha agua ya que estas frutas tienen efecto diurético en el cuerpo. Aparte de la eliminación de la celulitis, pomelo también puede tratar la obesidad.

12. estimula el sistema inmune

Todas las frutas cítricas, incluyendo pomelos, actúan como estimulantes del sistema inmune. El uso de aceite esencial de pomelo puede mejorar el sistema inmunológico, que puede proteger de muchas enfermedades. Aparte del sistema inmune, sino que también estimula el cerebro, glándulas endocrinas y el sistema nervioso. Esto asegura que el estado general de salud si usted y su familia y una gran protección contra muchas enfermedades.

OTROS GRANDES BENEFICIOS DEL ACEITE ESENCIAL DE POMELO:

  • PMS – aceite esencial de pomelo también puede aliviar el síndrome premenstrual. Se puede inhalar directamente del frasco o aplicar un poco de aceite en la muñeca. También puede dar masajes directamente sobre el abdomen para aliviar el dolor del síndrome premenstrual.
  • Boca seca – Si tiene la boca seca, se pueden mezclar unas gotas de aceite esencial de pomelo en un vaso de agua. Buches con éste dentro de su boca.
  • Adicción – Es fácil de quitar la adicción, así como ansia por la comida con aceite esencial de pomelo. Simplemente masajear dos gotas de aceite en el cuello o inhalarlo directamente a deshacerse de los antojos.
  • Rigidez y los calambres musculares – Simplemente se aplican unas gotas de aceite esencial de pomelo en la zona afectada para tratar los dolores y rigidez.

Precaución: El aceite esencial de pomelo puede causar irritación si se expone a la luz solar durante un largo periodo de tiempo después de la aplicación a la piel. Incluso si no hay riesgos inherentes, lo mejor es evitar que durante el embarazo.

Ajeet
 

I'm just a normal guy currently living in Hanoi, Viet Nam. I create this blog to share the lessons learned while building my online business. Read more about me here.

Click Here to Leave a Comment Below 0 comments