Absceso dental – Etapas, la higiene y el sistema inmune debilitado

Etapas de un absceso dental:

La comprensión de la fase exacta de la infección puede ayudar a tratar el absceso dental con eficacia. Veamos una descripción detallada y etapas de un absceso dental aquí.

Diente es una estructura calcificada que contiene tres capas – esmalte, dentina y la pulpa. El esmalte es la capa más dura y protectora que rodea el diente. Debajo del esmalte, la dentina consiste en tejido vivo y de los túbulos que se comunican con el nervio dientes. La pulpa es la capa más interna del diente que contiene nervios, vasos sanguíneos y células de la pulpa.

Etapa 1 – (esmalte Decay): A pesar de esmalte es la parte más dura del diente, que puede chip, crack y se desgaste. Accidentes, reflujo ácido, el consumo excesivo de bebidas gaseosas y el consumo de alcohol puede conducir a la erosión del esmalte. Cuando las partículas de alimentos o sustancias extrañas entren en el esmalte, es informado de la cavidad. Se puede observar la decoloración de los dientes en esta etapa. La higiene adecuada, dieta equilibrada y aplicaciones curativas tópicas pueden ayudar a restaurar el diente.

Etapa 2 – (dentina Decay): La cavidad de túneles en su camino al diente y llegar a la capa de dentina interior. En este nivel, el diente se vuelve sensible a las temperaturas frías y calientes. En esta etapa el médico sugiere restauración que incluye la perforación, la limpieza y el llenado con material compuesto.

Etapa 3 – (Pulp Decay): En relación con la capa de dentina, la cavidad alcanza ahora su camino en la infección de la pulpa causando. Los vasos sanguíneos, nervios y células de la pulpa mueren lentamente. En esta etapa, el dolor se vuelve severo y constante. En esta etapa el médico sugiere un tratamiento de conducto.

Read
7 maneras de utilizar bicarbonato de sodio para la dermatitis del pañal

Etapa 4 – (pulpa infectada o diente absceso): Cuando la pulpa se destruye completamente, el mecanismo de defensa del cuerpo desarrolla pus controlar la infección se propague en el torrente sanguíneo. Esta hinchazón pus llenado se conoce como absceso dental. El dolor se vuelve severo y se puede observar hinchazón y enrojecimiento en la mandíbula y el cuello. En esta etapa, un dentista recomienda una extracción dental.

Si un absceso dental es descuidado o ignorado, la infección se disemina al hueso de la mandíbula y que puede causar complicaciones graves que amenazan la vida.

La prevención de la caries dental con una buena higiene bucal

La buena higiene oral es la primera defensa puede crear para prevenir la caries dental. Una rutina dental regular para mantener una buena higiene bucal incluye el cepillado, uso de hilo dental y enjuague. Aparte de rutina dental, también es importante elegir la pasta de dientes con algunos ingredientes naturales.

El cepillado: Se recomienda cepillarse dos veces en el día (por la mañana y noche) durante 2 minutos. A continuación se presentan algunos consejos que debe seguir durante el cepillado.

  • Se recomienda el uso de un cepillo de dientes con cerdas suaves. El cepillado con cerdas duras puede conducir a la erosión del esmalte.
  • Es muy importante cambiar el cepillo de dientes una vez en 2 – 3 meses, ya que se desgastan rápidamente y se vuelven menos eficaces en la eliminación de sarro o la peste en los dientes.
  • Cepillarse los dientes con movimientos circulares es la mejor práctica de limpieza que garantiza la máxima limpieza.
  • En promedio, la caries dental se observa sobre todo en molares (muelas abrasivas) para limpiarlos con un cuidado especial.
  • No consuma nada hasta 30 minutos después del cepillado.
  • No cepillarse inmediatamente después de consumir bebidas carbonatadas debido a que el nivel alcalino en la boca se incrementará. La saliva necesita algún tiempo para reducir el nivel alcalino, por lo que mejor cepillo después de 30 minutos de consumo.
  • El cepillado de la lengua no sólo refresca el aliento, pero también limpia las bacterias presentes en él.
  • Realmente no importa si se utiliza un cepillo de dientes manual o eléctrico. En función de su comodidad, puede utilizar cualquiera de los dos.
Read
Beneficios para la salud de la col-col Por qué incluido en su dieta

El hilo dental: El hilo dental es un régimen importante de la higiene oral. Esto ayuda en la eliminación de las partículas de alimentos y la peste bajo la línea de las encías y entre los dientes. Se recomienda usar el hilo dental al menos una vez en un día idealmente durante la noche. A continuación se muestra la descripción detallada de cómo usar el hilo dental.

  • Utilice aproximadamente 18 pulgadas de hilo dental.
  • Deslice el hilo suavemente en el área entre los dientes y las encías.
  • Frotar suavemente 8 a 10 veces, arriba y abajo para desalojar a los alimentos y la placa.
  • Evite golpear el hilo dental entre las encías.

Si usted tiene los dientes muy cerca unos de otros y les resulta difícil deslizar el hilo dental o no fan de hilo dental dental, puede utilizar cepillos interdentales.

Enjuague bucal –

El enjuague le ayudará a eliminar las partículas de comida y restos de la boca. Sin embargo, no es alternativa para cepillado y el uso. Hay muchos productos de enjuague bucal disponibles en el mercado. Es bueno elegir el alcohol enjuague bucal con fluoruro libre. Si se quiere evitar enjuagues bucales productos químicos a base de agua salada a continuación, es la alternativa perfecta, segura y más eficaz. Aparte de enjuague, agua salada también cura la garganta y encías doloridas llagas.

¿Cómo funciona el sistema inmunológico débil Resultado Caries Dental

Un desequilibrio en las hormonas conduce a un sistema inmunológico débil. Cuando las glándulas endocrinas (glándulas secretoras de hormonas) funcionan incorrectamente, la hormona consigue desequilibrada. Debido a una dieta inadecuada, estilos de vida estresantes y menos ejercicio físico hará que las glándulas endocrinas funcionan inadecuadamente. Entender qué alimentos afectan el funcionamiento de las glándulas endocrinas. A continuación se muestra la descripción detallada de el cual las glándulas y cómo afectan a la caries dental.

Read
17 Mejores Recetas de crema corporal Usted debería tratar

Hipófisis: glándula pituitaria también se conoce como glándula maestra, tiene dos secciones – glándula pituitaria anterior y la glándula pituitaria posterior. La principal función de la glándula pituitaria posterior es trabajar con páncreas para controlar el azúcar en la sangre. Los niveles de azúcar en la sangre desequilibradas pueden conducir a la caries dental. Si la glándula pituitaria posterior no puede regular el azúcar en la sangre adecuadamente, un desequilibrio tiene lugar y el fósforo se sacó de los huesos y los dientes. La razón principal detrás del desequilibrio en el funcionamiento de la glándula pituitaria posterior es el azúcar blanco. La glándula pituitaria posterior puede volver a la normalidad al reducir el consumo de azúcar.

Glándula tiroides: La glándula tiroides trabaja con la glándula pituitaria anterior para mantener los niveles de calcio en la sangre. Si no funciona correctamente, entonces los niveles de calcio en sangre aumentan desequilibrada. Para mantener el equilibrio, el calcio de los dientes y de huesos y se extraen las que les deja débil.

Las glándulas sexuales: Cuando los niveles de testosterona y estrógeno aumentan, los niveles de fósforo en la sangre también aumentan. Esto resulta en inflamación de las encías.

Hipotálamo: hipotálamo trabaja con la glándula parótida (glándula salival más grande presente en la mandíbula). Cuando se comunica con el hipotálamo glándula parótida, que genera la hormona parótida. Esta hormona parótida desencadena un fluido rico momento mineral. Este fluido rico en mineral es transportado a través de la linfa dientes dental (canales microscópicos) en nuestros dientes. Este fluido rico en mineral es responsable de la remineralización del diente. Remineralización hace que los dientes se mantengan fuertes y defienden de las propiedades dañinas externas. Si el hipotálamo detiene señalización glándula parótida para liberar la hormona, el fluido rico en mineral no generada y transportado a los dientes. Con el tiempo, los dientes se debilitan y pierden su capacidad de defenderse, por lo tanto conduce a la caries dental.

Read
19 remedios caseros de bricolaje para la piel grasa

Glándulas pueden ser llevados a la salud adecuada por el consumo de una dieta adecuada. Con glándulas de trabajo adecuadas, se puede incluso revertir la caries dental.

Ajeet
 

I'm just a normal guy currently living in Hanoi, Viet Nam. I create this blog to share the lessons learned while building my online business. Read more about me here.

Click Here to Leave a Comment Below 0 comments