Las 10 mejores remedios caseros naturales para la vaginosis bacteriana

Un equilibrio inadecuado de las bacterias en la vagina puede causar la vaginosis bacteriana. Se caracteriza principalmente por el flujo blanco excesivo de la vagina. El problema de la vaginosis bacteriana es muy común y afecta sobre todo a mujeres en edad fértil. En la vagina, cuando “malas” bacterias superan en número a las bacterias “buenas” al crear el desequilibrio de las bacterias entonces resulta en ‘La vaginosis bacteriana’ o infección bacteriana. Si usted está buscando tratamientos que pueden deshacerse por completo de la vaginosis bacteriana , no se salte estos naturales remedios caseros para la vaginosis bacteriana.

LAS CAUSAS DE LA VAGINOSIS BACTERIANA

Las causas más comunes que conducen a la vaginosis bacteriana son las duchas vaginales, múltiples parejas sexuales, la falta de higiene, y el uso de herramientas para la anticoncepción intrauterina, el alcohol y el tabaco. Todos ellos son las causas comunes de la vaginosis bacteriana por lo que si se puede evitar todos estos factores, se recuperará pronto de este problema y los remedios caseros también puede funcionar bien para el tratamiento de la vaginosis bacteriana.

LOS SÍNTOMAS DE LA VAGINOSIS BACTERIANA

Los síntomas más prominentes de la vaginosis bacteriana incluyen enrojecimiento en la vagina, inflamación vaginal y prurito, gris pesado o descarga blanquecina con olor a pescado de la vagina y sensación de ardor al orinar. Todos éstos el síntoma común que puede hacerle saber que su vagina está afectada de la vaginosis bacteriana.

LAS 10 MEJORES REMEDIOS CASEROS NATURALES PARA LA VAGINOSIS BACTERIANA

El problema de la vaginosis bacteriana no es demasiado grave y en algunos casos, desaparece por sí sola. Pero tan pronto como aparezcan los síntomas es una buena idea para tratarla a través de remedios caseros simples. Aquí están algunos remedios simples viviendas que figuran a continuación que pueden ayudarle a deshacerse de este molesto problema.

  1. Vinagre de sidra de manzana

El vinagre de sidra de manzana es un excelente y eficaz remedio casero para la vaginosis bacteriana. Como vinagre de manzana es de naturaleza ácida por lo que ayuda a aumentar la acidez vaginal. Con el fin de sobrevivir y crea un mejor ambiente para que prosperen las bacterias buenas, esto puede hacer que sea difícil para las bacterias malas. El procedimiento de uso de vinagre de sidra de manzana para tratar la infección bacteriana es añadir una o dos tazas de vinagre de sidra de manzana en el agua del baño y luego durante al menos 20 minutos sentarse en el agua del baño. Ahora secar con cuidado la zona vaginal y hacerlo todos los días hasta que la condición mejore.

  1. yogurt

Para el tratamiento de la vaginosis bacteriana, el yogur es uno de los remedios caseros más comunes. El yogur contiene lactobacilos, que es una bacteria beneficiosa ayuda a luchar contra las bacterias malas y también ayuda a mantener el equilibrio del pH vaginal saludable.

  • Tomar yogur y mojar un algodón en ella y luego aplicar esta almohadilla de algodón en la zona afectada. Dejar actuar durante treinta minutos y luego lavar el área con agua fresca del grifo. Repita el mismo proceso tres veces al día hasta que sienta que los síntomas hayan desaparecido.
  • También puede intentar otro remedio casero al sumergir un tampón en el yogur y poner ese tampón en la vagina luego dejarlo durante casi dos horas. Repita el proceso dos veces al día hasta que los síntomas desaparecen por completo.
  • Con el fin de minimizar el crecimiento de bacterias malas y para restablecer el equilibrio normal de pH de la vagina, comer dos tazas de yogur natural al día.
  1. El aceite del árbol del té

aceite de árbol de té contiene compuestos antifúngicos muy eficaces, así como compuestos antibacterianos naturales que son beneficiosos para matar los gérmenes que están causando la vaginosis bacteriana. Este aceite de árbol de té también es eficaz para combatir la terrible olor que viene debido a la vaginosis bacteriana. Con el fin de tratar este problema a través de remedio casero natural, aceite de árbol de té es muy eficaz a fin de tomar una taza de agua tibia y añadir unas gotas de aceite de árbol de té para ella y remover bien. Para enjuagar la vagina, utilice esta solución y repetir el proceso al día durante al menos tres a cuatro semanas.

Read
Tratamiento de las hemorroides con aceite de oliva

Lea: artística de la naturaleza del árbol del té Beneficios del aceite esencial y Usos

  1. Ajo

El ajo es un ingrediente muy eficaz para el tratamiento de la vaginosis bacteriana como el ajo es un antibiótico natural por lo que sus propiedades antifúngicas ayudarán a matar a las bacterias malas. El procedimiento de aplicación que es tomar tres o cuatro dientes de ajo y los aplasta bien. En el área afectada, manchar el puré de ajo y se deja durante 20 minutos.Después de 20 minutos, enjuague el área con agua tibia. Repita el proceso diario de una sola vez y hasta que los síntomas hayan desaparecido.

Otra opción es tomar un diente de ajo y lo envuelve en una gasa y luego ponerlo en su vagina.Dejar actuar durante 30 minutos, pero asegúrese de que el tiempo no se extiende más que esto de lo contrario puede causar dolor. Durante varios días utilizar este tratamiento diario por una vez.

  1. Fenogreco

Para el tratamiento eficaz de la Vaginosis bacteriana alholva es muy beneficioso, ya que ayudará a estimular el sistema inmunológico para acelerar el proceso de curación y también mejorará el nivel de pH en la vagina. Tome un vaso de agua y tomar dos cucharadas de alholva en ella y deja toda la noche. Beber esta agua por la mañana con el estómago vacío. Por lo menos un mes hacer esto todos los días hasta que los síntomas de la vaginosis bacteriana se han ido.

Otra manera efectiva de consumir semillas de alholva es tomar una taza de yogur y mezcle una cucharada de semillas de alholva en ella. Durante varios días, comer dos veces al día hasta que se note una mejoría en su condición.

  1. Leche

La leche también es remedio casero muy eficaz, ya que contiene lactobacilos, que son un excelente remedio natural para la vaginosis bacteriana. Aparte de esto, la leche también es bueno para fortalecer el sistema inmunológico. Tome un tampón y la inmersión en la leche fría y luego insertar ese tampón en la vagina. Fort casi dos horas, mantienen el tampón en la vagina y luego eliminarlo. Para aliviar los síntomas, hacerlo a diario por una vez.

Read
16 remedios caseros de bricolaje para el pie Olor

También puede probar la alternativa, que toma un vaso de leche caliente y añadir una cucharadita de cúrcuma en polvo en ella. Beber esta vez al día durante hasta que se sienta mejor.

  1. Aceite de coco

El aceite de coco es también muy eficaz para matar los gérmenes que causan la vaginosis bacteriana, ya que contiene antifúngico, antibacteriano y propiedades antivirales naturales. El proceso de consumir el aceite de coco es aplicar aceite de coco orgánico en la zona afectada y dejarlo. Repita el proceso diario tres veces al día hasta que su condición mejore.

Otra forma de aplicar el aceite de coco en su área afectada es tomar un tampón y la inmersión en el aceite de coco orgánico e insertar esa tampón en la vagina. Dejar actuar durante dos o tres horas y luego eliminarlo. Después de retirar el tampón enjuague el área con agua tibia y durante varios días, repita el proceso diariamente hasta que se sienta mejor.

Lea: Beneficios para la salud del aceite de coco-31 Razones para el uso diario

  1. lila india

Lila India también se conoce comúnmente como margosa o neem que contiene propiedades antifúngicas y antibacterianas. India Lila es beneficiosa y eficaz para reducir la inflamación y picazón causada debido a la vaginosis bacteriana. El proceso de consumir indio lila es tomar un puñado de hojas de margosa y calentar en una sartén. Mientras se calienta, no añada agua o cualquier otro líquido en ella. Ahora deje que se enfríen y se muelen las hojas para hacer un polvo fino.

Tomar dos cucharadas de este polvo en un bol y añadir un poco de agua en él para hacer una pasta espesa. Ahora aplicar esta pasta espesa de margosa deja en y alrededor de la vagina y se deja durante media hora. Enjuagar toda el área con agua tibia. Repita el proceso diariamente hasta que los síntomas de la vaginosis bacteriana se han ido.

  1. Bolsas de té

Las bolsitas de té son también remedio casero eficaz para el tratamiento de la vaginosis bacteriana, ya que contiene taninos que tienen propiedades astringentes y antibióticas. Las bolsitas de té puede ayudar a reducir la irritación y la inflamación, así como que puede calmar la sensación de ardor debido a esta infección bacteriana.

Read
19 remedios caseros naturales para el alivio del dolor del dolor de muelas

Tome agua caliente en una taza o tazón y tomar una bolsa de té en ella durante 10 a 15 minutos. Después de eso, poner la bolsa de té en la nevera durante unos minutos para relajarse. Con el fin de aliviar el picor, aplicar esta bolsa de té frío en el área afectada. Para eliminar la infección por completo, siga este remedio casero de tres veces al día durante unas semanas.

  1. Aceite de oregano

El aceite de orégano es beneficioso para luchar contra los gérmenes responsables de la vaginosis bacteriana, ya que contiene las propiedades antifúngicas y antibacterianas. El aceite de orégano es también eficaz para la prevención de la recurrencia de la infección. Utilice el aceite orgánico que no contiene alcohol para el tratamiento de la vaginosis bacteriana.

Tome una cucharada de aceite de oliva y añadir dos o tres gotas de aceite de orégano y mezclar bien. Aplique suavemente esta mezcla en su zona afectada y se deja durante dos horas. Repita el proceso diario de una vez hasta que los síntomas hayan desaparecido.

También puede probar su alternativa, que es, tomar un vaso de agua tibia y mezclar tres gotas de aceite de orégano en ella y beber diariamente dos veces. Por lo menos uno o dos meses siguen este tratamiento para obtener los resultados efectivos.

LAS MEDIDAS PREVENTIVAS PARA EVITAR LA VAGINOSIS BACTERIANA

Puede evitar este problema mediante el uso de ropa interior de algodón, evitando las duchas vaginales, evite el contacto sexual con varias personas, mantener una higiene adecuada, usar jabón sin perfume suave para lavar la vagina y mantener su vagina seca y limpia.

Read
¿Cómo deshacerse de la espinilla Bajo piel de forma natural
  • Ajeet
  • December 21, 2016
Ajeet
 

I'm just a normal guy currently living in Hanoi, Viet Nam. I create this blog to share the lessons learned while building my online business. Read more about me here.

Click Here to Leave a Comment Below 0 comments