¿Cómo deshacerse de los parches secos en la cara y la piel

¿Cómo deshacerse de las manchas secas en la cara y la piel? La piel es el órgano más grande del cuerpo y sirve como nuestra primera línea de defensa. Mantener la piel sana le permite sentirse más seguro con su apariencia física y que también refleja la buena forma de su cuerpo.

Muchos de nosotros experimenta la piel seca o parches secos en algún momento de nuestras vidas, especialmente debido a los cambios del medio ambiente, estilo de vida y otras causas. A pesar de que la piel seca por lo general ocurre durante los meses de invierno, todavía se puede experimentar en cualquier mes del año. Sin embargo, parches secos en la cara no son fáciles de ocultar. La aplicación de maquillaje sólo irritar la piel y empeorar el problema. Así que, ¿cómo podemos deshacernos de parches secos en la cara para lograr una piel suave y brillante?

LAS CAUSAS DE PARCHES SECOS EN LA CARA

El sebo liberada por la piel mantiene suave, lisa y elástica, por lo que el bajo nivel de producción puede conducir a la piel seca. La piel seca es el problema más común de la piel que afecta a muchas personas y éstas también da a los parches secos.

Los parches son manchas de la piel que parecen ser más oscuro o más claro que su complexión normal. También pueden tener sombra azul, púrpura o rojo y se pueden confundir con máculas, pero parches secos son sensibles, que pica y escamosa. Aquí están las causas de manchas secas en la cara y cómo tratar con ellos.

1. LAS CAUSAS AMBIENTALES

Como los cambios de estación, sino que también afecta a la piel y puede conducir a problemas de la piel como manchas secas. Dado que la cara no siempre está cubierta cuando se va al aire libre durante los meses de invierno o temporada de frío, que puede verse afectada de forma inmediata por el viento frío. Además de eso, el nivel de humedad presente en el aire durante el invierno es muy baja. Esto significa que su piel no puede obtener suficiente humedad del ambiente.

Aparte de invierno, las temperaturas calientes durante el verano también pueden dañar la piel y puede conducir a muchos problemas de la piel como manchas secas. Los dañinos rayos ultravioleta del sol daña la piel y reduce su capacidad para producir aceites naturales.

Read
15 Formas naturales para aclarar la piel rápida en el hogar

2. LOS PUNTOS DEL HÍGADO

Las manchas cutáneas son manchas planas, de color negro o marrón que aparecen cuando la piel se expone siempre al sol. A pesar de su nombre, manchas del hígado no tienen nada que ver con la función de su hígado. Es causada por las largas exposiciones al sol o el envejecimiento, lo que comúnmente se producen después de la edad de 40. Estos puntos aparecen por lo general en áreas como la cara, la frente hombros, dorso de las manos y los antebrazos.

En la mayoría de los casos, no existe un tratamiento requerido para manchas del hígado. Usted puede mejorar fácilmente su piel con cremas o lociones que contienen hidroquinona blanqueo. Se puede aclarar las manchas, pero si tu piel es sensible, puede causar una reacción cutánea. A pesar de que los puntos del hígado no son potencialmente mortales, puede marcar el aspecto de su piel. Algunas personas con muchos puntos de hígado se someten a tratamiento con láser o la congelación de deshacerse de ellos.

Si las manchas por la edad cambian de apariencia, es el momento de ver a un profesional de la medicina.

3. EL ECCEMA

El eccema, también llamada dermatitis atópica, es una condición de la piel donde hay manchas de la grieta de la piel, comezón, hinchazón y áspera. Cuando peor, ampollas pueden aparecer y los parches pueden liberar un líquido amarillento. Factores genéticos y ambientales contribuyen a la aparición de eczema. Otros factores incluyen los irritantes, los microbios, la temperatura fría o caliente, hormonas, ciertos alimentos, alérgenos y el estrés.

Algunos de los síntomas de eczema incluyen comezón extrema, erupciones detrás de las rodillas, codos, tobillos, piernas y cuero cabelludo. La piel se vuelve escamosa y si no se trata de inmediato, el problema se agrava. Erupciones también pueden desarrollar en el cuero cabelludo y las mejillas. Si usted sospecha que usted o alguien que conoce tiene los síntomas de eczema, buscar la ayuda de un dermatólogo de inmediato para el diagnóstico y tratamiento precisos.

Read
Las 10 mejores beneficios para la salud del aceite de pescado

Leer: 10 Natural remedios caseros para deshacerse de Eczema rápido

4. LA PSORIASIS

La psoriasis también puede ser una causa de parches secos en la cara. Es uno de los trastornos de la piel más persistentes que ocurren generalmente en el cuero cabelludo, los codos, las rodillas, las palmas de las manos, el torso, las plantas de los pies y la cara. La psoriasis puede variar de leve a grave. De acuerdo con su condición, los síntomas incluyen placas de piel roja y escalas dolorosas y con comezón. Hay momentos en que las escalas se agrietan o sangran y lesiones irritadas se extiende a otras áreas. Otros síntomas de la psoriasis son la decoloración de las uñas y la corteza en el cuero cabelludo.

Muchos médicos recomiendan la aplicación de la pomada de ácido salicílico. Este tratamiento hace que la piel suave y acelera el desprendimiento de las escamas. Sin embargo, la aplicación de esta pomada en gran parte de la piel puede hacer que su cuerpo adquiera demasiado y puede dar lugar a efectos secundarios. El exceso de aplicación puede debilitar los ejes del pelo y pérdida temporal del cabello. Si usted o alguien que muestra síntomas de la psoriasis, lo mejor es visitar a un dermatólogo para el diagnóstico y la prescripción adecuada.

5. EL VITILIGO

El vitiligo es una enfermedad de la piel que causa la decoloración. No solamente afecta a la cara, sino también en otras partes del cuerpo. Puede aparecer dentro de la boca y también puede afectar a los ojos. El color de la piel, los ojos y el cabello está determinado por la producción de melanina. Cuando la producción de melanina se detiene, vitiligo comienza a aparecer.

Muchas personas están experimentando el vitiligo y es más visible en personas con tez más oscura. Esta condición de la piel no es contagiosa y no es peligroso. Sin embargo, los parches pueden hacer que alguien se sienta embarrass y puede bajar su autoestima.

Hay muchos tratamientos para mejorar el color de la piel, pero los resultados varían de persona a persona. Algunos medicamentos también tienen efectos secundarios. No hay ningún medicamento para detener vilitigo, pero hay medicamentos o cirugías que mejoran su tono de piel.

Read
11 maneras simples de usar hojas de menta para los círculos oscuros

OTRAS CAUSAS DE PARCHES SECOS EN LA CARA

Una persona puede tener parches secos al tomar un baño en agua muy fría o muy caliente. Tomar un baño con frecuencia puede hacer que la piel seca. Las piscinas, que son cloro, también puede secar la piel y provocar a los parches secos.

productos cosméticos y detergentes agresivos también contribuyen a este problema. Los productos químicos presentes en maquillajes pueden destruir la producción de aceite natural de la piel y pueden causar irritación.

REMEDIOS CASEROS PARA PARCHES SECOS EN LA CARA Y LA PIEL

En caso de problemas leves de la piel, que puede hacer estos tratamientos en casa para mantener su piel sana e hidratada.

1. ALOE VERA GEL

El gel de aloe vera es muy eficaz para mantener la piel hidratada. Además de la piel seca, el gel de aloe vera se utiliza también para el tratamiento de quemaduras de sol. Sólo hay que cortar una hoja y tomar el gel fuera de él. Aplicar el gel directamente sobre las manchas secas en la cara. También se puede aplicar en otras partes secas de su cuerpo para mejorar la textura y la apariencia de su piel.

2. EVITAR LA EXPOSICIÓN AL SOL

Cuando salga fuera, asegúrese de que usted aplica la loción con al menos SPF 15 para mantener la piel protegida de los dañinos rayos ultravioleta del sol. Debido a que su piel es seca, la exposición al sol puede hacer que su condición de la piel peor. También puede traer paraguas y un sombrero con usted para mantener su cara cubierta. La aplicación de bálsamo labial también es importante para evitar los labios agrietados.

3. COSMÉTICOS LEVES Y DETERGENTES

Cosméticos y detergentes contienen una gran cantidad de productos químicos que pueden hacer que su condición de la piel peor. Si usted piensa que su piel tiene reacciones negativas de su jabón, detergente o el maquillaje, que no está utilizando el producto adecuado para su piel. Cambiar a simplemente cosméticos suaves, sin perfume y no use jabones antibacterianos que pueden secar la piel aún más.

Read
24 remedios caseros de bricolaje para rodillas y codos oscuros

4. HIDRATAR FRECUENTES

Si es verano o invierno tiempo, no se olvide de aplicar la crema hidratante para mantener la piel hidratada y nutrida. Después de lavar su piel cada mañana y noche con un jabón suave, aplique su crema hidratante no perfumada. También puede comprar una loción o cremas que contengan aceite de vitamina E, extracto de aloe vera o aceite de oliva que son ingredientes eficaces para mantener la piel saludable. También puede utilizar vaselina sobre las zonas secas de la piel para bloquear en el aceite natural de la piel.

5. DIETA ADECUADA

La deshidratación y la desnutrición pueden hacer que la piel seca y el resultado de parches secos. Basta con beber mucha agua todos los días y mejorar su dieta para asegurarse de que su piel es cada vez sus nutrientes necesarios para mantenerse elástica, suave y radiante. Los alimentos recomendados para la piel seca son los pescados grasos como el salmón, la trucha, el atún y el arenque. Aguacate, nueces, camote, aceitunas, pepinos y ostras también son saludables para la piel.

6. EJECUTAR UN HUMIDIFICADOR DE AIRE

El aire seco puede dar lugar a la piel seca. Puede aumentar el nivel de humedad en su casa por tener un humidificador de aire. Alternativamente, se puede colocar plantas como helechos de bambú, Boston palma y alii Ficus humidificación natural.

CUÁNDO BUSCAR AYUDA MÉDICA

parches secos en la piel suelen desaparecer con remedios caseros simples. Sin embargo, hay algunas condiciones que requieren atención médica. Visite a su médico de inmediato si usted está experimentando estos síntomas:

  • ampollas inflamadas o ampollas sangrantes.
  • piel seca fuerte que dura durante un largo período de tiempo y las cremas hidratantes no son eficaces.
  • La pérdida de cabello .
  • capas engrosadas de la piel.
  • Caspa severa y pérdida de cabello.
  • La decoloración de las uñas.
  • Dolor en las articulaciones.

Si usted tiene cualquiera de los síntomas mencionados, visite a su médico de inmediato ya que puede tener dermatitis atópica, la psoriasis o la dermatitis seborrea.

Ajeet
 

I'm just a normal guy currently living in Hanoi, Viet Nam.I create this blog to share the lessons learned while building my online business.Read more about me here.

Click Here to Leave a Comment Below 0 comments