15 Las causas más comunes de dolor en la axila izquierda

Axila es una de las partes sensibles del cuerpo. Numerosos vasos sanguíneos y nervios corren a través de las axilas. Además, las axilas están cerca de los senos y usted puede pensar que usted ha desarrollado cáncer de mama. Por suerte, la mayor parte del dolor en la axila izquierda no están en peligro la vida y no requieren ayuda médica. Pero también hay casos en que el dolor es un signo de una condición médica grave.

Hay muchas causas que pueden conducir a dolor en la axila izquierda. Por ejemplo, usted desarrolló un bulto en esa zona. También puede ser debido a la irritación de la piel, infección o cáncer.

TOP 10 LAS CAUSAS DE DOLOR EN LA AXILA IZQUIERDA

Hay muchas razones posibles por las que una persona experimenta dolor en la axila izquierda. Estas son algunas de las causas comunes.

1. MÚSCULO LA CEPA

El uso excesivo o lesiones de los músculos del pecho o el brazo puede conducir a dolor en la axila. El pectoral mayor es un músculo grande del pecho que se extiende hasta los hombros. Este músculo se puede lesionar por el levantamiento de pesas o deportes. El coroacobrachialis, un músculo en la parte superior del brazo, puede ser herido o tensa tirando de actividades o deportes, como el tenis, jabalina, y el béisbol.

Si los músculos del pecho o en el brazo se inflaman o esguince, se puede sentir dolor en la axila izquierda o ambos.

Lea: Las causas de dolor debajo de la caja torácica izquierda

2. LA LINFADENITIS (INFLAMACIÓN DE GANGLIOS LINFÁTICOS)

Los ganglios linfáticos son los órganos de forma ovalada que contienen las células inmunes. Estos son responsables de atacar y matar a los contaminantes o invasores no deseados, como virus. Los ganglios linfáticos se encuentran en muchas partes del cuerpo, tales como la ingle, cuello y axilas. Cuando está enfermo o infectado por un virus, los ganglios linfáticos y las células liberan compuestos que combaten la enfermedad. También pueden llegar a ser doloroso o inflamado. ganglios linfáticos inflamados son llamados linfadenitis.

Su médico puede aconsejar que tome analgésicos para reducir la fiebre y la compresa caliente. También puede aliviar la inflamación mediante la elevación de la zona afectada. Los antibióticos también pueden ayudar en la lucha contra la infección que conduce a la inflamación. Si los ganglios linfáticos están infectadas, se puede formar un absceso. Su médico va a drenar el absceso para aliviar la hinchazón. Si la linfadenitis se debe a un tumor canceroso, el tratamiento puede incluir cirugía, radiación y quimioterapia.

Read
16 alimentos que limpiar su hígado Naturalmente

3. DOLOR EN LA AXILA IZQUIERDA CAUSADO POR LA ANGINA

 

La angina de pecho es un dolor en el pecho debido a la reducción del flujo sanguíneo a los músculos del corazón. La sangre transporta el oxígeno, que el corazón necesita para funcionar correctamente. Cuando el corazón se ve privado de sangre oxigenada, sino que también conduce a una condición llamada isquemia. La angina es un síntoma de la enfermedad de la arteria coronaria y se describe comúnmente como la presión, opresión, pesadez o dolor en el pecho. Otros síntomas de la angina de pecho pueden incluir:

  • Dificultad para respirar
  • Mareos, náuseas
  • Fatiga
  • Dolor en los brazos, los hombros, el cuello, la mandíbula o la espalda con dolor en el pecho
  • Dolor de pecho

Las personas que fuman, con diabetes, presión arterial alta, colesterol alto, la falta de ejercicio, antecedentes de enfermedad cardíaca y siempre estrés tienen mayor riesgo de desarrollar angina de pecho. Si usted está experimentando dolor en la axila izquierda, junto con dolor en el pecho, buscar ayuda médica inmediatamente.

4. LA HIDRADENITIS SUPURATIVA

La hidradenitis supurativa es una enfermedad de la piel que viene con bultos doloridos. Generalmente se desarrolla donde el roce de piel, tales como la ingle, las nalgas, las axilas y debajo del pecho. Los pequeños bultos pueden romper, oler, y crear túneles debajo de la piel. Esta condición puede ocurrir cuando los folículos pilosos se inflaman o se bloquean. Hay muchos factores que pueden conducir a la obstrucción, como las hormonas, la genética, el síndrome metabólico, la respuesta del sistema inmunitario irregular, el exceso de peso y el tabaquismo.

Los signos y síntomas pueden incluir:

  • los puntos negros
  • protuberancias rojas
  • tamaño de un guisante
  • túneles

El diagnóstico precoz y el tratamiento puede controlar los síntomas y prevenir complicaciones, tales como infecciones, cicatrices, movimiento limitado, drenaje linfático obstruido, el aislamiento social y el cáncer.

Read
15 remedios caseros de bricolaje para la depresión y la ansiedad

Lea: diferentes tipos de dolor en lado izquierdo, causas y tratamiento

5. LA ESPOROTRICOSIS

Esporotricosis, o rosa de la enfermedad de manipulador, es una infección causada por un hongo ( Sporothrix schenckii ). Este hongo está relacionada con el moho o levadura. Esporotricosis condición está relacionada comúnmente con raspaduras o cortes que se producen cuando el manejo de la vegetación (madera, musgo, heno, musgo Sphagnum, la vegetación de varilla afilada, y el suelo). La infección es más común entre los agricultores, jardineros y trabajadores de viveros. Cuando las esporas de moho entran en la piel, puede tardar días o meses en desarrollarse.

El primer síntoma de esta condición es una protuberancia o nódulo en la piel. El color puede variar de rosa a púrpura. Por lo general se tierna y suave, pero puede desarrollar una úlcera abierta (úlcera) que drena líquido claro. Sin el tratamiento adecuado, el nódulo y la úlcera pueden ser graves. También puede propagarse a los brazos y las piernas y puede durar años. En los casos graves, la infección puede extenderse a las articulaciones, los huesos, los pulmones o el cerebro. Si cree que usted o alguien que conoce puede tener esporotricosis, buscar atención médica para el diagnóstico y tratamiento adecuados.

6. EL CÁNCER DE MAMA

El cáncer de mama es un cáncer que se forma en las células de la mama, y ​​puede ocurrir tanto en hombres como en mujeres. La causa del cáncer de mama no está clara, pero el estilo de vida, factores ambientales y las hormonas puede aumentar el riesgo de cáncer de mama. A menudo comienza con células en los conductos productoras de leche, o puede comenzar en el tejido glandular, o en otro tejido o células dentro de la mama. Los signos y síntomas de cáncer de mama pueden incluir:

  • Bulto en el pecho
  • Cambio en la forma, tamaño o apariencia
  • Cambios en la piel o descamación, descamación y pelado alrededor del pezón
  • pezón invertido súbita
  • Enrojecimiento o picaduras de la piel

Para diagnosticar el cáncer de mama, pruebas y procedimientos pueden incluir un examen de mama, mamografía, ecografía de mama, biopsia y resonancia magnética de mama. Si usted está experimentando cualquiera de los signos y síntomas del cáncer de mama, consulte inmediatamente a un médico para el tratamiento precoz.

Read
¿Cómo deshacerse de la psoriasis en el hogar

7. LA ACIDEZ O REFLUJO ÁCIDO

Otra de las causas que pueden dar lugar a dolor en la axila izquierda es la acidez estomacal. Es una sensación de ardor en la zona del pecho detrás del esternón. El dolor suele ser peor al agacharse o acostarse. Se produce cuando el ácido del estómago regresa hacia el esófago (tubo de transferencia del alimento desde la boca hasta el estómago). El ardor de estómago que afecta las actividades diarias puede ser un signo de una afección más grave que requiere atención médica.

Los síntomas de ardor de estómago incluyen:

  • Dolor que empeora al agacharse o acostarse.
  • Dolor en el pecho que se produce después de comer o por la noche.

Si usted está experimentando dolor torácico acompañado de otros síntomas como dolor en la axila, brazo, la mandíbula o dificultad para respirar, busque ayuda médica inmediatamente.

Leer: 10 Las causas más comunes de dolor agudo de pecho Bajo Derecha

8. LA CULEBRILLA CERCA DE LA AXILA

Singles es una infección viral que puede ocurrir en cualquier parte del cuerpo. Se ve como una sola raya de ampollas que se envuelven alrededor del lado derecho o izquierdo del torso. Si hay una erupción cerca de la axila, puede causar dolor de la axila. La culebrilla es causada por el mismo virus (virus de la varicela-zoster) que causa la varicela. Los signos y síntomas de la culebrilla pueden incluir:

  • Dolor, ardor, entumecimiento u hormigueo
  • Sensibilidad
  • erupciones rojas
  • picazón
  • ampollas llenas de líquido que se abren

Una persona con culebrilla también puede experimentar dolor de cabeza, fiebre, fatiga y sensibilidad a la luz. Busque ayuda médica inmediata si el sarpullido o dolor se produce cerca de los ojos, si usted es 70 o más, si usted tiene un sistema inmunológico débil debido a enfermedades, o si la erupción es doloroso y ya se propague.

9. ANSIEDAD

La ansiedad también se asocia con dolor de la axila. Es el resultado de la agitación, sudoración, irritación, y la aceleración del ritmo cardíaco, lo que puede causar dolor en las axilas. Las personas con trastornos de ansiedad a menudo tienen preocupación intensa, persistente y excesiva sobre las circunstancias diarias. Estos sentimientos de pánico y pueden afectar sus tareas diarias. Otros signos y síntomas de la ansiedad pueden incluir:

  • Temblor
  • Dificultad para controlar la preocupación
  • La hiperventilación o respiración rápida
  • Sentirse tenso o nervioso
  • Cansancio o debilidad
  • Dificultad para dormir
  • Tener necesidad de evitar las cosas que desencadenan la ansiedad
  • Problemas gastrointestinales
Read
¿Cómo deshacerse de las estrías con Aloe Vera

Consulte a un médico si usted piensa que usted se está preocupando demasiado y que obstaculiza su tareas, o otras actividades, si se siente deprimido y no se puede controlar el alcohol, el consumo de drogas o pensamientos de suicidio.

10. ENFERMEDAD ARTERIAL PERIFÉRICA

La enfermedad arterial periférica es un problema circulatorio común. Las arterias de las piernas o los brazos se estrechan que los resultados a la reducción del flujo sanguíneo a las extremidades. Esta condición es causada generalmente por la aterosclerosis, en el que las placas (depósitos grasos) se acumulan en las paredes de las arterias. Los factores de riesgo incluyen el tabaquismo, la obesidad, la diabetes, el envejecimiento, la presión arterial alta, antecedentes familiares de enfermedad arterial periférica y alto nivel de homocisteína (proteína).

Si usted tiene este problema en uno o ambos brazos, se puede sentir dolor en la axila. Si experimenta entumecimiento, dolor, cambios en el color de los brazos o las piernas, debilidad, pulso débil, consulte a su médico inmediatamente.

OTRAS CAUSAS DE DOLOR EN LA AXILA IZQUIERDA

  • Infección glandular – la falta de higiene de la axila permite la infección bacteriana.
  • Infección de mama – la bacteria staphylococcus aureus o la mastitis pueden causar dolor en la axila izquierda o ambos. Los síntomas pueden incluir dolor, secreción, enrojecimiento, hinchazón, ganglios linfáticos inflamados y protuberancia.
  • El uso de muletas – si está usando muletas, que puede conducir a dolor de la axila.
  • La degeneración del tejido conectivo – Si la degeneración del tejido que ocurre en las axilas, es posible que experimente dolor axila.
  • La dislocación del hombro – Esto puede causar entumecimiento, hinchazón, debilidad y dolor agudo en la axila.

Lea: Top 10 remedios naturales para deshacerse de la axila Rash rápida

Ajeet
 

I'm just a normal guy currently living in Hanoi, Viet Nam. I create this blog to share the lessons learned while building my online business. Read more about me here.

Click Here to Leave a Comment Below 0 comments