10 Las causas más comunes de dolor abdominal inferior izquierdo

Hay momentos en que las personas puedan encontrar dolor en la parte inferior izquierda de su abdomen y que no saben lo que posiblemente puede ser la causa de la sensación. La mayoría de las veces, se dice que el dolor en el abdomen inferior izquierdo que es causada por problemas con el tracto digestivo, pero todavía puede haber otras razones posibles por las que las personas pueden sentir sensaciones dolorosas en su abdomen inferior izquierdo.

Es importante tomar nota de los órganos que se encuentran en el lado inferior izquierdo del abdomen. Estas piezas son:

  • Colon
  • Ovario izquierdo
  • Riñón
  • uréter izquierdo
  • Útero
  • Cordón espermático izquierdo
  • Vejiga
  • Colon sigmoide

Es evidente que los problemas que se sienten en la parte inferior izquierda del abdomen pueden ser causados ​​por problemas en cualquiera de las partes antes mencionadas, aunque todavía hay otras explicaciones posibles que están disponibles. Llegar a conocer las diferentes causas posibles de dolor abdominal inferior izquierda para saber lo que puede hacer con el fin de detener el dolor.

A veces el dolor no se concentra únicamente en la parte inferior del abdomen. El dolor puede extenderse a la parte posterior también. Recuerde que algunas de las condiciones que se enumeran a continuación como causas pueden ser simples, mientras que también hay algunos que son graves y que requieren atención médica inmediata. Sin más preámbulos, aquí están algunas de las posibles razones para obtener el dolor en el abdomen inferior izquierdo.

LAS CAUSAS DE DOLOR ABDOMINAL INFERIOR IZQUIERDO

  1. Estreñimiento

Hay diferentes razones por las cuales las personas pueden sufrir de estreñimiento. Puede ser debido a la comida que comen o también puede ser debido a la forma en que su sistema digestivo está funcionando. El dolor en el abdomen inferior izquierdo provocada por el estreñimiento generalmente causa un dolor continuo que se siente un poco limitante. La gente tendrá más posibilidades de desarrollar el estreñimiento si iban a comer los alimentos que son bajos en fibra. Las personas también son más propensos a sufrir de estreñimiento cuando no beben suficiente agua.

Read
14 maneras de utilizar aceite de árbol de té para los forúnculos

Leer: 16 Natural remedios caseros para deshacerse de estreñimiento rápida

  1. Trastorno del tracto urinario

Cuando usted está teniendo problemas para orinar y la orina que se pasa por lo general viene en regueros, esto puede ser una señal de que usted está sufriendo de infección del tracto urinario . (UTI) La infección es muy probablemente causado por una bacteria que causa problemas a todo el sistema excretor. Usted debe saber a estas alturas que el sistema excretor se compone de la vejiga, los riñones y el uréter o la uretra. Esta condición puede ser tratada haciendo algunos remedios caseros, pero si la condición ya es grave antes de que se descubrió, que tendría que ir al médico inmediatamente.

  1. Cistitis

Esta es otra condición que afecta el sistema excretor. Tener esta condición puede llevar a tener dolor abdominal inferior izquierda. Usted sabrá si usted tiene esta condición si se siente constantemente la necesidad de orinar con frecuencia. También se sentirá dolor en la pelvis.Esto es causado por una bacteria que causa dolor en varias partes del sistema excretor.

  1. diverticulitis

Esta es probablemente una de las causas más comunes de dolor que se siente en el abdomen inferior izquierdo. El dolor que se siente cuando las personas tienen esta condición suele ser agudo. Las personas que sufren de esta condición por lo general informan a sentir un poco hinchado. Esto es causado por la protuberancia que se forma en las paredes intestinales izquierda. Hay algunos síntomas que las personas pueden sentir cuando tienen esta condición, tales como fiebre, diarrea con sangre y como se mencionó anteriormente, sintiendo un poco hinchado. Esto es más común en las personas mayores.

  1. Síndrome del intestino irritable

Usted puede obtener esta condición sobre la base de la comida que ha comido. A veces se determina por la cantidad de comida que ya ha comido. Usted sabrá si esta es la condición que está causando el dolor abdominal izquierda si sigue experimentando contracciones. También hay otros síntomas que usted debe buscar como pasar las heces que contienen moco, así como la sensación de algunos calambres abdominales.

  1. Enfermedad de Crohn

Esto es conocido por ser una de las causas más comunes de experimentar dolor abdominal inferior izquierda. El dolor suele ser uno de los primeros síntomas que las personas que son diagnosticadas con esta condición llega a la experiencia. También hay otros síntomas que debe buscar si usted sospecha que tiene esta condición, como diarrea severa, vómito y el sangrado del recto. No se debe esperar a que los síntomas que salen antes de haber diagnosticado a sí mismo por su médico.

  1. Infección renal

Hay algunas personas que desarrollan infección en los riñones debido a los diferentes productos alimenticios que comen o exposición a la infección o bacterias que pueden causar problemas con los órganos del cuerpo. La mayoría de las infecciones de los riñones primero empiezan desde la vejiga. A medida que avanza sin ser detectados, la infección llega a los riñones. Las personas que tienen infecciones renales usualmente describen sentirse un dolor agudo que no parece que se vaya. Aparte del dolor, las personas también tienen problemas para hacer pis a causa de la sensación de ardor que se sienten.

  1. Cálculos renales

La razón principal por la cual las personas desarrollan cálculos renales es debido a la alta cantidad de ácido úrico en el cuerpo. A veces, también es causada por el consumo excesivo de calcio. El ácido úrico y calcio se pueden encontrar en diversos productos alimenticios, tales como lácteos, frutos secos y pescado. También hay algunas personas que desarrollan cálculos renales, ya que no beben suficiente agua. Las personas que no les gusta el agua potable son más propensos a desarrollar esta condición. Usted sabrá si usted está sufriendo de cálculos renales si tiene fiebre junto con dolor abdominal.

Read
16 mejores maneras naturales para deshacerse de los moretones en el hogar

Leer: 10 Natural remedios caseros para los Cálculos Renales

Mientras que los primeros 8 condiciones que se mencionan anteriormente pueden ser experimentados por los hombres y las mujeres, también hay algunas causas de dolor abdominal inferior izquierda que sólo las mujeres pueden obtener tales como los siguientes:

LAS CAUSAS DE DOLOR ABDOMINAL INFERIOR IZQUIERDO DE LA MUJER

  1. La endometriosis

La cavidad uterina es el lugar adecuado para el tejido que recubre el útero crezca. Si no crece allí y que crece fuera de la cavidad uterina en vez, esto conduce a la endometriosis. Aparte del dolor generalmente se siente en el lado inferior izquierdo del abdomen, las mujeres también pueden comenzar a experimentar el dolor debido a estreñimiento o diarrea. Las mujeres que tienen esta condición por lo general se someten a una gran cantidad de molestias.

  1. Embarazo ectópico

Si bien es un sueño de muchas mujeres para quedar embarazada, por lo general se convierte en un problema cuando el embarazo es ectópico. Esto significa que el feto no está creciendo en el que se supone que crecer que está dentro del útero. Dolor en la parte inferior izquierda del abdomen sentida por las mujeres embarazadas deben ser evaluados por el médico de inmediato sólo para estar seguro.

Ahora que la mayoría de las posibles causas de dolor en el abdomen inferior izquierda se han discutido, es natural que usted sepa las cosas que se pueden hacer con el fin de deshacerse de las diversas condiciones. Por supuesto, las cosas que se van a hacer altamente dependerán de la condición que está experimentando, pero aquí están las cosas que se pueden hacer en general:

Read
21 remedios caseros de bricolaje para la obesidad

TRATAMIENTO DEL DOLOR ABDOMINAL INFERIOR IZQUIERDA

Hacer algunos cambios con su dieta

Algunas de estas afecciones son consecuencia de su dieta actual. ¿Se encuentra usted comer alimentos poco saludables más de producto alimenticio saludable? Tal vez no se incluye una gran cantidad de frutas y verduras en su dieta. Tome una mirada honesta a la comida que suele consumir. ¿Cree que estos productos alimenticios harán grandes cambios con su salud? Usted puede hacer lo siguiente:

  • Beba cerca de 8 – 10 vasos de agua cada día, aunque esto puede cambiar dependiendo de la cantidad que necesita.
  • Encuentra planes de comidas que le permitirán obtener los nutrientes que necesita.
  • Tomar nota de los alimentos que podrían hacer que su abdomen para ser irritable y evitar tomar ellos, no importa lo bueno que tienen un sabor parecido.

Hacer más ejercicios

Una de las razones por las cuales el cuerpo se vuelve más saludable y más fuerte contra las enfermedades se debe de hacer ejercicio. En este mundo tan ocupado que las personas viven en la actualidad, el hacer ejercicios puede no ser la primera cosa que la gente piensa de hacer en la mañana, pero si usted acaba de incorporar a hacer ejercicios sencillos durante todo el día, esto hará que las cosas muy diferente.

Dormir lo suficiente

¿Usted notará que por lo general tienen más problemas con su cuerpo si se va por varios días sin dormir bien? Esto se debe a que el sueño se recarga el cuerpo y si le gustaría estar listo para enfrentar otro día de nuevo, usted debe conseguir la cantidad necesaria de sueño cada noche. La mayoría de los adultos necesitan alrededor de 6 – 8 horas de sueño cada noche.

Read
Cómo tratar la queratosis pilaris con aceite de oliva?

Por último, no hay que olvidar que si se siente dolor abdominal inferior izquierda que usted sabe que no debe sentirse, no dude en ponerse en contacto con su médico acerca de ello.También tiene que tomar nota de las actividades que han hecho o la comida que ha comido antes de sentir el dolor. Esto permitirá a su médico para saber de inmediato lo que causa el dolor. Una vez que reciba su diagnóstico, siga los pasos necesarios con el fin de permitir que se sienta bien de nuevo.

Ajeet
 

I'm just a normal guy currently living in Hanoi, Viet Nam.I create this blog to share the lessons learned while building my online business.Read more about me here.

Click Here to Leave a Comment Below 0 comments