10 beneficios comprobados de ajo

El ajo (Allium sativum) se ha utilizado durante siglos en la cultura egipcia y europea como medicina terapéutica para curar una amplia variedad de condiciones.

médico griego Hipócrates, el padre de la medicina occidental ajo prescrita para una variedad de condiciones médicas.

La moderna investigación científica demuestra que los compuestos de azufre tienen la capacidad de prevenir y curar una amplia gama de enfermedades como la hipertensión, las enfermedades cardíacas, el cáncer, la diabetes y el resfriado común y la gripe.

La alicina, el compuesto activo en el ajo hace que el olor penetrante característico al ajo y es responsable de la mayor parte de los beneficios del ajo. La alicina entra en el cuerpo a partir del tracto digestivo y se extendió por todo el cuerpo. La alicina posee potentes propiedades antibacterianas, antifúngicas y antivirales.

El ajo se puede utilizar en diversas formas tales como ajo fresco, ajo en polvo, aceite de ajo y cápsulas de ajo.

En este artículo, hemos recogido todos los beneficios para la salud eficaces de ajo que están respaldados por extensos estudios e investigaciones a lo largo de la composición detallada de ajo y formas de incluir el ajo en su dieta diaria.

Composición de ajo

  • Los aminoácidos – ácido glutámico, arginina, ácido aspártico, leucina, lisina, valina, etc.
  • Minerales – manganeso, potasio, calcio, fósforo, magnesio, selenio, sodio, hierro, zinc, cobre.
  • Vitaminas – vitamina B6, vitamina C, ácido fólico, ácido pantoténico, niacina.
  • El azufre que contienen compuestos – aliin, alicina, ajoene, allylpropl, dialil trisulfuro,,, sallylcysteine ​​vinyldithiines, S-allylmercaptocystein.
  • La alicina – Alto contenido de compuesto de azufre y es responsable de la mayor parte de los beneficios del ajo. Aliin se convierte en alicina con la ayuda de alliinase enzima.
  • Ajoene – Otro compuesto ajo derivado que es producida por la alicina condensación. También posee una serie de beneficios para la salud.
  • Azúcares – glucosa y fructosa.

10 beneficios comprobados de ajo

1. Reducir la presión arterial

Las enfermedades cardiovasculares tales como infarto de miocardio y el accidente cerebrovascular son las principales causas de muerte en todo el mundo y la hipertensión arterial es uno de los principales precursores de enfermedades cardiovasculares. Una serie de estudios en humanos han encontrado que los suplementos de ajo puede reducir significativamente la presión arterial en personas que sufren de hipertensión. Un estudio en particular muestra que la dosis de 600 a 1500 mg de extracto de ajo envejecido durante un período de 24 semanas fue tan eficaz como el atenolol, el fármaco de elección para la reducción de la presión arterial. Los polisulfuros presentes en el ajo promueven la apertura y ensanchamiento de las arterias y los vasos sanguíneos, que a su vez ayuda a bajar la presión arterial alta. dosis de suplemento de aproximadamente cuatro dientes de ajo por día es lo suficientemente bueno para mostrar los efectos deseados.

Read
24 maneras de utilizar la cúrcuma para los forúnculos

2. Disminuir el riesgo de enfermedades del corazón

La mayoría de las investigaciones sobre el ajo se ha hecho en relación con sus beneficios para el sistema cardiovascular. estudios sobre alimentos en la demostración de que el extracto de ajo ajo tiene propiedades cardioprotectoras claras. Éste ayuda a bajar el nivel de triglicéridos en la sangre y el colesterol total considerablemente. El ajo parece reducir el nivel de colesterol LDL dañino sin causar ningún cambio en el nivel de colesterol HDL “bueno”.

Las propiedades cardioprotectoras de ajo pueden vincularse a uno de disulfuro particular, conocido como ajoene encuentra en el ajo. Ajoene tiene propiedades anti-coagulantes, se evita que las plaquetas se vuelvan a pegajoso y disminuye el riesgo de que las plaquetas se agrupen entre sí para formar un coágulo. Los compuestos que contienen azufre en el ajo proteger a las células de la sangre y los vasos sanguíneos de la inflamación no deseada y el estrés oxidativo, que a su vez impide el daño de los revestimientos de los vasos sanguíneos y reduce el riesgo de ataque al corazón y la aterosclerosis (endurecimiento de las arterias). Se observó que tomar un suplemento específico de ajo en polvo dos veces al día durante un período de 24 meses reduce el progreso del endurecimiento de las arterias.

3. Prevenir la enfermedad de Alzheimer y la demencia

La inflamación crónica y el estrés oxidativo causado por los radicales libres aceleran el proceso de envejecimiento en el cuerpo y conducir a enfermedades degenerativas como el Alzheimer y la demencia. Los poderosos antioxidantes en el ajo apoyan los mecanismos naturales de protección en el cuerpo y proporcionan protección contra el daño oxidativo. Las altas dosis de suplementos de ajo se ha demostrado que aumentar el nivel de enzimas antioxidantes en el cuerpo y reducir el estrés oxidativo de manera significativa. ß-amiloide placas de péptidos se observan en el sistema nervioso central de los pacientes de Alzheimer. La deposición de estas placas resulta en daño neuronal. Un estudio publicado en la revista de Neuroquímica muestra importantes propiedades neuroprotectoras y neurorescue de extracto de ajo envejecido y S-alil-L-cisteína (SAC), un compuesto activo presente en el extracto de ajo.

4. Mejorar la salud de los huesos

Aunque no ha habido rastros humanos para medir los efectos del ajo sobre la pérdida ósea, pero los estudios en roedores demuestran que el ajo puede reducir la pérdida ósea mediante el aumento de los niveles de estrógeno en roedores hembra. Un estudio realizado de las mujeres menopáusicas encontró que la dosis diaria de extracto de ajo seco redujo un marcador de la deficiencia de estrógenos significativamente. Este estudio sugiere que el ajo puede ser beneficioso para mejorar la salud ósea en las mujeres. El ajo también es eficaz en la reducción de los niveles de la osteoartritis. Un equipo en el Kings College de Londres y la Universidad de East Anglia, en la revista BMC Musculoskeletal Disorders que las mujeres cuyas dietas eran ricas en vegetales allium, como el ajo, las cebollas, chalotes, etc tenían niveles más bajos de la osteoartritis.

Read
Top 10 remedios caseros para deshacerse de cerumen Naturalmente

5. Prevenir el cáncer

La investigación sobre los vegetales allium, tales como ajo que muestran estos vegetales tienen potentes propiedades anti-cáncer. Se cree que los compuestos de azufre bioactivos en el ajo tiene efectos en cada etapa de la formación de cáncer y pueden afectar ciertos procesos biológicos que reducen el riesgo de cáncer. Varios estudios de masas muestran que existe una relación entre el aumento de consumo de ajo y reducción del riesgo de ciertos tipos de cáncer, tales como de estómago, colon, esófago, páncreas y cáncer de mama. Las propiedades antibacterianas de ajo pueden tener la capacidad de detener la formación de sustancias causantes de cáncer, la promoción de la reparación del ADN y limitar la proliferación celular. De acuerdo con un estudio llevado a cabo en el Centro Provincial de Jiangsu para el Control y Prevención de Enfermedades en China, las personas que consumieron ajo crudo al menos dos veces a la semana tenían 44% menos de riesgo de desarrollar cáncer de pulmón. compuestos orgánicos de azufre presentes en el ajo pueden destruir las células en glioblastomas, un tipo de tumor cerebral canceroso.

6. Controlar la diabetes

El ajo es beneficioso para los pacientes diabéticos también. Un nuevo estudio descubrió que el consumo de ajo puede reducir el nivel de glucosa en sangre en personas con diabetes tipo 2. Los compuestos alicina, disulfuro de alilo propilo y sulfóxido de cisteína S-alilo en ajo elevar el nivel de la insulina en la sangre mediante la prevención de la inactivación del hígado de la insulina, de modo que más insulina está disponible en el cuerpo. El ajo también reduce los efectos de ciertas complicaciones relacionadas con la diabetes tales como la aterosclerosis y la nefropatía y promueve la circulación de la sangre. En un estudio de ratas diabéticas, las ratas recibieron una dosis diaria de extracto de ajo crudo por semana Sever que resultó en una reducción significativa de los niveles de glucosa en suero, colesterol y triglicéridos.

7. Tratar resfriado común y la gripe

la administración de suplementos de ajo mejora la función del sistema inmunológico y combate resfriado y la gripe. Un estudio de 12 semanas encontró que la suplementación diaria de ajo reduce el número de resfriados en casi un 63% en comparación con el placebo. Aquellos que no tomaron ajo tenían mucho mayor probabilidad de contraer más de una fría durante el período de estudio de 12 semanas. Otro estudio encontró que las dosis altas de extracto de ajo (2,56 gramos por día) pueden reducir la duración del resfriado o la gripe en casi un 61%. Compuesto químico alicina presente en el ajo es extremadamente eficaz para matar una amplia gama de microorganismos que causan algunas de las infecciones más comunes.

Read
Cómo tratar la gripe rápidamente con el jengibre

8. La ayuda de desintoxicación

Los altos niveles de compuestos de azufre en el ajo proporcionan protección contra el daño de órganos causada por la toxicidad de metales pesados. Un estudio de cuatro semanas realizado entre los empleados de una planta de baterías de coche que experimentan una exposición excesiva al plomo encontrado que los suplementos de ajo reduce el nivel de plomo en la sangre en un 19%, junto con ciertos signos de toxicidad, tales como dolores de cabeza y presión arterial alta. Tres dosis de ajo todos los días era mucho más eficaz en comparación con el fármaco D-penicilamina en la reducción de los síntomas de la toxicidad de metales. El ajo es compatible con varios enzimas del hígado y promueve la producción del cuerpo de glutatión, que son críticos para la desintoxicación.

9. Pérdida evitar que el pelo

Los beneficios del ajo para el cabello no necesitan ninguna nueva introducción. Es especialmente eficaz en el tratamiento de la pérdida del cabello masculino y femenino o alopecia. Universidad mazandaran de investigadores de Ciencias Médicas de Irán probó lo que sucede cuando las personas que toman corticosteroides para la alopecia se aplican gel de ajo en el cuero cabelludo dos veces al día durante 3 meses. Se ha visto que el uso de gel de ajo mejoró significativamente la eficacia terapéutica del medicamento corticosteroide tópico que estaba siendo utilizado para el tratamiento de la alopecia.

10. Ayuda pérdida de peso

Varias pruebas de laboratorio demuestran que el ajo tiene un efecto de la quema de grasa que ayuda a reducir el peso y tratar la obesidad. En un estudio publicado en The Journal of Nutrition, en 2011, los investigadores estudiaron los efectos del ajo y el almacenamiento de grasa en ratones. Los ratones fueron alimentados con una dieta alta en grasas durante 8 semanas para rellenar hacia arriba. Los ratones se les administró un suplemento de ajo o un placebo durante los siguientes 7 semanas. Se observó que los ratones que recibieron el ajo experimentaron una reducción en la grasa corporal y el peso, pero los que recibieron el placebo no sufrir ninguna pérdida de peso. Otro estudio publicado en Nutrition Research and Practice en 2012 afirmó que las mujeres postmenopáusicas que tomaron el extracto de ajo envejecido durante 3 meses experiencia de pérdida significativa de grasa y el peso corporal.

Read
El topiramato para bajar de peso

Efectos secundarios del uso de ajo:

El ajo se considera seguro para la mayoría de la gente cuando se toma por vía oral dentro de la dosis diaria recomendada.

  • El consumo de ajo crudo puede provocar sensación de quemazón en la boca o en el estómago, acidez, gases, náuseas, vómitos, mal olor corporal y diarrea.
  • El ajo puede aumentar el riesgo de sangrado, ya que actúa como un anticoagulante. Deje de tomar el ajo o el suplemento de ajo por lo menos 2 semanas antes de una cirugía programada.
  • cantidades de alimentos de ajo son seguros durante el embarazo y la lactancia materna, pero no se deben tomar en cantidades medicinales.
  • Las pequeñas cantidades de ajo para un período corto de tiempo son seguros para los niños, pero no se deben administrar en grandes dosis.
  • La aplicación tópica de ajo crudo puede causar irritación severa de la piel. productos de ajo, tales como geles, pastas y cremas son seguros cuando se aplica a la piel.
  • El ajo puede irritar el tracto gastrointestinal, por lo que las personas con problemas digestivos o estomacales deben consumir ajo con precaución.
  • El ajo puede disminuir la presión arterial drásticamente. Las personas con presión arterial baja ya deben tener cuidado al consumir ajo.

Maneras de utilizar el ajo

Lo mejor es utilizar el ajo en forma cruda para aprovechar al máximo sus propiedades microbianas. ajo cocinado también tiene un gran valor nutricional y alto nivel de antioxidantes, pero la cocción reduce algo de su contenido nutricional.

  • Puede añadir el ajo crudo machacado a las sopas, guisos, carne asada o verduras, alimentos horneados.
  • Puede añadir el ajo crudo picado en aderezo de ensalada, salsa, salsa y salsas.
  • También puede utilizar el aceite de ajo por vía tópica para el tratamiento de infecciones.

Cortar, picar y triturar el ajo crudo activar las enzimas alliinase en el ajo que se convierte en alicina. La alicina luego se descompone en diversas formas de compuestos orgánicos de azufre.

La dosis diaria recomendada de ajo como por la Organización Mundial de la Salud es de 2 a 5 gramos (1 clavo de olor) de ajo fresco / 0,4 a 1,2 gramos de potencia ajo seco / 2 a 5 miligramos de ajo aceite / 300 a 1000 miligramos de extracto de ajo.

Durante miles de años, se creía que el ajo tiene propiedades medicinales potentes y ahora la ciencia ha demostrado la mayor parte de estas afirmaciones. Los compuestos de azufre bioactivos en el ajo pueden prevenir y combatir el cáncer, proteger el corazón, mejora la diabetes y prevenir el deterioro cognitivo. Para sacar el máximo provecho de los compuestos activos presentes en el ajo, lo mejor es consumirlo crudo.

Ajeet
 

I'm just a normal guy currently living in Hanoi, Viet Nam. I create this blog to share the lessons learned while building my online business. Read more about me here.

Click Here to Leave a Comment Below 0 comments